Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo  (Leído 47289 veces)
luisrow
Novato
*
Mensajes: 30


« Respuesta #30 : 04 de Diciembre de 2012, 11:50:35 pm »

=happyvw=pues yo makilaria los mangos no es mucho y e savido de esos jales y no han fallado y los ajustadores se mueven los 2 las mismas vueltas y se aprietan espero  a ver sido explicito saludos Repair

Que onda men, pues si se me hace que eso terminare haciendo , maquilando, haber como me va. Mañana tomare una decisión y pues los mantendré al tanto de todo..

 Y no entendí bien lo de los ajustadores,

 Se mueven los dos, las mismas vueltas ( imagino que estamos hablando del tornillo que esta apuntando hacia abajo, )
Y luego como que se aprietan?

 Soy algo lento para entender perdón si desespero
,

 pero ves que los ajustadores , cada uno trae 2 tornillos, uno que apunta hacia arriba y otro hacia abajo , si me pudieras dar una explicación un poco mas detallada, te lo agradecería en el alma..


En línea
stanleyracing
Usuario Jr
***
Mensajes: 201

STANLEYRASING


« Respuesta #31 : 05 de Diciembre de 2012, 12:00:53 am »

 =happyvw=los de arriba oprimen las ballestas y aprietan el ajustador para que no se mueva de pocicion  los que van hacia abajo son los que ajustan la altura, y apretar me refiero al las tuercas por que son contras para que no se afloje y se baje de mas Repair
En línea
jaz_reload
Usuario Jr
***
Mensajes: 251


Jaz Rdz. Trevino


« Respuesta #32 : 05 de Diciembre de 2012, 12:06:16 am »

 
Primero aflojar tuerca (flecha naranja)
segundo decides a k altura. Lo kieres  (amarillo)
Tercero El tornillo (línea morada) ese es el k va a ajustar la altura,
ya k tienes la medida aprietas la tuerca (naranja) y listo.
disculpa la brevedad y mal dibujo se k t urge avanzar. lo hice con mi cel
En línea

luisrow
Novato
*
Mensajes: 30


« Respuesta #33 : 05 de Diciembre de 2012, 12:34:12 am »


ah ok ok  haber si entendí ,

 entonces los tornilos de arriba se aprietan y se quedaran apretados todo el tiempo en todo momento ..

 y a los  tornilos de abajo son los que tengo que darle vuelta..

 a lo que te referias de darle las mismas vueltas, significa que  le doy una vuelta al ajustador de abajo, y luego le doy una vuelta al ajustador de arriba,  y nuevamente, 1  y 1 alternando para que asi bajen al mismo tiempo?  Y ya que llegan a donde uno quiere. Se aprietan y listo correcto??


Esa era mi duda men..
En línea
luisrow
Novato
*
Mensajes: 30


« Respuesta #34 : 05 de Diciembre de 2012, 12:41:26 am »


Primero aflojar tuerca (flecha naranja)
segundo decides a k altura. Lo kieres  (amarillo)
Tercero El tornillo (línea morada) ese es el k va a ajustar la altura,
ya k tienes la medida aprietas la tuerca (naranja) y listo.
disculpa la brevedad y mal dibujo se k t urge avanzar. lo hice con mi cel


andale men.. no te apures.. ya me doy una idea bien bien de cómo funcionan solo que esa explicación es cuando están ya instalados???
O antes de instalar?


 Por que si es asi
Cuando ya están instalados, aflojar la tuerca ( flecha naranja )  del ajustador de arriba del eje. Esta un poco complicado meter la mano por ahí , y mucho mas difícil meter la herramienta para darle vuelta.
Y lugo como decidir la altura,??
Si mi lógica es correcta, como vayamos aflojando el tornillo de la flecha morada, pues el mismo peso del carro empesara a bajar todo el show,,

 Bueno creo que ya entendí men.. 

