Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: como saber si la bobina ya esta fallando ?  (Leído 39579 veces)
eleazar
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 632


vw 98


« : 20 de Abril de 2010, 02:35:51 pm »

saludos mi raza loser , pues tengo un detallito con mi v8 , tengo dos dias que se me tironea y despues vuelve andar bien , no se me mojo la compu , ni las bujias , el  motor le ha entrado agua por las rejillas de la tapa de motor pero siempre las he traido asi y en dias de lluvia , solo ke hoy si me esta fallando, tengo las siguientes dudas:

nota: el v8  es 98 full

detalles de fallas cuando es la bobina? ( en una ocasion con otro v8 ya me habia fallado pero no me acuerdo los detalles cuando la cambie )

como detectas cuando es la bomba de gasolina ?


bueno raza espero sus comentarios para no hacer doble gasto y si saben donde conseguir la bobina a buen precios pues me pasan el dato , tanks
« Última modificación: 20 de Abril de 2010, 11:29:13 pm por eleazar » En línea
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #1 : 20 de Abril de 2010, 10:14:53 pm »

Saludos eleazar bueno se que es fi y si hay unas bobinas baratas no recuerdo la marca andan como en $400 si fuera el caso yo se que los fi jalan super pero ya cuando empiezan con este tipo de fallas
es mejor pensar en hacer el cambio a carburador te gastas yo creo lo que te vas a gastar en la bobina original creo que anda en $800 o mas si la bomba sin el baso anda en $400  y  asi que si lo quiere trasformar creo que con la venta de la compu completas  el gasto bueno es solamente una opinion
para mi es mejor traer tres cablecito que todo el cablerio , sensores , y no se cuanta cosa bueno ay echenle numeros
sobresssss
MEME9666666
En línea



eleazar
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 632


vw 98


« Respuesta #2 : 20 de Abril de 2010, 11:28:47 pm »

estoy contigo mi buen mme io comulgo con lo no full , compi la vdd se ke son 400 morlacos de la bobina , pero este 98 ya va pa fuera y lo kiero dejar sano como esta , pero por lo pronto tengo ke dejarlo jalando y psss ni modo la bobina me parece ke si es , pero mi mme triago un pryectito bueno de esos ke te gustan jejeje pero pss ia con el en las manos platicamos tanks mi teacher , saludotes
En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #3 : 21 de Abril de 2010, 08:16:00 am »

 

 Que tienes contra los EFI Meme !!! ja ja ja por falla en la bobina quieres convertirlo a carburador !!! , tu viste como jala ese motor , mejor que el Sky !!!
Y tiene mayor valor de reventa si se conserva original ,que no ? !!!
 
Eleazar , descarta la bobina con otra bobina yo tengo una temic que podemos calar , la traigo de refa , no la vendo pero te la presto pa' tal efecto .
En línea

killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #4 : 21 de Abril de 2010, 09:55:33 am »



 Que tienes contra los EFI Meme !!! ja ja ja por falla en la bobina quieres convertirlo a carburador !!! , tu viste como jala ese motor , mejor que el Sky !!!
Y tiene mayor valor de reventa si se conserva original ,que no ? !!!
 
Eleazar , descarta la bobina con otra bobina yo tengo una temic que podemos calar , la traigo de refa , no la vendo pero te la presto pa' tal efecto .


  ahora si te proyectaste meme , es una simple fallita no es para eliminar todo un sistema , esa no es la mentalidad de un buen mecanico pongase vivillo , el f.i. andando bien es mil veces mejor que un carburado y como dice cuellar el pierde valor al venderlo por esa conversion a la prehistoria  

para checar si es la bobina se puede usar otra bobina como dice cuellar o hacer una prueba de banco , si con la bobina que te presten sigue igual deverias checar si tus bujias estan humedas de gasolina , si es asi puede ser un cable de bujia o un inyector que ya no sella y hace que se humedesca alguna bujia , puedes probar con bujias usadas que esten buenas y secas si se corrige por hay anda el mal pero antes de hacer eso primero checa si todas las bujias cortan al despegar el cable de la tapa del dist si sientes que con alguna no hay cambio de que falle mas entonces ese piston es el de la falla .

