Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Bobina se sobrecalienta!  (Leído 28441 veces)
Meme Dgz
Usuario Jr
***
Mensajes: 264


SlammedStyle


« : 29 de Octubre de 2010, 02:33:30 am »

Raza ps aqui descalabrandome que no encuentro una solucion!!! Mi vochito 91 que es el maton pa las vueltas de diario ahorita anda sufriendo mucho... su bobina esta que arde exagerado ya le cambie alrededor de 4 bobinas.. al estar suficientemente caliente como 1 hora de uso del ! empieza a bajar las RPMS a mariconear pues y si lo apago o se me apaga ya no prende!! amenos que la enfrie o la cambie!!!!


El motor de ese es 1500cc lo que note esque un cuate tiene igual un 1500 y tiene exactamente el mismo problema!!! sera que las maquinas 1500 son las calientes?? o en realidad traigo un problema electrico que sera? ya cambie Generador, Distribuidor, platino y condensador , bobinas, cables, carburador!! de todo e cambiado y nada sigue ardiendo!!! por ahi escuche que hay que aterrizar la tranny con la tela esa como trensada que va en la tapa selectora!! al parecer yo no la traigo conectada.. tendra algo que ver eso? o a alguien que ayapasado por el mismo problema mio!! cual fue su solucion?? porque es un fastidio andar sufriendo asi!!!
 asoleado
En línea

No es un carro, es un vicio...!
Meme Dgz
Usuario Jr
***
Mensajes: 264


SlammedStyle


« Respuesta #1 : 29 de Octubre de 2010, 02:34:23 am »

Cabe recalcar que uso Bobinas azules BOSCH y BERU y distribuidores 009 y normales de vacio!!! con PLATINO Y CONDENSADOR!! y pasa exactamente lo mismo con ambas cosas!
En línea

No es un carro, es un vicio...!
Crow
Usuario Jr
***
Mensajes: 320


« Respuesta #2 : 29 de Octubre de 2010, 09:42:14 am »

Meme, ese calvario lo pase yo igual con mi motor 1500, y en lo que encontraba la solucion, tenia que traer la tapa abierta, igual probe con "n" bobinas, bujias, platinos, cables, de echo cambie varios tramos de la linea que viene de la llave y nada.

Creo yo que el problema es el tipo de regulador, ya que muchos me decian que esos usaban reguladores antiguos que se calibraban por arriba, y como ya en mercado no hay de esos nuevos solo de los nuevos, podria ser algo que genere ese problema.

La verdad, mejor rompi el cochinito y cambie de Generador a Alternador y problema solucionado

A ver que dicen los Master's
En línea
bocho_blanco85
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1484


« Respuesta #3 : 29 de Octubre de 2010, 09:47:28 am »

Hola meme.. que mal rollo lo que te pasa con tu vw y la bobina, un pregunta donde tienes colocada la bobina? en la tolva o dog-house, si es asi puede que el calor que emana el motor a la tolva puede que sea ese el problema, la solucion seria poner la bobina ala pared de fuego son de no tiene contacto con el calor el unico problema es conseguir un cable largo para poder conectar la bobina al distribuidor, esa es mi opinion espero te sirva, ya que tambien tenia ese problema y lo cambie ala pared y solucionado el problema yo tengo encendido electronico normal...

saludos y ahi nos comentas..

atte. bocho_blanco85
En línea
Meme Dgz
Usuario Jr
***
Mensajes: 264


SlammedStyle


« Respuesta #4 : 29 de Octubre de 2010, 06:19:16 pm »

pues hoy fui con un brother electricoy  me dijo que andaba cargando bien el generador .. a 14!! a todo dar pila y todo OK!! la bobina yo tmb pense eso y la atornille ne la pared pero aun asi sigue ardiendo me dio de recomendacion que pusiera una resistencia EXTERNA de esas sencillitas haber si se solucionaba el problema.. ahorita estoy por probar ya la compre en 16pesos en ROLCAR haber como nos va...!!

otra cosa el motorsito era el 1300cc jaja el original de mi azul.. creo que lo conservare mm
En línea

No es un carro, es un vicio...!
kekemtz
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1675


Id por todo el mundo y predicad el evangelio .....


WWW
« Respuesta #5 : 29 de Octubre de 2010, 07:39:00 pm »

Pues lo que cometna el crow tiene mucho sentido, si no funciona la resistencia prueba con el alternador


Cuidate y mantenos informados brother ya sabes que toda informacion nos sirve !!!!


