Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Conversion a Encendido Electronico a Bajo Costo (FOTOS)  (Leído 26395 veces)
Chavez
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 856


« : 20 de Enero de 2011, 01:46:41 pm »

Consultando viejos libros aterrados viene como convertirlo tu de platinos a encendido electronico sin cambiar el distribuidor a encendido electronico solo comprando el modulo y el arnes de 7 pines y segun se van a usar los platinos, pero ya nunca se van a quemar, segun dice que los cables, que tiene tu bobina con 2 terminales, positiva con varios cables negros, ahi vas a poner el negro junto con los que ya estan ahi, luego te vas al negativo de la bobina, ahi tienes un cable que va al distribuidor, lo quitas y en su lugar pones el verde,el que desconectaste que va al distribuidor, ese lo pelas y ahi unes el cable verde con blanco, el rojo con negro lo encintas y los 2 cafès, los conectas a tierra, ya nomas queda poner a tiempo, a verddad!! =S


Que tan cierto es... ahi viene y segun ya esta probado mas yo no lo e hecho pero no cairia nada mal hacerlo como ven???



Pues aqui les dejo el diagrama con algo de informacion y para que sepan el platino se quita o se le deja pero no sirve para nada se puede quedar como adorno o quitarlo da lo mismo...



« Última modificación: 17 de Febrero de 2011, 06:11:22 pm por Chavez » En línea

VW 73'
bocho_blanco85
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1484


« Respuesta #1 : 20 de Enero de 2011, 03:43:55 pm »

hola chavez,   mmmmm.. la vdd. no creo... pero si esta en papel se puede hacer la prueba jejejeje... si puedes scanea el proceso y vemos la polemica, segun tengo entendido el arnes que va conectado al distribuidor ese es para alimentar un sensor de paso que hace mandar la energia de la bobina hacia las bujias.....

saludos
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #2 : 20 de Enero de 2011, 04:03:11 pm »

si deve funcionar , la funcion de los 2 tipos de distribuidor es la misma , solo que el electronico lo hace de forma "magnetica" y el de platinos solo como ruptor un tanto mas mecanico , si puedes pasate el diagramita para darle una estudiada , ese sistema seria muy similar a cuando lo hacen de encendido transistorisado , saludos .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Chavez
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 856


« Respuesta #3 : 17 de Febrero de 2011, 06:13:47 pm »

si deve funcionar , la funcion de los 2 tipos de distribuidor es la misma , solo que el electronico lo hace de forma "magnetica" y el de platinos solo como ruptor un tanto mas mecanico , si puedes pasate el diagramita para darle una estudiada , ese sistema seria muy similar a cuando lo hacen de encendido transistorisado , saludos .

Haber si le puedes dar una checada compare por que al parecer si se puede pero yo no entiendo si el condensador se e quita y jala con puro platino a donde se conecta el platino y habla de un sensor de efecto hall e iman y ese donde se compra y como se conectara ando investigando para ahorrarme lo del distribuidor de encendido electronico... Gracias....
En línea

VW 73'
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #4 : 17 de Febrero de 2011, 06:32:30 pm »

si deve funcionar , la funcion de los 2 tipos de distribuidor es la misma , solo que el electronico lo hace de forma "magnetica" y el de platinos solo como ruptor un tanto mas mecanico , si puedes pasate el diagramita para darle una estudiada , ese sistema seria muy similar a cuando lo hacen de encendido transistorisado , saludos .

Haber si le puedes dar una checada compare por que al parecer si se puede pero yo no entiendo si el condensador se e quita y jala con puro platino a donde se conecta el platino y habla de un sensor de efecto hall e iman y ese donde se compra y como se conectara ando investigando para ahorrarme lo del distribuidor de encendido electronico... Gracias....


mmmmmm pues no compadre , ese diagrama corresponde al encendido electronico normal , el efecto hall es la pastilla que esta dentro del distribuidor y es el que toma el lugar del platino .

hay kit's de efectos hall marca petronix o mallory que se instalan en el distribuidor de platinos normal , ovbiamente sustituyendo el platino por este , pero son mas caros que comprar el distribuidor electronico bosch o bruck , saludos .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
PepeAlonso69
Usuario Jr
***
Mensajes: 203



« Respuesta #5 : 17 de Febrero de 2011, 07:10:30 pm »

Si salen mas caros que el distribuidor, pero si tomamos en cuenta que tambien tienes que cambiar la bobina, comprar la pastilla y el arnes pues no salen tan caros.

