Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Como instalar regulador externo de alternador  (Leído 82916 veces)
vengenz
Novato
*
Mensajes: 53


confiar es bueno, pero no confiar es mejor.


« : 30 de Marzo de 2011, 01:20:30 pm »

Aqui la explicacion con fotos , ojala puedan ayudarles para solucionar sus problemas de carga.
No gaste mas que 90 pesos del regulador y 5 de las terminales jaja que para que las compraba hay tenia entre mi mugres Lengua
y bueno hay va Reir



yo puse ahi el regulador por no hacerle otro agujero a la tolva ya que a la mejor se barría y eso y pues lo puse ahí, el regulador es de campo a tierra.



como puedes ver tiene 4 terminales el regulador y de ahi nadamas se usan la primera que es F, 2, 3.
la terminal F va al porta carbones en D+ que es la terminal que le sale arriba al porta carbones,

la terminal 2 va a la bobina, en la corriente, que es el cable negro, este solo funcionara como un "remoto" para el regulador al darle llave le llega corriente al regulador y empezara a hacer la funcion,



la bobina tiene de izquierda a derecha en el conector uno negro que es corriente, un cable verde que es el de las pulsaciones que viene del distribuidor y uno como color naranja que es tierra.

la terminal 3 va a corriente directa de la pila en el alternador



lo que le tienes que hacer al porta carbones es un agujero arriba para sacar el cable como ya te habian comentado, yo lo hice con un clavo caliente jaja, lo iba a hacer con el taladro pero no tenia brocas chiquillas Triste





como puedes ver yo no solde el cable, solo le puse una terminal y la aplaste para que no ocupara espacio dentro del alternador,

lo que sigue es muy importante que lo hagas porque despues te mandara la corriente directa y podria quemarte focos, cables, etc. o si traes HID podria ser que estando el carro prendido no se apaguen pero al arrancar mande mas corriente y los HID se apaguen o protejan,
tienes que doblar una laminita que esta adentro del alternador para que no tope con el porta diodos...



es esa lamina que te estoy señalando con el desarmador.,
tambien tienes que desgastar o cortar, esto





es como una pata que sale del porta carbones esa la tienes que desgastar, yo lo hice con un pulidor pero pensaba hacerlo doblandola con unas pinzas  blink o con una lija.

ya que hiciste todo esto ahora pones el porta carbones


 
y el cable que sacaste lo vas a poner en el tornillo grueso que tiene la carcasa del alternador, o campo a tierra.

ya al final no se ve mucho pero si se ven feos los cables blancos que le puse



le quiero poner esta manguera para cubrirlos...



es solo que no la he puesto porque se me termino la cinta negra jajaja y bueno eso es todo
te comento que el foco del tablero dejara de funcionar el de la corriente ya que con esta modificacion se pierde ese dato Triste
 y bueno espero haberte ayudado Reir
ojala puedas hacerlo ya que yo  anime a ponerse lo yo porque me cobraban 180 o 200 pesos :S sin contar el regulador
y nee mejor lo puse yo Reir aajaja
bueno hay esta Sonrisa aver si te animas y hay subes unas picks haber como te quedo Sonrisa
sobres :B
« Última modificación: 29 de Agosto de 2012, 08:20:42 am por Cuellar » En línea


El auto del siglo.
torin
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1478


'(o\_!_/o)' ingeniero en vochologia


« Respuesta #1 : 30 de Marzo de 2011, 01:35:15 pm »

oye pero entonces ya no te marcara el foco de la pila si esta fallando , no me acuerdo si lleva 3 o 4 cables el regulador , como quiera hi tengo el arnes y el regulador que le quite al mio a ver si en estos dias me pongo a hacer este jale  muchas gracias
En línea

saludos .

   
v8 mod 94 de full a carburador, motor stock , alternador
 '(o\_!_/o)'
vengenz
Novato
*
Mensajes: 53


confiar es bueno, pero no confiar es mejor.


