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Autor Tema: Como se debe de lijar un carro para pintarlo??  (Leído 48565 veces)
Chavez
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« : 22 de Junio de 2011, 09:15:57 am »

Bueno raza como ya pienso pintar mi vochito todo de blanco pues quiero saber como lo puedo empezar a lijar yo creo la pregunta que me harias quieres lijarlo para un baño o para pintura completa pues seria un baño solo que quiero lijarlo bien detallarlo yo mismo al igual que empapelarlo ya nadamas para que el chavo lo pinte que lijas puedo empezar a usar

y otra cosa dicen que es mejor quitar los vidrios... pero como los quitas de manera que no se friege el empaque ni el vidrio

por ahi vi un pequeño truco que sin quitar empaque y vidrio van metiendo entre el empaque y la lamina cuerda o mecate tipo tendedero de ese delgado y este hacia que quedara abierto y asi le entraba pintura y transparente tu quitabas el cordon y el empaque volvi a a su estado normal y se veia como si hubieran quitado vidrios para pintarlo que tan recomendable es...

quise encontrar algun post con respecto a pintarlos haber si alguien por ahi sabe algo de esto que empape este post de conocimiento...

Que es el esmalte y la laca???

Saludos!!...
« Última modificación: 22 de Junio de 2011, 09:46:21 am por Chavez » En línea

VW 73'
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« Respuesta #1 : 22 de Junio de 2011, 10:12:50 am »

La lija q usas es la fina y esa la encuentras en cualquier lugar de pintura y es solo matar el brillo en la pintura y detallar pequeñas imperfecciones y preguntale al chavo q te lo va a pintar haber q tanto tienes q lijarlo

y siempre ha sido mejor quitar los empaques para detallarlo bien y ese truco no me lo sabia, abria q verlo primero y aqui recomendable si tus empaques ya estan muy tostados o rayados mejor cambiarlos x q desentonara con lo pulcro q quedara con la pintura

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« Respuesta #2 : 22 de Junio de 2011, 10:37:43 am »

Hola man  asesorando...
Para un trabajo profesional se utlizan muchos nieveles de lijas de agua, con el fin de suavisar el terminado mas aparte su base, capas y coat.  Necesitas una pulidora para eliminar el paso de la lija y una base para la misma.

Hay muchos casos en los que se comete el error de lijar con la palma de la mano, eso afectaria el trabajo,venden unas especies de pastillas suaves.  sirven para lijar de manera uniforme como sabras nuestros dedos no serian buena herramienta pues no es una buena base.  En fin de los grados de lijas que ocupas rapidamente te doy los sig. datos:

Lijas al agua: 180 (si se usa demasiada masilla), 240 (lijar masilla para mejor acabado), 360 (lijar el primer y pintura vieja) 500 (si no te queres pasar sacandole la laca al auto viejo) 1000, 2000 y 2500 (las lijas al agua se usan con agua . con una pulidora suavisas mas el terminado te recomiendo las Porter Cable.  Solo ten cuidado de no sobrecalentar la lamina. ya que podria ser perjudicial.   Componentes de corte te recomiendo el Meguiars de Cut Compound grado medio. hay de varios niveles tambien dependiendo el acabado que busques dar el mas avanzado es el 105 y uno suave seria el ultimate cut.  igual tiens que ir degradando poco a poco.    Espero te sirva esta breve info.    Saludos
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jesusdelgado77
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Jesus Delgado


« Respuesta #3 : 22 de Junio de 2011, 11:47:23 am »

Hola man  asesorando...
Para un trabajo profesional se utlizan muchos nieveles de lijas de agua, con el fin de suavisar el terminado mas aparte su base, capas y coat.  Necesitas una pulidora para eliminar el paso de la lija y una base para la misma.

Hay muchos casos en los que se comete el error de lijar con la palma de la mano, eso afectaria el trabajo,venden unas especies de pastillas suaves.  sirven para lijar de manera uniforme como sabras nuestros dedos no serian buena herramienta pues no es una buena base.  En fin de los grados de lijas que ocupas rapidamente te doy los sig. datos:

Lijas al agua: 180 (si se usa demasiada masilla), 240 (lijar masilla para mejor acabado), 360 (lijar el primer y pintura vieja) 500 (si no te queres pasar sacandole la laca al auto viejo) 1000, 2000 y 2500 (las lijas al agua se usan con agua . con una pulidora suavisas mas el terminado te recomiendo las Porter Cable.  Solo ten cuidado de no sobrecalentar la lamina. ya que podria ser perjudicial.   Componentes de corte te recomiendo el Meguiars de Cut Compound grado medio. hay de varios niveles tambien dependiendo el acabado que busques dar el mas avanzado es el 105 y uno suave seria el ultimate cut.  igual tiens que ir degradando poco a poco.    Espero te sirva esta breve info.    Saludos

Oralessss Conejo
te dedicas acaso a esto de la pintura automotriz Huh?
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Chavez
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« Respuesta #4 : 22 de Junio de 2011, 11:54:21 am »

