Acerca de poner a tiempo un motor

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Tejolines:
 Hola compañeros, me acabo de inscribir al foro, hace unos días lleve a poner a tiempo mi Vocho "91 (encendido electronico y carburado) pero el mecánico chafa solo movió el distribuidor con el carro encendido. Buscando en foros y manuales de internet, tengo entendido que se pone a tiempo el motor de dos formas: con luz de tiempo y con chispa con el motor apagado. Referente al segundo método, se supone que giras la polea del cigüeñal con una llave a la posición de D, la primer muesca en 0°, luego 7° y 10°, según la altura, yo vivo en Chihuahua uso 7°. Luego desconecto el cable que va de la bobina al distribuidor, giro la llave a encendido (donde se prende el foco del tablero y las calaveras), y acerco el cable a alguna zona metálica cerca de 0.5cm, luego se va moviendo a los lados el distribuidor hasta que salte la chispa, en esa posición esta a tiempo. El problema es que yo no noto la "chispa", esta bien el procedimiento o se necesito una lampara de pruebas o algo para ver el punto mas exacto...? Es necesario poner el distribuidor con el rotor en la bujía 1...? Eh intentado de varias formas y nada, solo un toquesote ganado, muchas gracias de antemano.

yoreme:
es mejor usar la lampara estroboscopica para poner a tiempo. el mecanico lo estaba haciendo "a ojo" u oido, mueve el distribuidor hasta que a oido ve que el motor funciona mejor en un punto.
para acerlo con lampara, conectas un cable de la lampara al cilindro 1, que es el que esta en la parte trasera derecha del motor, estando tu parado de fente al motor, desconectas el avance de vacio y diriges la luz a la polea del cigueñal, y mueves el distribuidor a la marca.

chipy_moncho:
Cita de: Tejolines en 31 de Julio de 2011, 01:18:34 am

Hola compañeros, me acabo de inscribir al foro, hace unos días lleve a poner a tiempo mi Vocho "91 (encendido electronico y carburado) pero el mecánico chafa solo movió el distribuidor con el carro encendido. Buscando en foros y manuales de internet, tengo entendido que se pone a tiempo el motor de dos formas: con luz de tiempo y con chispa con el motor apagado. Referente al segundo método, se supone que giras la polea del cigüeñal con una llave a la posición de D, la primer muesca en 0°, luego 7° y 10°, según la altura, yo vivo en Chihuahua uso 7°. Luego desconecto el cable que va de la bobina al distribuidor, giro la llave a encendido (donde se prende el foco del tablero y las calaveras), y acerco el cable a alguna zona metálica cerca de 0.5cm, luego se va moviendo a los lados el distribuidor hasta que salte la chispa, en esa posición esta a tiempo. El problema es que yo no noto la "chispa", esta bien el procedimiento o se necesito una lampara de pruebas o algo para ver el punto mas exacto...? Es necesario poner el distribuidor con el rotor en la bujía 1...? Eh intentado de varias formas y nada, solo un toquesote ganado, muchas gracias de antemano.



Ok mi buen primero ke nada deverias de presentarte ente la banda del foto y darte a bienvenida...ya ke es por algo de kortecia y saber un poko de ti y tu nave...


referente a lo del tiempo si...si ves en la polea al frente de ella trae una marka y esa debe de ir al centro del motor...bueno despues de eso veras en la polea atras una marka un poko mas pekeña y esos son los 7° y ahi es donde debes de mover el distribuidor para dejarlo a tiempo...klaro tienes ke tener la llave puesta...

saludos y porravor si presentate ante la banda...

torin:
primero que nada presentate en el lugar correspondiente

 hay 2 formas de poner a tiempo el motor como ya se ha dicho una de las formas es de forma estatica , y la otra de manera dinamica , la dinamica es la que se le hace con la lampara estroboscopica ,la cual debe de quedar en 7° o 10°  en el caso del f:i: es a -7° y para eso debes desconectar el sensor tps 2
que va  en la cabeza de los pistones 3 y 4, pero en tu caso como es 91 debe ser carburador , para hacerlo en manera estatica ,debes primero que nada encontrar el punto muerto superior para la bujia 1 qye la escobilla te marque la bujia 1 en la tapa de distribuidor , ya despues giras la polea a los 7° que quede entre la union de la carcaza y de ahi pones el switch de encendido en on , donde se quede prendido el foco de testigo de aceite y bateria , luego quitas el cable de la bobina donde va conectada de la tapa del distribuidor , lo acercas a alguna pieza metalica , despues giras el distribuidor ena favor de las manecillas del reloj y despues en contra donde de el chispaso ahi es el tiempo , claro que muchas veces uno lo puede llegar a sentir un poco arranado y lo mueve escucahndo el carro

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