Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Presion de aire en las llantas: Delanteras 18 PSI, Traseras 25PSI -Que opinan?-  (Leído 18036 veces)
Purple-Car
Novato
*
Mensajes: 90


« : 01 de Octubre de 2012, 10:52:24 am »

Hola a todos, como ya saben, ando arrelgando mi coche y pues ando en el paso de las llantas. Ya compre unos rines (que no me han llegado) y pues despues de ir y venir me decidi por unos empi rin 15.

Leyendo me entere que la presion de las llantas, no es igual en las cuatro como se hace normalmente en los coches nuevos. Resulta que debido al bajo peso del coche... la presion en las llantas delanteras debe ser de 18 libras (por pulgada cuadrada) y la presion en las llantas de atras de 25 libras.

Que opinan de eso? Lei mal? alguien lo usa asi? o.... soy el unico que no sabia?

Aqui explico cual era mi debate y como fue que llegue a la presion de las llantas...

Andaba pensando en unos rin 17 o mas... lo cual requeria la modificacion de los virlos a 5x130 para que hiciera mas facil de encontrar variedad en rines (yo tenia en la mira los EMPI Fusch)... pense muy seriamente en hacerla y entre Jeans_95 y Bocho_Blanco85 y sus puntos de vista, decidi no moverle y seguir con mis rines 4x130. Ellos solo me dieron sus comentarios personales de que opinan sobre los rines que ellos usan, los dos me dieron informacion de mucho valor y basado en eso y experiencias personales decidi el rin15.

El look de los 17 era lo que me llamaba mucho la atencion. Una vez cambiando la configuracion de los virlos a 5x130 las opciones de rines eran interminables.

La razon por la que me quede con rin 15 fue por que en el coche de mi esposa (prius 2009) le cambie los rines de 15 a 17 y tuve que comprar llantas con altura 45 para que quedaran (el siguiente set de llantas, cuando se necesite van a ser con altura 50). En el coche que tenia antes del Purple-Car tenia rin 18 con rines con altura 45 de fabrica (Fusion Sport 2010). En ambos casos, RASPE LOS RINES por zonzo en la primera banqueta que me encontre. Hagan de cuenta que acabo de salir de la agencia... y en la primera banqueta que vi dije... aqui los raspo... y moles que se rallan.

Por esa razon me quede con los 15. Al usar una llanta con altura 60, 70 o incluso 80 casi casi garantizas que con el uso comun y las banquetas que se te atraviezen los rines no se danien.

Ya que escogi rines, me puse a buscar llantas para futuro puesto que las que tengo ahorita todavia me duran un rato... pero en eso andaba cuando me tope con que la presion de las llantas no era la que normalmente estoy acostumbrado. En el coche de mi esposa tengo 45 libras en las 4 y en una camioneta que tengo uso 50 libras. Asi las he usado siempre (por eso del consumo de gasolina). En mi Purple, tenia 30 libras y recientemente se lo cambie a 35 libras lo cual note luego luego por que se sentia muy dura la carretera... como que rebotaba mucho y regrese a 30... pero hoy, saliendo de la chamba y llegando a casa voy a ponerle los 18 y 25 a ver que se siente.

De antemano, gracias por sus comentarios.

Purple-Car
« Última modificación: 01 de Octubre de 2012, 10:42:49 pm por Purple-Car » En línea
arman2
Usuario Completo
**
Mensajes: 145


« Respuesta #1 : 01 de Octubre de 2012, 11:51:52 am »

mira segun el fabricante recomienda usar al 80 porciento del maximo osea que si el maximo es 50 lb dbe de traer 40, ahora al traer presion baja y al caer en un bache es mayor el riesgo de danar el rin y la llanta, en cambio si traes la presion correcta el golpe lo amortigua la llanta, otra al traer las llantas con presion baja el calentamiento es mayor.

ahora lo que si es un hecho es que al traer llantas de perfil bajo son mas delicadas y la suspensison se vuelve mas dura y queda mas expuesto el rin es por eso que hay que ser mas cuidadosos.
En línea
jesusdelgado77
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2089


