Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de baleros delanteros Vocho frenos de tambor.  (Leído 114091 veces)
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« : 07 de Septiembre de 2009, 10:20:59 am »

Bueno raza aqui andamos nuevamente con los talachas caseros y a continuacion les comparto lo que le hice al Vocho del jale este domingo.
Pues primero que nada ay que comprar las refacciones que vamos a cambiar.Y consta de lo siguiente (de izq a derecha y de arriba a abajo):
                              
               1 bote de grasa                              $30.00
               2 retenes                                        $56.00
               2 baleros interiores (caja grande)  
               2 baleros exteriores(caja chica   )   $170.00 juego de 4 baleros
                                                  Total             $256.00
En el caso de baleros yo les recomiendo la marca SKF cuestan alrededor de $ 80.00 c/u ;Estos que les muestro son chinos , pero pues ese era el presupuesto de caja chica je je je .

Herramiente a utilizar:
Desarmador(modificado para darle ajuste a las balatas)
Llave alen de 6mm
Cincel pequeño
Perica
Maso de goma
Martillo

Antes de empezar a enmugrarnos LA SEGURIDAD ES PRIMERO Freno de mano y cambio en primera , un blocks o barrotes en ruedas traseras, llantas delanteras al aire previa aflojada de birlos y si tienes torres usalas si no pues barrotes o blocks, luego a desmontar llantas.

Empezamos con los baleros de la rueda izq.(lado del piloto)
Quitamos la tazita o guarda grasa , safando la chaveta que asegura el cable del velocimetro , a ok tambien ocupamos pinzas y desarmador machin je je je.






« Última modificación: 07 de Septiembre de 2009, 02:45:37 pm por Cuellar » En línea

Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #1 : 07 de Septiembre de 2009, 10:41:35 am »

Luego aflojamos con la llave alen de 6mm el tornillo opresor de la tuerca de la espiga, posteriormente con la perica aflojamos la tuerca
MUCHO OJO AQUI esta tuerca del lado del piloto se afloja en sentido de las manecillas del reloj y se aprieta en contra de las manecillas del reloj.
Oseaa la rosca esta al reves.



En caso de que el tambor no salga con ligeros estirones o golpecitos es que las balatas lo estan deteniendo , para esto ay que ubicar los engranes de ajuste que estan por detras del tambor y aflojar , aqui aguantenme un rato , ya que perdi los apuntes y siempre olvido cual girar para donde para aflojar o apretar je je je.

« Última modificación: 07 de Septiembre de 2009, 11:33:39 am por Cuellar » En línea

Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #2 : 07 de Septiembre de 2009, 10:45:04 am »

Lo siguiente es lo que veras una vez desmontado el tambor , yo en lo particular me gusta revisar que ay ahi , tratar de entender como funciona como va el desgaste de las balatas limpiar y tambien como ejemplo vean los engranes de ajuste y ubiquen las roscas que hacen cerrar o abrir las balatas , al terminan nos ayudara de paso darle ajuste a los frenos.

Lo siguiente es muy sencillo solo ay que tener a la mano periodico o trapos o estopa para limpiarnos. Desmontamos simplemente sin usar herramientas primero la guasa y luego el balero exterior(el mas chico) Volteamos el tambor y desmontamos el reten y balero interior(el mas grande)




« Última modificación: 07 de Septiembre de 2009, 12:45:20 pm por Cuellar » En línea

Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #3 : 07 de Septiembre de 2009, 10:47:21 am »

Ahora ubiquemos las tazas , que es donde ruedan los baleros y desmontemolas , para esto por el lado opuesto de cada taza dentro de la masa veremos unas muescas las cuales dejan ver una parte de las tazas , bueno ahi les daremos unos empujoncitos alternadamenta hasta que salgan.



Asi se ve el tambor ya sin tazas y despues de haber limipiado bien de toda grasa vieja incluyendo la del interior de la masa.Yo lo limpie con gasolina , cuidando de no ensuciar la cara interna del tambor donde hacen contacto las balatas.




« Última modificación: 07 de Septiembre de 2009, 11:52:57 am por Cuellar » En línea

Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #4 : 07 de Septiembre de 2009, 10:51:40 am »

Las siguientes fotos muestran la instalacion de las tazas , mucho cuidado aqui ya que estas llevan su lado, la parte conica va hacia fuera que es donde asentara el balero .


Aqui use el maso de goma para meterlo hasta la ceja ya despues con el cincel con cuidado de no rayar el interior con golpes alternados para que entre parejo.


Asi queda ya instalad la taza del balero exterior.



En el caso de la taza del balero interior(el grande) podemos utilizar la taza vieja para guiar la nueva y con confianza darle con el martillo de metal hasta adentro y que asiente bien .
Aqui mil disculpas no tome fotos porque me di un martillazo que pa' que les cuento que nomas de coraje le di echo la mauser a el siguiente paso olvidandome de las fotos de la puesta de la taza del balero grande ..........y nomas se la tome ya puesta.
Al fondo de la masa se ve a traves de las muescas la taza del balero extrior ya puesta tambien.