 A prueba y error me la aviento.. solo deja que decida que hacer con el rozamiento de rotulas con los rines..


 
gracias por el detalle de la foto
En línea
jaz_reload
Usuario Jr
***
Mensajes: 251


Jaz Rdz. Trevino


« Respuesta #35 : 05 de Diciembre de 2012, 12:49:45 am »

No t agüites vato, yo voy igual k tu no puedo avanzar en mi proyecto.
Tng lis mismos detalles, el ajuste de altura el problema d las rotulas, y todavía no llegas al problem de la caja de dirección( bueno a mi m paso no se tu)
Yo recorte el eje 1.5 pulg, pero no sabía k al hacer esto tambien debía correr 1.5 el brazo o tope k está a la izquierda de la caja de dirección foto foto


Si kieres pasa a mi proyecto y vez lss otras mermas wtf
En línea

luisrow
Novato
*
Mensajes: 30


« Respuesta #36 : 05 de Diciembre de 2012, 01:08:39 am »

No t agüites vato, yo voy igual k tu no puedo avanzar en mi proyecto.
Tng lis mismos detalles, el ajuste de altura el problema d las rotulas, y todavía no llegas al problem de la caja de dirección( bueno a mi m paso no se tu)
Yo recorte el eje 1.5 pulg, pero no sabía k al hacer esto tambien debía correr 1.5 el brazo o tope k está a la izquierda de la caja de dirección foto foto


Si kieres pasa a mi proyecto y vez lss otras mermas wtf


Ah no men ahí si no tuve problema.. ya la caja esta en su lugar , si la recorri para que quedara exactamente en donde debe de ir. Si me tome ese pequeño detalle,

 Te comento que hasta donde se , y me han explicado , uno de ellos el buen malosovw. Es que también los brasos de la dirección ( osea los brasos que van de la caja de dirección hacia los mangos , se tienen que recortar, )

Dicen por ahí que se recortan la misma distancia que se le quito al puente, pero yo la vdd me estoy esperando a bajar el carro para medir bien cuanto es lo que se le debe de recortar, que presiento que será la misma distancia que le quite al puente.. pero no ahí nada como estar bien seguros..

 Y pues entonces no soy el único. Que esta batallando en estos momentos.. eso me da animos para seguirle..

  Y claro que me dare una vuelta ahorita paso y comento..

 Saludos men y gracias por el apoyo
En línea
yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #37 : 05 de Diciembre de 2012, 12:17:50 pm »

Compadrito que bueno que ustedes estan haciendo el trabajo... a lo mejor yo lo hubiera mandado hacer porque a la larga la prueba y error  sale mas cara jajajja..

Pero bien comento lo siguiente en mi experiencia, mi eje lo maquino Maloso:


Ajustadores:

Los tornillos de abajo son los qe regulan la altura... al aflojarlos baja el y al apretarlos pues lo sube asi sencillo... si giras dos vueltas arriba tambien lo mismo abajo.... la contratuerca es para apretar el tornillo de ajuste y este no se afloje o caiga, solo ten cuidado si lo manejas muy bajo porque comunmente y dependiendo de velocidad el tornillo de abajo por la inclinacion tiene el riesgo de romperse en algun bache, bordo o boya.

Los tornillos de arriba son los que mantiene fijo el ajustador en si... es como un opresor que al aflojarlo queda libre este y se pueda mover hasta donde hallas aflojado el de abajo.

A que altura quedara la mayoria de los vochos no caen igual... unas porque las ballestas estan muy duras o guangas... esto solo lo sabras en tu experiencia cuando uses los mismos.

Como quiera en lo personal asesorate bien compi porque la suspension es cosa delicada y deben las medidas quedar exactas... ahi no ha prueba o error... o queda bien o queda bien... evitaras un accidente..

Slds amigo y aqui andamos...