« Respuesta #2 : 30 de Marzo de 2011, 01:38:52 pm »

pues no Indeciso eso es lo malo al cambiarle este pedo
yo queria qe prendiera pero pues nimodo
el del foco es el que cae ahi al porta carbones un cablesillo azul
y pues aver si te avientas el jale
sobres aqui andamos
En línea


El auto del siglo.
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #3 : 30 de Marzo de 2011, 01:50:11 pm »

pues no Indeciso eso es lo malo al cambiarle este pedo
yo queria qe prendiera pero pues nimodo
el del foco es el que cae ahi al porta carbones un cablesillo azul
y pues aver si te avientas el jale
sobres aqui andamos

muy buen how to , esta bien explicado y con sus fotos , gracias por compartir .

el mio esta conectado de diferente manera y si funciona la luz de testigo del alternador , en el mio sacaron 2 cables del portacarbones uno va al regulador y el otro a tierra como lo instalaste tu , otra diferencia es que en el mio si estan conectadas las 4 terminales del regulador , al rato checo como va para pasarles el dato aunque sea sin fotos , ahorita lo vivorie nomas por ensimita porque tengo que desensintar todo el arnes para ver a donde va cada terminal y nesesito quitar el portacarbones para checar como van los cables que se conenctan en los carbones , saludos .
« Última modificación: 30 de Marzo de 2011, 02:05:31 pm por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
torin
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1478


'(o\_!_/o)' ingeniero en vochologia


« Respuesta #4 : 30 de Marzo de 2011, 02:04:45 pm »

si de hecho el otro alternador tambien lo traia por fuera , y creo que traia los 4 cables del regulador conectados , y creo que el cable de tierra no iva como lo conectaste tu , pero deja checar tambien con el cableado de mi primo , oye y se ocupa quitar el regulador que trae dentro el alternador , o asi automaticamente se cancela y no se ocupa cancelar y sacarlo , digo para no quitar todo el alternador , y creo que el mio no tenia la conexion en la bobina , solamete iva una de la corriente directa otra de tierra y otra del cable que va al porta fusibles
En línea

saludos .

   
v8 mod 94 de full a carburador, motor stock , alternador
 '(o\_!_/o)'
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #5 : 30 de Marzo de 2011, 02:07:27 pm »

si de hecho el otro alternador tambien lo traia por fuera , y creo que traia los 4 cables del regulador conectados , y creo que el cable de tierra no iva como lo conectaste tu , pero deja checar tambien con el cableado de mi primo , oye y se ocupa quitar el regulador que trae dentro el alternador , o asi automaticamente se cancela y no se ocupa cancelar y sacarlo , digo para no quitar todo el alternador , y creo que el mio no tenia la conexion en la bobina , solamete iva una de la corriente directa otra de tierra y otra del cable que va al porta fusibles

el regulador orijinal alli se puede quedar pero tiene que estar desconectado del portacarbones .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
vengenz
Novato
*
Mensajes: 53


confiar es bueno, pero no confiar es mejor.


« Respuesta #6 : 30 de Marzo de 2011, 02:11:17 pm »

que hay killer, aver si nos puedes decir como va el tuyo para que prenda el foco Sonrisa
y si torin se cnacela el regulador de adentro, puedes cortar los cables rojo y verde del regulador de adentro, yo los estire con unas pinzas de punta.
 VOshito
En línea


El auto del siglo.
torin
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1478


'(o\_!_/o)' ingeniero en vochologia


« Respuesta #7 : 30 de Marzo de 2011, 02:37:35 pm »

ahh ok , ps deja checo al cabo que por ahi tengo el otro regulador y alternador , para checar una que otra conexion , si no ps a ver si killer sube algunas pics , ya pa tratar de hacer eese jale  gracias y ps tambien para que veas como se conecta bien esto para que lo traigas al 100
En línea

saludos .

   
v8 mod 94 de full a carburador, motor stock , alternador
 '(o\_!_/o)'
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #8 : 31 de Marzo de 2011, 02:51:36 pm »

que hay killer, aver si nos puedes decir como va el tuyo para que prenda el foco Sonrisa
y si torin se cnacela el regulador de adentro, puedes cortar los cables rojo y verde del regulador de adentro, yo los estire con unas pinzas de punta.
 VOshito


no pude tomar fotos pero ya cheque bien el cableado de mi carro y ya mirandolo bien todo esta igual que la coneccion que tienes tu , la unica diferencia es que tu tienes mal puesto el cable de la luz de testigo del alternador , tu dejaste el cable en el portacarbones y ese cable deve ir a la 4ª terminal del regulador que es la que te sobra , asi esta el mio y si prende y apaga el testigo , el cablesito del foquito es el delgadito de color verde o azul que se ve en la foto tuya , intentalo y nos platicas si funciono de pasada checa si no se fundio el foquito por como esta conectado ahorita , saludos .