Saludos
En línea



Red Devil
Chavez
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 856


« Respuesta #6 : 18 de Febrero de 2011, 02:27:21 am »

dejenme consulto bien con alguien que ya lo hizo y se ahorro dinero y ver como le fue...
En línea

VW 73'
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #7 : 18 de Febrero de 2011, 09:56:49 am »

dejenme consulto bien con alguien que ya lo hizo y se ahorro dinero y ver como le fue...


andale estaria muy bien y si puedes que te pase el diagrama de como va conectado , porque este que pusiste es el diagrama del distribuidor electronico normal  .

yo en el foro anterior puse un diagrama en el que se utilizaba un relevador con el cual se lograba darle una mayor durabilidad al platino y una mejor chispa , no se si dj. tenga algun respaldo del otro foro porque  yo perdi esa informacion en una maquina anterior que se me frego el disco duro , saludos .
« Última modificación: 18 de Febrero de 2011, 09:59:54 am por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #8 : 18 de Febrero de 2011, 10:01:14 am »

Orale buena opción solo hay que ver su funcionalidad...

Por cierto en Elizondo me toco ver una "oferta" todo el kit de encendido electrónico en $ 1,000.... pero quien sabe como funcionará.... probablemente el distribuidor sea el malo o algo.... pero bien ahi esta el dato...

Saludos!!!
En línea

The Black Night, in my mind
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #9 : 22 de Febrero de 2011, 05:11:52 pm »

chavez aqui te dejo el diagrama para usar el distribuidor de platinos con el encendido electronico y su bobina ya lo corregi para que se entienda bien .

lo unico que cambia es que no se usa la corriente y la tierra que le llega al efecto hall para que el magneto funcione , el cable de corriente se cancela y se ensinta y el cable de tierra que hiba a el hall se manda a tierra fisica .

el unico que se usa es el de la señal de referencia y puedes usar o no el condensador y eso no afecta la vida util de la pastilla de encendido .



« Última modificación: 22 de Febrero de 2011, 05:22:06 pm por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
bocho_blanco85
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1484


« Respuesta #10 : 22 de Febrero de 2011, 05:59:58 pm »

excelente aportacion Killer, la aplicare a un motor y les platico como me fue ok..

saludos

atte. bocho_blanco85
En línea
Chavez
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 856


« Respuesta #11 : 22 de Febrero de 2011, 06:04:45 pm »

chavez aqui te dejo el diagrama para usar el distribuidor de platinos con el encendido electronico y su bobina ya lo corregi para que se entienda bien .

lo unico que cambia es que no se usa la corriente y la tierra que le llega al efecto hall para que el magneto funcione , el cable de corriente se cancela y se ensinta y el cable de tierra que hiba a el hall se manda a tierra fisica .

el unico que se usa es el de la señal de referencia y puedes usar o no el condensador y eso no afecta la vida util de la pastilla de encendido .






Oye copmare entonces no me afecta el modulo (pastilla) no le afecta su vida esque me dijeron que si hacia eso mi pastilla iba durar menos de lo normal...

y como vez para aplicarlo a los vochitos de platinos para hacerlos encendido electronico si funcionara bien

los que saben de esto lo recomiendan o no lo recomiendan... ahi comenten por fas para ver si me animo y
excelente aportacion Killer, la aplicare a un motor y les platico como me fue ok..

saludos

atte. bocho_blanco85



bocho_blanco haber s lo puedes probar y nos dices como te fue para ve rsi me animo ya que mi presupuesto para un distribuidor normal de electronico no hay ps ya q tengo de platinos pues convertilo haber que tal nos va...
En línea