 

 


En línea

The Black Night, in my mind
luisrow
Novato
*
Mensajes: 30


« Respuesta #38 : 05 de Diciembre de 2012, 04:23:34 pm »

gracias mi buen yellow.. ya hasta sali regañado jeje

 pero a lo que yo me refieria con prueba y error , era a bajar un tornillo y luego el otro
y o bajar los dos al mismo tiempo , o como dices tu aflojar los de arriba para que quede libre
y luego aflojar los de abajo para que baje suavesito.. a eso me referia con prueba y error,

a jugar con los ajustadores hasta entenderle ,y ya una vez que supiera su funcionamiento pues ahora si
con seguridad  bajar y subir el carro sin problemas o sin dudas de que si lo estoy haciendo mal

te agradesco tu explicacion un poco mas detallada.. servira de mucho ya que logre solucionar la bronca
 de las rotulas que rozan,

 y claro se que esta en juego mi vida y la de los demas al no estar seguro de lo que estoy haciendo y andar
rodando en las calles, asi que todas las cosas las intento hacer bien.. hasta que queden bien. es por eso que el
 ya va para los dos meses sin moverlo, por lo mismo que hasta que no este bien seguro de lo que hice , no lo bajare a rodar.

gracias por tomarte el tiempo de regañarme yellow jeje..

saludos y mas tarde le montare 2 rines stock que me acaban de regalar, para ver si rosan o no. en lo que arreglo bien la cosa
de las rotulas , por que la vdd como me comenta stanleyracing de ir al tornero a que le metan mano,  pues sinceramente
no es muy de mi agrado.

meterle las rotulas originales ( nuevas oviamente ) tampoco es mucho de mi agrado por aquellos comentarios que e visto que si
se baja mucho el se pueden tronar, y la vdd no me gustaria que me dejara tirado.. ( por que pienso rodar bajo alla en los unites ,
mcallen para ser mas exactos , ) y capas y me deja tirado alla..  pagare un billeton de grua, para traerlo de nuevo a reynosa,

pero pues bien dicen ' el que no arriesga no gana, "  de todos modos estoy viendo y analizando que hacer.. pero por lo pronto hoy montare
los rines que me regalaron en lo que pienso y decido que hacer ..

aunque  analizando ahorita la situacion, pues se me hace que mejor no le monto nada, por qeu si despues me decido a ir al tornero
quitar el mango de la rotula, para poder llevar el puro mango a que lo maquilen, pues me va a cosatar algo de trabajo..

bueno de todos modos en la noche hechare coco haber que se me ocurre o que decido hacer..

 los mantendre informados de que decidi hacer..


saludos a la banda vochera 
En línea
GOOSE VAINSTEIGER
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1360


Ir Bajo


« Respuesta #39 : 05 de Diciembre de 2012, 04:32:49 pm »

prueba primero con otras rotulas de abajo

checate cuanto entra la rutula que trae puesta, quita el mango y llevatelo a la refa y pide dos marcas diferente de rotula y prueba cuanto entran, si de plano entran lo mismo entonces si manda maquinar el mango ( esto para mi seria la ultima opcion, ya en pocos tornos tienen la herramienta para hacer entradas conicas en el angulo de las rotulas.

En línea

El GOOSE
yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #40 : 05 de Diciembre de 2012, 05:31:59 pm »

Jajajajja nombre compare la idea del vochero es ayudar y dar tu punto de vista.... disculpa si se malentendio en ti... este post lo leen muchas mas personas que probablemente tiene la idea de tambien hacer un trabajo como ese y veran que no es moverle por moverle a sus piezas, hay que cuidar muchas cuestiones de seguridad....

Y Si te comparto mucho porque la experiencia de mi Black que ahora lo traigo mucho en eventos foraneos es que no te púedes arriesgar a dejar algo que sabes no esta bien.... porque deja tu la grua, un accidente ya sea que se te friegue una rotula o un ajustador y en velocidad te descontroles... mejor ni pensarlo....

Animo con tu trabajo....

Slds!!!

 
En línea

The Black Night, in my mind
luisrow
Novato
*
Mensajes: 30


« Respuesta #41 : 05 de Diciembre de 2012, 10:21:17 pm »

Nombre mi buen yellow al contrario.. te lo agradesco  muchísimo , y si como tu comentas.. mucha gente lee los pasos o a lo mejor esta haciendo lo mismo y no se anima a preguntar o poner algo.. y pueden llegar a pensar que pues si no ponen un tornillo no pasa nada y dejar las cosas asi como asi.. con que camine y listo..

