Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Instalacion de tapas de punterias ventiladas  (Leído 19947 veces)
yoreme
Usuario Completo
**
Mensajes: 129


« : 25 de Septiembre de 2011, 04:45:12 pm »

Que tal amigos

Continuando con los How´s para , aqui les traigo la instalacion de las tapas de punterias que compré en el festival goonies de San Juan del Rio:



Son clip-on, para no alterar nada en la instalacion, se las instalé con el objetivo de mejorar la refigeracion de las cabezas ya que traen ventilas.

1.- Como primer paso se procedió a darle una lijada por dentro a las tapas para eliminar asperezas, especialmente donde va el empaque o junta, ya que traen rebabas, se lijo y se eliminó estas rebabas hasta dejar la superficie completamente lisa para asi evitar fugas futuras.

Despues se instalaron los conectores para el breather y se procedio a pintanlas con pintura negra de alta temperatura, la razon de pintarlas es por que el color negro ayuda mejor a la disipasion del calor trabajando mas frias las tapas.

Asi quedaron:






2.- Con el objeto de mejorar la estetica, antes de pintarlas se colocó cinta maskit de las que usan los pintores de carrocerias en la parte alta de las ventilas, quedando así para su instalacion final:

tapa derecha:



tapa izquierda:








En línea
yoreme
Usuario Completo
**
Mensajes: 129


« Respuesta #1 : 25 de Septiembre de 2011, 04:59:18 pm »

3.- Siguiendo con este How´s se procedió a quitar -desinstalar- las tapas originales, se encontro un detalle en la tapa izquierda, el empaque o junta estaba completamente aplastado, como que no resitió el calor, era de hule:



4.- Para la instalacion de las tapas se utilizó una pequeña cantidad de silicon de mega-alta temperatura gris, algunos no recomiendan usar silicon por que se puede desprender, pero aqui el truco esta en usar una minima cantidad para cuando se intale la tapa no se aplaste el silicon y salga mucho de la tapa.

He probado el permatex aviacion pero se dificulta quitar la tapa por que queda pegado fuertemente la tapa, con el silicon no queda tan pegada la tapa y es mas facil quitarla. Los restos de silicon se quitan facilmente de la cabeza y de la tapa utilizando un pedazo de estopa con gasolina y tallandole.

Asi quedaron instaladas:

cabeza de punterias derecha, limpia lista para instalar la tapa:


tapa de punterias derecha instalada:


cabeza de punterias izquierda:


tapa de punterias izquierda instalada:
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2011, 11:34:14 pm por yoreme » En línea
yoreme
Usuario Completo
**
Mensajes: 129


« Respuesta #2 : 25 de Septiembre de 2011, 05:16:13 pm »

5.- Por último se instalaron las mangueras que vienen del breather a las tapas de punterias. Se les instaló una protección hecha con fibra de vidrio y cinta de aluminio con pegamento, para proteger la manguera del calor.

Quedaron así:

Tapa de punterias derecha:



tapa de punterias izquierda:






6.- Desempeño:

Tienen funcionando como 2 semanas, he notado un desenso en la temperatura del motor (traigo instalado un medidor de temperatura de aceite), algo importante es que no presenta fugas (se instalaron empaques o juntas de corcho ahulado que venian con las tapas, si son de calidad). Cambio el sonido del motor, como que se oye mejor, mas desahogado, no se si se deba a que bajo un poco la temperatura de operacion.

Despues subo un video del motor.

saludos a todos los vocheros... Happy Vw



« Última modificación: 25 de Septiembre de 2011, 05:19:44 pm por yoreme » En línea
Chavez
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 856


« Respuesta #3 : 25 de Septiembre de 2011, 07:15:56 pm »

Excelente!! al aprecer se ve que conoces un poco de esto gracias por el aporte para hacer este tipo de trabajos uno mismo!! suerte!!...
En línea

VW 73'
Magho0
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1038


El v8 no se crea ni se destruye, solo c transforma


« Respuesta #4 : 25 de Septiembre de 2011, 08:02:55 pm »

q traen de diferentes esas tapas a las demas, yo e visto en gyg, unas empi pero no se si sean esas o q roio? y en cuanto te salieron bro
En línea

[Mägho0]
Vocho 90´
Kombi 71´
yoreme
Usuario Completo
**
Mensajes: 129


« Respuesta #5 : 25 de Septiembre de 2011, 09:53:12 pm »

q traen de diferentes esas tapas a las demas, yo e visto en gyg, unas empi pero no se si sean esas o q roio? y en cuanto te salieron bro

Que tal amigo.

