Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: bajar el motor  (Leído 26063 veces)
shu2kill
Visitante
« : 24 de Junio de 2010, 09:16:21 am »

pues ya empeze a bajar el motor del ... tonces, quiero aprovechar este espacio pa ir documentando lo que hago... la verdad, no se si esta bien o mal, no se si haya quitado cosas que no deberia, no se si me la estoy complicando de mas... solo se que ese mendigo motor sale porque sale... tonces, aqui voy a ir poniendo lo que voy haciendo, si les parece bien... asi, si la cago, pues alguien me a de corregir.... y al final, vamos a tener un post de como se quita el motor de un por las buenas o por las malas.... el plan es sacarlo por arriba, ya me dijeron que si cabe, y se me hace mas facil, porque no pude bloquearlo tan alto como para sacar el motor por abajo.... entre yo y mi hermano a ver si lo podemos....

por lo pronto ya le quite los tubos del escape de los dos lados, desconecte chicote del acelerador, y linea de gasolina...  le tuve que quitar una llanta de atras pa poder ver bien que onda, yo creo voy a tener que quitar tambien la otra llanta.... creo que ya tengo ubicados los 4 tornillos a los que tengo que llegar, solo que ayer se me acabo el tiempo... a la tarde le tomo un par de fotos pa subirlas....


saludos!!!
En línea
MOON
Usuario Jr
***
Mensajes: 328



« Respuesta #1 : 24 de Junio de 2010, 01:09:16 pm »

exelente bro!!! a echarle los kilos.... o kitarselos....

unas fotukas q tomaras no esatrian mal

salu2!
En línea
torin
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1478


'(o\_!_/o)' ingeniero en vochologia


« Respuesta #2 : 24 de Junio de 2010, 09:30:29 pm »

pues si se ve interesante , a ver si es un poco mas explicito para que los que no lo hayan hecho ps a intentarlo , una buena herramienta , y aqui te ayudaremos en lo que podamos , no tengo mucha experiencia pero el intento se hace , mira ps la verdad se me hace muy dificil sacarlo por arriba , yo te recomiendo que le pongas bloques debajo del "chazis" y lo levantas con un gato y ps cuando no alcance en gato le pones tablones al gato para que lo saques  por abajo la vdd se me hace mas incomodo por arriba  nunca he visto que lo saquen , y es mejor estirar que levantar no lo cres
En línea

saludos .

   
v8 mod 94 de full a carburador, motor stock , alternador
 '(o\_!_/o)'
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #3 : 24 de Junio de 2010, 10:50:30 pm »

