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Autor Tema: Conexiones al tanque de gasolina  (Leído 48475 veces)
Panda
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« : 30 de Agosto de 2010, 06:21:47 am »

Hola, necesito de sus conocimientos.

Ultimamente el Aleman ha estado oliendo mucho a gasolina, y he notado que le dura menos, pero no hera mucha la diferencia, y como cuando lo lleno se "sale" por donde va el flotador y y la guantera esta rota, pues asumia que por ahi era el olor a gasolina.

Pero la semana pasada lo deje parado como 3 días con tanque lleno. y ayer que lo movi, seguia con el fuerte olor a gasolina y oh sorpresa, cue debajo del tanque una mancha grande que tambien olia a gasolina.

Mi pregunta para uestedes es:

¿Que conexiones lleva el tanque de la gasolina? (es decir, por donde se llena, por donde sale al motor, donde va el flotador, etc)

¿Como se quita el tanque?

¿Que cuidados debo de tener al quitarlo?

¿Como y conque se lava el tanque por dentro?

¿Alguna pintura especial para pintarlo?


Les agradezco su ayuda, proque ese si esta mareador.  bad

Saludos desde la tierra del Sarape.

Panda
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Finalmente tengo mi VW 69!!!!!!
Magho0
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El v8 no se crea ni se destruye, solo c transforma


« Respuesta #1 : 30 de Agosto de 2010, 02:07:55 pm »

Q onda panda, yo tuve el mismo problema, siempre olia mucho a gasolina y dejaba su charkito, jajaj xD, pero es como tu dices cuando lo traes lleno se sale poca por la parte del flotador, eso con que le cambies el empaque queda listo y otra era por una manguerita,
hasta q me decidi a quitar el tanque de la gasolina y vi que la manguera q va desde el tanque hacia el filtro estaba cuarteada, era minimo lo que tiraba, pero de gotita en gotita se hace la regason, ya le puse unas nueva y vuala, asuto arreglado, aunque es mas recomendable por funcionalidad y estetica que le pongas mangueras acerdadas, queda de lujo!!
en cuanto a retirar el tanque esta facil, nmas es de desatornillar las cuatro pestañas que lo sujetan, desconectar la manguera por donde entra la gasolina, y otras dos mangueritas que trae para los gases i eso, pero estan bn leves, eso si al momento de sacarlo, jala despacio para que no desconectes el filto y se te tire la gasolina, ten a la mano una vasija para que no hagas una regazon, despues aflojas la abrazadera que sujeta la manguera al filtro y con tu dedo taponeas para que coloques el chisguete en la vasija, y ya, tanque fuera, yo generalmente lo lavo con una mezcla de tinner con gasolina y queda bn, en cuanto a la pintura ni idea viejo,
bueno espero te sirva mi experiencia panda!! saludos!
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[Mägho0]
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Panda
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« Respuesta #2 : 30 de Agosto de 2010, 02:29:27 pm »

Orale, muchas gracias, a ver si este fin le doy cariño al .
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palacios
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« Respuesta #3 : 30 de Agosto de 2010, 03:07:27 pm »

que tal panda yo tambien sufri como el otro compa, derepente empezo a oler a gas y luego mas de echo me quede tirado 2 veces y un dia lo estaba lavando segun yo muy lanza ya lo estaba secando dejo las puertas abiertas el cofre,etc que pa que se le salga el olor le empieso a lavar las llantas y que veo un hilito multicolor escurriendo,que le quito el tanque 4 tornillos de 1/2 y si hay estaba el problem tenia una fisura el tanque que hya habian reparado por la plasti que tenia y como que antes no le llenavan el tanque y yo si ejejejej como no pues hay tenia un donador de organos voluntarioen la casa se lo cambie pero como dice el compi puede ser la pura manguera a y no lo deje ala decidia pasa un loco con un churro lo deja caer y adios aleman este cosejo te doy porque palacios soy jejejjeje saludos.
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Raul_MX
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« Respuesta #4 : 30 de Agosto de 2010, 03:20:43 pm »

Hace algunos años hice un mantenimiento a mi tanque de gas. Aquí te van los pasos que tome.

