Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Clableado de Vocho!!!  (Leído 34589 veces)
fernando1979
Visitante
« : 12 de Mayo de 2011, 06:11:08 pm »

Hi!!! he publicado un mensaje anterior...pero me falto presentarme y dar mas datos de mi problema......

Bueno espero me puedan ayudar y a su paso ayudar a alguien mas con algun problema similar y estoy convencido que tomar fotos de nuestro problema sera mas facil de poder solucionar.....

Mi V8: 1998 FI
Problema: una dia no dio marcha ni nada de nada y supuse que fue la bateria la mande a cargar....estaba todavia caliente.....la coloque....al colocar y apretar al cable positivo comenzo a salir humo blanco....en cuestion de pocos segundo y sin poder reaccionar mas rapido se quemaron los cable que van de la marcha al alternado y con ello quemando algunos otros cables...(juro y perjuro que conecte bien los cable...no me equivoque ni los inverti) (claro eso me dijo el electrico y no me creyo)

Total no tengo electrico de confianza pero ya saben que luego se pasan de listos estos señores y como les gusta sacar dinero facil....bueno fui a ver uno y me mando a su chalan de 16 años y le quito todos lo cables y se los llevo (no llevo gato hidraulico y como pudo los corto) y los reconstruyo y se los trajo de nuevo pero le falto la parate que se quemo.....bueno para no hacerla larga....los conecto como pudo y solo conecto un cable de la bateria al alternado o de la marcha al alternador y los que vienen de adelanten estaba volando los cables....claro que sumbaban la bomba de gasolina y los relevadores...me hiso darle marcha y no arranco...y me dijo que la computadora se daño que se lo tenian que hacer mas pruebas y revisones encontrar el o los problemas.....etc (a mi me sonaba a mucho dinero) y lo mande a volar!!!!

necesito ayuda para conectar esos cables yo...y es que me di a la tarea de hacerlo yo mismo y ya llevo como 3 semanas desde que comence...le cambie bujias que estaban en muy mal estado.....todas llenas de sarro...posiblemente parte del problema de encedido original....cambie las juntas del radiador de acetie....limpie todo la parte de arriba del motor que estaba llenad de aceite y lodo...limpie y ordene los cable y partes electricas...osease...que estuvienra como nunca lo dejan los mecanicos....limpio limpio....me falta cambiarle los filtos y ya que arranque lo llevare a lavar inyectores...

No tome fotos desde el principio...ahi comenze a montar la turbina y cambiar el plastico negro x el rojo que se ve donde van los cables...


este es el cableado


aqui acabe de conecar lo de atras


Claro que se salieron varias dudas!! por ejemplo estas dos conexiones negras son parecidas y se pueden conectar en cualquiera de las dos conecciones similares...la conceccion blanca es del sensor de temperatura!!

en estas se ven las dos conecciones negras y la amrilla que va a la blanca!!

Tambien me di cuenta de esta conexion...tenia un cable ojo colgando y cortado...le quite la cinta y lo pude apreciar mejor....(para que pelaron y conectaron ese cable y adonde hiba o para que??? no lo se asi lo encontre)

Pasando a mi problema el electrico dejo incompleto los cables y dejo al final un cable verde y ademas continuo...ni lo corto esta en la parte superior derecha

que ya montado es esta

y que tiene que salir x el orificio que llega a la bobina y bateria

ya x debajo me encontre a la marcha asi...se ve todavia parte de cable quemado en el tornillo que supongo va al aternador!
Tambien se ve el cable grueso que va a la baeria...ese no tuvo problemas ni se quemo (se quemo de la marcha al alternado solamente)


y encontre estos cable cortdao que viene de la parde de adelante...supongo bomba de gasolina y relevadores....(esa no se donde va coenctado)

esos se ven bien solo estab cortdados

de a Ahi necesito su ayda...como conecto esos cables......Huh?
ya voy 3 semanas en esto y...asi que tomare muy en cuenta sus comentarios y se los agradecere bastante...

tengo diagramas diagramas de v8 fi y toda la cosas..pero no me dan mucha idea de como conectarlos.... el cable verde apenas se me prendio el foco....(x que seguro no era su comor original) lo voy a checar con cual se conecto para saber su color original y dame mas idea....pero si necesito su ayuda detallada de como conectar y ya poder levantar a mi v8 que ha estado muerto todos estos dias!!!
En línea
torin
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1478


'(o\_!_/o)' ingeniero en vochologia


« Respuesta #1 : 12 de Mayo de 2011, 11:31:22 pm »

mmm , ps primero habria que ver cual fuel la cauza raiz del problema del corto para que despues que conectes todo no vuelva a salir la falla , y ps habria que checar el cableado bien , ps quisa comparandolo con otro full , se arme , la otra es que lo hagas carbu y te quitas de muchos problemas , pero si lo quieres conservar asi ps habria que checar que todas y cada una de las piezas sirvan y no se haya dañado alguna , pero si se daño la eccu ( computadora ) ps seria mas optimo cambiarlo a carburador , es que asi al hay se va puede fallar y puede que no prenda , pero como ya desconetctaste el  arnes y si le das llave o pones los arneses en una posicion incorrecta el v8 falla hasta puede no prender , mas uqe nada checar bien el cableado de la pila al alternador y ala marcha , primero eso , y despues conectores , sensores ,inyectores ,eccu , bomba , bobina , etc
En línea

saludos .

   
v8 mod 94 de full a carburador, motor stock , alternador
 '(o\_!_/o)'
LEAL
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 773

Nada es dificil..... Simplemente es Diferente...


« Respuesta #2 : 13 de Mayo de 2011, 12:11:35 am »

buenas noches mira camarada pa andar uno adividando esta canijo.... cuando yo no le se a la falle busco a los expertos del tema. si vives por san nicolas area las puentes te recomiendo a pancho electrico de  toda la vida y desde que tenbgo uso de razon hace 32 años su mero mole son los vochos..... mandame un  mp si te interesas, pa recomendarte con el... suerte..

p.d. si no le sabes..... no le arriesges ... busca a un experto. Happy Vw
En línea

Nada es dificil, simplemente es diferente...
draco
Miembro Loser vw Club
Usuario Jr
***
Mensajes: 313



« Respuesta #3 : 13 de Mayo de 2011, 12:20:46 am »

si es mejor que alguien te recomiende a alguna persona que en vdd sepa porque te puede salir mas caro andar adivinando y mas en cuestiones electricas. bueno es mi opinion

saludos
En línea
yoreme
Usuario Completo
**
Mensajes: 129


« Respuesta #4 : 27 de Julio de 2011, 11:30:59 pm »

a versi te sirve este esquema, biene con los colores de los cables y los componentes y/o sensores del motor:



 Vocho

En línea
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #5 : 07 de Febrero de 2014, 11:31:22 pm »

SALUDOS interesante para los que tenemos fi
meme96666
sobresss
En línea



Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it