Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Frenos de disco para cinco birlos  (Leído 62177 veces)
PepeAlonso69
Usuario Jr
***
Mensajes: 203



« : 19 de Julio de 2010, 09:32:37 pm »

Bueno, pues quiero compartir con ustedes el avance de un proyecto que tengo para mi carro, el cual consta de poner discos en las cuatro ruedas conservando el patrón de cinco birlos, el cual ya había comentado en otro post que quería realizar.

Para poder hacer esto es recomendable utilizar unos tambores que ya no estén en muy buen estado ya que los cortaremos y unos buenos son un poco difíciles de conseguir y si los tenemos es mejor guardarlos o dárselos a alguien que los necesite.

Para las fotos utilizaré un tambor que tenia en mi casa pues se me olvidó tomar las de mis tambores antes de llevarlos al torno.



Lo primero que haremos es cortar la parte donde trabajan las balatas en los tambores hasta el refuerzo que tiene en el fondo para que no pierda fuerza el mismo y se deforme



Después de esto vamos a cortar la pared del tambor que será la parte donde asentará el disco, teniendo cuidado de no rebajar demasiado para no debilitarlo y se parta el tambor y dejaremos una pequeña guía para centrar el disco



Después de esto debemos de tener algo como esto





En la siguiente imagen les muestro las referencias de los cortes descritos hasta ahora



Después de esto debemos de hacer los barrenos y las roscas en la pared del tambor donde fijaremos los discos y debemos de hacerlos a los discos también, cuidando los siguientes puntos:
•   Hacer los barrenos y las roscas sobre los nervios de la pared del tambor para no perder fuerza
•   Hacer los barrenos cuidando que no interfiera con el rin en caso de no tener los originales, pues en estos hay mucho mas espacio, yo lo hice cuidando el espacio para poder montar mis BRM´s
•   Hacer los barrenos tratando de que queden en el caso de los tambores delanteros sobre la parte más gruesa del tambor, mas abajo pondré una imagen como referencia.
•   Hacer todos los barrenos a la misma distancia tanto entre los tambores como entre los discos, así al momento de cambiar un disco ya tenemos la medida no importa cual de los cuatro sea
•   Utilizar tornillos y tuercas de grado

Aquí les dejo unas imágenes de lo que decía arriba

Barrenos sobre los nervios de los tambores, en los delanteros el espacio para barrenar es mas angosto pero el tambor es mas grueso, así que por esto mismo en los traseros tendremos que utilizar tuercas por el lado externo.





En esta imagen les muestro a lo que me refería en los puntos anteriores con respecto a los tambores delanteros



Barrenos en los discos



Ya teniendo todos los barrenos y las roscas hechas atornillaremos los discos a los platos



Para los delanteros vamos a utilizar unos tornillos de 3/8 X ¾ de largo con rondana de presión, para los traseros tornillos de 3/8 X 1” con rondana plana por el lado de adentro y rondana de presión y tuerca por el lado de afuera. En las fotos les muestro los tambores traseros pues los delanteros solo es atornillarlos.

Así debe de quedar por el lado de afuera



Después ponemos las rondanas


Y las tuercas







Así queda el delantero





Y ya listos para montar



En estos momentos mi proyecto va hasta este punto pero conforme avance iré actualizando el post hasta que quede completo.

También se que venden los kits completos pero son bastante caros y a diferencia de estos, las masas y los discos son una sola pieza y si se daña un disco hay que cambiar toda la pieza y aquí podemos cambiar solo el disco.

