Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Mi vocho no quiere prender  (Leído 68882 veces)
Quique
Usuario Jr
***
Mensajes: 243



« : 08 de Enero de 2010, 03:29:25 pm »

Ya va para 3 semanas que tengo mi parado porque no prende haber si alguien me puede ayudar. No le falla nada electrico (bobina, distribuidor, pastilla, bujias y cables) ni bomba de gasolina, trae gasolina y estaba funcionando cuando se me apagao y ya no prendio, nada mas una vez prendio de puche y ya prendido el motor empezo a moverse para los lados muy fuerte y se le movio al distribuidor pensando que habia que moverle al tiempo para establecerlo y no tuvo ninguna reacción siguió igual y pues tampoco tuvo reacción alguna pisando el acelerador y pues ya solo se apago. Un mecanico lo checo y no le haya explicación, no le encontro la falla y pues como ultima alternativa me dijo que tenia que abrirlo para checar el arbol de levas que a lo mejor ahi estaba la falla.

Asi que como ven...

Saludosss

Enrique Martinez
En línea

killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #1 : 08 de Enero de 2010, 04:19:54 pm »

mmmmmmm pues esta dificil sin ver fisicamente la falla que hace , ya checaste si el carburador inyecta , si hay chispa en todas las bujias , verifica el distribuidor si no se brinco el engrane y se invirtio el orden de encendido , tambien puede ser que la valvula electromagnetica o economizadora se echo a perder , busca otro mecanico para que te de una segunda opinion antes de tener que abrir el motor .

haber que mas te dice la raza pero sin ver fisicamente esta dificil pueden ser varias cosas .

En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #2 : 08 de Enero de 2010, 04:28:51 pm »


 iIgual , me huele a falla en el orden de encendido quiza la muela de la base de distribuidor se safo o a eso te refieres Killer ?
En línea

Nerix
Usuario Jr
***
Mensajes: 244



« Respuesta #3 : 09 de Enero de 2010, 01:40:42 am »

Lo que te dijo el mecanico es que el puede estar amarrado el motor (o eso creo),

Has las siguientes pruebas:

-> Quita el filtro de aire y mira por el carburador, abre la mariposa (como una moneda grande que tapa el tubo), y ve si de un tubito de cobre que tiene forma de gancho sale gasolina. Haslo mismo di es FI solo que abre el switch y que alquien pise el acelerador.

-> Quita el cable del centro del distribuior y acercalo a metal (Cualquier pieza de metal sin pintura), y pide a alguien que le de al switch deberia sacar chispa.

-> Pon en punto muerto tu y con la mano gira la banda del motor, deberia girar con un poco de ayuda. Quita la tapa del dsitribuidor y ve que los cables coincidan en orden segun lo señale el rotor. Ve girando la banda para que gire el roto y asu vas checando.

Tambien pasa a veces que la bateria no esta totalmente cargada, prueba con otra.

Espero haber sido de ayuda.
En línea

VW Sedan Año 93 "Abercrombie Edition" Tengo el unico auto fabricado en México de la "Abercrombie Edition"
borre1291
Novato
*
Mensajes: 81



« Respuesta #4 : 09 de Enero de 2010, 11:50:38 am »

chinga compi el tuyo no prende y el mio no se apaga jajaja mira te comparto una experiencia ami una ves iva por la calle y q seme apaga el carro y ya no qiso prender solo prendia de puche y lo checo el electrico y m dijo q eran los carbones del alternador alomejor puede ser eso checale saludos
En línea
Nerix
Usuario Jr
***
Mensajes: 244



« Respuesta #5 : 09 de Enero de 2010, 01:34:56 pm »

Para checar si tu generador o alternador no esta trabajando una forma es con el carro prendido. Quita el aciento trasero y luego afloja la terminal positiva de la bateria. Espera que caliente el motor y despues desconecta la terminal que aflojaste si se apaga el carro que es que no genera carga suficiente el generador y necesita mantenimiento (Limpieza de polos y cambio de carbones).

Otra forma es con un multimetro, colocalo en la bateria y dale a la ignicion, en ese momento deberias tener lecturas de alrededor de 12 voltios, si varia con menos es que la bateria no esta bien cargada.

Intenta con otra bateria, con pasa corriente, o lleva a que chequen la que tienes, no cuesta mas de 20 pesos la carga de baterias.