VW 73'
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #12 : 22 de Febrero de 2011, 06:20:06 pm »



Oye copmare entonces no me afecta el modulo (pastilla) no le afecta su vida esque me dijeron que si hacia eso mi pastilla iba durar menos de lo normal...

y como vez para aplicarlo a los vochitos de platinos para hacerlos encendido electronico si funcionara bien

los que saben de esto lo recomiendan o no lo recomiendan... ahi comenten por fas para ver si me animo

saludos

por supuesto que no le afecta a la vida del modulo , es exactamente lo mismo , los cables que no usas son una corriente y una tierra que son los que alimentan el magneto para que funcione el hall .

en el caso del platino este ara la funcion del hall pero en forma mecanica y no magnetica , cada que este abre y sierra manda la señal de referencia al modulo , si no fuera porque el platino se desgasta de la patita de plastico que hace contacto en la leva del distribuidor duraria lo mismo que el hall o mas , pero cuandomenos se hace mas larga la vida util del platino ya que no se flamea y tienes la ventaja de poder usar la bobina de mayor chispa que la del platino y que duren mas el platino .

de echo con este mismo modulo de encendido puedes eliminar el distribuidor y utilizar un sensor de posicion de cigueñal , lo unico malo es que no tendras el sistema de avance , seria chispa fija lo cual esta perfecto para un f.i. y no para un carburado ya que el f.i. la curva de avance la da la ecu .

esta interesante el tema , nunca lo habia estudiado pero ahora que tu tocaste el tema me entro la cosquillita de aprenderlo y pues me di a la tarea de buscar info en internet y si hay un buen hacerca del tema e infinidad de conversiones con otros tipos de modulos de encendido mas simples pero igual de efectivos , saludos .
« Última modificación: 22 de Febrero de 2011, 06:32:19 pm por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Chavez
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 856


« Respuesta #13 : 23 de Febrero de 2011, 12:20:23 am »



Oye copmare entonces no me afecta el modulo (pastilla) no le afecta su vida esque me dijeron que si hacia eso mi pastilla iba durar menos de lo normal...

y como vez para aplicarlo a los vochitos de platinos para hacerlos encendido electronico si funcionara bien

los que saben de esto lo recomiendan o no lo recomiendan... ahi comenten por fas para ver si me animo

saludos

por supuesto que no le afecta a la vida del modulo , es exactamente lo mismo , los cables que no usas son una corriente y una tierra que son los que alimentan el magneto para que funcione el hall .

en el caso del platino este ara la funcion del hall pero en forma mecanica y no magnetica , cada que este abre y sierra manda la señal de referencia al modulo , si no fuera porque el platino se desgasta de la patita de plastico que hace contacto en la leva del distribuidor duraria lo mismo que el hall o mas , pero cuandomenos se hace mas larga la vida util del platino ya que no se flamea y tienes la ventaja de poder usar la bobina de mayor chispa que la del platino y que duren mas el platino .

de echo con este mismo modulo de encendido puedes eliminar el distribuidor y utilizar un sensor de posicion de cigueñal , lo unico malo es que no tendras el sistema de avance , seria chispa fija lo cual esta perfecto para un f.i. y no para un carburado ya que el f.i. la curva de avance la da la ecu .

esta interesante el tema , nunca lo habia estudiado pero ahora que tu tocaste el tema me entro la cosquillita de aprenderlo y pues me di a la tarea de buscar info en internet y si hay un buen hacerca del tema e infinidad de conversiones con otros tipos de modulos de encendido mas simples pero igual de efectivos , saludos .


Como vez killer me ayudarias a instalarlo la verdad si entiendo mas no mucho los terminos... pero pues nada como un experto para esto... como vez?... nadamas de conseguir mi arnes y pastilla (modulo)
En línea

VW 73'
jessesave
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1281


« Respuesta #14 : 23 de Febrero de 2011, 01:46:42 am »

pues aka por mi rumbo consigues u enc elect completo en 600 mas o menos y t kitas de experimentar, es mi comentario, sale.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it