Materiales:
•   3 metros de manguera para gasolina (alemana y con recubrimiento de tela, de preferencia)
•   8 abrazaderas (tornillo)
•   1 desarmador de cruz
•   1 lápiz o una T de golf
•   matraca con dado de 13 mm (mi bocho es viejito, quizá en el tuyo sea medida distinta)
•   Tuerca/Sifón para el tanque (si es que están dañados)
•   Filtro de gasolina
•   Sedaso para el tanque
•   Empaque para el flotador
•   Navaja
•   30 cm de alambre recocido.
•   Empaque que ira entre el tanque y el chasis (raro hallarlo, así que mejor compra hielo seco, también llamado unicel delgadito y córtalo tu mismo).

Pasos:
1.   Desconecta la batería. Más vale…
2.   Trata de sacar la mayor cantidad de gasolina del tanque. Quieres que la MENOR cantidad quede en el tanque porque lo vas a levantar para quitarlo. Sera más fácil.
3.   Con la matraca y dado, quita las 4 grapas que fijan el tanque al chasis. No las pierdas
4.   Quita la tapa del flotador. Desconecta el medidor de gasolina. Con el desarmador de cruz, retira el ensamble del flotador. No pierdas estos tornillos.
5.   Levanta el tanque lo suficiente para que puedas meter la mano y aflojar la abrazadera que conecta la manguera inferior del tanque con la línea de gasolina que corre por dentro del túnel. Quizá puedas levantar el tanque y acomodarlo de manera que se sostiene solo. Cuando la hayas zafado, rápidamente métele el lápiz a la manguera que sale del tanque por debajo para evitar que el remanente de gasolina del tanque se riegue por el piso, manos, chasis… etc. Peligro!
6.   Una vez retires el tanque. Con un recipiente, retira la gasolina que haya quedado adentro (ya sea que retires el lápiz, o por la manguera de llenado.
7.   Una vez vacio el tanque. Déjalo destapado y al aire libre. Unos 5 minutos en lo que entras, te preparas una deliciosa agua de limón y sales a darle de nuez. Los vapores de la gasolina son los que son inflamables, no la gasolina en sí.
8.   Retira la tuerca y el tubo/manguera de la parte inferior del tanque. Inspecciona que tenga el sedaso.
9.   Inspecciona el tanque por dentro. Tiene oxido? Esta sucio? (si la respuesta es NO, pasa al paso 12, si la respuesta es SI, continua leyendo)
10.   Tienes 2 opciones, la primera es evaluar que tanto oxido tiene tu tanque por dentro. Si es demasiado, quizá te convenga llevarlo a un taller de radiadores que le que den un baño de acido. En Reynosa nunca halle uno, así que me fui por el método 2. Que es simplemente meterle una cadena/grava adentro, echarle agua y menear el tanque vigorosamente. Esto se hace esperando que la grava y la cadena remuévanla mayor cantidad de oxido/basura/barniz de adentro del tanque. Repite esta operación varias veces, siempre enjuagando muy bien.
11.   Una vez limpio. Decide qué hacer con el. Ya sea instalarlo así como quedo (que fue lo que yo hice) o recubrirlo por dentro (no lo hice porque me sale muy caro) usando POR15. No sé si se venda en México. Es un sistema para sellar tanques de gasolina. Ahora que lo pienso, quizá si preguntas en un taller de Motos, ellos te puedan orientar, ya que es más común que alguien que tiene motos, mande sellar sus tanques de gasolina.
12.   Inspecciona la tuerca y sifón de la parte inferior del tanque. Si están dañados, reemplázalos.
13.   Aquí decide si quieres pintar tu tanque ya que te convendría porque este vacio, afuera y ya limpio por dentro. Los pasos son los normales para pintar cualquier parte de nuestros bochos, lijar para quitar oxido, limpiar, primer (fondo), pintura.
14.   Una vez el tanque limpio y pintado. Procedemos a ensamblar la parte de abajo del tanque, acomoda el sedaso en el sifón y ponle la rosca. No tiene que ir apretada a morir, pero tiene que ir firmemente. No vayas a trasroscarla.
15.   Toma medidas de cómo tu tanque se sienta en el chasis y corta con una navaja el hielo seco. Lo que buscas es que no esté pegando metal con metal. Fíjalo al chasis con unas gotitas de silicón. Déjalo secar. Vas a montar el tanque sobre este unicel delgadito, pero ya no estará haciendo contacto metal con metal. En los topes o baches, tu nave te lo agradecerá.