Que es gyg?  blink

Las compré en un festival de , el goonies de San Juan de Rio,  las compré por que traen ventilas de refrigeración y por que son clip-on y no de tornillos. Me costaron $400 pesos.

 Logo Vw
En línea
yoreme
Usuario Completo
**
Mensajes: 129


« Respuesta #6 : 25 de Septiembre de 2011, 10:12:47 pm »

Excelente!! al aprecer se ve que conoces un poco de esto gracias por el aporte para hacer este tipo de trabajos uno mismo!! suerte!!...

Que tal amigo,

pues tuve mi primer en 1994, era un vw sedan 1994 f.i., despues un vw sedan 1995 edicion blue jeans. Los vendí ambos. (se acuerdan de la crisis de 1994: una devaluacion del 1000% al peso  angry2, cuando salió Salinas y entró Cedillo... y ya de ahi no hemos parado... gr ). Disculpen este parentesis económico, dentro de este foro técnico, pero bueno...

En ese año compre y lei el libro de Chilton vw 1970-79 y otro libro de mecanica de chilton de modelos nacionales e importados hasta 1993, incluido el tipo 1 de Wolksvagen, todavia tengo esos libros.

Ahora me hice de un 2003 y quiero sacarle el maximo provecho, ya que estos autos son para darles uso, pero con sus respectivos cuidados y mentenimientos para que duren años y años. Incluso se recomienda darles un paseo semanal minimo de 2 horas seguidas para disminuir la formacion de carbon en las cabezas y evitar la formacion de una emulsion de aceite y agua de aspecto lechoso que tapona el sistema de respiracion cuando se hacen recorridos cortos en la semana. O sea que se les tiene que dar carrilla como dicen.

Traigo en proyecto fabricar otro breather, pero tipo porsche 356, ya que este modelo trae una maquina similar al , pero con mas prestaciones.

saludos.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2011, 10:31:34 pm por yoreme » En línea
Chavez
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 856


« Respuesta #7 : 25 de Septiembre de 2011, 11:01:24 pm »

Excelente!! al aprecer se ve que conoces un poco de esto gracias por el aporte para hacer este tipo de trabajos uno mismo!! suerte!!...

Que tal amigo,

pues tuve mi primer en 1994, era un vw sedan 1994 f.i., despues un vw sedan 1995 edicion blue jeans. Los vendí ambos. (se acuerdan de la crisis de 1994: una devaluacion del 1000% al peso  angry2, cuando salió Salinas y entró Cedillo... y ya de ahi no hemos parado... gr ). Disculpen este parentesis económico, dentro de este foro técnico, pero bueno...

En ese año compre y lei el libro de Chilton vw 1970-79 y otro libro de mecanica de chilton de modelos nacionales e importados hasta 1993, incluido el tipo 1 de Wolksvagen, todavia tengo esos libros.

Ahora me hice de un 2003 y quiero sacarle el maximo provecho, ya que estos autos son para darles uso, pero con sus respectivos cuidados y mentenimientos para que duren años y años. Incluso se recomienda darles un paseo semanal minimo de 2 horas seguidas para disminuir la formacion de carbon en las cabezas y evitar la formacion de una emulsion de aceite y agua de aspecto lechoso que tapona el sistema de respiracion cuando se hacen recorridos cortos en la semana. O sea que se les tiene que dar carrilla como dicen.

Traigo en proyecto fabricar otro breather, pero tipo porsche 356, ya que este modelo trae una maquina similar al , pero con mas prestaciones.

saludos.

excelente te felicito!!... muy buena trayectoria en esto de los vochos... y ademas sabes hacer buenas creaciones buenas bonitas y baratas... espero sigas ayudandonos con tus aportaciones... y respecto a el comentario de magho "gyg" es una tienda de venta de accesorios para vochos... aca en monterrey... Sonrisa aqui andamos para lo que se ofresca. saludos...
En línea

VW 73'
zeek
Usuario Completo
**
Mensajes: 114



« Respuesta #8 : 26 de Septiembre de 2011, 05:41:46 am »

muy buen how to de echo, mi primera pregunta cuando llegue a este foro fue sobre unas tapas como estas
ahora bien a manera constructiva aporto informacion espero no te ofendas,
1. el color negro no ayuda a desplasar el calor, pero un coche pintado de negro se calienta como comal
por que es un color que no ofrece refraccion a la luz asi que al sol este color no refleja nada y por ende los autos
se caliente de la lamina horrores.
2.al pintar tus tapas de punterias le estas quitando disipacion termica al material ya que lo estas recubriendo
y esto estorba en el proceso de conveccion entre la tapa y el aire. es como pintar el radiador de agua de un coche creas una pelicula de otro material sobre el que se supone debe disipar el calor.
3. te sugeriria meter mangueras  de las recubiertas con maya de alambre en un futuro ya que las que trae el kit originalmente son muy comerciales y el calor del las va tostar.