« Última modificación: 31 de Marzo de 2011, 02:54:14 pm por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
vengenz
Novato
*
Mensajes: 53


confiar es bueno, pero no confiar es mejor.


« Respuesta #9 : 31 de Marzo de 2011, 03:02:00 pm »

 Impresionado pues lo cambiare Sonrisa
muchas gracias por el dato killer.
el foco no se ha fundido, pero si prende mas cuando acelero y cuando esta parado el carro se apaga,
gracias,
saludos Sonrisa
En línea


El auto del siglo.
jesusdelgado77
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2089


Jesus Delgado


« Respuesta #10 : 31 de Marzo de 2011, 03:32:27 pm »

eso creo que pueda ser por una mala tierra del Alternado/Generado al chasis del auto
o bien de la misma bateria, checa los cables de tierra, y limpia el area de contacto si puedes lijandolo, y aprieta de nuevo sus tuercas
eso es lo que yo le checaria asi rapidillo
espero tengas suerte y se arregle tu carro rapido
saludos
CHuy
En línea
torin
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1478


'(o\_!_/o)' ingeniero en vochologia


« Respuesta #11 : 31 de Marzo de 2011, 11:38:04 pm »

asi es como dice killer , ya se me hacia raro que faltara un cable y la luz de testigo no te funcionara ,y ps checa bien las tierras , a lo mejor le falta la tierra , creo que es un cable naranja que va al alternador y va al chasis ,por donde va la eccu o donde lleva el regulador de generador , 
En línea

saludos .

   
v8 mod 94 de full a carburador, motor stock , alternador
 '(o\_!_/o)'
torin
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1478


'(o\_!_/o)' ingeniero en vochologia


« Respuesta #12 : 03 de Abril de 2011, 11:05:14 pm »

pues que creen , ya realice la operacion que me comentaban , le puse el regulador por fuera y no quedo  =confused=todavia me hace lo mismo  me falta meterle cableado un poco mas gruezo ,oye vengenz   creo que la conexion que me pasaste , ps la conecte algo diferente  la corriente va donde dices , y ps en el portacarbones traigo por separado los cables , cada uno a un cable que salga para afuera, , uno va a tierra, otro va a el regulador , y el cable que vinene del tablero de la luz de testigo va a una terminal de el regulador , y el de donde va ese cable en el portacarbones tambien va en el regulador , ahh y la pieza que desbastaste , no la debaste , y si marca y todo pero no hizo lo que creia , que no variara el voltage
En línea

saludos .

   
v8 mod 94 de full a carburador, motor stock , alternador
 '(o\_!_/o)'
vengenz
Novato
*
Mensajes: 53


confiar es bueno, pero no confiar es mejor.


« Respuesta #13 : 03 de Abril de 2011, 11:41:52 pm »

puees que mala onda torin :S
yo lo desgaste porque segunh esa pata topa con no se que cosa de adentro
no recuerdo como se llama...
y pues era desgastarle eso y doblarle la laminilla de adentro
no digo que lo aias conectado mal, pero podrias intentar ponerlo igual aver si queda..
porque si esta muy raro que siga la falla
no creo que sea el cableado del alternador a la pila porque pienso que no tendria porque variar el voltaje si fuera eso, si eso pasara o se calentaria el cable o tendria muy poco voltaje o rendimiento el voltaje y la carga de la bateria seria menos
esa es mi humilde opinion.. si se lo llegas a cambiar ahi nos cuentas si se soluciono el problema que ojala asi sea.
saludos!
En línea


El auto del siglo.
torin
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1478


'(o\_!_/o)' ingeniero en vochologia


« Respuesta #14 : 04 de Abril de 2011, 12:07:14 pm »

mira creo que asi tengo conectado mi regulador
I  =  Cable verde - Foco del tablero
A = Corriente del alternador y pila  +D
S = Va al porta carbones al +B
F = Va a un cablesito que se necesita sacar del porta carbones

y creo que en el portacarbones , nos carbones van por separado , o sea nada mas se soldan a los cables que salen hacia afuera y el que era la luz de testigo tenia que hacer contacto con la pieza que doblaste , y la que cortaste , asi lo tengo yo
En línea

saludos .

   
v8 mod 94 de full a carburador, motor stock , alternador
 '(o\_!_/o)'
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it