La lija q usas es la fina y esa la encuentras en cualquier lugar de pintura y es solo matar el brillo en la pintura y detallar pequeñas imperfecciones y preguntale al chavo q te lo va a pintar haber q tanto tienes q lijarlo

y siempre ha sido mejor quitar los empaques para detallarlo bien y ese truco no me lo sabia, abria q verlo primero y aqui recomendable si tus empaques ya estan muy tostados o rayados mejor cambiarlos x q desentonara con lo pulcro q quedara con la pintura

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Gracias mi DJ... creo que solo serian los empaques de las "tipo abatibles" por que no tengo abatibles los que cambiaria los de adelante y atras esos son nuevos al igual puedo hacer la prueba del cordon haber que tal y pues a irle lijando para pintarlo y andar al 100 con la pintura y los detalles... ya voy a cambiar rines ya solo estoy en espera que me los traigan y a mover el proyecto otra vez jejeje gracias....
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VW 73'
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« Respuesta #5 : 22 de Junio de 2011, 12:59:44 pm »

Ok Chavez y tambien ahi esta l info del buen conejo q esta muy completa

Y como dato adicional la laca ya no se maneja, ahorita anda el esmalte y la base color q esta ultima es la mas recomendable, es mas cara pero da un acabado de lujo

En pinturas de la mas economica a las mas cara, flex, dupont, ppg, standox q es la q maneja la  Logo Vw en sus naves nuevas
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« Respuesta #6 : 22 de Junio de 2011, 03:57:14 pm »

y la standox donde la consigues DJ?
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torin
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« Respuesta #7 : 22 de Junio de 2011, 04:05:33 pm »

mira chaves , quieres nada mas darle una lijada y asi pintar , yo te recomendaria ya que estas haciendo el gasto , mejor lijes , y tratar de sacar dettales para que el v8 quede mejor , eso si no cualquiera pinta y fondea a la primera , como dice el buen conejo , hay un buen de lijas para poder lijar el carro , pero hayq ue saber para que son , tambien hay que saber fondear , y arreglar los dettalles para preparar el carro para la pintura , y que el v8 quede bien , si no la pintura no va a durar mucho o se va empezar a caer y ps ya es un gasto en vano , y a parte mejor esperate a que el clima cambie un poco ya que si le entra humedad es mas probable que le salgan burbujas y empieze a botar la pintura
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saludos .

   
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« Respuesta #8 : 22 de Junio de 2011, 04:26:07 pm »

mira chaves , quieres nada mas darle una lijada y asi pintar , yo te recomendaria ya que estas haciendo el gasto , mejor lijes , y tratar de sacar dettales para que el v8 quede mejor , eso si no cualquiera pinta y fondea a la primera , como dice el buen conejo , hay un buen de lijas para poder lijar el carro , pero hayq ue saber para que son , tambien hay que saber fondear , y arreglar los dettalles para preparar el carro para la pintura , y que el v8 quede bien , si no la pintura no va a durar mucho o se va empezar a caer y ps ya es un gasto en vano , y a parte mejor esperate a que el clima cambie un poco ya que si le entra humedad es mas probable que le salgan burbujas y empieze a botar la pintura

pues si eso si torin gracias por el dato la vdd mi carro trai pintura original lo unico donde trai retoques o baño es en la parte de silla trasera y techo de ahi enfuera toda la pintura es original

lo unico que quiero es lijarlo cubrirlo muy bien de pintura y detallar las polveras por dentro y aventarle un buen de transparente para que brille mas no se si con lijarlo y pintarlo y transparente queda o si tengo que lijar fondear pintar y transparente y queda pero ojala salga todo bien como es un vecino el que pinta pinta muy bien mas no detalla por eso quiero yo empapelarlo y decirle que detalles quiero que repare y asi... saludos ee y tas invitado el sabado para que vengas y ahi te vengas con el pepe para que no gastes Sonrisa
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VW 73'
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« Respuesta #9 : 22 de Junio de 2011, 05:26:40 pm »

jeje no me dedico propiamente pero me gusta mucho el detallado automotriz (trabaje en Canada 2 meses como Detailer) y si  puedo asesorar a la raza.
Con todo gusto.  Como te comenta torin es un trabajo artesanal y en vdd debes tener experiencia para hacer un buen trabajo.
no cualquier persona de prepara bien un vochito porque cuenta con muchas curvas.

yo te sugeriria informarte bien y ver a detalle lo que buscas y si vaz a lijar de una vez tratar las imperfecciones.
Y ya lista la pintura nada como sus lavaditas a mano con un absorber sintetico. cerita NXT para wet look .. descontaminador ocasional y abrillantadores. ...  Ya despues se puede prepara un post para el cuidado de la pintura.
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Conejo
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« Respuesta #10 : 22 de Junio de 2011, 05:29:53 pm »

Si la pintura es original trata de salvarla, claro si es posible.
si no hay mucho daño venden un cut compound  de meguiars no recuerdo el grado.. puedes darle un corte leve y despues meter transparente ... posterior al transparente... debes pulir para abrillantar.

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torin
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« Respuesta #11 : 22 de Junio de 2011, 09:27:00 pm »

uff si que sabes de esto conejo , muybuena info , por cierto chavez ps deja platico con este pepe a ver si nos podemos hechar una vuelta
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saludos .

   
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