Loser Vw Club
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 : 03 de Agosto de 2018, 03:25:46 am 
Iniciado por MALPE - Último mensaje por Vag-One
Hola Malpe, se que el hilo es viejo pero lo revivo por que me paso algo similar a principios del año y resulto que fue la Bobina, traigo unos detalles con el cableado que de lo viejo que esta y el calor de motor mas una que otra inundada al meterlo a algun vado o calles inundadas vea pues se le mete un poco de agua al pobre volocho y gracias a dios no se me ha mojado la computadora pero el cableado si y han agarrado humedad y pues los cables que llegan a los sensores ya estan sulfatados ligeramente y necesito cambiar todo el arnes pero ahorita con parches anda jalando el pobre.
Bueno como te comento, has el chequeo basico, primero fusibles pegales una lijada a las terminales de la caja de fusibles sobre todo en donde asientan, igual checa el estado de los mismos y cambia los que esten dañados.
Dale una lijada a la toma de tierra y los 2 o tres cables que estan conectados a ella, es la que esta por un lado donde van los relays 30 y 80.
Revisa el estado de los relays y si ya no traes los originales osease chinos hindus u otros pues cambialos por los originales son mil veces mejores que los chinos y aunque esten caritos en la agencia; si aun los venden, compralos o repara los originales, que en el caso del relay 30 se quebra la soldadura de una de las patas y hace el famoso rateo en el , lleva un diodo hay que checarlo, acercate a un electrico para que te los cheque en caso que no consigas los nuevos.
Revisa que no traigas ningun corto en el cableado sobre todo del lado del motor, pero igual checate los cables que vienen del portafusibles y van hasta la computadora y la bobina.
Y sobre todo checa la bobina que mande chispa al dar el llavazo, la prueba tipica: que alguien te ayude para hacerla, desconecta el cable que va de la bobina al distribuidor, del lado de distribuidor claro, lo acercas a algo metalico puede ser el cuerpo de aceleracion y para evitar que te acalambres lo pones de cierto modo que quede atorado pero que la punta no toque el metal solo que quede muy cerca como a 1cm de separado para que veas como salta la chispa, ya que este bien acomodado dile a tu ayudante que le de llave, deberas ver como brinca la chispa, si no ves nada pero escuchas el brinco quiere decir que la bobina aun sirve, reconecta todo y hechalo andar y cuando se te apague por la falla vuelves a hacer el procedimiento si no hay chispa entonces va a ser la bobina y hay que cambiarla por que ya esta dando las ultimas y eso pasa por problemas en el cableado, relays e incluso el alternador y su regulador de voltaje.
Otros compañeros del foro dicen que poniendo la bobina original se solucionan todos los males pero esta carita comparada con la bosch.
Seria bueno que nos comentaras si solucionaste el problema (que por el tiempo que ha pasado me imagino que si) y cual fue la causa y solucion asi nos retroalimentamos todos. Saludos


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 : 03 de Agosto de 2018, 02:25:19 am 
Iniciado por Vag-One - Último mensaje por Vag-One
Gracias Oliver vara, pues compre unos amortiguadores kyb por mercadolibre y son una chulada, se los puse a finales de febrero y minimo los traseros siguen impecables, igual los delanteros pero sigue duro sobre todo del lado del chofer, asi que el problema es el puente delantero, se debe haber quebrado alguna barra o varias, aun no he desmontado para checar y como mi puente esta chueco ligeramente y esto hace que las barras de torcion no esten centradas y me dice el mecanico que si le cambio las quebradas pues lo mas seguro que me haga lo mismo que mejor endereze el puente o lo cambie, tambien me sugerio que lo recortara haci que estoy analizando que hare con el...
Por lo mismo del quiebre del puente ahora se me jodio el balero de la llanta de ese lado y el otro tiene un poco de juego asi que me toca hacerles su cambio de baleros a las ruedas.
En el puente escucho un rechinido y creo que han de ser los baleros que lleva el puente asi que tambien habra que cambiarlos o mejor conseguir otro puente.
En la parte de las llantas traseras pues parece que tambien se vencieron las barras de torcion y hay que cambiarlas con todo y sus bujes y se me hacen caritos a 300 el par de cada lado mas las 2 barras que salen como en 800 por internet y pues a juntar la lana para que quede al cien el volocho, ya hasta me dan ganas de meterle la suspension trasera de combi para levatarlo y que no quede zancudo pero ya es otro costal de lana.