16.   Corta unos 20 cm de manguera de gasolina y fíjala firmemente a la parte del sifón que quedo bajo el tanque. Usa una abrazadera
17.   Monta el tanque sobre el chasis de manera que puedas meter la mano y conectar el otro extremo de la manquera que acabas de conectar, pero en esta ocasión a la línea de gasolina que sale del túnel. Todo esto es bajo el tanque. Quieres dejar un pedazo un POQUITO largo de esta manguera para que la prox vez que retires el tanque, puedas hacer el truco del lápiz más fácil y puedas mover el tanque hacia arriba con mayor facilidad. No dejes la manguera tan larga, que corres el riesgo de que la manguera se chupe y no pase gasolina. Solo lo suficiente como para que puedas acomodar el tanque y moverlo para meter las manos y trabajar. Útil también si quieres checar la bomba de los frenos en un futuro.
18.   Pon el tanque en su lugar pero no lo fijes todavía.
19.   Conecta el filtro de gasolina de manera que en ambos lados tengas unos 30 cm de manguera. Usa 2 abrazaderas. A esto le llamaremos el ensamble del filtro
20.   Ve hacia la llanta de atrás del lado del chofer. Si puedes, levanta el carro un poco.
21.   Observa como la línea de metal que trae la gasolina desde el tanque, sale del chasis y se conecta con otra manguera. Esta es la otra manguera que vas a reemplazar; aquí, usando otra abrazadera, fija el ensamble del filtro que acabas de armar en el paso 19, al extremo de línea de gasolina que viene desde abajo del tanque. Observa bien cuál es el flujo de la gasolina. Esto viene impreso en el filtro para que lo instales con la orientación correcta. Fija la otra manguera que te esta sobrando del ensamble del filtro a la línea de metal que es la que usas para llevar gasolina de esta parte al habitáculo del motor.
22.   Ahora estas pensado, pero el filtro queda súper colgando, esto no está bien. Usando el alambre recocido, amarra el filtro a uno de los huecos que quedan libres en las partes de la suspensión y la otra parte la fijas al filtro. De esta manera el filtro no queda colgando, no está jugando abajo con peligro de zafarse y pues te queda mucho más a la mano para un posible reemplazo. Déjalo de manera que tú veas que el filtro no tiene riesgo de nada. Prefiero usar los filtros de gasolina en este lugar y no bajo el tanque. Es más fácil reemplazarlos. Menos dentro del compartimiento del motor, que lo único que hacen es pedir un incendio! No lo pongas dentro del compartimento del motor.
23.   Ve al habitáculo del motor. Fíjate la línea de metal que viene desde abajo, la acabas de conectar al ensamble del filtro. Esa línea usa otra manguera para llevar gas al carburador. Esta manguera la vas a reemplazar. Toma un pedazo de manguera nueva y reemplázala, usando 2 abrazaderas. Fíjalas firmemente, sobre todo la que conecta con el carb… he visto mangueras deslizarse y chorrear habitáculos de motor lo que nos llevar a una CAR-bacoa. Not good.
24.   Ok, en este punto, ya debes tener tanque limpio y montado, mangueras reemplazadas, abrazaderas fijadas firmemente, filtro bajo el chasis. Vierte gasolina poco a poco en el tanque; checa posibles filtraciones.
25.   Límpiate las manos, conecta la batería y échalo a andar. Quizá tengas que tratar algunas veces ya que el filtro y líneas están vacios.
26.   Enciende? Muy bien. Revisa inmediatamente que no tengas filtraciones. Empieza por el carburador, ensamble del filtro, bajo el tanque (que bueno que no lo fijas todavía!). Déjalo andando unos 5 min. Checa filtraciones! Si tienes, apaga el carro inmediatamente y revisa las abrazaderas / mangueras.
27.   Fija el tanque usando las 4 grapas y la matraca.
28.   Reemplaza el empaque del flotador, fíjalo al tanque en su posición original y conecta el medidor de gasolina.
29.   Por último, mi tanque tenía un tubito de metal cerca de la boca de llenado. Es para dejar escapar los gases de la gasolina. Debes conectar una manguera desde este tubito hacia afuera del vehículo, si no… llegaras a todos lados apestando a gasolina!
Espero te haya servido amigo. Son muchos pasos pero no te metes más de 1 hora. Solo quise poner más pasos para que fuera más fácil de entender. Te va a sobrar manguera y abrazaderas. Son para el siguiente proyecto!