lo de el precio de las bobinas si son caras , la bruck anda por hay de los $400 aprox. la bosch por hay de los $800 y la temic que es la original la ultima vez que pregunte estaba en $1300
« Última modificación: 21 de Abril de 2010, 10:23:13 am por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
eleazar
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 632


vw 98


« Respuesta #5 : 21 de Abril de 2010, 02:39:13 pm »

graxias raza  por los comentarios , pss le voi a tomar la palabra al buen cuellar para checar si es la bobina , saludos...
En línea
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #6 : 21 de Abril de 2010, 09:07:29 pm »

checa si el cable del cilindro 3 esta cortando bien,ese en particular siempre falla no se porque

la bobina nunca se debe mojar cuando esta caliente ,esas en particular siempre truenan,se les hace una grieta por detras de donde se conecta el cable que va al distribuidor y por ahi fuga la corriente


por eso no se confien de que a los f.i no les hace nada el agua,si pasa eso


recomendable que la cheques en la noche,es mas facil ver si hay algun tipo de fuga
En línea



Uploaded with ImageShack.us
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #7 : 21 de Abril de 2010, 09:50:55 pm »

saludos cuellar no are tema de polemica pues a todos ustedes los conosco se que es una simple bobina
y nada encontra de los fi la realidad son mas super pero cuando los traes al cien y como el buen eleazar
trae ganas de aprender pues en el caso del fi es un poco mas dificil y caro
yo en lo personal fi o carburador no distingo su poder si se trata que melleve y traiga sin problemas cuando lo saco a carretera y puede ser algo presitorico retroceder de fi a carbu pero aprendes mas y tu hahorro $$$$ es mas  es como si les comentara asi de chusco que prefieres un motor con un carburador guever central galletoso que por traer un carburador de este tipo es preshistorico  o un sofisticado
motor fi que eligen ustedes si aqui hablamos de mecanica no de devaluacion creo yo
los v8 los motores valen y el cliente te paga lo que quieres sin a el le gusta si tiene  o no estetica , interiores
o desvielado creanme y un pequeñisimo ejemplo muy personal  la Brasilia la compre sin prender su motor pues estaban fregadas las cabezas y
ni vi sus interiores si le faltaba los vidrios parabrisas etc.  solamente por que es un bonito proyecto  asi de facil y ya saben sigo aprendiendo maestro
sobressssssss
MEME966666666666
y sus detalles van a empezar a salir cuando la mueva espero sea este fin
En línea



Tactik-rlos
Visitante
« Respuesta #8 : 21 de Abril de 2010, 10:16:02 pm »

saludos cuellar no are tema de polemica pues a todos ustedes los conosco se que es una simple bobina
y nada encontra de los fi la realidad son mas super pero cuando los traes al cien y como el buen eleazar
trae ganas de aprender pues en el caso del fi es un poco mas dificil y caro
yo en lo personal fi o carburador no distingo su poder si se trata que melleve y traiga sin problemas cuando lo saco a carretera y puede ser algo presitorico retroceder de fi a carbu pero aprendes mas y tu hahorro $$$$ es mas  es como si les comentara asi de chusco que prefieres un motor con un carburador guever central galletoso que por traer un carburador de este tipo es preshistorico  o un sofisticado
motor fi que eligen ustedes si aqui hablamos de mecanica no de devaluacion creo yo
los v8 los motores valen y el cliente te paga lo que quieres sin a el le gusta si tiene  o no estetica , interiores
o desvielado creanme y un pequeñisimo ejemplo muy personal  la Brasilia la compre sin prender su motor pues estaban fregadas las cabezas y
ni vi sus interiores si le faltaba los vidrios parabrisas etc.  solamente por que es un bonito proyecto  asi de facil y ya saben sigo aprendiendo maestro
sobressssssss
MEME966666666666
y sus detalles van a empezar a salir cuando la mueva espero sea este fin

X2 mi estimado Meme, muy buena observacion, y pues si señores no es por armar o crear mas polemica acerca de este tema de los motores Fuel injection y Carburador, YO no soy mecanico, tan solo se lo basico como algunos otros, pero se que con eso basico que se ps minimo me defiendo cuando me pase o se ofrezca algo. y además ps trato de seguir aprendiendo.