Saludos con que intencion quieres bajar el motor  vas a hacerle unas mejoras comenta .
bien para bajar el motor no hay mucha ciencia yo lo que ago es esto
quito tapa del motor quito el resorte que la sostiene junto con los brasitos que la detienen essos que llevan 3 tornillitos de cada lado quito con matraca y dado de 10mm
lo que sigue desconecto manguera principal de gasolina esa que biene del tanque ala entrada de la bomba de gasolina aflojo si lleva abrasaderas con  desarmador plano o estrella segun su caso .
cable del acelerador lo saco del opresor ya sea con pinzas mecanicas o desarmador  en su caso lo jalo por atras de la tolva y saco su funda de cobre por enfrente .
...aflojo el zincho que sujeta el generador o  alternador sea el caso es tuerca de 13mm con llave de media
y lo deslizo al tope de la tolva a que quede libre de la base que lo  sostiene.
......aflojo tornillos  laterales que sujetan ala tolva estos tornillos son de 10 mm y se encuentran ala altura del maniful o codos de la admision algo incomodos se quitan con llave 10mmm
.....desconectas cables del generador o  alternador estan ala vista positivo  negativo  y tierra los primeros con cuidado pues si llevan tuerquitas y estan algo apretadas no dejes que se tegiren con todo y linea pues se desprenderian por dentro del generador y a soldar se a dicho la tierra con desarmador  plano o estrella
si es de encendido electronico pues el arnes desde la pastilla
.......y ya que aya quedado libre de todo esto podras sacar la tolva lo ases tomando los dos estremos de la tolva y la sacas hacia arriba y veras que queda ala vista el medio motor su radiador es una torresita
que puedes checar si fuga aceite si las camisas esas que llevan rallitas o  surquitos por decirlo asi puedes limpiarlas a presion de agua para que queden libre de  tierra o lodo que las cubre por el tiempo y evita la ventilacion y el refresque de la turbina bueno prosigamos.
veras que hay dos tuercas que sujetan la carcasa con la trasmicion una delado derecho esa tuerca es de 17mm se quita con  llave española o corona  de 17mm la delado derecho ay motores que no la traen y si latrae es la misma medida ay avese por lo regular es un tornillo pasado de 13mm lo quitas con llave trece o media si se gira sujetalo del otro estremo..
a hora pones el gato ese que le llaman lagarto lo pones en el centro del motor el carter le das a asta que sientas que lo levanto un poco para mayor seguridad pon  dos block ala altura  de las camisas o punterias
te deslizas por abajo y asi como quitaste las tuercas de arriba ay dos mas de esa misma medida 17mm
las quitas con la llave inglesa esa llave se facilita mas pues tiene la forma de un escalon yb  esmas manejble
esas tuercas estan ala altura de los soportes del motor o del puente  ay veses que no se ven pues estan tapadas por lodo y grasa primero localizalas ya sea con un desarmador
ya quitadas mirando el motor de frente yo recomiendo quites el distribuidor por seguridad de no dañar la pastilla 0 modulo con la silla trasera si lo sacas marcalo con un rayon  al distribuidor y al monoblok para no perder el tiempo ese lleva una tuerca o tornillo 10 mm aflojalo y sacalo....
ya echo esto jalas el motor de manera que se valla ddespegando de la trasmicion como tiene a caerve levantando el gato poco a poco y vas jalando asta que quede libre los birlos del motor que enbonan en la trasmi ya echo esto dale bajon al gato gradualmente asta que asinte  en los block.
ya efectuado esto retira el gato queda libre con ayuda de otroa persona quitas los block de un lado  despues el otro ya en el suelo veras cuanto falta para poder sacarlo por abajo le das levante de un estremo a tope del gato veras que el carbu va estorbar lo quitas y facil espero te sirva el dato pero si me gustaria saber que quieres hacerle al motor y de donde eres puede que me aviente el rol pues ando de vacacione y de repe te lo explico en persona y conoscas lo que se nesesita para esta talacha hay comentas

sobresssssssss
MEME9666666666666
En línea



shu2kill
Visitante
« Respuesta #4 : 25 de Junio de 2010, 09:44:39 am »

pues ya lo baje, y como bien habian dicho, no tiene mucha ciencia.... use un gato de lagarto, dos torres, y unos tablones de madera que me encontre en una construccion ahi por mi casa.

primero, le quite los tubos del escape de los dos lados, pa que no estorbaran, y la llanta trasera del lado piloto... despues le desconecte todos los cables, linea de gasolina, chicote del acelerador, etc.






despues levante el y lo bloquie con las torres ya levantado. fue unproceso algo lento porque mi gato de lagarto no es muy grande, tonces levantaba el lo mas que podia, y lo bloqueaba con la torre. luego subi el gato a unos tablones, levante el otro poquito, y lo volvia a bloquear con las torres. y asi me la lleve, al final puse el gato arriba de la llanta que habia quitado pa poder levantar el lo suficiente, siempre si lo levante un buen. esto lo hize de los dos lados, y lo deje bloqueado con las torres.... de todos modos por seguridad le meti abajo unas llantas, por si se cae o algo no me fuera a apachurrar ahi....

ya con el levantado y bloqueado, le puse el gato de lagarto al motor y lo levante poquito, pa que al soltarlo poderlo bajar con el gato...

tonces, con la llave 13/16 (no tenia 17 mm) afloje las tuercas que estan por abajo, son dos y estan faciles de ver ya con el levantado. antes no las habia visto porque no me podia meter tanto, no cabia... pero ya con el bloqueado, ta facil de verlas.... la del lado copiloto nisiquiera le quite la llanta, asi nomas se mete uno por un lado y llega...

ahi se ve el tornillo inferior lado piloto:



acercamiento


 
el del otro lado



despues de aflojar esas dos, me puse a buscar las de arriba.... el del copiloto es el tornillo que agarra la marcha como ya habian dicho... pero la del lado piloto, no encontraba el dichoso tornillo o tuerca por ningun lado...despues, me di cuenta que no lo tenia. tambien ya me habian dicho que era probable que no lo trajera porque en esa posicion es muy incomodo ponerlo, tonces los mecanicos huevones a veces no lo ponen... pero justamente baje el motor para cambiarle los soportes, porque vibraba y temblaba mucho, tonces voy a ponerle ese tornillo para ver si tambien ayuda....