Les mando un saludo a todos.
En línea



Red Devil
rosales
Usuario Completo
**
Mensajes: 174


« Respuesta #1 : 19 de Julio de 2010, 10:15:45 pm »

 vwyellow bastante bien lo que estas haciendo, yo en este momento quiero ponerle frenos de disco a mi 69 adelante, solo una pregunta bueno dos,  ¿este trabajo lo haces para ti ó lo puedes hacer para alguien más?  obviamente cobrando y ¿cuanto cuesta este trabajo?  de antemano muchas gracias por tu tiempo  saludos .-
En línea
Axel
Usuario Jr
***
Mensajes: 205


porfin se bautizo EVO


« Respuesta #2 : 19 de Julio de 2010, 10:34:45 pm »

aaaaaa te valo pepe que buen jale y pos no estaria demas que pongas la info que te pide este rosales chance y teniando la landa alguien se anima
En línea

PepeAlonso69
Usuario Jr
***
Mensajes: 203



« Respuesta #3 : 19 de Julio de 2010, 10:35:16 pm »

vwyellow bastante bien lo que estas haciendo, yo en este momento quiero ponerle frenos de disco a mi 69 adelante, solo una pregunta bueno dos,  ¿este trabajo lo haces para ti ó lo puedes hacer para alguien más?  obviamente cobrando y ¿cuanto cuesta este trabajo?  de antemano muchas gracias por tu tiempo  saludos .-

Este trabajo lo estoy haciendo para mi, pero para esto es esta guía, para que cada uno se de una idea y lo pueda hacer para su carro, ademas si tu estas en Mty. te va a salir mas caro el envio que hacerlo pues yo estoy en Mérida.
El costo pues los discos me costaron 1200 los cuatro nuevos en autozone y el tornero no me cobró porque es mi cuate, me faltan las bases para los calipers y los calipers, los cuales pienso meterle delanteros de pointer 700 el par de 1/2 uso y traseros de Jetta generacion 4 para que funcione el freno de mano 1200 el par de 1/2 uso.

Saludos
En línea



Red Devil
rosales
Usuario Completo
**
Mensajes: 174


« Respuesta #4 : 19 de Julio de 2010, 11:10:58 pm »

vwyellow bastante bien lo que estas haciendo, yo en este momento quiero ponerle frenos de disco a mi 69 adelante, solo una pregunta bueno dos,  ¿este trabajo lo haces para ti ó lo puedes hacer para alguien más?  obviamente cobrando y ¿cuanto cuesta este trabajo?  de antemano muchas gracias por tu tiempo  saludos .-

Este trabajo lo estoy haciendo para mi, pero para esto es esta guía, para que cada uno se de una idea y lo pueda hacer para su carro, ademas si tu estas en Mty. te va a salir mas caro el envio que hacerlo pues yo estoy en Mérida.
El costo pues los discos me costaron 1200 los cuatro nuevos en autozone y el tornero no me cobró porque es mi cuate, me faltan las bases para los calipers y los calipers, los cuales pienso meterle delanteros de pointer 700 el par de 1/2 uso y traseros de Jetta generacion 4 para que funcione el freno de mano 1200 el par de 1/2 uso.

Saludos
   

 vwyellow  ya esta, tienes mucha razon, yo queria conservar lo de los 5 birlos pero, tendre que hacer la otra opción que es cambiar el eje por uno de modelo más nuevo , hoy visite un yonke y me dan el eje completo hasta con caja de dirección en $1,500.00 gracias de todos modos. y saludos a todos.

En línea
javito
Usuario Completo
**
Mensajes: 135


« Respuesta #5 : 20 de Julio de 2010, 08:22:28 am »

oye Rosales donde conseguiste ese eje con toy discos? ha disculpen que interfiera pero ando sobres unos discos y su kit.
En línea
rosales
Usuario Completo
**
Mensajes: 174


« Respuesta #6 : 20 de Julio de 2010, 09:47:52 am »

oye Rosales donde conseguiste ese eje con toy discos? ha disculpen que interfiera pero ando sobres unos discos y su kit.
vwyellow en el yonque de villa juarez, tienen varios, yo hasta lo pude escoger, y quiero aclarar  que costo $1,500.00  sin la caja de dirección y $1,800.00 con la caja y lo compre ayer. saludos .-
En línea
palacios
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 827



« Respuesta #7 : 20 de Julio de 2010, 12:34:01 pm »

ese axel vayase en balsa hasta merida jejejej al cabo como dijo el viejo paulino agua hay de a mad,., pongas a jalar saludos.
En línea
javito
Usuario Completo
**
Mensajes: 135