Jesus Delgado


« Respuesta #2 : 01 de Octubre de 2012, 01:40:47 pm »

pues yo nunca había escuchado sobre eso que dices Purple...
pero pues creo que lo mejor es poner lo que la llanta dice, o mas bien el fabricante...
yo en mi vochito si por costumbre los dejo en 30lb parejo..

pero por ejemplo en el PT que trae 18" con unas llantas traseras en perfil 40 las traigo en 35 máximo 40 lb.
pero las delanteras que son perfil 30 o 35 no me acuerdo, a esas si las traigo siempre en 40 a 45 depende de donde ande...
esas las madrea uno muy fácil y como donde vivimos esta plagado de baches, pues es de lo peor...así que yo lo que recomendaría es leer la llanta y ahí dice cuantas libras soporta mas no es lo que siempre debes ponerle...
lo que comenta Arman del 80% se me hace muy lógico por el mismo rodar de la llanta mas si no es en pura carretera para tener un manejo mas cómodo.

buen tema, a ver que opinan los demás
saludos
Chuy
En línea
Purple-Car
Novato
*
Mensajes: 90


« Respuesta #3 : 01 de Octubre de 2012, 06:03:25 pm »

Pues a eso me referia, desde mi punto de vista,hay dos formas de ver la presion de las llantas:
1. Cada coche (los nuevos cuando menos) en la puerta del conductor dice el tamanio y presion de llantas recomendadas tanto para adelante como para las de atras.
2. Cada llanta tiene en el perfil ademas del tamanio, marca, etc... la presion maxima recomendada.

Una tercera que se me ocurre:
3. No se de donde salio pero por MUUUUCHO tiempo (cuando menos en Puebla) recomendaban 28 libras... me acuerdo muy clarito de eso...

A partir de ahi, pues cada quien tiene su forma y formula para inflar sus llantas.

Yo en lo personal, me baso en la llanta y las inflo al maximo recomendado para la llanta... puesto que por algo esta impreso ahi.

Entiendo que en una llanta de perfil bajo (40, 45, 50) facilmente la puedes daniar si no la inflas bien... me refiero a las llantas tamanio stock.

Por ahora yo tengo unas llantas 180/65R15 y pues tienen un buen tamanio en el perfil... aqui en este video (aunque se refiere a los modelos clasicos) dice que las llantas (en tamanio stock) deben de llevar 18 libras adelante y 25 atras... comenta este cuate que el coche no pesa mucho y no es como cualquier coche comun.

Entiendo que la gran mayoria no maneja un coche clasico, y que muchos usan llantas de perfil bajo... pero tambien estoy considerando que el Vocho no cambio mucho desde su inicio, asi que si lo vemos desde este punto de vista, aunque no sea un modelo 68, pues como que no ha cambiado mucho... entonces para aquellos que esten usando llantas tamanio stock esto podria aplicar.

Yo ya le baje la presion a las llantas y no se ven ni se sienten bajas... y si, se siente diferente... pero no se si diferente bien o diferente mal.

Aqui esta el video: http://youtu.be/6VWC5qY-cmw

Es de ClassicVWBugs y el chavo sabe de lo que esta hablando...

Que opinan?
En línea
arman2
Usuario Completo
**
Mensajes: 145


« Respuesta #4 : 01 de Octubre de 2012, 06:28:28 pm »

el maximo que marca la llanta es el maximo eso no quiere decir que siempre tenga que traer eso es para que no lo excedas, ahora tambien toma en cuenta lo que wxpande por la temperatura, tambien al traer menor presion de la que es aumenta la friccion por consiguiente la temperatura de la llanta y es mas facil que te explote, ahora seupone que el peso del vehiculo se reparte tambien entre los cuatro llantas
En línea
Purple-Car
Novato
*
Mensajes: 90


« Respuesta #5 : 01 de Octubre de 2012, 10:52:14 pm »

Asi es amigo, estoy de acuerdo con la presion maxima y con solo subir la presion hasta el 80%, con seguir las indicaciones del fabricante del auto si estas usando llantas stock... la razon de este post es que vi que -SOLO- para el , la presion recomendada es muy por debajo de la que estamos acostumbrados, en un post anterior puse de donde salio mi informacion... mi pregunta es:

Alguien mas sabia de esto?
Alguien mas opina algo?