aqui esta el de la marcha....



bueno, ya con las tuercas flojas, empezamos entre mi hermano y yo a jalar el motor para atras y moverlo pa los lados. ahi poco  a poco se fue separando. ya separado, hay que tener cuidado con la flecha, no vaya ser que al bajarlo se atore y quiebre la flecha o algo....



una vez suelto del aro dentado, nomas fuimos bajando el gato poquito a poquito balanceando el motor. tonces vimos que no es necesario quitar completamente el motor, porque el proposito de bajarlo era quitarle los soportes para cambiarlos, y ya con bajar el motor a donde lo teniamos, llegamos a los soportes facil, sin tener que sacar el motor hasta afuera...







tonces ahi bloqueamos el motor pa poder usar el gato para levantar la transmicion... los soportes tienen dos tornillos cada uno, con tuercas que se agarran por dentro de la campana, por eso hay que separar el motor de la transmicion para poder cambiarlos... mucho pedo pa cambiar unos soportitos de motor, pero nimodo....

para quitar los soportes, quite las dos tuercas de cada uno. ya con eso sueltan la transmicion. pero siguen agarrados a unos brazos. yo no se si todos sean iguales, o este sea un acople o que, porque el motor y transmicion no son originales de ese ... el pedo es que esos soportes estan unidos el izquierdo al derecho con un puente, y traen un tornillo grandote para unir el puente y el soporte a unos brazos.... esos tornillos venian en diferente medida, uno fue 13/16 y el otro 11/16 me parece. por eso pienso que es un acople....




bueno, con el gato levante la transmicion, quite los tornillotes, y salieron los dos soportes con todo y puente...



 los soportes ya los habia comprado, segun el manual eran para vochos como del 60 y algo al 2001 o algo asi, un rango como de 50 anios usando los mismos soportes.... segun nosotros el es 76 con motor de ochentayalgo, tonces pensamos que esos eran... pero nel. ahora voy a ir a ver si me los cambian, y hoy en la tarde o maniana en la maniana se los pongo y a ver si puedo volver a montar le motor....

por ser un acople, no se si en todos los vochos sea igual. pero como quiera ahi da una idea de como se le hace... no se si no es necesario quitar los tubos del escape, pero a mi se me hizo mas facil porque da mucho mas espacio para trabajar...

el procedimiento esta bien facil, con tener nociones basicas de herramientas se puede quitar sin problemas... ademas requiere bien poca herramienta. yo tuve que ir a comprar una llave 11/16 porque no tenia, lo correcto es la de 17 mm pero no tenian en la ferreteria... tambien utilize dado y llave 13/16 para quitar un tornillo del soporte... de ahi en fuera es herramienta chica...

alrato edito el post para intercalarle fotos, si tome algunas a ver si sirven pa explicar mejor....

saludos!!!
« Última modificación: 25 de Junio de 2010, 09:20:28 pm por shu2kill » En línea
shu2kill
Visitante
« Respuesta #5 : 25 de Junio de 2010, 09:49:41 am »

Meme, estoy viendo que tu le quitas varias cosas. yo quite bien poquitos tornillos, solamente le quite los tubos del escape, y ya con eso da espacio para llegar a los tornillos de abajo si el ta levantado... y pues obviamente hay que desconectar linea de gasolina, chicote de acelerador, y yo desconecte exactamente 5 cables electricos... venia uno negro en Y que llegaba al distribuidor creo, y otros 3 juntos que uno hacia tierra en el alternador y otros dos iban a un cuadrito plateado que no se que sera, que tiene dos terminales de espada el cuadrito y ahi se conectan los cables... fue lo unico que tuve que quitarle... el motor lo baje con todo y tolva, carburador, generador, distribuidor y todo.....

saludos!!
En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #6 : 25 de Junio de 2010, 12:25:47 pm »

  Neeee ne , yo esperaba ver como salia por arriba !!! je je no se crea es guasa , pos qe chido qe ya lo hicieron , se siente bien cuando uno lo hace y descubres qe facil era verdad ?
Felicidades !!! y esperamos las fotos.
« Última modificación: 25 de Junio de 2010, 12:32:06 pm por Cuellar » En línea

shu2kill
Visitante
« Respuesta #7 : 25 de Junio de 2010, 12:44:06 pm »

