Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: duda con bomba de aceite y filtro  (Leído 11130 veces)
inklam
Usuario Completo
**
Mensajes: 173


« : 13 de Septiembre de 2012, 11:31:25 pm »

que tal foro, me surgio la duda, digo si gasto en tonterias porq no gastar en algo q le servira a mi carrito.

le quiero poner filtro de aceite, pero tengo entendido que necesito cambiar la bomba normal a fuel injection, ya que no puedo cambiar solo la tapa, pero tmbien entiendo que la bomba fi es mas grande y por ende mueve mas aceite, no tendre problema por la presion? en cuestion de guias y radiador,

mi alternativa, ya qque mi bomba es normal y no tiene ni el año q se la cambie, es ponerle un filtro de aceite exterior, osea conectarlo por medio de mangueras y ponerlo por ejemplo a la altura de la salpicadera, pero necesitaria comprar el porta filtro y la tapa de la bomba con las salidas. donde las puedo conseguir, o bien como las pido? la bomba puede seguir siendo la misma? o forzosamente necesito cambiarla?

Mi Vocho es modelo 78.

Agradezco su tiempo y comentarios..... gracias.

« Última modificación: 14 de Septiembre de 2012, 08:12:09 am por Cuellar » En línea
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #1 : 13 de Septiembre de 2012, 11:42:45 pm »

saludos esas bombas los traen los fl aqui el problema de tus mofles si no estorbarian al filtro de aceite si se la cambiaras yo consideraria que si ada bien tu bomba no hay porque cambiarla  y si solo comprarias la tapa con sus dos salidas para que pongas las mangueras con tu misma bomba junto con su filtro me parece una alternativa tu motor es de botadores mecanicos con tu bomba es suficiente
MEME96666
Sobresssssssssss
En línea



inklam
Usuario Completo
**
Mensajes: 173


« Respuesta #2 : 17 de Septiembre de 2012, 09:40:21 am »

saludos esas bombas los traen los fl aqui el problema de tus mofles si no estorbarian al filtro de aceite si se la cambiaras yo consideraria que si ada bien tu bomba no hay porque cambiarla  y si solo comprarias la tapa con sus dos salidas para que pongas las mangueras con tu misma bomba junto con su filtro me parece una alternativa tu motor es de botadores mecanicos con tu bomba es suficiente
MEME96666
Sobresssssssssss

si por es razon solo quiero conseguir la tapa. pero si se puede consegir por fuera?
tenia planeado meterle el filtro por la polvera. por lo mismo de los escapes, en cuestion de los escapes traifgo los de full por lo mismo q queria meterle filtro
En línea
L.A.L.O.
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 830


Reviviendo Bug 69


« Respuesta #3 : 17 de Septiembre de 2012, 10:20:14 am »

Eso es un poco latoso ya que tienes que sellar un conducto de la bomba poner tapa, mangueras etc, yo traigo bomba de full con filtro y no he tenido broncas, anda al 100 solo es cosa de quitar y poner, tal ves necesites birlos mas grandes pero no es dificil de conseguir.
En línea

oebgronin
Novato
*
Mensajes: 50


« Respuesta #4 : 17 de Septiembre de 2012, 03:30:29 pm »

Veo que no soy el unico que quiere ponerle un filtro de aceite al y esta dudando como, yo estaba pensando en comprar un Kit como estos



Pero mi V8 al ser modelo 89 y tener el escape de fabrica no creo que le pueda entrar esta bomba por lo que estaba pensando en comprarla y en caso de que no quede modificarla cortando el vastago que sostiene el filtro y machueleando y conectando unos conectores espiga con mangueras para poder mover el filtro de aceite a un lugar mas retirado del escape para que no se caliente tanto.