Bendiciones !!
En línea

GARGOLA
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2194


destilando glamour devorando kilometros de asfalto


« Respuesta #6 : 29 de Octubre de 2010, 07:49:35 pm »

ke onda mi Meme Dgz ke io sepa ls bobinas "normales" ia traen la resistencia o no la okupan y las bobinas ke dicen use resistencia externa esas son las de antaño ya ke kuando kompre mi v8 traia el motor 1500 y con resistencia externa y ps la vdd nunka batalle xekalo y ps ay comentas haa si puedes consiguete la bibina para ese tipo de resistencia
salu2!!!!!
En línea

Meme Dgz
Usuario Jr
***
Mensajes: 264


SlammedStyle


« Respuesta #7 : 30 de Octubre de 2010, 09:56:36 am »

asi es la bobina ya viene pa no usar resistencia!! aun asi el electrico me recomndo ponersela haber si mejora el voltaje y funciona mejor haber si ya con eso se arregla pk es un fastidio!!
En línea

No es un carro, es un vicio...!
kekemtz
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1675


Id por todo el mundo y predicad el evangelio .....


WWW
« Respuesta #8 : 30 de Octubre de 2010, 12:51:00 pm »

Meme buscando en la red vi esto  a ver que tal

nota: el calentamiento de la bobina normal mente se debe a exesiba caligracion de bujias o bujias muy gastadas tappa de distribuidor,cable de bujias o escobilla en mal estado o platinos mal calibrados



Cuidate !!!!!


Bendiciones !!!
En línea

Meme Dgz
Usuario Jr
***
Mensajes: 264


SlammedStyle


« Respuesta #9 : 02 de Noviembre de 2010, 12:18:04 pm »

orale entonces a checar las bujias! porque la vdd con nada se arregla.. puse la resistencia y lo unico que hizo fue pos que no prendio! y igual la volvi a poner directa y sigue igual ardiendo!!!

Maestro Killer!! que nos aconseja en estos casos?
En línea

No es un carro, es un vicio...!
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #10 : 02 de Noviembre de 2010, 02:37:44 pm »

orale entonces a checar las bujias! porque la vdd con nada se arregla.. puse la resistencia y lo unico que hizo fue pos que no prendio! y igual la volvi a poner directa y sigue igual ardiendo!!!

Maestro Killer!! que nos aconseja en estos casos?

pues esta bien rara tu falla , al menos yo jamas me he topado con un caso asi .

ya hiciste todo lo que te han comentado , el cable de tierra que va del chasis a la tranny si se ocupa para que el motor tenga buena tierra , la bobina trata de ponerla con la punta hacia abajo de preferencia porque si la pones en otra posicion tienden a calentarse de mas y echarse a perder pronto , checa la calibracion del platino y las bujias .

la bobina jamas va a estar fria porque es un transformador y a wewe va a estar caliente siempre que este funcionando .

me llama la atencion que dices que carga 14 volts , esa carga es la que sale del generador o es la que le llega a la pila , si es la que le llega a la pila entonces el problema es el regulador que esta dejando pasar carga de mas , a la pila deven llegarle no mas de 13 volts. si se pasa estas sobrealimentando todo el sistema electrico y con el riesgo de que explote la bateria .

no se que mas pueda ser we , como te digo no puedo opinar de algo que no me ha tocado ver , ojala encuentres la falla y compartas la solucion , suerte .

« Última modificación: 02 de Noviembre de 2010, 04:54:54 pm por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
javito
Usuario Completo
**
Mensajes: 135


« Respuesta #11 : 02 de Noviembre de 2010, 04:16:43 pm »

disculpa Meme que me cuelgue de este post pero te comparto lo mio tambien tengo el mismo problema y he cambiedo de bobina varias veces de echo le puse una bobina que no lleve resistencia que se compra aparte y sigue igual. se apaga de un rato manejandolo.
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #12 : 02 de Noviembre de 2010, 04:51:17 pm »

bueno y por que no checan cuantos volts le estan llegando al positivo de la bobina cuando el motor esta encendido a unas 2500 a 3000 r.p.m .

la bobina trae marcado cuantos volts de entrada permite , creo es 12.3 o 12.5 no recuerdo , si entra una cantidad mayor a la marcada el problema es el regulador , para mi es problema de sobrealimentacion de corriente no se me ocuerre mas , saludos .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
israelms11
Usuario Jr
***
Mensajes: 253


Israelms11


« Respuesta #13 : 03 de Noviembre de 2010, 05:06:56 pm »

Yo alguna vez tuve ese problema , ademas que se me convino con una bronca en la bomba de la gasolina, pero a mi el mecanico que me lo revisa me le puso una bobina de encendido electronico de un Chevrolet de año 88 a 94 o de una Ford (segun jala igual) este chavo tiene casi 20 años de experiencia en vochos los modifica y les hace cosa y media, tiene experiencia, ya casi tengo 2 años asi y no me a fallado por bobina.... arranca muy bien y sin problemas.

saludos. Sonreir
En línea

andamos "Vochiando"
javito
Usuario Completo
**
Mensajes: 135


« Respuesta #14 : 04 de Noviembre de 2010, 02:29:09 pm »

pues staria bien que pasaras el dato del mecanico donde se encuentra para echarle una vuelta.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it