espero no aberte molestado pero me gustaria que siempre que yo posteara algo si alguien tiene una opinion me la comparta alfin que aqui andamos no para atacarnos si no para crecer juntos todos  =)

posdata estan muy chidas tus tapas y buen detalle ese de dejarle partes sin pintar se ve muy deportivo

saludos zeek
En línea

killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #9 : 26 de Septiembre de 2011, 08:48:52 am »

te quedaron de lux las tapitas , felicidades  Happy Vw
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Lopez
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1169



« Respuesta #10 : 26 de Septiembre de 2011, 11:32:16 am »

Ke tal Yoreme...
Se ven chidotas esas tapas...

Salu2
En línea

jovenmanosdetijera
Usuario Completo
**
Mensajes: 131


en un vocho no se viaja apretado... se viaja unido


« Respuesta #11 : 26 de Septiembre de 2011, 11:40:45 am »

muy buen jale. saludos
En línea
yoreme
Usuario Completo
**
Mensajes: 129


« Respuesta #12 : 26 de Septiembre de 2011, 04:18:42 pm »

muy buen how to de echo, mi primera pregunta cuando llegue a este foro fue sobre unas tapas como estas
ahora bien a manera constructiva aporto informacion espero no te ofendas,
1. el color negro no ayuda a desplasar el calor, pero un coche pintado de negro se calienta como comal
por que es un color que no ofrece refraccion a la luz asi que al sol este color no refleja nada y por ende los autos
se caliente de la lamina horrores.
2.al pintar tus tapas de punterias le estas quitando disipacion termica al material ya que lo estas recubriendo
y esto estorba en el proceso de conveccion entre la tapa y el aire. es como pintar el radiador de agua de un coche creas una pelicula de otro material sobre el que se supone debe disipar el calor.
3. te sugeriria meter mangueras  de las recubiertas con maya de alambre en un futuro ya que las que trae el kit originalmente son muy comerciales y el calor del las va tostar.

espero no aberte molestado pero me gustaria que siempre que yo posteara algo si alguien tiene una opinion me la comparta alfin que aqui andamos no para atacarnos si no para crecer juntos todos  =)

posdata estan muy chidas tus tapas y buen detalle ese de dejarle partes sin pintar se ve muy deportivo

saludos zeek


que tal amigo,

No me ofendo, al contrario, para eso son los foros de discusion. Para vertir nuestra opinion y ayudarnos.

Las pinte de negro por que segun los ingenieros alemanes que diseñaron el el negro disipa mas el calor que el color blanco o claros, incluso diseñaron un con las tapas cromadas para clima artico para que conservara el calor en vez de disiparlo. Si es cierto que la lamina negra absorve mas el calor pero lo irradia mas rapido. Otro ejemplo de esto fue en la segunda guerra mundial, el ejercito ruso utilizó uniformes blancos para soportar el duro invierno ruso, ya que el blanco conserva mas el calor que los colores ocuros, como el uniforme que utilizaron los nazis y tambien fijate que los osos polares son blancos no negros, el blanco les sirve para conservar mejor su calor corporal ya que no se irradia tan rapido como un color negro. Aqui el concepto es la irradiacion del calor interno, no la absorcion del calor externo. Es una opinion.










Las mangueras son goodyear y gates, ya que yo hice el breather, no es comprado.

http://www.loservwclub.com/foro/index.php?topic=4325.0
 

saludos.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 04:28:03 pm por yoreme » En línea
yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #13 : 26 de Septiembre de 2011, 04:37:57 pm »

Muy buen trabajo Bro... con eso se completa la elaboracion del recuperador....

A seguirle....

Lo de las tapas pues de planta las tapas son negras... no se si algo tenga que ver a lo que comentan o explican... pero seria bueno otro post de eso.. auqnue siento que el verdadero enfriamento del motor esta en otro lado.... creo ahi es minimo lo que pueda afectar...

Felicidades por el trabajo man...

 Happy Vw
En línea

The Black Night, in my mind
popeyecar
Miembro Loser vw Club
Usuario Sr.
***
Mensajes: 396


PopeyeCar


« Respuesta #14 : 27 de Septiembre de 2011, 08:14:56 am »

o0rale mi estimado muy buena jalesote

me imagino que ti tube un gran desenso en la temperatura

muy buen jale


y gracias por tus ideas


saludosssss


 Happy Vw
En línea



Mi no tiene un hoyo en el piso, esparte de la aerodinámica Guiñar
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it