 Neeee ne , yo esperaba ver como salia por arriba !!! je je no se crea es guasa , pos qe chido qe ya lo hicieron , se siente bien cuando uno lo hace y descubres qe facil era verdad ?
Felicidades !!! y esperamos las fotos.

jajajajaaj pos nomas un bato me dijo que salia por arriba pero habia que quitarle todo, carburador, tolva, y todo casi que sacarlo pieza pro pieza... y como todos decian que por abajo, pos mejor asi le hice. ademas pa cambiar los soportes no lo tuve que sacar completamente, nomas bajarlo hasta el suelo... a ver si no batallo mucho pa subirlo otra vez, se me hace que ahi si me voy a dar un tiro....
En línea
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #8 : 25 de Junio de 2010, 03:38:29 pm »

Saludos que bien que ya se aventaron esa talacha y si yo en lo personal cuando bajo un motor de quien sea , pues ago ver  alos dueños de los motores como andan de mantenimiento pues ya abajo el motor no esta demas darle su checada alas posible fugas de aceite y quitando la tolva puedes apresiar mejor  estos diferentes puntos    es solo  una opinion  mas .....
sobresssssss
MEME96666666
En línea



shu2kill
Visitante
« Respuesta #9 : 25 de Junio de 2010, 03:53:19 pm »

si, pues este no lo vamos a sacar completamente del carro pa no batallar pa volverlo a meter, pero si lo vamos a revisar a ver como esta, que no ande tirando aceite, y hasta podriamos darle su lavadita... tambien le vamos a cambiar de bujias, aprovechando que ya esta ahi... ya nomas lo pongo y lo conecto todo, y si jala, tonces le voy a hacer su afinacion, limpiarle bien el carburador y todo, tonces lo de las bujias ya le tocaba, solo lo adelantamos aprovechando que esta el motor abajo....
En línea
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #10 : 25 de Junio de 2010, 05:34:53 pm »

Saludos pues a seguirle echando ganas y  si en algo les sirvo   aqui andamos  ya sabe la raza que me gusta moverle  alos motoress .........
sobressss
MEME96666666
En línea



torin
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1478


'(o\_!_/o)' ingeniero en vochologia


« Respuesta #11 : 25 de Junio de 2010, 05:56:19 pm »

pues por facilidad de movimientos te recomiendo que lo saques el motor para que maniobres mejor y lo puedas checar mejor , las fugas , checa el clutch ya que esta abajo , si tienes $$$  ps cambia empaques o lo que le haga falta , sobres , ese es mi punto de vista
En línea

saludos .

   
v8 mod 94 de full a carburador, motor stock , alternador
 '(o\_!_/o)'
shu2kill
Visitante
« Respuesta #12 : 25 de Junio de 2010, 08:58:31 pm »

pues si queria sacarlo todo pero ya no pude subir el motor mas, necesitaria mas tablones y la verdad, creo que va a ser mas problema que beneficio, porque pos si estaba jalando el motor, no hay aceite tirado en donde duro estacionado mas de 3 semanas, tonces no creo que tenga fugas, nomas lo voy a revisar por no dejar....

y torin, que le debo checar al clutch??

saludos!!!
En línea
SpeedWagon85
Usuario Sr.
****
Mensajes: 381



WWW
« Respuesta #13 : 25 de Junio de 2010, 11:24:08 pm »

SHU2KILL

Broh, no te has presentado en el foro como marcan los estatutos del club, este es un club de amigos y por formalidad debes presentarte en el siguiente LINK para darte la bienvenida
http://www.loservwclub.com/foro/index.php?board=6.0

No te ofendas, queremos saber mas de ti y del SB que tienes.

salex

gracias.
En línea

SpeedWagon 85
torin
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1478


'(o\_!_/o)' ingeniero en vochologia


« Respuesta #14 : 26 de Junio de 2010, 02:20:49 pm »

la verdad al clutch  mas que nada tienes que checalre la pasta que no este muy gastada asi como el collarin que no se vea myy desgastado o que no rechine , tambieen , ahhh tambioen que no este gastado la parte donde se agarra o empuja el clutch el collarin , lo sentias muy duro , la verdad , yo la primera ves que baje el motor le cambie clutch y puse unos empaques , mi clutch todavia servia , pero estaba algo duro , y ps por seguridad lo cambie , pero como veas tu.
En línea

saludos .

   
v8 mod 94 de full a carburador, motor stock , alternador
 '(o\_!_/o)'
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it