Yo creo ke lo que dijo el buen Meme es coherente y entra dentro de nuestra filosofia loser y Vochera... si vamos a empezar a decir y a declarar que auto o en su caso  que motor esta mas prehistorico pues... para empezar nuestros VW's enfriados por aire ps del año ya no son jejeje, pero tampoco del año del caldo... yo creo ke aki hubo cierta tension por esa palabra, pero caray algunos le llaman de una forma otros de otra, en fin "fierros son fierros, pero que te dejan huella en tu vida" de cierta manera.

En cuanto a F.i. vs Carburador, yo creo ke ese tema siempre ha sido y sera de discusion entre muchos por aki, ya que unos ps tienen un tipo y otros el otro...Y como tal pues debo de dar mi postura y opinion, yo he probado el F.I. y la verdad y no lo niego es un motor muy bueno pero si bien como dice Meme siempre y cuando anden al 100%, ya que despues ps se andan acelerando, gastan de repente un poco de mas gas, en fin. pero una chulada cuando lo probe en carretera desarrollan bien los mendigos... pero la vdd me ha seguido gustando el de carburador por claras razones como poca $$$ lana en refacciones y facilidad de manteniemiento, mas factible modificar y meterle otros fierros para que ande mas galleton el motor.. ETC...

Pero en fin esa es mi postura, no estoy ni en contra de uno ni del otro, simplemente hablo con la frase "en gustos se rompen generos" y ps a nuestros VW's los une un Club, los amigos y el ambiente.

---POST OFF----
En cuanto a la bobina pues estaria bien que la checaras con la que tiene el buen Cuellar y asi para que te serciores que en vdd sea esa la falla antes de $$$.

Saludos brothers
En línea
Toño Tizcareño
Usuario Completo
**
Mensajes: 125



« Respuesta #9 : 21 de Abril de 2010, 10:20:19 pm »

mira ke curioso, a mi me falo el de la bobina y hoy exactamente fui al mecanico y me la cambiaron en menos de 10 mins
el me dijo ke staba fallando, pero lo ke a mi me paso es ke
trate de prender el y se escucha el click, mas no prende!
y si le sigues dando llave se oye como si kisiera dar marcha mas no es eso, y fui y compre una nueva, me costo 600, es la buena, pk venden unas chafillas en 400 o algo asi! sbs saludos!
En línea

Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #10 : 22 de Abril de 2010, 08:05:49 am »

   Nooombre mi Meme no es polemica y por eso puse el monito caido de la risa ja ja ja no ay falla ni roces , precisamente porqe te conozco me atrevi a responer asi.
 Lo que me sorprendio asi de repente fue tu respuesta sin mas ni mas.
" Cambia a carburador" "ajaleee" dije entre mi ese no es meme !!! pero nomas eso.
Y ya conoces al Ruben tambien ; la palabra prehistoria pos es la adecuada pero no se refiere a que sea obsoleta la idea de traer carburador , ya vez ya tengo el Crema de carbu y jala boniiiito el condenado , 120 sin problemas en un dos por tres.


Los EFI si fallan si se te mojan como dice Maloso pero si se te olvida ponerle la bolsita (en mi caso eso hago ya que no me gustan las rejillas de plastico qe venden en soriana) como quiera aguantan una llovizna leve , y pasar charcos y en mi caso a todos los EFI que e traido cambio la bobina de ubicacion para que este mas lejos del agua y procuro ponerle cables BUENOS (caros) .

Y como dije alguna vez el dia que me empieze a dar gorro y no pueda con el gasto para poderlo traer al cien , lo convertimos a carbu que no ?
Ya ven ya vendi el Sky y nuuuunca me dio gorro .


Eleazar ya vino por la bobina y a ver que resulta , aunque recuerdo que en el ultimo talachas le puso cables mmm no recuerdo la marca pero por ahi creo estaria la falla probablemente. y tambien como dice Maloso checar fugas de cooriente en total obsuridad con el motor encendido y acelerones.

