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Autor Tema: Que avisa este foquito ?  (Leído 19917 veces)
Cuellar
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« : 22 de Septiembre de 2009, 09:02:23 am »

Como comentaba en otro post el Vocho Fuel Injection
del jale me empezo a fallar y el sabado me dejo tirado
 frustrando la visita al Yonque de Zuazua .
La cuestion es de que cuando empezo a fallar el motor
 temblababa y encendio este foquito y se apago el motor
y pues me saco de onda ya que solo me prendia cuando
 por primera vez en la mañana encendia el motor y con
el freno de mano puesto , encendia este foquito y al quitar
el freno se apagaba .

Ahora ya no se que anuncia , es mas ni lo sabia a ciencia
cierta.

Alguien sabe que funcion tiene exactamente ?
O que avisa al encender ?


« Última modificación: 22 de Septiembre de 2009, 09:06:49 am por Cuellar » En línea

killer bug 80
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« Respuesta #1 : 22 de Septiembre de 2009, 09:38:42 am »

ese foco es el equivalente al check engine o check in gauges, de los demas carros modernos , significa "checar instrumentos" , cuando este foco enciende es para avisarte que algo anda mal o se te olvida algo por hacer dentro de la cabina , por eso te recomienda checar los instrumentos del tablero , es por eso tambien que cuando el freno de mano esta puesto ese foco esta encendido , para que sepas que algo se te olvida (quitar el freno de mano jejejejej).

cuando todo marca bien en el panel de intrumentos , es decir que no hay foco de aceite encendido o el de la carga y que el freno de mano no esta puesto , entonces este te esta marcando que tienes una falla de sensores o en el peor de los casos que la ecu ya no esta funcionando correctamente y hay que llevarlo a un scaneo .

con ese foco tambien se puede hacer un scaneo mas ortodoxo , se puede puentear 2 de las puntas de el arnes donde se conecta el scaner para que ese foco haga la funcion de scaner , la forma en que funciona es que cuando puenteas las 2 puntas correctas el foco empieza a parpadear , pulsos rapidos y pulsos lentos , cuando pulsa por decir 2 veces rapido y una vez lento y buelve a repetir ese patron , te indica que el codigo de falla es la numero 2 , si despues del parpadeo lento parpadea mas veces te indica otro codigo de falla , que ya serian 2 codigos de falla diferentes y asi sucesivamente , los codigos de falla por lo general vienen en libros especializados para mantenimiento de motores f.i. , en dicho libro buscas dichos codigos y corriges la falla , para el reseteo de la ecu para borrar los codigos tambien es mediante un puenteo en el arnes , aorita no recuerdo cuales son los puentes que hay que hacer , pero esto es un truco que se hace a falta de un scaner .
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Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
KAFER
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« Respuesta #2 : 22 de Septiembre de 2009, 11:39:39 am »

 Happy Vw

ahi esta la explicacion Cuellar, todos los dias se sprende algo nuevo y mas porque de full, no se nada.

Que fin tuvo el , ya quedo reparado?

Saludos
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"Si es de Volkswagen, es Coleccionable"
Cuellar
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« Respuesta #3 : 22 de Septiembre de 2009, 01:37:12 pm »

Fijense que algo ma o menos me dijo el electrico ahora lo confirmo .

Pero fijate Killer que hace...mmm un mes ma o menos le cambiaron la ecu , se reparo todo el sistema electrico incluyendo arneses de los sensores que algunos ya andaban pelones tambien se le instalo un regulador nuevo , trae generador no alternador y andaba funcionando muy bien el motor.

La falla que le encontro el electrico segun el es que la armadura se desoldo ( ? ) y al seguir funcionando el motor absorvio toda la carga de la bateria y es por eso que ya no quiso prender nadita despues de apagarlo .

De echo en dias pasados que ya iba de regreso en la noche para mi casa encendi las luces , obvio verdad ? y estaba lloviendo asi que tambien encendi los limpiaparabrisas y pues son mas o menos unos 40 minutos de recorrido de San Nico a Juarez tonz ya despues de medio recorrido en los semaforos se bajaba la intensidad de las luces y el motor temblaba asi que lo que hacia mientras se ponia en verde , apagaba todas las luces y limpiaparabrisas y aceleraba , segun yo pa' que no se descargara y llegaba a la casa e igual me estaba un rato en la cochera acelerandole y ya lo apagaba y en la mañana no batallaba .
Asi le hice varias ocasiones .