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 : 03 de Agosto de 2018, 01:54:11 am 
Iniciado por FreddoUreno - Último mensaje por Vag-One
Hola FreddoUreno, pues no soy experto en la materia pero por lo que indicas me suena a problema de anillos sobre que moje la bujia, o capuchones resecos o agrietados, el motor es de full convertido a carburador? Si es de este tipo de motor este trae buzos hidraulicos que cuando el auto pasa mucho tiempo parado estos se descargan y hace que suenen las punterias por un tiempo hasta que se cargan yo digo que con un dia de uso se le debe quitar el ruido, ahora si es un chirrido puede que este dañada una viela o un metal en el peor de los casos.
Si el motor es de carburador de fabrica pues estos traen buzos mecanicos con resorte y puede que este pegado el mismo por lodos en el motor o desgaste.
Lo mejor es que consigas un buen mecanico de vochos para que te lo cheque sobre todo el ruido si es un chirrido o como que fricciona metal con metal... Si el sonido es de golpeteos de tipo tac tac lo mas seguro que sean los buzos, si son hidraulicos se le quita pero si son mecanicos hay si tendras que cambiarlos y para eso hay que abrir el motor, o quizas ajustando la punteria que suena queda.
Saludos.

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 : 03 de Agosto de 2018, 01:36:29 am 
Iniciado por Vag-One - Último mensaje por Vag-One
Gracias Oliver Vara, bueno ya quedo el y lamentablemente baje el motor y si el clutch taba gastadon pero todavia tiene vida para otros dos años creo yo, la prensa si esta marcada pero no a exagerar, el collarin funciona bien, las patitas que lo accionan no estan chuecas y en si el clutch no era el problema, ironicamente fue el perico de los pedales que ya estaba muy gastado y nunca imagine que fuera eso, jajaja todo por que no queria desmontar los pedales y romper el cable del clutch que estaba bueno todavia, y ni modo compre el kit de clutch nuevo de la marca sachs por que no encontre luk, y el perico nuevo aunque no es el original y el que me ve dieron es ligeramente mas largo y tuve que rebajar el pedal del clutch; por youtube anda un video de omarvw que se enfrenta a una situacion similar con esos pericos dorados y genericos.
No pense que fuera el perico por que segun yo la palanca que jala el collarin ya no tenia mas recorrido al jalar con la mano pero bueno todo por no checar bien pero lo bueno que ya tengo kit de clutch nuevo y se que no debo preocuparme por el por otros 6 años minimo.
Espero que a alguien le sirva mi experiencia, saludos al club que lo veo medio apagadon ya casi nadie contesta a las dudas que se van generando.

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 : 26 de Julio de 2018, 08:13:34 pm 
Iniciado por FreddoUreno - Último mensaje por FreddoUreno
Saludos y excelente día.

Les comento, acabo de adquirir un 1991 estuvo parado unos 8 o 10 meses, batallaba para prenderlo solo con "gallito" arrancaba, compré el repuesto del carburador, lo limpié, (el inyector tenia sarro por la gasolina vieja), armé el carburador y prende por si solo, lo moví por que los cilindros de los frenos estaban casi soldados, mientras lo movía a buscar taller no encontré un turno libre en poco tiempo, así que ya funcionando de la nada empezó a humear de color azul (aceite) me recomendaron cambiar el aceite y efectivamente estaba ya "rancio" por tanto tiempo parado, al cambiar el aceite la humareda disminuyó pero al andar y acelerar se escucha un golpeteo de metal (desconozco que es lo que suene) si sean válvulas u otra cosa, por lo que empecé a revisar las bujías y cables, encontrando que al quitar el cable del pistón que va del lado del conductor el que esta hacia el frente del carro no hay cambio (cilindro 3 si no me equivoco), la bujía salió un poco mojada de aceite, mientras encuentro mecánico decidí ponerle un aumento pero aun así sigue haciendo la misma falla, el mismo sonido y obviamente al no funcionar ese cilindro no responde bien el coche.

