Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Donde esta grabada la serie del motor y como puedo saber que tipo es?  (Leído 32825 veces)
Alex Monterrey
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 654


WWW
« : 24 de Febrero de 2012, 12:10:00 pm »

Navegando por la web me encontré con esta información en la página de Auto Club Pachuca Enfirados por Aire en el que explican sencillamente como encontrar el número de serie del motor y "decifrar" su tipo, aunque hace referencia a páginas que ya no están en la nube, igual no merma la escencia de la información.

Espero que la información esté correcta, no la encontre en posts antiguos asi que si esta duplicada pueden fusionarla o aportar más con su experiencia.

Saludos.
---------


¿DONDE ESTÁ GRABADO EL Nº CHASIS DE UN ESCARABAJO?El numero de chasis lo podemos encontrar en dos puntos:

1) La placa de modelo: se encuentra dentro del capó delantero, detrás de la rueda de repuesto.

2) El numero de chasis: se halla debajo del asiento trasero, grabado en el tunel del bastidor.




¿DONDE ESTÁ GRABADO EL NÚMERO DE MOTOR Y COMO PUEDO SABER DE QUÉ TIPO ES?

El número de motor está en el bloque, debajo del pedestal de la dinamo. Antes del número en sí hay un código de una o dos letras que nos indica el tipo de motor que es, los motores de antes de 1965 no llevan codigo, podemos diferenciar los 34cv de los 30cv por el bloque motor, en los 30cv el pedestal de la dinamo és integral con el semicárter derecho, los 34cv tienen el pedestal cogido al bloque.
 
Los más habituales son:

D: 1200 de 34cv
F: 1300 de 40cv (admisión simple)
H: 1500 de 44cv
B: 1600 de 48cv (admisión simple)
AB y AR: 1300 de 44cv (admisión doble)
AD y AS: 1600 de 50cv (admisión doble)
 

Puedes encontrar el resto de códigos de motor en la web del Escaravello Club de Galicia



Dicho esto, hay que tener en cuenta que la mayoría de motores que encontramos en nuestros coches ya han sido reparados con anterioridad, y que es posible y probable que por ejemplo los hayan subido a 1600 si eran un 1300 o un 1500, y tengamos una mezcla de piezas. Si el número de motor acaba con X quiere decir que es un motor de intercambio reconstruido por la propia VW, los motores de intercambio VEGE acostumbran a traer una plaquita remachada con un número de motor y normalmente el código del motor correspondiente a las especificaciones a que ha sido reconstruido.

Fuente: http://autoclubpachucaenfriadosporaire.blogspot.com/2008/01/donde-est-grabado-el-nmero-de-motor-y.html
« Última modificación: 24 de Febrero de 2012, 12:11:40 pm por alexmty » En línea

Let's Volks
Daniel sYc
Novato
*
Mensajes: 94


VW 01 Rines Dan Gurney


« Respuesta #1 : 24 de Febrero de 2012, 08:07:18 pm »

Interesante informacion ! estaba pensando en eso por que segun los retenes de la policia checan si es robado o no y supongo que verifican el numero de serie. Los Tsurus que han detenido segun es por que no concuerda el num del motor con el resto del carro.Cuantos de nuestros vochos no estaran en la misma situacion?Huh?

Que alguien me explique!!!
En línea
agarcias52
Novato
*
Mensajes: 52


*** IRONMAN ***


« Respuesta #2 : 07 de Abril de 2012, 12:14:12 am »

en tu factura debe coincidir el numero de serie que esta debajo del asiento trasero, con una plaquita que trae en un poste que esta entre el asiento delantero y trasero , no recuerdo el lado, y el numero de serie del motor. si estas tres cosas coinciden con tu factura original y con el tarjeton ya la hiciste...
SUERTE... SALU2
En línea

*** TODOS CONTAMOS CON UN CLASICO ***
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it