Pero como tu dices la seguirdad es primero y ante todo.. ese es el objetivo de este club, foro ,y amigos comunicar y apoyarnos entre todos..

 Lo que puse de que sali regañado fue de broma.. entiendo y agradesco enteramente tu preocupación por la seguridad de otros, y de verdad eso habla muy bien de ti asi como del club.. te lo agradesco.

De hecho por eso intento ser lo mas explicito posible en este post. Por que al igual que el compa jaz_reload… que también esta en las mismas que yo , a lo mejor existe mas banda que esta haciendo lo mismo y no tiene ni idea ni nada y ya se quedo atorada,  y tendrá que hablarle a alguien para que le arreglen el problema..

Y pues mi objetivo es hacerlo yo mismo con toda la seguridad que se necesita ,y poder aclarar problemas que a otros les a pasado..

Vaya para no hacer el rollo muy largo , además de que ya me hice bolas… el propósito de hacer este post un tipo de guía vochera para los colegas inexpertos que andan bajando su .

Ahora bien retomando el tema de mis rotulas que rozan..
Seguire el consejo del buen goose.  Pero en lugar de hacer todo ese show. De quitar el mango y llevarlo y quitar el brazo y llevarlo a checar lo de las rotulas.
Mejor le pondré las llantas de stock que me regalaron , y lo llevare al taller especializado en suspensiones que a su vez también venden las refacciones, y me llevare uno de los rines que roza y les contare mi problema. Para que asi en ese mismo momento o en ese mismo dia. Ellos mismos pongan y quiten las rotulas que tengo y las que me venderan, hasta que ya no roce.

Ellos tienen la herramienta para eso.. asi que ni para que me arriesgo..

Y lo de maquinar, la vdd preferiría evitar eso..

Después de un largo dia de estar pensando y analizando, prefiero mil veces que se truene una rotula y cambiarla,,, a que se truene un mango , gracias a que el tornero fracture el mango o una cosa de esas..

 Ya si de plano no queda llevándolo a que me cambien las rotulas. Pues venderé mis mangos a alguien que traiga un con rines 18, ( imagino que ai si no tendrán problemas ) y listo hare negocio con maloso..

Nuevamente gracias por sus consejos. Y pues el dia de mañana y pasado mañana me aplicare para instalar todo para poderlo mover. Y el lunes si dios quiere estarlo llevando a ver el asunto de las rotulas.

Saludos.. 
En línea
stanleyracing
Usuario Jr
***
Mensajes: 201

STANLEYRASING


« Respuesta #42 : 06 de Diciembre de 2012, 12:41:33 am »

 =happyvw=qu
e onda para evitar tanto royo metele rin 16" para que no rose un poco mas presipitado y caro  Repair
saludos
En línea
GOOSE VAINSTEIGER
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1360


Ir Bajo


« Respuesta #43 : 06 de Diciembre de 2012, 12:48:16 am »

Nombre Compadre, tu echale ganas y si quieres hacer las cosas tu mismo no te detengas, el es de los mas sensillo, y a paret preguntando un poco el riesgo es minimo, yo soy de alla de la colonia rivereña, haber si ahora que ande por  reynosa hay chance de ver tu carro.

saludos
En línea

El GOOSE
luisrow
Novato
*
Mensajes: 30


« Respuesta #44 : 06 de Diciembre de 2012, 12:55:49 am »

no pues si .. no queda de otra.. la cosa es encontrar unos rines 16, con barrenacion 4-130.. si alguien tiene pues luego luego se los compro..

  y si mi buen goose, se que es de lo mas sencillo la mecanica del , por eso me gusta mucho..  pero no hay problema que no tenga solucion, solo que la vdd si ya ando que me pican las manos por rodar bajo..   


y cuando gustes y andes por estos rumbos mandame un mp y te paso la dire, y mi telefono y nextel,  por aquello de que cuando vengas te toque un recuerdo tipico de reynosa, ( las estrellas o ponchallantas )..   
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it