Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Una década de aventuras 1 centenar de emociones y 10 hrs % la cta y la historia  (Leído 28520 veces)
Mauri 69
Usuario Completo
**
Mensajes: 102


Wendigon 71


WWW
« : 19 de Agosto de 2009, 02:40:34 am »

     "Hay muchos viajes en la vida, pero sólo una vida para realizarlos todos". No estoy tan cierto de cómo ésta  frase llegó a mi mente, sin embargo, es que ésta reflexión continuamente me recuerda el ímpetu, y la emoción desbordada que sentimos cada vez que en nuestras reuniones comentamos y planeamos nuestro histórico viaje a la Cd. de Monterrey, con motivo del Décimo aniversario del Loser VW Club. Más allá del festejo, el ansia por conocer y convivir con nuestros hermanos hace que las emociones sobrepasan la razón,  embrutezcan nuestros sentidos y nos torne irracionales.

      Pero pronto regresamos de nuestro "extasis espiritual" y tocamos el suelo recordando:  "De buenos deseos y hartas emociones se han llenado los panteones". La traducción más fiel es; que no importa cúan fiel y seguro sea nuestro escarabajo, siempre habrá que hecharle la mano, la otra y un par de brazos para que siempre siga siendo fiel.  
      Así lo entendemos en Loser Zacatecas y de esta forma lo hemos hecho extensivo a cada miembro que milita en las filas del club con el único fin de asegurar la diversión en el viaje pero sobre todo, de asegurar la vida y no transformar un motivo de festejo y alegría en un calvario ó un velorio.

      Por otro lado cumpliendo con parte de nuestros objetivos como club (compañerismo y trabajo en equipo) hemos planeado dos talachas previas rumbo a nuestra alma mater y he aquí el resultado gráfico, mudo testigo, del precio que hemos de pagar por tanta diversión.

      Lal primera de estas dos seciones fué dedicada al diagnóstico y corrección del sistema de carga y arranque, así como al mantenimiento del sistema de admisión del combustible y carburación, aunque también se atendieron otras afecciones a los vehículos. Basta de rollo y veamos las imágenes.

    
    Naa... que sueño, no han llegado,  me regreso y me hecho un coyotito.

    
    Conforme amanecía comenzó a llenarse de "vaguillos"  Ideas que traen de los angeles men.

      
      Iniciamos actividades tempranito en el cuartel general del Loser Zac. Chéquense en la primera foto la flecha indicando un grafiti que "alguien" tuvo a bien grabar con el nombre del club. (y luego preguntan porqué no nos quieren).

  
    
      Después de abrir el changarro, cambiarnos por ropa de trabajo y agarrar valor, le dimos al Vochoper, el cual ya tenía varios dias hospitalizado, Dx. neurosis pírica por cachonditis del Tactik.
      En la foto el buen Julio arreglando esa "verguenza" y el Snoopy sin nada qué hacer. Jeje, pura broma.

    
     Pobre vochoper, esto ni con 10 años de  terapias en neuróticos anónimos se quita.

    
    En tanto ellos,  comenzé a desarmar al Wendigón, Dx. Falla en el sistema de carga por pérdida de continuidad en el colector de la armadura. (Julio corrígeme porque desconozco el lenguaje técnico correcto para nombrar las averías).

    
    Ay tá el problema, falta una delga y los carbones chuparon faros.

    
    Ya para los 9.30 A.M  llegó el buen Ricardo para cambiar cuellos de goma a su nave, y al poco rato las naves ya lucías así:

    

    

    


    
    En tanto todos avanzaban con sus tareas, Julio a la izq, y su servilleta der, comenzamos a cambiar baleros a un generador de repuesto.


    Y ahí les vá una cátedra en secuencia del trabajo realizado por el master de masters: Julio.

    
    Comenzando por quitar la tuerca, la destrucción de ésta no permitía sino sólo emplear éste rústico método del cincel y el martillo.

    
    No necesita explicaciones, pero noten cúanto refinamiento muestra la mano del maestro retirando con dechado de virtud tan delicada pza.

    
    Una vez afuera ambas tapas, se extrae la armadura del cuerpo y se retira el balero. Solo un profesional puede ser capaz de dominar ésta técnica, niños y jóvenes no lo intenten en casa.

    
    Los repuestos a emplear.

