Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con mi medidor de gasolina  (Leído 16637 veces)
quiquerson
Novato
*
Mensajes: 28



« : 23 de Marzo de 2014, 05:43:20 pm »

Saludos, resulta que hoy desmonte el velocimetro de mi para darle mantenimiento.

La parte trasera del medidor de gasolina estaba muy sucia y quite la aguja para poder limpiar adecuadamente. DEspues de terminar volvi a armar todo de nuevo, pero al momento de encender el , la aguja del medidor de gasolina ya no marcaba bien, ya que estaba entrando a la reserva y yo me acuerdo que traia como medio tanque.

No se si como se ajuste la aguja, Gracias.
En línea

quiquerson
Novato
*
Mensajes: 28



« Respuesta #1 : 23 de Marzo de 2014, 08:09:07 pm »

ACTUALIZACIÓN

Volvía desarmar el velocímetro y quite el medidor de gasolinas acomode la aguja en la posición correcta(medio tanque) y moví la aguja hasta cero. Conecte solo el medidor de gasolina y encendí el switch. La aguja subió y se quedo en medio tanque.
Después volví a armar todo y colocarlo pero al momento de encender de nuevo la aguja bajo y se quedo en la reserva.

Ya cheque el flotador y creo que esta en buenas condiciones
En línea

Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #2 : 24 de Marzo de 2014, 09:27:20 am »


  tssss ahi yo te fallo , pero ya aparecera alguien que nos apoye , traigo el mismo problema.

En línea

DJ
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 4376


Presidente-Fundador


WWW
« Respuesta #3 : 24 de Marzo de 2014, 12:44:56 pm »

ACTUALIZACIÓN

Volvía desarmar el velocímetro y quite el medidor de gasolinas acomode la aguja en la posición correcta(medio tanque) y moví la aguja hasta cero. Conecte solo el medidor de gasolina y encendí el switch. La aguja subió y se quedo en medio tanque.
Después volví a armar todo y colocarlo pero al momento de encender de nuevo la aguja bajo y se quedo en la reserva.

Ya cheque el flotador y creo que esta en buenas condiciones

Trata con una cable a tierra asi probandolo directo del chasis al velocimetro haber si te da la lectura correcta y tambien trata lo mismo pero al flotador
En línea



DJ
Fundador
quiquerson
Novato
*
Mensajes: 28



« Respuesta #4 : 24 de Marzo de 2014, 01:19:44 pm »

Esperemos alguna solución Cuellar Gracias.



Gracias DJ, voy a hacerme un tiempo y probar lo que me comentas.



Mi mala suerte me ha acompañado este fin de semana, al estar armando el velocimetro quebré la aguja de la velocidad. poli , hoy fui a ver si la podía conseguir en la refa y me dicen que no las tienen y que es muy dificil conseguirlas nuevas. También al desarmarlo y checar estan ya algo desgastados los engranes. Pues le hice al "hagalo usted mismo" y pegué la aguja, a ver cuanto tiempo me dura así.

Creen que tenga reparación para dejarlos al 100% (que pueda conseguir los engranes, la aguja, reparar el medidor de gasolina) o tenga que comprar uno nuevo.

Bueno eso de nuevo no creo, porque pregunte en la refaccionaria y me dicen que ya no tienen los originales, solo tienen digitales. ¿Que tan buenos son los digitales? o ¿tengo que buscar en un yonke y mas o menos cual seria el precio?
En línea

quiquerson
Novato
*
Mensajes: 28



« Respuesta #5 : 27 de Marzo de 2014, 11:50:49 am »

Me dice mi Papa que un conocido de él, que tiene un taller donde arregla puros VW, hace como mas de 2 años le vendía un velocimetro a $200. El de mi Papa siempre ha tenido el velocimetro descompuesto y en ese tiempo se lo vendía.

Mi Papa va a ver si su amigo tiene uno y en cuento lo vende, ¿como se les hace el precio?
En línea

quiquerson
Novato
*
Mensajes: 28



« Respuesta #6 : 03 de Abril de 2014, 02:43:45 pm »

Saludos, no he realizado lo que me comento DJ, pero la semana pasada que le puse gasolina, chequé y mas o menos traia medio tanque y el medidor marcaba hasta la reserva.