« Última modificación: 07 de Septiembre de 2009, 01:03:23 pm por Cuellar » En línea

Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #5 : 07 de Septiembre de 2009, 10:54:31 am »

Aqui engrasando los baleros antes de instalarlos , es muy imporante asegurarse que la grasa llegue hasta el ultimo rincon de las partes del balero.
Empezamos con la instalacion del balero interior y reten , ya que el exterior lo dejaremos hasta el final ya veran porque.

Despues de la instalacion del balero interior , limpiamos bien la ceja dejandola libre de grasa para que el reten se sujete bien.

Le damos unos golpes suaves pero firmes al reten y ya esta instalado.




« Última modificación: 07 de Septiembre de 2009, 12:39:52 pm por Cuellar » En línea

Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #6 : 07 de Septiembre de 2009, 10:55:47 am »

Tambien aqui les saldre debiendo fotos , sorry , antes de montar el tambor ay que echarle grasa nueva dentro de la masa , aqui las opiniones varian , ay quienes dicen que solo con la que lleva el balero basta , pero yo en lo personal le pongo lo que alcanze a agarrar con dos dedos directo delbotecito y la distribuyo uniformemente dentro de la masa . Ahora montamos el tambor nuevamente sin el balero exterior esto debido a que el balero queda suelto y al montar el tambor la espiga lo empujara hacia fuera cayendose al suelo y ensuciandose.

Ahora si instalamos el balero exterior y su guasa.




« Última modificación: 07 de Septiembre de 2009, 12:19:36 pm por Cuellar » En línea

Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #7 : 07 de Septiembre de 2009, 11:03:18 am »

Procedemos a la instalacion de la tuerca.Esta yo la aprieto al llegue y me regreso 1/2 y aprieto el opresor sin permitir que gire la tuerca.

Recuerden que la tuerca del lado del piloto se aprieta en contra de las manecillas del reloj.




Señores y Señoritas estoy a sus ordenes cualquier duda , expertos , espero sus correcciones , es la tercera vez que hago una talacha de estas. Las anteriores con baleros de calidad y ninguna falla hasta ahorita a ver ahora como me va con estos chinos jajaja.
En caso de frenos de disco en teoria es lo mismo pero espero realizarlo pronto.
Gracias !!!
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2009, 12:42:36 pm por Cuellar » En línea

yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #8 : 07 de Septiembre de 2009, 11:47:44 am »

Mas que excelente Gera gracias por las ilustraciones...

En línea

The Black Night, in my mind
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #9 : 07 de Septiembre de 2009, 12:02:52 pm »

excelente how to gera , gracias por compartirlo , saludos .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #10 : 07 de Septiembre de 2009, 01:06:36 pm »

De nada ya saben .
Fue un placer compartir.
En línea

GREENER
Visitante
« Respuesta #11 : 07 de Septiembre de 2009, 01:39:18 pm »

Excelente TUTO cuellar

ni siquiera sabia que llevaba retenes jajajajaj

muchas gracias por compartir   habra que checarlos a ver como andan
 Una Ola !!
En línea
El David
Visitante
« Respuesta #12 : 07 de Septiembre de 2009, 02:46:50 pm »

Maestro gracias por compartir a detalle los pasos de como hacerlo ....Se agradece  hi muy bien explicado y espero algun dia hacerlo claro hasta que compre mi jeje .... :Sonrisa

Y ya esperamos el otro ??   Repair
En línea
Alex
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 920


Alex-KG 74


WWW
« Respuesta #13 : 07 de Septiembre de 2009, 03:54:27 pm »

Excelente Cuellar, fijate que yo tengo ganas de cambiarselos a mi , y queria ver como se hacia.... ya con estas fotos ya me doy una idea, y si tengo dudas te las comento.
Bueno la primera, el desarmador modificado lo venden asi ?? o hay que hacerle una mexicana para doblarlo??? 2da. duda en este caso tu le cambiaste las tazas donde ruedan los baleros o solamente se las quitaste y limpiaste y volviste a poner las mismas y esas en cuanto andan o viene junto con los baleros??? y tercer duda: donde dices ........"antes de montar el tambor ay que echarle grasa nueva dentro de la masa , aqui las opiniones varian , ay quienes dicen que solo con la que lleva el balero basta , pero yo en lo personal le pongo lo que alcanze a agarrar con dos dedos directo delbotecito y la distribuyo uniformemente dentro de la masa " a que parte de la masa te refieres a la interior de los baleros o a que parte...

Disculpa las preguntas mi Cuellar, pero la neta que si me gustaria aprenderle bien a la mecanica, porque ahora los mecanicos están como los doctores por recetarte unas aspirinas ya te quieren quitar media raya...

saludos
En línea

Alejandro Martinez
KG-74
yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #14 : 07 de Septiembre de 2009, 05:03:28 pm »

X2, tengo entendido que esas tasa se batallan un buen para salir, es decir a punta de fregazos, hay alguna tecnica especial tambien para sacarlas, obviamente en prensa es mejor pero casero...

Saludos!!
En línea

The Black Night, in my mind
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it