    
    El valero ya instalado y listo para atornillar su "seguro" en forma de rombo, a un costado la armadura.

    
    Y el preciso momento en que la tapa es pocisionada en su respectivo lugar.

    
    Lo mismo hacemos con la contratapa.

    
    sólo que ésta entra a presión y nos vemos presisados a darle unos cocolazos para llevarla hasta su correcto lugar.

    
    Se cierra el conjunto y se corrobora que gire libremente armadura y rodamientos.

    
    Finalmente se colocan los platos y el ventilador que se fija con la tuerca y el dadote de 36 mm. Esa última foto se las debo porque yo lo hice y (despistando al enemigo?) y pues ya saben.

    
    Y en tanto todo eso el buen Snoopy le atizaba duro a la combinada cambiando baleros americanos por mexicanos. Quesque pá hacerla binacional.

    
      No les ha presumido la estética del motor? Pues ahí lo tienen, listo para apoyar la huelga.


      Ya para entonces el calor estaba en su máximo grosero, y nos lanzamos por las frias, al poco rato unas suculentas pizzas se diluían en nuestras bocas. Ahí sí no supe quién fué el héroe pero sí taban guenas. Por ése tiempo llegó Barrón y otros miembros como Alex, Luis y Edgar a dar apoyo moral y como Barrón integrarse al talachas el resto del día.

    
     Wendigón armado, perrón y garrotudo, y ahí tienen la foto luciendo su nuevo generador, ahora sólo falta que no falle.

    
    Ricardo también ya lo llevaba bastante avanzado, con gomas nuevas en el múltiple de admisión, lavado y pintado. O Yea. Aprovechamos también para darle una recarburadita.

    
    Y éste cienpiés?  El nvo. sistema nervioso del Vochoper, nomás se le iban los ojillos cuando TactiK y Snoopy los confundieron con spagueti.

    
    El hambre te hace ver visiones. Falta de confianza, yo invito los tacos.

    
    Y después de una ardua sesión de trabajo he aquí las manos trabajadoras. La mía es la chiquita como de "danopsote" ya me había lavado y con la otra tomé la foto.

    
    Finalmente la foto del recuerdo: De izq a der: Carlos, Mauri (su servilleta), Snoopy, Ricardo y Barrón. Si no hay fallas todos estos además de Julio estaremos con todos uds. en Monterrey.


     Y así concluimos nuestro primer talachas previo al viaje, resultados, tres autos arreglados y uno más en proceso.


                                                                             Hasta pronto.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2009, 09:19:59 pm por Mauri 69 » En línea
yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #1 : 19 de Agosto de 2009, 08:34:56 am »

Hijole las pics hablan por si mismas excelente talachas y camaderia bros, esas reparaciones de lujo, gracias por compartir Mauri  Happy Vw

En línea

The Black Night, in my mind
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #2 : 19 de Agosto de 2009, 09:02:24 am »

excelente que bueno qe se la pasaron de lujo y arreglaron las fallitas que traian , saludos...
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
pepe65
Usuario Sr.
****
Mensajes: 428



« Respuesta #3 : 19 de Agosto de 2009, 09:40:51 am »

Que bueno que esten dejando al 100 los carros para que lleguen con bien a Mty.
saludos y aca los esperamos ¡¡¡
En línea

Vw Sedan 65
Vw Caddy
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #4 : 19 de Agosto de 2009, 12:29:15 pm »

Excelente reseña Mauri , buenas pics , de verdad transmiten la emocion que sienten , igual aca estamos ansiosos por que se llegue esa fecha y recibirlos tambien emocionados .
Gracias por compartir .
En línea

Luiky
Visitante
« Respuesta #5 : 19 de Agosto de 2009, 01:10:00 pm »

Ora`si listos pa´la travesia!, Venganse con cuidadito y por la sombrita.
En línea
Mauri 69
Usuario Completo
**
Mensajes: 102


Wendigon 71


WWW
« Respuesta #6 : 24 de Agosto de 2009, 02:01:53 am »



      Los dias eran eternos, ahora el tiempo no para,
      corría para llegar a la meta, y hoy la meta me alcanza.

      Contando que el viaje, he de terminar,
      en tanto mi nave termine de armar
      con carino, paciencia y amor
      filtos, aceites,  bujias,
      mas todo lo que me pidas,
      en chico rato, mas proto que al mandado
      a la refa voy volado, y aunque no tenga lana
      regreso  de refas bien cargado.