Saludos banda . friends
« Última modificación: 22 de Abril de 2010, 08:25:47 am por Cuellar » En línea

killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #11 : 22 de Abril de 2010, 09:45:27 am »

buuuu pos que sentidas señoritas   , no voy a hacer mas polemica pero si quiero aclarar algunos puntos .

meme no lo tomes a mal men , me extraña si ya sabes como somos y que somos amigos we , tu sabes que estamos para ayudarte en lo que podamos , solo que eso de convertir a carbu por una falla minima si nos sono medio raro de ti we , si se puede arreglar por que hacer algo tan extremista .

lo de la palabra " prehistoria " siempre la uso cuando alguien convierte cualquier auto de la era electronica a lo basico ( carburado)  no me refiero a que sea un auto del año, no lo digo por ofender ni nada por el estilo a los que tienen autos de modelos que originalmente son carburados puesto que asi eran y son de linea , aparte tengo mi carcaman viejo tambien , pero mucho tiempo traje mi carburado antes de convertirlo a f.i. y ya tengo 8 años con el mismo sistema sin problemas y con llubias e inundaciones , eso sin contar que el sistema era de un modelo 95 yo lo consegui en el 2002 asi que sumenle 7 años mas y sigue a todo dar y no he gastado mucho $$$$ en mantenimiento .

en ese tiempo he aprendido que las fallas son las mismas en los 2 tipos , si sabes distinguir las fallas del carburado , las asocias al f.i. , la diferencia es que en algunas fallas si ocupas de un scaner o probar con algun sensor prestado para salir de la duda porque hay fallitas que pueden ser similares en los sensores , pero en general es lo mismo , el sistema de f.i. del es el mas simple y noble de todos los sistemas de f.i. que existen y si no anda al 100% es solo por descuido del dueño .

lo de ver si es prehistorico o sofisticado un motor carburado con weber central pues si ponemos en igualdad de sircunstancias los 2 tipos es decir al f.i. ponerle un cuerpo de aceleracion de 2 gargantas y sus inyectores de mayor flujo y presion para compensarlo con el weber pues nuevamente le voy al f.i. , el motor f.i. se puede modificar tanto o mas como un carburado , solo que es mas caro , no es que no se pueda lo que pasa es que no tenemos dinero o inteligencia para hacerlo , esa es mi humilde opinion y con todo respeto  Happy Vw
« Última modificación: 22 de Abril de 2010, 09:47:49 am por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
eleazar
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 632


vw 98


« Respuesta #12 : 22 de Abril de 2010, 04:45:07 pm »

bueno raza , pues creo ke no andaba muy errado , era la bobina la que estaba fallando , gracias al cuellar por prestar su bobina y pss a comprar una , ahora con respecto al los tems de f.i. , este es el segundo que tengo fi , la vdd he notado que en las fallas como mencionan arriba se necesita escaner , que los sensores , ke la compu ke los inyectores estan fugando en fin detalles , pero la vdd si he gaastado mas $$$$ en el fi mas sin embargo los motorcitos han jalado super en carretera me toco salir ahora en semana santa un  buen tramo y recien afinado y llantitas nuevas psss jalo  maton , y  he tenido dos vw de carburador no me kejo mas sencillo y barato las reparaciones , en fin de las dos formas he aprendido algo de mecanica vochera y ha identificar poco a poco las posibles fallas , tanks raza por los comentarios ....... y moraleja  f.i. o no f.i. como nos hacen pasar buenos ratos con los amigos  , saludos .........
En línea
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #13 : 22 de Abril de 2010, 10:26:09 pm »

 cada quien con su cada cual y todos felices!!!

hasta la vista baby!!!...con este tema
En línea



Uploaded with ImageShack.us
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #14 : 23 de Abril de 2010, 07:47:46 am »


   Eeeee regresame mi bobina Eleazar !!!! no lo vayas a vender con esa he

Ja ja ja ja pos igual hacemos bisnes como vez ? ofrece men .

Que bueno qe se soluciono el problema y pos' luego luego a venderlo antes de qe te de mas problemas.
En línea

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it