Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Desde que año se le considera "Clasico"??  (Leído 22821 veces)
Tactik-rlos
Visitante
« : 24 de Febrero de 2009, 01:33:59 pm »

Que tal Familia, pues aqui tengo 2 dudas ke me "agovian" jaja.

En primera, ya se acercan los eventos y pues ya voy a empezar a asistir con el Vochopper para ver como anda en eso de las Calificaciones jeje. Pero mi pregunta es, en que categoria se encontrará mi nave? fool... Es modelo 1975 ya que algunos lo consideran aqui en Zac ya como "Clasico" y en otros estados como de modelo reciente debido a que ps ya esta en los caminos de la modificacion jeje. Además no quiero tener problemas con los organizadores de los eventos por lo antes mencionado.

Mi segunda Duda es: Alguno de uds. tiene o conoce el reglamento en el cual la ANCVM se basa para calificar los autos? De hecho he intentado acceder a la pagina pero no puedo cray , Y pues si me gustaria saber que cosas califican y que No. 'o' en que se basan para determinar que auto esta mejor preparado que el otro; Y con ello saber en que invertirle a mi nave para que este a un buen nivel...

Sale
Saludos
En línea
Cuellar72
Visitante
« Respuesta #1 : 24 de Febrero de 2009, 05:03:59 pm »

Pues hace muchos años un viejo que tiene varios Cadillac's y Linconl's decia que dependia de la popularidad del modelo y que fuera de mas de 25 años de antiguedad ; En ese entonces empezaba la vochomania aqui en mexico.
Y en ese entonces yo tenia 26 años asi que me compre un '72.
jajaja  no dije nada , espero te sirva.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2009, 05:06:12 pm por Cuellar72 » En línea
Alex
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 920


Alex-KG 74


WWW
« Respuesta #2 : 24 de Febrero de 2009, 05:20:26 pm »

Pues es media compleja la pregunta y a su vez no tanto... por ejemplo para sacar las placas de auto antiguo te piden 30 años de antiguedad... pero para considerarlo clasico... pues como dice Cuellar depende de lo popular del carro... en nuestro caso el pues es todo un clasico, pero dentro de los vochos a mi parecer y segun tengo entendido, hasta el modelo 72 si no me equivoco o mejor dicho cuando ya quitaron las calaveras antiguas del modelo 70 hasta ahi son clasicos, porque ya los modelos de polveras y luces igual a los actuales pues no son clasicos dentro de la gama de los vochos... pero si la pregunta va referente a la clasificación en los eventos, pues no hay tanto pierde porque en la gran mayoria te dividen en "modificados" o "clasicos" y en periodos segun modelo. Espero a verme explicado... y de los puntos que califican, pues no se la lista completa, pero desde pintura, motor, accesorios, vestiduras, funcionamiento, etc.

Saludos a zacatecas men....
En línea

Alejandro Martinez
KG-74
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #3 : 24 de Febrero de 2009, 05:30:10 pm »

tssssss , pues en el caso de los vochos ni idea y en el caso de los carros mas grandes como dice gera si se maneja de 25 años de antiguedad para atras tambien aplica a los vochos me imagino , pero tambien depende de factores como , que tan popular fue , que tan raro fue , cual pocos años salio , cual pocos ejemplares se fabricaron , etc. etc. etc. , es un desmauser todo eso jajajajaj .

pero por ejemplo el dodge viper es considerado un clasico y apenas tendra 13 años de antiguedad aprox. pero como de estos solo se fabricaron pocos y solo 2 años , se les considera todo un clasico .

y me imagino que lo que pregunta tactic tiene que ver mas con las categorias , un modelo secentero con modificaciones creo que ya no entra en la categoria de clasico , aunque no estoy muy seguro , creo que depende tambien de que tan modificado este y si son esteticas o mecanicas , ese tema mejor lo dejo para los expertos .
« Última modificación: 24 de Febrero de 2009, 05:32:07 pm por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
SpeedWagon85
Usuario Sr.
****
Mensajes: 381



WWW
« Respuesta #4 : 24 de Febrero de 2009, 05:31:40 pm »

Pues en mi humilde opinion creo que desde el momento que se dejo de fabricar se considera un CLASICO!!!

Obviamente dentro de los Clasicos hay SubCategorias, jejeje...

PD:Vamos por las Estrellas!!!
En línea

SpeedWagon 85
yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #5 : 24 de Febrero de 2009, 05:47:02 pm »

Bueno aqui lo que hay que resaltar que si hay mucha diferencia entre auto clasico a auto antiguo, normalmente en vw el que es considerado clasico es el split, los demas son autos antiguos, pero para considerar que un auto cumple los standars de auto clasico o auto antiguo debe ser examinado en una institucion por peritos en la materia, mismos que emiten un certificado o dictamen de originalidad del auto.