      Solo te pido una cosa mi querido Wendigón    
      que en el  camino no me dejes
      no te portes tan  cabr#-´n.

      Recuerda que llegando a casa
      tu hermano el Super Ratón
      tiene la cochera lista
      junto a una buena revista
      checando entre sus páginas
      otros  vochos que dan "lástimas"
      que de tantas cirujías entre cofres muy suicidas
      llantas chicas, rines grandes
      y un chin&#% de otras madres
      y no salen de su casa
      y se quedan con las ganas
      de carreras y los viajes;
      porque en el mundo de allá fuera
      su sofisticada belleza
      nada vale, sino solo la certeza
      de llegar a casa,
      con el amo a salvo
      y que al día de mañana diga: ¡BRAVO!
      QUE CHINGÓN,
      siempre fiel
      mi querido Wendigón.


      Hola, Buenas madrugadas tengan todos  ustedes. Haaa!!!, que rica nochecita, fresca y a la vez cálida, brisa nocturna, cielo estrellado, emociones a flor de piel y un fin de semana con sentimientos encontrados.

      Así es mis queridos lectores (así, eh como todos los dedos de la mano juntos), emoción y algarabía por la cercanía del viaje y en el centro de éste caldero de emociones una noticia con dos aristas: La nueva era, de Loser Zacatecas ha dado origen a una nueva agrupación vochera:  La Raza Volks Team, esta agrupación con militantes antes perteneciente a las filas del Loser Zacatecas ha iniciado sus actividades con el pie derecho, como debe ser, máxime que somos más hermanos que nunca, presentándose y declarando abiertamente sus intenciones, no sólo de reagruparse sino también de continuar conservando lazos de unión y amistad fraterna que entre ambos grupos siempre existió y continuará existiendo, así mismo tanto La Razo Volks Team como los Loser's acuerdan  mutuamente seguir conviviendo y participando en eventos venideros, pues aunque diferimos en objetivos y conceptos de club, siempre conservaremos el gusto por los VW.

      Bienvenidos al mundo vochero "la diversidad hace falta en Zacatecas, pues de ésta forma se establece la sana competencia" Así, con éstas palabras dichas por nuestro presidente Carlos Delgado rompimos es aplausos y saludos fraternos antes que nuestos hemanos se retiraran del Loser Park a labrar su propia historia.

      Así se cerró un capítulo de Loser, con menos militantes, pero con brios más renovados, más unidos, más comprometidos con nuestra institución y deseosos de no repetir los naturales errores producto de nuestra inexperiencia. Hemos pagado la novatada a precio alto, sin embargo la enseñanza de éste trance es vital para seguir adelante.

      De regreso al trabajo duro, el segundo talachas antes del viaje. La cita en nuestro cuartel general Loser "La guarida Zega". Esta vez nos dimos cita más avanzada la mañana. Un objetivo ambicioso: afinar dos autos simultáneamente y chulear el blanco de Barrón. Aquí las imágenes.

    
      La primera chamba: Lograr chulear esta máquina en un par de horas. Los colores elegidos plateado y amarillo fosforescente. Veamos cómo dicta órdenes del patrón.

    
      Evidentemente se desarman las partes involucradas en la pintura y en poco tiempo la máquina estaba desmantelada. En tanto eso su servlleta mantenía un idilio con el carburador.

    
     Huy, huy, huy, esto sí es inspiración vochera, a ésta señorita la tuvimos que sensurar por exceso de belleza, quién se niega a trabajar con ella?

    
      Carburador desarmado, en el plato todas las espreas, trompos, así como el flotador y el bastón, a la der, esprea electromagnética, cuerpo y más arriba la tapa. Todo listo para armar.

    
      Qué os parece? Una vez colocado todo en su lugar y listo para atornillarlo al múltimple de admisión.

    
      Mientras tanto, vochoper poco a poco comienza  adaptarse a su nuevo sistema nervioso.

    
     ¡Duro con eso Barrón, a lavar esa verguenza! Y luego te sigues con el horno y las parrillas.  .


    
      No pos mira: si sí sabe el muchacho.  Limpiecito!