Entonces creo que el medidor y el flotador si funcionan, solo que esta marcando mal.
En línea

DJ
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 4376


Presidente-Fundador


WWW
« Respuesta #7 : 07 de Abril de 2014, 09:51:40 am »

Mi Quiquerson si puedes hazte de otro x lo q comentas del desgate y trata lo del cable de tierra haber como te funciona, al pendiente de tus avances
En línea



DJ
Fundador
quiquerson
Novato
*
Mensajes: 28



« Respuesta #8 : 08 de Abril de 2014, 01:10:06 pm »

Mi Quiquerson si puedes hazte de otro x lo q comentas del desgate y trata lo del cable de tierra haber como te funciona, al pendiente de tus avances

Gracias DJ, ya estoy en eso. Me venden uno en $500, el problema es que en estos días ando pobre. Espero pronto juntar el dinero ya que aun no le calculo bien lo de la gasolina, ya me he quedado 2 veces sin gas.  confused
En línea

Alex Monterrey
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 654


WWW
« Respuesta #9 : 08 de Abril de 2014, 04:54:55 pm »

Yo tengo un velocímetro para refacciones, se quito jalando, tiene todo mica jala todo exepto el Odometro, es decir no registra cuanto avanzaste, pero el velocímetro y el medidor de gasolina si jala, si lo ocupas me avisas pa subirlo al carro o mándame un mail. alexmty@outlook.com Saludos..
En línea

Let's Volks
Ouroboros_EUX01
Novato
*
Mensajes: 25


Lento, pero seguro...


« Respuesta #10 : 30 de Mayo de 2014, 06:08:39 pm »

Mi Quiquerson si puedes hazte de otro x lo q comentas del desgate y trata lo del cable de tierra haber como te funciona, al pendiente de tus avances

Gracias DJ, ya estoy en eso. Me venden uno en $500, el problema es que en estos días ando pobre. Espero pronto juntar el dinero ya que aun no le calculo bien lo de la gasolina, ya me he quedado 2 veces sin gas.  confused

El rendimiento de gasolina del anda en 8 KM por litro, en google maps traza tus rutas habituales y mide distancias, para medio calcular las distancias....
Para la auja, resortes y engranes pues la cosa anda dificil muy dificil encontrarlos.
Mientras no muevas el resorte que viene en el indicador de velocidad todo bien, pues se deforma con facilidad y empieza a dar lecturas erroneas, para reparar la auja del gasometro pues parte un palillo o mandadientes a la mitad y pegas con pegamento de resinas o minimo KolaLoca.   

Si desarmaste todo el velocimetro es probable que hayas conectado las terminales G y + al reves lo que marcaría una lectura inversa, el medidor de gasolina es un galvanometro que actua por campos magneticos, un campo opuesto al invertir polaridad provoca???

La terminal + va a positivo por ignicion
y la G va directo al flotador.

El precio de $200 por todo el conjunto esta de lujo a ver si consigues uno con ese don, si no un camarada ya te ofrecio uno.
En línea
Ouroboros_EUX01
Novato
*
Mensajes: 25


Lento, pero seguro...


« Respuesta #11 : 30 de Mayo de 2014, 06:20:43 pm »

ACTUALIZACIÓN

Volvía desarmar el velocímetro y quite el medidor de gasolinas acomode la aguja en la posición correcta(medio tanque) y moví la aguja hasta cero. Conecte solo el medidor de gasolina y encendí el switch. La aguja subió y se quedo en medio tanque.
Después volví a armar todo y colocarlo pero al momento de encender de nuevo la aguja bajo y se quedo en la reserva.

Ya cheque el flotador y creo que esta en buenas condiciones

Y esto talvez de deba a lo que te comente de conexiones invertidas, el al cerrar el switch de ignicion debe regresar la auja a la izquierda al abrir el switch debe ir hacia el nivel segun las lecturas del flotador (medio tanque segun tu), no creo que haya sido conveniente sacar el flotador, pues si no lo metes correctamente orientado, tu problema se va a agravar.

Mientras usa un kit generico para medir la gasolina el valor de la resistencia del es de 280 ohms, te lo digo porque esos kits suelen traer varias resistencias para medir correctamente el nivel. Por cierto verifica vien la laminilla a tierra que tiene el medidor de gasolina
En línea
Ouroboros_EUX01
Novato
*
Mensajes: 25


Lento, pero seguro...


« Respuesta #12 : 30 de Mayo de 2014, 06:31:43 pm »

Esperemos alguna solución Cuellar Gracias.



Gracias DJ, voy a hacerme un tiempo y probar lo que me comentas.



Mi mala suerte me ha acompañado este fin de semana, al estar armando el velocimetro quebré la aguja de la velocidad. poli , hoy fui a ver si la podía conseguir en la refa y me dicen que no las tienen y que es muy dificil conseguirlas nuevas. También al desarmarlo y checar estan ya algo desgastados los engranes. Pues le hice al "hagalo usted mismo" y pegué la aguja, a ver cuanto tiempo me dura así.

