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Autor Tema: que alguien me explique!!!!!, traigo una bujia mojada  (Leído 16779 veces)
Alex
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Alex-KG 74


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« : 09 de Noviembre de 2009, 11:49:23 am »

Razita, necesito su ayuda, ayer domingo que enciendo el carro y lo senti como si el motor no estuviera trabajando a su 100%, tenía que darle buenos acelerones y la maquina aun asi se sentia medio apende·(/&/&ada, lo movi unos 200 metros y me regrese acherale, a ver si traia chispa en los cables, me imagina que no estaban jalando todos sus cabezas, y si traia chispa, entonces tenia unas bujias ahi nuevas y dije pues se las voy a cambiar, y resulto que una estaba un poco mojada, pues le puse a nueva, le cambie las demas, y lo volvi a encender y seguia asi trabajando como que a medias, lo acelere, lo movi más y como que al kilometro se compuso, y hasta ahorita no me ha fallado.
Mis preguntas raza:

1. por que se mojan las bujias, y cual es su solucion???

2. cuando una bujia se moja esa cabeza ya no jala o que sucede???

Saludos raza y espero su ayuda.
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Alejandro Martinez
KG-74

aespinosa72
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VOLKSROD


« Respuesta #1 : 09 de Noviembre de 2009, 12:10:37 pm »

saludos alex    yo no se mucho pero  se que les ponen un aumento
para que siga jalando   
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proccimo proyecto en proceso

Mauri 69
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Wendigon 71


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« Respuesta #2 : 09 de Noviembre de 2009, 01:01:10 pm »



           Buen día mi Alex: Hace rato que no lo saludaba, mi hermano (abrazote). Con respecto a su cuestión: Así son de locas estas máquinas, y aún así de temperamentales son muy fieles hasta que de plano ya no pueden más.

      Lo más probable es que a causa de su dispocición boxer, algo de aceite haya pasado a través de los anillos hasta las cámaras de combustión y al encender el veículo la turbulencia creada en el interior mojó la bujía con aceite. Aunado a ésto el exedente de combustible parcialmente quemado también se adhiere a la bujía impidiendo o dificultandoel salto adecuado de chispa y por ende el correcto funcionamiento del proceso de combustión. Los síntomas ya los describes con lujo de detalles.
      Efectivamente al mojarse ésa bujía la cámara de combustión correspondiente no está cumpliendo con todas las fases de la combustión interna y al no haver ignición ni explosión del combustible el pistón sólo se mueve por la incercia del cigueñal a merced de las cámaras que sí están trabajando correctamente, pero no aporta a la potencia del motor, al contrario se convierte en un lastre, para el resto del conjunto.

      Ahora bien, cambiaste las bujías y por un breve periodo el motor acusó exactamente los mismos síntomas. Supongo que ocurrió exactamente lo mismo que te platiqué al inicio, solo que es este caso la bujía nueva produjo una chispa suficientemente potente para no permitir que el flujo se obliterara y permitir que ése aceite finalmente se quemara junto con la combustión del carburante y dejar la cáma limpia, para continuar su correcto funcionamiento.

      Así que como quien dice no hay tos, este evento se volverá a repetir, esperemos no demasiado pronto hasta que las condiciones antes descritas se confabulen y vuelvan a coincidir, en tanto ya sabe la solución.

                                                                Saludos mi Alex, y aquí andamos.

     
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killer bug 80
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« Respuesta #3 : 09 de Noviembre de 2009, 01:42:05 pm »

la falla depende de que este mojada la bujia , si es de gasolina , puede ser falla de la misma bujia o el cable de bujia en mal estado , si esta mojada de aceite , pueden ser los capuchones de las valvulas , las guias de valvulas desgastadas o en el peor de los casos anillos girados o desgastados .
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Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!

Alex
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Alex-KG 74


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« Respuesta #4 : 09 de Noviembre de 2009, 04:16:35 pm »

ah razita, pues ustedes si que saben de todas a todas, yo apenas le estoy perdiendo el miedo a moverle yo solo a eso de los fierros del , pues la economia no esta pa más.... y pues me gusta aprenderle, echando a perder se aprende, oigan y por ultimo la calibracion de las bujias en cuanto deben de ponerse, sino me equivoco las puse como entre .026-.028 creo....

saludos
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Alejandro Martinez
KG-74

killer bug 80
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« Respuesta #5 : 09 de Noviembre de 2009, 04:21:45 pm »

a 28 estan bien alex .
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Toronja mecanica
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« Respuesta #6 : 09 de Noviembre de 2009, 04:36:35 pm »

Mira bro como menciono Killerbug la puede estar mojando de gasolina o de aceite si las moja con gasolina pues se le pone un aumento o cambia la bujia ya que si es de aceite es un daño de la cabeza como enciono killer los capuchones, las guias de las valvulas, etc

Saludos!