    
      Casi a media mañana que nos vá llegando el Richi, Richingón en los bajos mundos del foro, mejor conocido como "el indio triste" (No les haga caso mi richi, así son estos de cábulas y maloras) Te envidian por esa mirada que portas de María Félix.
      El lenguaje fotográfico: Qué le pasa a mi niño? Po que tá triste?
                                            R- Es que se me para a cada rato.
                                            Pos qe gueno mi mijo, ya me tenía con pendiente.
                                            R- La naranja mecánica, no esto pues.
                                            Numás por eso.......... ya......mm..jú. Pss, adió.
    
      Y después de una breve inspección llegamos a la conclusión que un carburador sucio, aunado a un defecto coyuntural del cuello de goma eran los causantes de la enfermedad del Orange Crush.

    
      Y en tanto el richi desmontaba su carbu, y lo lavaba por fuera, nosotros nos fuimos con Julio por la Brasilia que estrenaba papos news.

    
      Al regreso se arma el conjunto.

  
     Válganos san antonio del ciprés, Dios bendito, esta niña está llena de bolas por todos lados!! Otra señorita exesivamente guapa. Igual la castigamos. Carburador terminado con juntas y diafragma del inyector nuevos, listo par ser montado.


      Aún faltan muchas fotos y el desenlace del "fosforoloco", pero ya hace sueño y mañana día de escuela, levantarse tempra y llevar a la hija a clases. Así que hasta pronto.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2009, 12:01:22 pm por Mauri 69 » En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #7 : 24 de Agosto de 2009, 08:41:19 am »

 

Que barbaro , que chido ya me hiciste reir esta mañanita fresca de lunes
Muy buena redaccion Mauricio que bueno que se estan armando hasta los dientes .
Ya queremos conocer a los que nos faltaron y a esas naves .
Saludos !!!
En línea

El David
Visitante
« Respuesta #8 : 24 de Agosto de 2009, 09:55:45 am »

Excele Happy Vw Happy Vw Happy Vw Happy Vw
En línea
richingonote
Visitante
« Respuesta #9 : 24 de Agosto de 2009, 02:31:19 pm »

Ea ea mi Mauricio se me hace que si pasa.
Prueba superada y eso que no esta terminada !! ssss que barbaro mijo si que merece una felicitacion ya se la dare cuando estemos apunto de irnos el sabado , por el momento ¡¡ Felicidades !!
Que buena onda esta chistosona la reseña del talachas pero la verdad eso fue lo que se hizo o no mi Mau.
Ya estamos listos para irnos . Chido por su esfuerzo para que nuestros Brothers Loser de Monterrey vean que ya estamos listos para irnos...
Muy buenas pickstures y cuando esten listas las demas tambien habra otro mensaje mio.
Bueno mi Mauricio echele ganas y mis Loser Brothers les manda un enorme afectuoso saludo y pronto nos veremos.
Atte. El Richy y para que me ubiquen en las Picks ¡¡ El Indio triste !! ja ja...
Saludos
« Última modificación: 24 de Agosto de 2009, 02:41:16 pm por Cuellar » En línea
richingonote
Visitante
« Respuesta #10 : 24 de Agosto de 2009, 02:42:07 pm »


Listos para irnos a Monterrey
Mi hijo ¡¡ The VOoOCHOoOrangee !! Y el Richy (yo)

¡¡ El VOoOCHOoORANGEEE !!
« Última modificación: 24 de Agosto de 2009, 02:48:18 pm por Cuellar » En línea
Mauri 69
Usuario Completo
**
Mensajes: 102


Wendigon 71


WWW
« Respuesta #11 : 25 de Agosto de 2009, 11:46:36 am »



      Y seguimos sin quitar el dedo del renglón, hay más y más fotos del segundo talachas previo al viaje donde celebraremos 10 años de hermandad y fraternidad loseriana. Hermano no te despegues de tu pantalla ni te desconectes de ésta liga.

    
    Aquí nos quedamos, en el post anterior coloqué la última foto equivocada y mostré el carbu de barrón y no el de Richi, como era mi intención, pero corrigo el error. Toma final del carbu de Richi debidamente armado y listo para ser instalado. Qué belleza! (Me refiero al carbu; la chica tampoco está mal.)