Creen que tenga reparación para dejarlos al 100% (que pueda conseguir los engranes, la aguja, reparar el medidor de gasolina) o tenga que comprar uno nuevo.

Bueno eso de nuevo no creo, porque pregunte en la refaccionaria y me dicen que ya no tienen los originales, solo tienen digitales. ¿Que tan buenos son los digitales? o ¿tengo que buscar en un yonke y mas o menos cual seria el precio?

Jaja parezco espamero, pero bueno, nuevos nuevos pero nuevos si hay pero estan sobre los 2000 pesos pero marca VDO, usados desde 500, que es lo recomendable, solo hay que buscarle re- bien.

En cuanto a los digitales comentan que no marcan bien la gasolina, que se desgastan muy rapido en la parte que se conecta chicote y  otra cosa es que por su poca resolusion en la circuiteria marcaria algo asi como por ejemplo vas a 10 luego a 13 y  17 y 26 K/h y no suavesito como lo hacen los marcadores de auja, es decir estos suelen "comerse valores" algo importante al ir por carretera.
En línea
quiquerson
Novato
*
Mensajes: 28



« Respuesta #13 : 31 de Mayo de 2014, 12:31:01 pm »

Esperemos alguna solución Cuellar Gracias.



Gracias DJ, voy a hacerme un tiempo y probar lo que me comentas.



Mi mala suerte me ha acompañado este fin de semana, al estar armando el velocimetro quebré la aguja de la velocidad. poli , hoy fui a ver si la podía conseguir en la refa y me dicen que no las tienen y que es muy dificil conseguirlas nuevas. También al desarmarlo y checar estan ya algo desgastados los engranes. Pues le hice al "hagalo usted mismo" y pegué la aguja, a ver cuanto tiempo me dura así.

Creen que tenga reparación para dejarlos al 100% (que pueda conseguir los engranes, la aguja, reparar el medidor de gasolina) o tenga que comprar uno nuevo.

Bueno eso de nuevo no creo, porque pregunte en la refaccionaria y me dicen que ya no tienen los originales, solo tienen digitales. ¿Que tan buenos son los digitales? o ¿tengo que buscar en un yonke y mas o menos cual seria el precio?

Jaja parezco espamero, pero bueno, nuevos nuevos pero nuevos si hay pero estan sobre los 2000 pesos pero marca VDO, usados desde 500, que es lo recomendable, solo hay que buscarle re- bien.

En cuanto a los digitales comentan que no marcan bien la gasolina, que se desgastan muy rapido en la parte que se conecta chicote y  otra cosa es que por su poca resolusion en la circuiteria marcaria algo asi como por ejemplo vas a 10 luego a 13 y  17 y 26 K/h y no suavesito como lo hacen los marcadores de auja, es decir estos suelen "comerse valores" algo importante al ir por carretera.


Saludos. Antes que nada gracias por todos los consejos.

Yo tambien habia escuchado eso de que no marcan bien los digitales. Justamente mas tarde voy a ir a revisar otro velocimetro que me lo venden en $300, a ver en que condiciones está.

Me ofrecieron uno y cuando lo fui a ver parecia que lo habian desenterrado, estaba lleno de lodo, la mica estaba toda rayada y estaba quebrado. Yo dije "bueno con una buena limpiada y remplazando el cristal quedaria muy bien" y cuando le pregunte el precio me dijo que en $1000 Impresionado

Y como ustedes ven esa oferta la desaproveché, creo que ahora me estoy arrepintiendo de no habermelo llevado, jajaja

Luego les cuento del que voy a ver al rato.
En línea

Ouroboros_EUX01
Novato
*
Mensajes: 25


Lento, pero seguro...


« Respuesta #14 : 02 de Junio de 2014, 12:52:29 am »

Pues que onda con ese precio!!!!  aggressive, no no no muy abusivo el que te lo queria vender.

Yo igualmente tengo mi velocimetro dañado en cuanto a la velocidad  pues no he encontrado nada util, una vez por baboso se me olvido conectar el chicote a la rueda y se revento el chicote y pues tambien esta caro... Mientras pues le hize 2 perforaciones para indicar el freno de mano y el defroster, en lo que junto para uno en buenas condiciones... Y pues ando medio pobre.

Yo quiero rehusar el que tengo, pero no tengo plata para nada, quiero hacer algo como esto:
https://www.youtube.com/watch?v=iaHADotqA6I



Pues suerte camarada luego comentas como te va...

Si el moderador considera eliminar la liga del video, favor de editar. Saludos..
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it