Alguien ha hecho alguna modificacion asi?
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2012, 11:05:22 am por Cuellar » En línea
inklam
Usuario Completo
**
Mensajes: 173


« Respuesta #5 : 17 de Septiembre de 2012, 08:00:30 pm »

pues si no hay opcion, comprare la bomba full pero pues no tengo ni un año con la bomba y salio como en 350 pesotes, saben como en cuanto anda la de full? la meging creo asi se llama la marca....
En línea
inklam
Usuario Completo
**
Mensajes: 173


« Respuesta #6 : 19 de Septiembre de 2012, 08:08:21 am »

pues con novedad de preguntar precios y me sale en 450 con todo filtro, y digo ahhh la mia tiene un año, por eso quiero ponerle las mangueras....
En línea
pelubrujo
Novato
*
Mensajes: 28



« Respuesta #7 : 19 de Septiembre de 2012, 10:10:25 am »

Pues así traigo la bomba en mi , es 92 y le puse la bomba de FI para cuidarlo un poco más y anda sin problemas, es solo de quitar y poner... si tienes el problema de que te pega el filtro con el escape, el filtro de aceite de platina es compatible y es más bajo para que libre sin problemas.

Además del cambio de la bomba de aceite, puse unos pistones de sobrepresión empi para aumentar la presión y ande más desahogado, también le puse su recuperador de aceite para evitar fugas de presión y perdida de aceite. Ya con esto llevo un buen rato y sin problemas
En línea
oebgronin
Novato
*
Mensajes: 50


« Respuesta #8 : 15 de Noviembre de 2012, 11:01:08 pm »

Hola compañeros, reviviendo el post les comento que yo me compre una bomba de aceite con soporte para filtro marca Bocar (creo que es para FI) y se la quiero poner a mi V8 modelo 89 pero tengo el mismo problema de que me estorba el escape, a mi tambien se me ocurrio cortar el vastago , machuelear y conectar unos conectores con unas mangueras y colocar el soporte para el filtro en un lugar mas adecuado mis dudas son las siguientes:

Al cortar el vastago y machuelear ¿hay suficiente espacio para poder poner los conectores sin que se estorben el uno al otro?
¿Que tanta manguera puedo poner? ya que si pongo demasiada para poner la base del filtro en un lugar mas "fresco" obviamente aumentaria la capacidad de aceite y temo que se desborde del carter
¿o me conviene  mas hacer el cambio de escape? y si fuera asi cual me recomiendan teniendo en cuenta que es un proyecto para un tipo 11?
En línea
inklam
Usuario Completo
**
Mensajes: 173


« Respuesta #9 : 05 de Diciembre de 2012, 10:48:18 am »

q tal, reviviendo de nuevo, mi recomendacion seria dejar como esta la bomba y tapa, hay unos filtros cortos mas chaparros y esos pueden funcionarte, en todo caso cambia el escape, pides headers para FI y con eso queda sin problema.... o la otra seria solo comprar una tapa con salidas y popner el filtro en otra zona, solo q no exagerando el largo de la linea ya que requeririas mas presion....
En línea
oebgronin
Novato
*
Mensajes: 50


« Respuesta #10 : 08 de Diciembre de 2012, 07:34:39 pm »

segun entendi la bomba de FI es de alto flujo por lo que deberia de tener una mayor presion de aceite, estaba pensando lo de la tapa de la bomba con conectores pero no la venden sola (incluyen bomba de alto flujo) por lo que creo que seria la misma. Al poner la bomba con mangueras y el filtro de aceite mas alejado del escape vamos a decir que en la pared de fuego es obvio que se aumentaria la capacidad de aceite, ¿hay peligro de que se desborde si traigo el carter de fabrica? porque estoy suponiendo que al apagar el motor todo el aceite regresa al carter ¿o no?
En línea
alejandrogarcia
Novato
*
Mensajes: 2


« Respuesta #11 : 27 de Marzo de 2016, 10:16:33 pm »

cuanto sale una bomba nueva??
mi es mod98 ya tiene filtro de agencia
ocupo  una nueva
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it