    

    
    Y ya cuando pensábamos que nuestro día estaba saturado que se aparece nuestro compa Julio Guerra. ËL con la intención de bajar la marcha de su Jeta, para que Snoopy arreglara el bendix.

    
    Muéstranos el lugar con tu mano santa, que de no ser vochos, los otros modelos sólo los he visto de noche. Ahí mero!. Gracias señor.

    
    Después de corregir el problema, el justo momento en que Julio posiciona la marcha en su sitio. Ese Snoopy, no pierde oportunidad para salir en la foto.

    
    Orgulloso el muchacho se pavonea junto a su nave, el trabajo concluido a satisfacción y la camaradería siempre pendiente de lo que se requiera; no le han permitido posar "solito".

    
    Misión cumplida. Ahora el indio triste tá feliz. Vochorange, se reporta listo para la travesía. Motor lavado, algunos detalles pintados en plata, carbu listo y eje recién enderezado sólo faltan detalles por resolver entre semana tal como cambio de aceite que acordamos realizarlos apenas saliésemos para no ensuciarlo prematuramente.

    
    Y qué ha ocurrido con el bocho de Barrón? Después de una intensa labor de equipo se ha gestado una metamorfosis y del capullo ha salido esta bella y primaveral mariposita.
     Héchale una manita snop.
     R. ¡Oug, me debora el mounstruo. Help, Help!!

    
    Jaja, es broma, no se preocupen por mí, estoy bien.
    R. Chistosito.

    
    Comparen uds, el antes y ......

    
    ....el después. El esfuerzo grande, el resultado, evidente. Los imponderables; esos no faltan y a unos minutos de arrancar la máquina, que se bota un bujía. Cuerdas barridas. Con un aumento proporcionado por el buen Julio, se logró apretarlo con cuerdas de más abajo aún intactas. En la semana reingresará al taller para colocar un inserto y viajar con mayor seguridad.


    Fotos del recuerdo, con los participantes de éste talachas y algunos visitantes también del club, fieles compañeros en la alegría, el gusto, o la adversidad, en las buenas o las malas, con mucha o con poca raza. Esa es la idea.
    

    
    De izq a der. De pie, Primo del Cañañas!! Por cierto estrenando . Mi barbitas de chivo, Alias el Bombón, (Así dijo Julio, yo que sé), Barrón, el patrón (es buno pa mandar),el recién bautizado soldado rayan. Hice solicitud a general, quedé en soldado raso, (pero un soldado famoso), Richi el indio triste, y de pie Julio y atrás Snoopy dándole cariño.

    


    
    Y no podía faltar esta foto, la brasilia de Julio estrenando impresionantes rines de 17 pulgadas y llantas serie 40. Atuendo especialmente adquirido para conmemorar 10 años de Loser Vw Club.


          APRENDIENDO CON LOSER.

    Pues bien así concluimos este agradable esfuerzo, no sin antes hcer un recuento de las enseñanzas adquiridas en esta escuela de vida vochera.

   La mayor fuente de inspiración se encuentra en la lectura. Pero no compres enciclopedias, lea "El Centinela del Pueblo". Con fasículos impresionantes cada semana, (y sin censura).

    En dos horas no se afina, pinta y rearma un motor. La pintura te mancha los dedos y con tus dedos grasientos manchas la pintura. ¡No manches!

    Y lo más importante: Cúal es el uno? El que tiene un palito.
                                      Que sige después de"lal uno"? "La dos".
                                      Los reacomodos de las bases no son fracturas.

                                                         Ssludos hermanos y hasta el sábado.
 
                                      

 
    
« Última modificación: 25 de Agosto de 2009, 12:39:51 pm por Mauri 69 » En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #12 : 25 de Agosto de 2009, 12:36:48 pm »

jajajaj muy buena reseña , y esa brazilia quedo de super lujo con esos papos nuevos , saludos .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
ited
Visitante
« Respuesta #13 : 25 de Agosto de 2009, 12:37:36 pm »

Sabes que estaría de lujo? que ahora que andes en Mty nos cantes algunas de tus rimas, o que nos improvises algo Lengua

Chido!
En línea
pepe65
Usuario Sr.
****
Mensajes: 428



« Respuesta #14 : 25 de Agosto de 2009, 04:43:05 pm »

Exelente ¡¡¡¡
En línea

Vw Sedan 65
Vw Caddy
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it