Quité el cable de la bujía y con una bujía vieja la acercaba al chasis y si había chispa, por lo cual el cable no es el problema, cambié bujías del cilindro 3 al 4 y viceversa y hace exactamente el mismo problema por lo que tampoco son las bujías.

¿A alguno de ustedes les ha sucedido algo similar y de ser así que solución tuvo?

¿Algo mas que me recomienden revisar para tratar de solucionar el problema?

De antemano agradezco su tiempo y su ayuda quedando a sus órdenes...

Saludos y pendientes... Freddo

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 : 23 de Julio de 2018, 06:08:45 pm 
Iniciado por kafer76 - Último mensaje por snhiper
Súbete  las fotos para ver el coche! Saludos

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 : 11 de Julio de 2018, 09:41:45 pm 
Iniciado por VWuicho - Último mensaje por eljesus
Volviendo a este tema, en mi caso me di cuenta después de la compra, el número de chasis está perfecto, pero el número de serie de factura y tarjeta de circulación es del motor anterior pues tres dueños atras le pusieron un motor Hecho en Mexico, que de por sí no traen numero de serie. El dueño anterior me pasó, despues de dar de alta mi , una copia de la factura del motor Hecho en Mexico, que le pasó el dueño anterior. Me pueden sugerir que hacer y si es forzoso acudir con la copia para intentar hacer el cambio en la tarjeta o no hay problema con circular asi. Gracias.

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 : 10 de Julio de 2018, 10:05:47 pm 
Iniciado por kafer76 - Último mensaje por kafer76
Buen día raza, este es mi proyecto, por lo pronto estoy empezando a repararle loa frenos, después sigue afinación mayor y hojalatería interna, saben si las puertas son compatibles con las de modelos mas recientes?
Gracias

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 : 10 de Julio de 2018, 09:57:39 pm 
Iniciado por kafer76 - Último mensaje por kafer76
 Bug que hay raza vochera, después de 17 años volví al mundo vochero ahora con un 1967 que pienso ir arreglando poco a poco, el primero que tuve fue un 1976.
Saludos a todos.

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 : 09 de Julio de 2018, 07:33:10 pm 
Iniciado por moonrules2006 - Último mensaje por moonrules2006
Hola.

Soy de Leon y acabo de regresar a las andadas de estos coches, en mis tiempos de preparatoria me regalo mi padre un sedan nuevo 1994 y me fue muy bien en la escuela con el, pasado el tiempo cambie mi sedan por un golf y asi fue cambiando de vehiculo.

Recientemente vi un que estaba ya arrumbado y que no lo querían comprar y se me ocurrio comprarlo para recordar viejos tiempos y tratar de arreglarlo para mi hijo. Al entrar, oler y encender este coche nuevamente, me hizo regresar el tiempo, es una sensación rara, pero aunque me ha dado mucha lata este coche por viejo, hay días que quiero venderlo, pero vuelvo a andar en el y siento ganas de arreglarlo para no venderlo y asi me la he pasado....

Hay un problema que ningún mecánico me ha podido resolver, trae una instalación muy vieja y esta trabajando aun con inyección, la verdad no me gustaría convertirlo a Carburador, pero se ahoga y gasta mucha gasolina.

Puede alguno ayudarme a saber con que empezar y saber donde puedo encontrar los conectores para poder hacer la instalación nueva... quisiera empezar por ahi….

Yo me dedico a la electronica de computadoras.

les agradecería mucho la ayuda.


Gracias desde león, Guanajuato.

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