Este dictamen o certificado te sirve para tramitar las placas de auto antiguo, pero como dicen con dinero baila el , puedes sacar las placas de auto antiguo aunque tu VW solo tenga un 20 % de originalidad jajajaj, solo con corroborar la edad de tu VW y no son 25 años son 35
En línea

The Black Night, in my mind
Cuellar72
Visitante
« Respuesta #6 : 24 de Febrero de 2009, 06:17:37 pm »

Eeeeran 25 cuando yo tenia 26 jajajaja ;Buen tema.
En línea
El David
Visitante
« Respuesta #7 : 24 de Febrero de 2009, 06:31:48 pm »

creeo que ya es un clasico por que ya se dejo de producir

mire en una revista que tiene que tener 30 años de averse producido pero en ocaciones es por su poca produccion y se considera clasico


aver quien nos aclara bien a bien esto ..... ok.
saludos....
 Vocho
En línea
Hugo Herrera
Usuario Completo
**
Mensajes: 108



« Respuesta #8 : 24 de Febrero de 2009, 07:02:36 pm »

bueno pues yo no se mucho en la materia pero yo cro que aqui a lo que se refieren principalmente es a como los divide la ancvm y pues segun yo se entran como clasicos los que estan lo mas originales posible pero de los primeros 70's para atras los que traen la calabera que es cuadrada de abajo y redonda de arriba, los demas entran en puro modificado con excepcion de los ultima edicion pero apenas que vayas empezando a asistir a los eventos por que ahi muchas subcategorias como por ejemplo: en los 60's puedes entrar en clasico, modificado, custom, etc... esto es igual en los oval, los split y asi bueno a lo mejor me equivoco en algunas cosillas y ps ahi me corrigen vdd pero ps mas o menos asi esta el show a por que tambien depende de cada evento por que ahi unos en los que no ahi categoria custom por no haber muchos carros de esta categoria y optan por meterlos en modificadosy asi

pero todo se aprende mejor poniendolo en practica osea que cuando vayas a los eventos ps ya vas a aprender mas y ps en lo que corresponde a la calificacion ps ahi si que debe de ser de pe a pa desde limpieza y no nada mas me refiero a el exterior y a los interiores tambien ahi que cuidar le limpieza del motor, transmision suspension, que la carroceria este en buen estado, que las puertas cierren bien que no este descuadrado o caidas, que las llantas sean de la misma marca, accesorios, en fin muchas cosas de las que no te das cuenta hasta que andas en los eventos
En línea

Saludos!!!

https://onedrive.live.com/redir?resid=23B6F15D7A507F1F!2682&authkey=!ABZf-5H9DdJUinQ&v=3&ithint=photo%2c.jpg
DJ
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 4376


Presidente-Fundador


WWW
« Respuesta #9 : 25 de Febrero de 2009, 02:02:16 am »

Los modelos se consideran de los 25 años  o sea q ya entran hasta el 84 , aqui no se considera q x q el  Vocho cmabio de polveras o calaveras, asi q entran teniendo los 25 años.

Tac desde el momento q le metes rines a tu nave ya se considera q entra en la categoria de modificados y x ahi se manejara.

Segun la ANCVM hasta el año pasado q perteneciamos a alguna asociacion teniamos entendido q se calificaban como originales hasta el modelo 1974 y mas nuevos no, pero este año ya no supimos como quedo.

Un consejo o tip q les puedo dar a todos ustedes es q cuando lleven su carro a un evento llevenlo super limpio x q los eventos son para exhibirlos y q se demuestre un buen nivel en cada nave ahi expuesta  y tambien q se califica limpieza en todos los puntos, y esto lo digo x q me ha tocado ver unas naves en eventos q asi como llegaron del rancho los metieron a competir.

Espero en estos dias subir los puntos q se califican para q sepan x donde darle.

Platicando x ahi con un presidente de un club de aqui de Mty le comente q traia una idea de q al hacer nuestro siguiente evento queria dar doble hoja de calificacion a cada participante, una para q el juez la calificara y se la llevar al staff y la otra para q el dueño de la nave supiera q se califica y q puntaje lleva cada seccion  de nuestras naves y q se aplicaran y con esto hacer q los  Vocho de Mty subieran su nivel.

Esperemos poder aplicar algo asi

Saludos
En línea



DJ
Fundador
Alex
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 920


Alex-KG 74


WWW
« Respuesta #10 : 25 de Febrero de 2009, 09:53:26 am »

Pues eso de las dobles hojas de calificacion esta muy bien, porque a veces, bueno normalmente, no hay retroalimentacion, no sabes que puntos hay que mejorar de tu nave, o de donde cojea tu vochito pa irle metiendo caña... y de esa manera ya estas enterado y se vería todo mas claro porque luego ya ves que enredos se arman en los eventos.

Saludos.
En línea

Alejandro Martinez
KG-74
Cuellar72
Visitante
« Respuesta #11 : 25 de Febrero de 2009, 09:55:23 am »

Excelente idea Boss .
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #12 : 25 de Febrero de 2009, 10:15:56 am »

ecole , muy buena idea esa de la doble boleta y la info resumida de como califican tambien excelente .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
DJ
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 4376


Presidente-Fundador


WWW
« Respuesta #13 : 25 de Febrero de 2009, 03:34:30 pm »

Otra q se me ocurre q en el siguiente  talachas day se arme una mini clinica de los puntos q se califican en los eventos y q es lo q se califica o en q puntos hay q pulirnos, no se q opinen?
En línea



DJ
Fundador
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #14 : 25 de Febrero de 2009, 03:44:42 pm »

 Una Ola !! eso estaria a todo dar , sobre todo para los que estamos en pañales en ese tema y queremos incursionar jejejejje.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2009, 03:48:01 pm por DJ » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it