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SalazarMotorSport

Toronja mecanica
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RWD 4 LIFE - Dorifto


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« Respuesta #7 : 09 de Noviembre de 2009, 04:37:55 pm »

yo pongo la calibracion a .30  Sonreir
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SalazarMotorSport

killer bug 80
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« Respuesta #8 : 09 de Noviembre de 2009, 05:05:13 pm »

Mira bro como menciono Killerbug la puede estar mojando de gasolina o de aceite si las moja con gasolina pues se le pone un aumento o cambia la bujia ya que si es de aceite es un daño de la cabeza como enciono killer los capuchones, las guias de las valvulas, etc

Saludos!





es al reves volteado toronja , si la moja de aceite se ponen aumentos si es que en ese momento no hay prespuesto para arreglar la chompa en caso que sean las guias las que estan mal , si son los capuchones pues no son caros y son facil de instalar .

si moja de gasolina es porque la chispa es devil y pues hay que cambiar la bujia y si sigue asi tal vez sea el cable el que hay que cambiar , muchas veces es el brincador el que se echa a perder y no el cable , el brincador es la parte que conecta en la bujia es un capùchon duro pero solo en caso de ser cables orijinales , si son cables de silicon o de cualquier otro que solo trae el capuchon de plastico suabe esos no traen resistencia .

y si a 30 tambien esta bien la calibracion de echo se puede abrir hasta 35 sin ningun problema en los de platinos con buena bobina , y en los electronicos hasta 40 o 45 con una buena bujia .
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2009, 05:11:51 pm por killer bug 80 » En línea

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Gazu


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« Respuesta #9 : 13 de Noviembre de 2009, 09:43:19 pm »

Todo esta bien eexplicado acerca de los dos sintomas se moja la bujia por aceite y por exseso de gas y las respuestas excelentes y se les olvido preguntar si  consume aceite  al poner la nueva bujia y aunque ya mencionaron que tambien se pudieron girar los anillos o ya ay un minimo de desgaste en las camisas y anillos que este pasando el minimo de aceite y en el trayecto largo es cuando se nota este detalle en este caso es usar un aditivo o aceite mas grueso cuando no es tan drastico el desgate es mi humilde opinion Alex
sobressssss
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beto
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« Respuesta #10 : 13 de Noviembre de 2009, 10:50:50 pm »

Buenas noche compitas aportare mi humilde comentario con respecto alo q dice meme 96 de ponerle aditivo de aceite , nunca mejor dicho jamas lo hagan se arrepentiran mas adelante quisa si se corrija la falla pero la neta cuando tengan q bajar la maquina limpiarla veran por q lesdigo q no, esto se los cuento`por experiencia no mi gracias adios pero fue el carro de mi hermano un camaro v6 1996, se le bajo la maquina por se le hiba a cambiar nadamas la junta de las cabezas lean bien nadamas la junta se termino bajando todo el motor por que el mendigo engrosador de aceite hizo un desmadre parecia q en lugar de aceite trai lodo todo sucio difisil de quitar y se termino gastando una lana.
mejor pienselo bien gastense unos 2000 pesos que la reparacion de las cabezas jejeje
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Gazu


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« Respuesta #11 : 13 de Noviembre de 2009, 11:20:19 pm »

Saludos Beto no es para alarmarse a menos que la maquina este para el perro que traigas fugas muy drasticas y el tiradero por todo el motor
es solo una solucion si es el caso que sea minima la fuga en uno de sus pistones  le pones el aditivo y se aliviana no es una reparacion es una pequeña solucion de momento
en carros de maquinas mas grandes no se como se comporta este metodo pero  la verdad  he tenido 11 v8  y  cuando  la maquina la veo algo susia  le doy  su mantenimiento a fondo quitando carburador y su tolva quedando nadamas a simple vista el medio motor y a presion lavo camisas carcaza y checo las fugas cotidianas  sellos del radiador , sellos de flautas , empaques de tapas de punterias, y de paso el reten del cigueñal si me esta  tirando  ,base de generador , base de bomba si no esta dañada pues es de plastico y se agrieta el asta saco el distribuidor
si el empaque o reten esta en buen estado .
asi que no pasa nada si le pones aceite grueso o aditivo
sobresssssssssss
MEME9666666666666
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killer bug 80
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« Respuesta #12 : 15 de Noviembre de 2009, 11:44:26 am »

Todo esta bien eexplicado acerca de los dos sintomas se moja la bujia por aceite y por exseso de gas y las respuestas excelentes y se les olvido preguntar si  consume aceite  al poner la nueva bujia y aunque ya mencionaron que tambien se pudieron girar los anillos o ya ay un minimo de desgaste en las camisas y anillos que este pasando el minimo de aceite y en el trayecto largo es cuando se nota este detalle en este caso es usar un aditivo o aceite mas grueso cuando no es tan drastico el desgate es mi humilde opinion Alex
sobressssss
MEME9666 =repair=666666


los aditivos para aceite jamas los utilizaria , estos hacen que se tapen las venas de motor , lo que si utilizo es el estabilizador de aceite , pero un aditivo si bien al momento es una solcion facil y rapida a la larga empeora las cosas , esa es mi humile opinion .
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