Saludos y échele ganas!

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Magho0
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« Respuesta #5 : 30 de Agosto de 2010, 03:27:59 pm »

Muy buen aporte Raul, gracias!! clapping
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« Respuesta #6 : 30 de Agosto de 2010, 09:38:53 pm »

Raul, te luciste con esa explicacion, el sabado le dedico, ya deje estacionado el y no se myeve hasta solucionar el problema de la gasilona, y mover el filtro, ya que la ultima vez, quedo justo a un lado del distribuidor.

Gracias!!

Panda
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« Respuesta #7 : 31 de Agosto de 2010, 10:14:08 am »

excelente explicacion raul  Happy Vw

ya que hayas quitado el tanque , en el tubito donde va conectada la manguera de gasolina que va a la tuberia que va hacia la parte de atras del carro lleva una tuerca , aflojala y quitala junto con el tubito , adentro vas a encontrar un pequeño filtro , aprovecha y cambialo por uno nuevo , saludos .
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Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Raul_MX
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« Respuesta #8 : 31 de Agosto de 2010, 12:48:41 pm »

Gracias a uds raza. Solo trato de regresar un poquito a este foro que me ha echado la mano muchas veces.

Echense ese proeyctito del tanque. Te dara cuando me~Nos 2 a~Nos libre de preocupaciones. Nadie queremos esto...
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Gazu


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« Respuesta #9 : 31 de Agosto de 2010, 09:51:27 pm »

Saludso super por esa explicacion ya no hay pretexto para esa talacha Y si tu v8 Panda  lo vas a tener inmovil
yo recomendaria que le sustraigas la gasolina  no valla hacer que una fuga se la causa de un acidente lo menciono pues ya sabes las colillas de cigarros lo menciono si el v8 no esta en cochera  es una  humilde opinion
sobressssssss
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Panda
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« Respuesta #10 : 01 de Septiembre de 2010, 03:44:53 pm »

Ni Dios lo mande que le pase eso a nuestros queridos VW.

Mejor dedicarle un poco de tiempo a arreglarlo que a recuperarlo.
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« Respuesta #11 : 13 de Septiembre de 2010, 10:31:10 pm »

Hola, pues reviviendo el post, el fin de semana la meti mano alvocho,y pues todo salio bien, cuando quite el tanque me di cuenta que este ya habia sido reparado antes, justo a un lado de la salida (por abajo) tiene unos puntos (por no decir puntotes) de soldadura, y la tuerca con el tubito que sale del tanque nomas no la pude quitar blush2.

Todo muy bien, pero hoy que lo movi de nuevo vi que deja mancha de nuevo, y pues me fije y el tanque esta todo humedecido, tons creo que optare por buscar un tanque nuevo.

La pregunta es, en cuanto sale en las refas de Monterrey?

Hay tanques de diferentes marcas (calidad)?

Aqui en Saltillo sale en $1,450 + $250 del flotador.

Lo peor es que como cuando probe no vi que estuviera tirando nada, pues le llene el tanque  angry2 angry2

Agradezco su apoyo.

Panda!
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« Respuesta #12 : 14 de Septiembre de 2010, 08:56:47 am »

Hola, pues reviviendo el post, el fin de semana la meti mano alvocho,y pues todo salio bien, cuando quite el tanque me di cuenta que este ya habia sido reparado antes, justo a un lado de la salida (por abajo) tiene unos puntos (por no decir puntotes) de soldadura, y la tuerca con el tubito que sale del tanque nomas no la pude quitar blush2.

Todo muy bien, pero hoy que lo movi de nuevo vi que deja mancha de nuevo, y pues me fije y el tanque esta todo humedecido, tons creo que optare por buscar un tanque nuevo.

La pregunta es, en cuanto sale en las refas de Monterrey?

Hay tanques de diferentes marcas (calidad)?

Aqui en Saltillo sale en $1,450 + $250 del flotador.

Lo peor es que como cuando probe no vi que estuviera tirando nada, pues le llene el tanque  angry2 angry2

Agradezco su apoyo.

Panda!

que onda compadre , tengo un tanque de gasolina en muy buenas condiciones con su flotador , si te interesa mandame un m.p , te lo dejo en $600 morlacos como vez , saludos .
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2010, 08:58:34 am por killer bug 80 » En línea

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