Suerte y comenta como te fue.
En línea

VW Sedan Año 93 "Abercrombie Edition" Tengo el unico auto fabricado en México de la "Abercrombie Edition"
Quique
Usuario Jr
***
Mensajes: 243



« Respuesta #6 : 09 de Enero de 2010, 02:04:27 pm »

Asi es Nerix ya se le hicieron esas pruebas, tambien se le quito el cable a una bujia para checar el orden del encendido y todo esta muy bien, se cargo la pila que trae porque se la acabo de tanto intentar y tambien se cambio por otra y siguio igual sin prender. Lo que me comento el mecanico es que el arbol de levas tiene unos remaches y que a lo mejor se botaron, por lo cual al ponerlo a tiempo con el distribuidor, por dentro el arbol de levas gira a destiempo y no prende porque ya no estan sincronizados. (Asi me lo explico)

Killer, cual es la valvula electromagnetica o economizadora ??

Borre, mi trae generador, lo voy a checar.
asi es el tuyo no se apaga y el mio no prende.

Saludosss
En línea

killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #7 : 09 de Enero de 2010, 05:58:28 pm »

Asi es Nerix ya se le hicieron esas pruebas, tambien se le quito el cable a una bujia para checar el orden del encendido y todo esta muy bien, se cargo la pila que trae porque se la acabo de tanto intentar y tambien se cambio por otra y siguio igual sin prender. Lo que me comento el mecanico es que el arbol de levas tiene unos remaches y que a lo mejor se botaron, por lo cual al ponerlo a tiempo con el distribuidor, por dentro el arbol de levas gira a destiempo y no prende porque ya no estan sincronizados. (Asi me lo explico)

Killer, cual es la valvula electromagnetica o economizadora ??

Borre, mi trae generador, lo voy a checar.
asi es el tuyo no se apaga y el mio no prende.


la electromagnetica es la pieza que esta del lado izquierdo del carburador cerca de las agujas para carburar es la que trae un cable conectado parece un pequeño selenoide , esa cuando se echa a perder el da una falla muy similar a la de platinos flameados y batallas para encenderlo , muchos lo que hacen es quitarla y cortar la punta con las pinzas de corte y se corrige la falla mientras compras una nueva .

para que cheques si se solto el engrane del arbol quita una tapa de punterias y que alguien le de marcha al mientras tu checas si las valvulas se mueben si no es asi entonces si se solto el engrane y pues hay que abrir el motor .
« Última modificación: 10 de Enero de 2010, 12:06:31 pm por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Quique
Usuario Jr
***
Mensajes: 243



« Respuesta #8 : 09 de Enero de 2010, 08:53:38 pm »

Ahh ok, deja lo checo entonces, porque el mecanico ya esta desesperado por bajar el motor y abrirlo y pues la vdd se me hace mucho lo que me cobra por el jale a reserva de que esa sea la falla si no ya es otra lana aparte.

Graciasss, Saludosss

« Última modificación: 09 de Enero de 2010, 08:57:14 pm por Quique » En línea

Panda
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1149


( o \_!_/ o )


« Respuesta #9 : 09 de Enero de 2010, 11:38:43 pm »

Yo buscaria una segunda opinion.

Suerte con la reparacion
En línea

Finalmente tengo mi VW 69!!!!!!
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #10 : 10 de Enero de 2010, 12:09:54 pm »

Yo buscaria una segunda opinion.

Suerte con la reparacion

x2 una segunda opinion siempre es buena , pero primero checa lo que te dije de la electromagnetica y si los balancines se mueben al hacer girar el motor , si no se mueben pues no va a haber de otra que abrir el motor por que entonces si es el engrane del arbol que se solto .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #11 : 11 de Enero de 2010, 10:09:02 am »

La valvula electromangnetica.



Ya desmontada.
En línea

killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #12 : 11 de Enero de 2010, 10:22:03 am »


 iIgual , me huele a falla en el orden de encendido quiza la muela de la base de distribuidor se safo o a eso te refieres Killer ?

es correcto gera a eso me referia , puede que se haya salido de su base el engranito y se giro , al pasar eso el orden de encendido se invierte o de plano ya no gira el distribuidor .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #13 : 11 de Enero de 2010, 10:23:46 am »

La valvula electromangnetica.



Ya desmontada.


excelente gera en la segunda imagen pusiste una con la punta ya cortada y la nueva , muy buena imagen , saludos .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
ingchitocano
Usuario Completo
**
Mensajes: 178



« Respuesta #14 : 11 de Enero de 2010, 10:58:41 am »

Buenisima asesoría en linea que le están dando a éste caso... Mucho conocimiento y experiencia que tienen.. Que resuelvan pronto el problema, Saludos!
En línea
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it