Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Leds en Velocimetro (otra forma)  (Leído 11016 veces)
pelubrujo
Novato
*
Mensajes: 28



« : 28 de Febrero de 2012, 11:51:38 am »

Hola gente, que tal... Desde hace un tiempo traia en la mente ponerle leds al velocimetro, pero no me terminaba de convencer la iluminación de los leds de pellizco, ya que se concentraba en un solo punto y la dispersaba de manera irregular, por lo cual me di a la tarea de hacer una modificación sobre la misma linea, pero un poco diferente.
Esta Info se las comparto al igual que lo hice en el vochoclub, que a fin de cuentas es para mejorar nuestros bugs Guiñar

Comenzamos:

Este post del buen VWRIVERA ya contiene la información necesaria para desarmar y armar el velocímetro
http://www.loservwclub.com/foro/index.php?topic=4961.0

seguido de esto los materiales son iguales, lo unico que vamos a cambiar son los leds, por la tira de led.

Estas tiras las venden en mercadolibre, para el velocimetro ocupe 5 modulos de 3 leds cada uno, el costo se los debo por que habia comprado 2 rollos de 5 metros hace unos meses y es del sobrante.


Ya todo destripado, listo para meterle mano


Tuve que hacer otra mica por que la que tenia estaba muy rayada y no se veia nada, aquí se ve la caja del disco donante... la ocupé por que el disco me lo perdieron  -.-"

Las fotos de la soldada se las debo ya que se me pasó... pero no hay mucho problema, solo es de cortar la tira ya vienen marcadas donde cortar, se quita la protección que trae y se solda positivo y negativo.





ya los leds montados despues de medir y acomodar, la ventaja de las tiras de led es que cuentan con un adhesivo 3M que garantiza que no se mueva.



verificando que todo este bien conectado.



probando con el armado del velocimetro.


Listo!, armado y funcionando.



Ya esta montado el velocimetro   Sonrisa
como los leds son de luz blanco calido me gustó el como se ve.

Les anexo un vídeo donde uso la fuente para tatuar para subir y bajar el voltaje para mostrar como se vería con el dimmer.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=HBIWsQ3KOAQ" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=HBIWsQ3KOAQ</a>
En línea
jesusdelgado77
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2089


Jesus Delgado


« Respuesta #1 : 28 de Febrero de 2012, 12:39:30 pm »

orales
te quedo muy bien...
: )

podrias como info extra poner donde conseguiste el material, y los costos, muchos sabemos donde, pero es solo para completar la info : )

gracias por compartir
saludos
chuy
En línea
jun263
Visitante
« Respuesta #2 : 28 de Febrero de 2012, 05:29:38 pm »

Asi traigo el mio tmb Sonrisa grax por el
Aporte. Saludos
En línea
KILLER
Novato
*
Mensajes: 7


« Respuesta #3 : 05 de Abril de 2012, 09:54:47 pm »

Gracias lo vi y se lo aplique a mi Bochito !!!!! Pero compre las tiras de leds en Auto Zone estaban Bien baratas incluso en oferta !!!! por si es que alguien se anima ,,, ahorita tan baratas haha !!! solo me falta el bicel y las regillas cromadas para ternimar esto haha exelente publicacion !!!
En línea
DJ
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 4376


Presidente-Fundador


WWW
« Respuesta #4 : 09 de Abril de 2012, 08:16:09 pm »

Buen aporte mi Pelubrujo bien aplicado y pues como comenta mi Tocayo Jesus pues comentnanos los costos

Gracias
En línea



DJ
Fundador
Alex Monterrey
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 654


WWW
« Respuesta #5 : 10 de Abril de 2012, 09:24:31 am »

Gracias lo vi y se lo aplique a mi Bochito !!!!! Pero compre las tiras de leds en Auto Zone estaban Bien baratas incluso en oferta !!!! por si es que alguien se anima ,,, ahorita tan baratas haha !!! solo me falta el bicel y las regillas cromadas para ternimar esto haha exelente publicacion !!!
A cuanto las viste para saber mas o menos "cuanto es barato" jaja a ver si pasas el precio man.

Gracias.
En línea

Let's Volks
pelubrujo
Novato
*
Mensajes: 28



« Respuesta #6 : 10 de Abril de 2012, 10:57:04 am »

En relación a los costos les comento que no sé exactamente cuanto fue, ya que el material era el sobrante que tenia, pero haciendo calculos de lo que me llevé...

unos 50 - 60 pesotes por la tira de leds de 5 modulos de 3 leds cada uno

soldadura y pasta utilizada: no más de 5 pesos si tienen, pero si lo compran como 30 pesos, 20 de la pasta y 10 de la soldadura... en este caso lo más económico seria llevarlo donde reparar equipo electrónico y pedir que lo solden, es cuestión de comparar y buscarle un poco.

cable: con 30-40 cm de cable duplex les alcanza, el costo por metro fue de $2.50

caratula: esta agarre una caja donante y la hice a partir de esta, el costo fue de 0 pesos por que todos tenemos alguna en casa

creo que son los costos básicos aprox 100 pesotes o menos, ya depende de nuestro ingenio
En línea
DJ
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 4376


Presidente-Fundador


WWW
« Respuesta #7 : 11 de Abril de 2012, 09:09:27 pm »

Excelente Pelubrujo, gracias x los datos y el aporte  Happy Vw
En línea



DJ
Fundador
jose vw98
Novato
*
Mensajes: 67



« Respuesta #8 : 17 de Abril de 2012, 10:39:59 pm »

orale men ese tip esta chido y mas facil le acabo de cambiar la mica de mi marcador prque la otra estaba muy rayada y se la puse mejor de vidrio transparente y se vede pelos se me hace que te voya piratear ese tip de tiras de leds haber como se ve mi bocho gracias por el aporte saludos............
En línea
geramty
Usuario Jr
***
Mensajes: 203


VW1986


« Respuesta #9 : 09 de Noviembre de 2012, 10:56:51 am »

 Logo Vw
excelente..... solamente tengo una duda,esa mica, la que remplazaste, donde o cuanto$$ ..para conseguirla, por que al desarmar el mio, la mica por arte de magia se kebro ! :S jhajhajhja

saludos
En línea

::: Volks Wagen 1986 :::
pelubrujo
Novato
*
Mensajes: 28



« Respuesta #10 : 09 de Noviembre de 2012, 02:11:28 pm »

Logo Vw
excelente..... solamente tengo una duda,esa mica, la que remplazaste, donde o cuanto$$ ..para conseguirla, por que al desarmar el mio, la mica por arte de magia se kebro ! :S jhajhajhja

saludos
Que tal mi buen, la saque de una caja de disco que tenia sin usar, pero puedes mandarla a hacer a los vidrios solamente poniendo mica de ambos lados para evitar que se rompa y salgan volando los fragmentos, es por eso que opte por la caja del disco. saludos
En línea
geramty
Usuario Jr
***
Mensajes: 203


VW1986


« Respuesta #11 : 09 de Noviembre de 2012, 02:52:30 pm »

 Logo Vw

Excelente men... gracias por el dato =)


En línea

::: Volks Wagen 1986 :::
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it