En cuanto a usar la presion maxima... considera que es la presion maxima es calculada ya tomando en cuenta el peso del coche, la carga probable, los cambios de temperatura, etc... aun asi, la llanta debe ser segura usando la presion maxima. Digo -por favor- no me mal interpreten, cada quien pongale la presion que crea conveniente y segura para su estilo y condiciones de manejo. Yo opino que una llanta de calidad, usando la presion maxima, no debes tener problemas.

Regresando a la razon del post... Alguien opina algo en cuanto usar presiones tan bajas?
Yo (mi )hoy lo use la segunda mitad del dia asi, con las presiones de 18 y 25 (adelante y atras) y si se siente diferente, incluso entre a autopista como por 25 km y no note nada raro en las llantas... cuando me pare, lo primero que hice fue tocar las llantas y cada una se sentia normal... no caliente.

Que opinan?

Le cambie al titulo del post a ver si mas gente se anima a opinar.


Saludos!

Purple-Car
En línea
Purple-Car
Novato
*
Mensajes: 90


« Respuesta #6 : 02 de Octubre de 2012, 07:55:41 am »

Alguien mas se anima a comentar?
En línea
arman2
Usuario Completo
**
Mensajes: 145


« Respuesta #7 : 02 de Octubre de 2012, 10:15:00 am »

yo pienso que al traer las llantas con baja presion es mas facil en caso de algun bache se le hagan bolas pero para esto tambien hay que considerar la velocidad, la ventaja quelw veo es que debe de sentirse mas suave al rodar, aunque creo que aqui el que determinara quien tiene la razon va a ser el tiempo  ya cuando la llanta tenga  desgaste para ver si realmente le afecto o no
En línea
bocho_blanco85
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1484


« Respuesta #8 : 02 de Octubre de 2012, 01:00:35 pm »

Hola mi estimado Emmanuel entraste a un tema polemico jejejee.. no te creas.. pues como dices van de puntos de vista personales.. y conlleva el uso que le das alas llantas, el ambiente donde ruedan, el pavimento, la velocidad que conduces, tambien juega un papel importante el tipo de hule que usan en la construccion de las mismas y las recomendaciones del fabricante, pero en pasrticular del vw te dejo una imagen de lo que especifica en particular mi vw aun la tiene pegada jejeje.. bueno espero te sirva esta guia..

slds y ahi nos avisas cuando llegan tus rinesucos..

atte. bocho_blanco

En línea
Purple-Car
Novato
*
Mensajes: 90


« Respuesta #9 : 02 de Octubre de 2012, 02:30:29 pm »

Mi estimadisimo Bocho_blanco... estoy viendo bien tu imagen?
Por que segun la interpreto... lo que vi en el video del amigo este... las llantas delanteras llevan una presion de alrededor de 18 lbs y las traseras de 27... asi veo la foto que me mandas.

Saco este tema al aire... por que no conozco absolutamente a NADIE que use esas presiones... eso no quiere decir que nadie las use... y por eso pregunte.

Personalmente (como lo menciono en el post anterior) mis autos tienen presiones arriba de 35psi y tomo encuenta lo que dice la llanta... como soy relativamente nuevo al genero... me sorprendio mucho ver que este cuate recomendaba esas presiones...

Ahi fue cuando dije: Hay que preguntarle al club!