« Respuesta #8 : 20 de Julio de 2010, 02:30:11 pm »

oye Rosales donde conseguiste ese eje con toy discos? ha disculpen que interfiera pero ando sobres unos discos y su kit.
vwyellow en el yonque de villa juarez, tienen varios, yo hasta lo pude escoger, y quiero aclarar  que costo $1,500.00  sin la caja de dirección y $1,800.00 con la caja y lo compre ayer. saludos .-
pasate la direccion  Rosales donde mero es pa echarme una vuelta camarada. como vez
En línea
torin
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1478


'(o\_!_/o)' ingeniero en vochologia


« Respuesta #9 : 20 de Julio de 2010, 02:45:11 pm »

se ve muy bn el proyecto a lo mejor con el tiemppo lo haga yo a mi vw , oye como cortaste el tambor , se ve un corte uniforme ??
En línea

saludos .

   
v8 mod 94 de full a carburador, motor stock , alternador
 '(o\_!_/o)'
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #10 : 20 de Julio de 2010, 03:07:12 pm »

muy buen how to pepe , esta muy bien echa la chamba , felicidades , saludos  Happy Vw
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
rosales
Usuario Completo
**
Mensajes: 174


« Respuesta #11 : 20 de Julio de 2010, 04:50:51 pm »

oye Rosales donde conseguiste ese eje con toy discos? ha disculpen que interfiera pero ando sobres unos discos y su kit.
vwyellow en el yonque de villa juarez, tienen varios, yo hasta lo pude escoger, y quiero aclarar  que costo $1,500.00  sin la caja de dirección y $1,800.00 con la caja y lo compre ayer. saludos .-
pasate la direccion  Rosales donde mero es pa echarme una vuelta camarada. como vez
    vwyellow vwyellow la direccion exacta no la se pero no esta dificil llegar, si vas por la carretera a reynosa pasando villa juarez hacia cadereyta  es como kilometro y medio del lado derecho, luego luego se ve, ahora si me esperas para la noche te digo si te vendo el que compre ya que estoy viendo que tengo que hacer varios cambios que no quiero hacer tomando en cuenta que mi v8 es modelo 69, si te interesa verlo y si me decido a venderlo lo voy a  tener en el centro de monterey .  saludos .-
En línea
PepeAlonso69
Usuario Jr
***
Mensajes: 203



« Respuesta #12 : 20 de Julio de 2010, 06:19:35 pm »

Gracias Killer y Torin el corte se hizo en un torno.
En línea



Red Devil
DJ
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 4376


Presidente-Fundador


WWW
« Respuesta #13 : 20 de Julio de 2010, 08:03:07 pm »

 Una Ola !! ufff ufff y recontra ufff


MI Pepe este How to esta de lujo  para aplicarse con los frenos de viejo, la neta q esta de lujo esperemos ver como termina

Y una pregunta de q carro son los discos q compraste??

Y una humilde sugerencia x q no metes tuercas de seguridad para sujetar el tambor y el disco


Rosales la suspension de nuevo no queda en el cabezal de viejo, a menos q cambies este ultimo

Saleee

Mi pepe Gracias x el aporte


Saludos hasta Yucatan
En línea



DJ
Fundador
PepeAlonso69
Usuario Jr
***
Mensajes: 203



« Respuesta #14 : 20 de Julio de 2010, 09:09:10 pm »

Una Ola !! ufff ufff y recontra ufff


MI Pepe este How to esta de lujo  para aplicarse con los frenos de viejo, la neta q esta de lujo esperemos ver como termina

Y una pregunta de q carro son los discos q compraste??

Y una humilde sugerencia x q no metes tuercas de seguridad para sujetar el tambor y el disco


Rosales la suspension de nuevo no queda en el cabezal de viejo, a menos q cambies este ultimo

Saleee

Mi pepe Gracias x el aporte


Saludos hasta Yucatan

Chuy los discos son de , y lo de las tuercas de seguridad ya lo había pensado, asi que creo que las cambiaré, nada mas que junte la lana para los calipers subo mas fotos.

Saludos
En línea



Red Devil
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it