Total ... el sabado de a tiro ya no quiso y aun sigue en el taller ya que aun no sale el cheque .
 Me cobra $ 1200 por reparar generador o $ 1500 con conversion a alternador . Material y mano de obra incluidos .
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KAFER
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« Respuesta #4 : 22 de Septiembre de 2009, 05:06:01 pm »

 Happy Vw

Oie Cuellar, y ya te instalado el generador, tengo un amigo que los repara, o incluso tengo uno usado, saludos
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« Respuesta #5 : 23 de Septiembre de 2009, 08:12:23 am »

Gracias Kafer , pero ya me autorizaron en el jale hacerle la conversion a alternador asi que ya esta en cirugia , probablemente salga hoy y espero que solo esa alla sido la falla .
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juliobigots
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« Respuesta #6 : 23 de Septiembre de 2009, 12:19:11 pm »

efectivamente esa era la falla mi cuellar, La falta de corriente pero con el generador reparado o el alternador queda al 100% nada  mas ten cuidado que el alternador no sea taiwanes porque la verdad es muy barato lo que te cobran, saludos un abrazo.
 Happy Vw
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Cuellar
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« Respuesta #7 : 23 de Septiembre de 2009, 01:29:24 pm »

Pues ya hable con el electrico y ya esta listo el , segun el ya no hace falla el motor y quedo chido , ademas le arreglo unos falsos que traian los marcadores de bateria y aceite en el tablero mmm por eso nunca me marco descargada la bateria .

Julio , el alternador es Bosch usado , le cambio los baleros y le puso un regulador externo nuevo bajo el asiento trasero .
Este electrico es buenisimo , nunca e regresado con el por garantias en sus jales.

Claro falta ver este jale y a ver que tal lo dejo , luego les platico.
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KAFER
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« Respuesta #8 : 23 de Septiembre de 2009, 02:49:43 pm »

 confused

No estaria de mas, la hubicacion de ese taller

Saludos
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"Si es de Volkswagen, es Coleccionable"
Cuellar
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« Respuesta #9 : 23 de Septiembre de 2009, 02:56:56 pm »

Calrou que si , ya an ido varia raza con el .

Monte Doma # 102 casi esquina Sierra Guadarrama en la Colonia Fco. Garza Sada en San Nicolas de los Garza. por churubusco y ruiz cortines.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2009, 04:07:19 pm por Cuellar » En línea

juliobigots
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« Respuesta #10 : 23 de Septiembre de 2009, 03:15:34 pm »

exelente compra
 Happy Vw Happy Vw Happy Vw Happy Vw =happyvw
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Cuellar
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« Respuesta #11 : 25 de Septiembre de 2009, 02:03:24 pm »

Asi es Julio , ya anda jalando el ya lo cale de noche con lluvia y nanai que falla quedo a todo dar , las luces no suben ni bajan intensidad , ahora le falta un detalle que provoco todo esto , pero lo posteo en otro tema .
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Eliud_ozz
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Bug Riderz!!!


« Respuesta #12 : 20 de Octubre de 2009, 02:01:51 am »

aprendi algo nuevo jejeje a mi tambien se me encendia ese foquito
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maximo
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« Respuesta #13 : 20 de Octubre de 2009, 05:29:52 pm »

me paso lo mismo y era el alternado de buenas a primeras el carro se apago y ni pasando bateria kiso prender  y era el arnes de los porta carbones y pues hubo que aserle reparacion de alternador eso me paso segun por el electrico por el sonido .
pero que bueno que ya quedo cada dia se aprnd masss
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MALOSOVW
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cambios radicales,proximamente


« Respuesta #14 : 20 de Octubre de 2009, 10:49:49 pm »

ese mismo foquito lo traen los de modelo mas reciente pero en el velocimetro,lado derecho superior y cuando te empieza a fallar la presion de los frenos tambien enciende,como que esta conectado a varios elementos del auto
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