Alguien opina mas?
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #10 : 02 de Octubre de 2012, 04:32:22 pm »

Hola mi estimado Emmanuel entraste a un tema polemico jejejee.. no te creas.. pues como dices van de puntos de vista personales.. y conlleva el uso que le das alas llantas, el ambiente donde ruedan, el pavimento, la velocidad que conduces, tambien juega un papel importante el tipo de hule que usan en la construccion de las mismas y las recomendaciones del fabricante, pero en pasrticular del vw te dejo una imagen de lo que especifica en particular mi vw aun la tiene pegada jejeje.. bueno espero te sirva esta guia..

slds y ahi nos avisas cuando llegan tus rinesucos..

atte. bocho_blanco




esas especificaciones son solo para ese tipo y medidas de llantas que marca la tabla ya que son las medidas que maneja de fabrica el auto y como bien saben son de perfil alto , cuando se usan llantas distintas generalmente de menor perfil de altura para mejor estetica o simplemente porque son deportivas requieren un poco mas de libras .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
GOOSE VAINSTEIGER
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1360


Ir Bajo


« Respuesta #11 : 02 de Octubre de 2012, 04:57:29 pm »

yo traigo llantas delanteras perfil 55 y traceras perfil 60 y atras traigo siempre 28 libras y adelante 25 y jala muy bien, esta presiones las uso por que gracias que puede estar u tiempo dentro del rollo de las carreras de vochos esa combinacion de presiones esra que en carrera daba mejor resulatdo, claro baraban las preciones de 2 a 4 libres segun la temperatura, entre las caliente menos presion, aparte al final ya no usabamos aire usabamos nitrogeno pare para efectos de calle es lo mismo.

 con esas llantas y esas presiones el carro se agarra muy bien
En línea

El GOOSE
GOOSE VAINSTEIGER
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1360


Ir Bajo


« Respuesta #12 : 02 de Octubre de 2012, 04:58:07 pm »

por cierto mi purple que rines empi compraste?
En línea

El GOOSE
Purple-Car
Novato
*
Mensajes: 90


« Respuesta #13 : 02 de Octubre de 2012, 07:12:07 pm »

Pues me gusta que ya hay mas amigos del club participando en mi pregunta.

Pero sigo recibiendo el mismo comentario... que la llanta de bajo perfil...

En el post me refiero a las llantas stock... Como mencionan Killer Bug, El Goose y algunos otros, en llantas especiales, las especificaciones (la foto que puso Bocho_blanco) ya no aplican y estoy de acuerdo con ustedes.

Pero en las llantas tamanio stock (que muchos rodamos) si aplica... pero...

A la CONCLUSION que estoy llegando es que en el , devido a la diferencia de peso enorme entre la parte de enfrente y la de atras... conviene tener diferentes presiones, mas baja adelante y mas alta atras.

Una llanta a 20 libras en un coche tan ligero como el no es tan baja como pensamos... ahi nos pueden ayudar los ingenieros... pero 20 libras es una presion considerablemente buena.

Estoy de acuerdo con EL GOOSE en 25 adelante y 28 atras... de hecho, esos mismos numeros estaba considerando hoy... Que coincidencia.

Con respecto a los rines... Pedi unos que de acuerdo a Jeans_95 se llaman Iron Cross en negro... habia tres colores, el cromado, un color medio griseson que no me acuerdo como se llama y el negro...

Que onda amigos del club, se animan a usar presiones distintas atras y adelante?

Ya lo menciono EL GOOSE que asi se usan para carreras... que forma mas agresiva de abusar una llanta que una carrera (una banqueta?).

Saludos a todos!

Purple-Car
En línea
zeek
Usuario Completo
**
Mensajes: 114



« Respuesta #14 : 04 de Octubre de 2012, 02:31:26 pm »

saludos!

pues creo que la receta varia yo tambien lei mucho sobre la presiond e aire en la llantas en foros pero creo que depende mucho de perfil, cama y diametro de llanta, yo traigo las del en  35 atras y 25 adelante
con esto e sentido que desplaza bien en velocidad y el consumo de gasolina es bueno, cambie las llantas delanteras  solo nuevas mismo perfir que cuando lo compre pues investigando me tope con el que la medida que traia estaba bien y creo que son de mejor marca que la que traia, probe con 18 libras adelante y 24 atras pero note aumento en el consumo y menor potencia en despegue  se siente mas confort pero pues pagas el presio en consumo de gasolina el coche se siente como que mas estable. al rato les paso el diametro de llanta.
En línea

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it