Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Luces o bulbo de reversa  (Leído 32317 veces)
Panda
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1149


( o \_!_/ o )


« : 18 de Marzo de 2010, 08:14:06 am »

Hola, pues ayer le puse sus calaveras nuevas al Aleman, PERO, no tiene cableado para la reversa, bueno hay unos cables sueltos, pero al poner la reversa ninguno de esos tiene corriente, mi pregunta para uds es, donde esta el bulbo de reversa para poder ver si el cable esta conectado o bien si es el bulbo lo que esta fallando?

Saludos.
En línea

Finalmente tengo mi VW 69!!!!!!
Dieguin!!!
Visitante
« Respuesta #1 : 19 de Marzo de 2010, 09:11:56 am »


Que habido Panda!

El bulbo de reversa esta en la tapa de la varilla selectora de la transmision, pegadito donde esta el soporte, alli lo puedes ver, es un bulbo con 2 terminales.

Y depende de que año sea tu , algunos vochos modernos cuentan con ese cableado en el arnes original, los cables salen por el lado derecho muy cerquita de la marcha, en otros mas antiguos el cable sale del borne + de la bobina y en otros mas antiguos el cable viene desde el switch del speedo (interruptor del velocimetro).

Revisa bien tu sistema, lo unico que necesitas es cable, terminales y un poco de paciencia.

Saludos!!

Dieguin!!
En línea
Panda
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1149


( o \_!_/ o )


« Respuesta #2 : 19 de Marzo de 2010, 09:33:26 am »

Gracias Dieguin, el fin de semana le meto mano, espero solo sea cosa de cables y no que sea el bulbo.

Saludos.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2010, 12:48:49 pm por Panda » En línea

Finalmente tengo mi VW 69!!!!!!
Dieguin!!!
Visitante
« Respuesta #3 : 19 de Marzo de 2010, 11:38:58 am »

Yo diria que de una ves lo compres, cuesta como 30 pesos y te quitas de sorpresas de que el que traes no funcione,

Dieguin!!!
En línea
carlitos2390
Usuario Jr
***
Mensajes: 349


VW'S 73


« Respuesta #4 : 19 de Marzo de 2010, 04:06:18 pm »

que tal dieguin y Panda, solo para preguntarles donde esta la varilla selectora de la transmision, o si de favor no podran poner una foto para ver graficamente donde se encuentra el bulbo, Muchas gracias y espero me puedan ayudar!

Saludillos!! sbs
En línea

Panda
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1149


( o \_!_/ o )


« Respuesta #5 : 19 de Marzo de 2010, 04:11:35 pm »

Si puedo hoy reviso lo de la reversa y subo las fotos.

Saludos.
En línea

Finalmente tengo mi VW 69!!!!!!
carlitos2390
Usuario Jr
***
Mensajes: 349


VW'S 73


« Respuesta #6 : 20 de Marzo de 2010, 10:02:23 am »

Ya esta Panda, ay te las encargo bro, pa yo tambien poder hacerle esta talachita a mi vochin

Gracias de antemano!!

Saludos!!
 Repair
En línea

Panda
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1149


( o \_!_/ o )


« Respuesta #7 : 22 de Marzo de 2010, 11:26:30 am »

Mas vale tarde que nunca.

Ya di con el bulbo y no tenia nungun cable conectado, y para no batallar (no se si se haga o hice mal) tome corriente directa, es decir, si pongo reversa las luces prenden aun y cuando no tiene llave puesta.

El bulbo como dijeron, ariba del soporte, que aliviane contar con los miembros de etse foro.

Les anexo unas fotos, que se ve mas menos. el bulbo.

1. Visto el desde abajo.


2. El bulbo visto desde abajo del carro (muy apenas se aprecia, pero esta hasta arriba)


3. El bulo de cerca, antes de que lo limpiara proque estaba lleno de grasa, tierra o que se yo.


Saludos.
En línea

Finalmente tengo mi VW 69!!!!!!
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #8 : 22 de Marzo de 2010, 03:17:01 pm »


 Excelente Panda , bien por las fotos asi lo  entendemos mejor  good

Lo de ponerle corriente directa , creo que esta mal , imaginate cuando te estacionas en una pendiente y ademas del freno de mano lo dejas en reversa , se te descargara la pila , creo que lo mejor es tomar la corriente de la bobina ahi nomas le pones en encendido ay corriente.
saludos !!!
En línea

Alex
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 920


Alex-KG 74


WWW
« Respuesta #9 : 23 de Marzo de 2010, 10:58:44 am »

Una pregunta al quitar ese bulbo de reversa, no fuga aceite de la transmision??? o solo es cuestion de quitar y poner?Huh?

saludos
En línea

Alejandro Martinez
KG-74
Panda
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1149


( o \_!_/ o )


« Respuesta #10 : 23 de Marzo de 2010, 11:02:21 am »

Buena pregunta, no quite el bulbo, como lo probe y funciono, pues ya no lo quite.  blush2
En línea

Finalmente tengo mi VW 69!!!!!!
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #11 : 23 de Marzo de 2010, 11:25:53 am »

Una pregunta al quitar ese bulbo de reversa, no fuga aceite de la transmision??? o solo es cuestion de quitar y poner?Huh?

saludos

no fuga aceite alex , lo puedes quitar con confiansa , saludos .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Alex
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 920


Alex-KG 74


WWW
« Respuesta #12 : 23 de Marzo de 2010, 12:24:28 pm »

gracias killer, por resolverve esa duda, mis luces de reversa tampoco prenden, pero la verdad no he revisado bien como traigo ese bulbo, ya con esta info voy a darle una revisada...

saludos
En línea

Alejandro Martinez
KG-74
NayaBeach
Novato
*
Mensajes: 3


« Respuesta #13 : 15 de Abril de 2013, 08:50:16 pm »

Hola! Disculpe, compre un (1990) y tampoco tiene luz reversa. El bulbo no esta conectado.
El cable para el bulbo salir el cableage en el lado piloto abajo el carro o entra de arriba(abajo el asiento)?
Tiene fusible en frente junto con los otros o es un fusible separado como los vochos viejos? Si es en frente, cual fusible es?

Espero ustedes entiendo mi español, tengo poco tiempo en Mexico... Pero amo los vochos y es mi intento restaurar el vochito como nuevo!! Reir

Tengo motor nuevo, frenos nuevos, interior nuevo, ahorita transmision nuevo, etc....

Muchas gracias por su ayuda!

Saludos! Roger
En línea
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #14 : 15 de Abril de 2013, 10:24:29 pm »

Hola! Disculpe, compre un (1990) y tampoco tiene luz reversa. El bulbo no esta conectado.
El cable para el bulbo salir el cableage en el lado piloto abajo el carro o entra de arriba(abajo el asiento)?
Tiene fusible en frente junto con los otros o es un fusible separado como los vochos viejos? Si es en frente, cual fusible es?

Espero ustedes entiendo mi español, tengo poco tiempo en Mexico... Pero amo los vochos y es mi intento restaurar el vochito como nuevo!! Reir

Tengo motor nuevo, frenos nuevos, interior nuevo, ahorita transmision nuevo, etc....

Muchas gracias por su ayuda!

Saludos! Roger


a ver si te sirve esta info del orden de fusibles

http://www.loservwclub.com/foro/index.php?topic=154
En línea



Uploaded with ImageShack.us
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it