Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio Medidor de Gasolina  (Leído 6950 veces)
pmoncayo
Visitante
« : 07 de Mayo de 2009, 07:45:39 am »

Bueno pues, como me quede encerrado en la casa de ustedes todo el fin de semana por lo del virus y esas cosas, pues se me ocurrio cambiarle el medidor de gasolina a mi velocimetro, supongo que para la mayoria es algo muuuuy sensillo, pero para mi es algo nuevo, saque chorros de fotos para ver si me pueden echar la mano... algo no estoy haciendo bien o el medidor que me vendieron no funciona, o ya lo asesine de alguna manera sin querer...

Dicho lo cual comenzare mi relato...

esta es la vista de mi medidor y de mi panel cuando comence con el trabajo



lado izquierdo




lado derecho




Asi se veia cuando lo quite del tablero


(se alcanza a notar el cable "negro" que esta conectado al vibrador, segun yo ese es el cable positivo (+) que viene de la bateria a traves del switch de los limpiadores, que pongo mas a detalle mas adelante.

en la siguiente foto de izquierda a derecha

color de cable - indicador en el velocimetro
negro - vibrador
azul/blanci - testigo (luz aceite)
azul/verde y negro/verde/blanco - luces direccionales
azul - temperatura del aceite del motor

en la parte de arriba los dos focos que iluminan el velocimetro con luz blanca estan conectados con un cable blanco/rojo



Mismos cables pero mas de cerca



Aqui presento la pieza a cambiar



En esta ya esta substituida la pieza y conectado el cable negro



En la siguiente ya esta montado el velocimetro en el tablero con la nueva pieza y conectado el "sending unit" mediante un cable rojo, a la patita marcada como "G" en el medidor de gasolina nuevo.





Como no funciono comence a seguir el cable negro hasta el panel de las conexiones y me di cuenta de que llega al de la extrema izquierda de la fila de arriba, del cual sale otro cable (verde) que llega hasta el switch de los limpiadores
















el cable que llega al switch es el verde






asi se ve el velocimetro desde dentro del coche







Yo estoy seguro de que algo hice mal o esta mal conectado o en algo la regue les agradeceria mucho me ayudaran a saber que es lo que estoy haciendo mal.....

cualquier ayuda es bienvenida.

GRACIAS!!!!!!

 Logo Vw Bug Logo Vw

« Última modificación: 09 de Mayo de 2009, 07:07:47 pm por DJ » En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #1 : 08 de Mayo de 2009, 12:30:54 pm »

Ajale Moncayo no habia visto tu post , ya tiene mas de un dia , no me habia aparecido como nuevo , bueno esto va en el post de dudas .

Y bueno la neta yo tampoco le he movido a eso , por ahi estaba pendiente un tema del velocimetro tambien .
Muy buenas fotos , espero que mi respuesta lo arrastre a los post recientes y alguien nos ayude ya que yo tambien quiero revisar el mio que en veces marca y en veces no.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2009, 12:04:51 pm por Cuellar » En línea

killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #2 : 08 de Mayo de 2009, 02:28:24 pm »

en la punta marcada con (+) conectas cualquier corriente que jale con la llave , en la punta marcada con (g) conectas el cable que sale del flotador del tanque de gasolina , la punta del centro es tierra , si no jala o una de dos , no sirve el marcador o no sirve el flotador , lo que me llamo la atencion es la pieza metalica parecida a un relay que traia puesta donde va el positivo , no sera que te falto poner esa pieza .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
ortiztavo
Usuario Sr.
****
Mensajes: 438



« Respuesta #3 : 08 de Mayo de 2009, 06:15:08 pm »

esa pieza es una resistencia
saludos
En línea
pmoncayo
Visitante
« Respuesta #4 : 09 de Mayo de 2009, 02:03:29 am »

Gracias por las respuestas, el que me vendio el medidor y el flotador me dijo que no se lo pusiera, en ingles se llama vibrator y segun las paginas que he encontrado sobre el tema lo debe llevar, pero como siempre ... ya se inventaron este que me vendieron y que por cierto me lo dieron en 600 lanas, que segun no lo lleva, ya probe poniendole la resistencia y naranjas dulces, con respecto a la corriente del switch de encendido, que patita es la que trae el "+" la verdad desconozco del asunto, este es el encendido que traigo


En esta foto se aprecia mejor el encendido con las patitas, y un cable marcado con flechas que esta doble un o sea el cable llega al encendido y sale otro de la misma pata y esta disponible, este sera, positivo? y la otra duda es si la tercera patita que comentan que es tierra, yo lo puse en un tornillo del mismo velocimetro esto es correcto o esta patita debe ir conectada al chasis o a algun otro lado?

Gracias!!!!

 Logo Vw Bug Logo Vw

« Última modificación: 09 de Mayo de 2009, 07:11:09 pm por DJ » En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #5 : 09 de Mayo de 2009, 08:49:16 am »

haaaaaaaaa orale cada dia se aprende algo , entonces esa cosa es una resistencia el mentado vibrator , bueno lo del (+) puedes usar cualquier corriente que salga de la caja de fucibles y que jale cuando la llave esta puesta , no tiene que ser directamente del switch , de preferencia busca una en la caja de fusibles, puedes buscarla con un provador de corriente , si no tienes uno haslo con un foco de esos de los cuartos y si tienes el soket mejor ya nomas conectas un cable a tierra y con el otro buscas la corriente en la caja de fusibles .

la patita del centro que es tierra si la tienes bien conectada en el velocimetro asi es como va , lo unico que tienes que checar es si el velocimetro tiene puesto un cable de tierra que me supongo si lo trae si no no funcionarian las luces del tablero .

En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it