Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: adaptadores de 4 a 5 para rines originales  (Leído 23657 veces)
Oliver Vara
Administrador
Usuario Completo
*****
Mensajes: 148



« : 22 de Enero de 2014, 04:25:53 pm »

que tal, por ahi mi buen Chuy me presto un adaptador para hacer los mios...
ya los tengo en CAD para cortarlos en CNC Pantografo de coordenadas... lamentablemente el que tengo
(pantografo) es algo burdo y tendria que maquinarlos como quiera para dar buen acabado...
el punto es que tengo la duda...
las roscas de cuantos hilos son para los puntos donde entra el rin sellado (de oval o viejones)
de igual manera... el metal lleva un acabado tropicalizado para evitar la oxidacion... eso ya tengo proveedor... pero lo que no sé es... Que tipo de acero es? es comercial 4140? 4045?... alguien que me aclare ese par de dudas...
que acero tipo de acero es..?
que paso y tipo de birlo lleva?

saludos...
GOVS

« Última modificación: 22 de Marzo de 2017, 11:29:02 am por Oliver Vara » En línea

DJ
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 4376


Presidente-Fundador


WWW
« Respuesta #1 : 23 de Enero de 2014, 10:35:51 am »

Ufff muy buenas preguntas mi Oliver ojala y alguien pase algo de esos datos

Y como quiera compadre presentate con la banda en la seccion de presentacion para q te conozcan

Sale
En línea



DJ
Fundador
Oliver Vara
Administrador
Usuario Completo
*****
Mensajes: 148



« Respuesta #2 : 23 de Enero de 2014, 01:09:54 pm »

Gracias Chuy...
espero y si... ya solo necesito eso para fabricarlos... y entregarte el pedido.. jejeje
otra cosa...
los birlos que llevan los de 4... son iguales al los de 5?
porque he visto que es como conico para centrar el rin automaticamente...
pero los de 5 no vi que tuvieran ese ensamble conico en el adaptador...
ya compre los rines.. me faltan las copas..
y ayer compre los frenos de disco traseros a Trejo... pero tengo la duda.. si le quedan y funciona con el Karman? O_o

« Última modificación: 22 de Marzo de 2017, 11:28:40 am por Oliver Vara » En línea

rugged robin
Novato
*
Mensajes: 48


« Respuesta #3 : 23 de Enero de 2014, 10:43:17 pm »

ni idea, anteriormente yo quise hacer lo mismo, pero con tantas preguntas me desanime, yo tambien tengo un cnc pero de plasma, que deja muy buen acabado, ojala y despejes tus dudas y las compartas, a mi me gustaria fabricar unos. saludos.
En línea
DJ
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 4376


Presidente-Fundador


WWW
« Respuesta #4 : 25 de Enero de 2014, 12:14:19 pm »

Oliver no trae el conico el 5 en 205 x q ese lo lleva el rin de viejo,o sea q entre el acoplador y el tornillo esta el rin y cuando lo pones en el de 4 ahi es solo acoplador y tornillo, espero haberme explicado bien
En línea



DJ
Fundador
Oliver Vara
Administrador
Usuario Completo
*****
Mensajes: 148



« Respuesta #5 : 28 de Enero de 2014, 06:13:20 pm »

Oliver no trae el conico el 5 en 205 x q ese lo lleva el rin de viejo,o sea q entre el acoplador y el tornillo esta el rin y cuando lo pones en el de 4 ahi es solo acoplador y tornillo, espero haberme explicado bien


creo que si te entendi chuy...
yo los voy a fabricar tal y cual el que me prestaste...
solo la duda de la aleacion... ya lo de los birlos son iguales los de 4 que los de 5... segun lo que vi...
pero no tengo en este momento como hacer la prueba de dureza o saber que tipo de acero es, asi que usaré comercial y con acabado igual... tropicalizado...


« Última modificación: 22 de Marzo de 2017, 11:28:15 am por Oliver Vara » En línea

Oliver Vara
Administrador
Usuario Completo
*****
Mensajes: 148



« Respuesta #6 : 20 de Mayo de 2014, 01:59:32 pm »

aqui dejo la actualizacion...
utilicé acero A36 placa...
el corte se hizo con laser (con el dibujo previamente hecho en CAD)



Verifica solamente el tipo de birlo que utilizaras... al final mande machuelear a tipo de rosca de birlo estandar para bocho... asi los 4 originales y los 5 nuevos seran la misma rosca... (no como en el dibujo)
al final se mando tropicalizar...  (sujerencia... deben estar lijados para que el tropicalizado se vea parejo tipo de acabado)...



saludos...

GOVS
« Última modificación: 22 de Marzo de 2017, 11:21:31 am por Oliver Vara » En línea

DJ
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 4376


Presidente-Fundador


WWW
« Respuesta #7 : 05 de Junio de 2014, 02:37:52 am »

Muy bien q quedaron mim Oliver ya nada mas de probarlos
En línea



DJ
Fundador
Oliver Vara
Administrador
Usuario Completo
*****
Mensajes: 148



« Respuesta #8 : 12 de Octubre de 2015, 03:20:54 pm »

ahora si... ya tengo todo excepto los birlos...
me comentó Paco que el me los puede conseguir.. jejejeje (tiene que le sobren un buen)
ya tengo remaches, clips, los rines (Smoothies), los adaptadores, copas....

solo me falta pintar los rines con la ceja blanca... y armar los clips para las copas (nuevas de viejo que compre)

a ver si pronto armo todo el show.... jajajaja
les paso una foto al terminar... javascript:void(0);

« Última modificación: 22 de Marzo de 2017, 11:25:59 am por Oliver Vara » En línea

Oliver Vara
Administrador
Usuario Completo
*****
Mensajes: 148



« Respuesta #9 : 05 de Octubre de 2021, 02:36:27 pm »

ni idea, anteriormente yo quise hacer lo mismo, pero con tantas preguntas me desanime, yo tambien tengo un cnc pero de plasma, que deja muy buen acabado, ojala y despejes tus dudas y las compartas, a mi me gustaria fabricar unos. saludos.

pues ahi abajo despejé las dudas... si quieres yo te ayudo ya fabrique mis 9 que ocupaba y abajo lo comento...

saludos
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it