Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto "El Güero"  (Leído 12306 veces)
quiquerson
Novato
*
Mensajes: 28



« : 12 de Junio de 2014, 12:14:17 pm »

Pues ya tengo tiempo de andar por aquí en los foros y tengo algunos avances de mi proyecto, pero he seguido los avances en el post de mi presentación que es este: http://www.loservwclub.com/foro/index.php?topic=7408.0

Por eso empece este nuevo para ir poniendo los avances.

En el otro post pueden checar que le modifique la luz del velocimetro, arregle los deslizadores de los asientos delanteros, le puse sus hules al piso, instale luces auxiliares, etc.

La otra modificación que hice fue poner una tira de led debajo del tablero para iluminar el piso, esta la conecté a las puertas para que encienda cuando se abren.



Como tengo pensado poner una consola central tengo que modificar la tira de led y pienso adaptar un switch como el de la luz interior para que enciendan aun teniendo las puertas cerradas

Y consegui una luz de led para la luz interior



Me gusta mas como se ve el interior con la luz blanca y ilumina mejor que el anterior



Disculpen lo sucio y que se esta despegando el cielo, tengo pensado cambiarlo porque en otras partes esta roto. jajaja
En línea

quiquerson
Novato
*
Mensajes: 28



« Respuesta #1 : 20 de Junio de 2014, 11:40:43 am »

Hola, ya tenia tiempo de que la palanca de velocidades estaba muy floja, ya habia cambiado la cebolla, limpié la base y la misma palanca y seguia igual.

Después vi en el foro un tutorial en el que daban mantenimiento a la pipa, la varilla que va de la palanca a la transmisión y me decidí a revisarlo. Ya cuando me disponia a realizar el trabajo ya no encontré el tutorial y lo fui haciendo con lo que recordaba haber leido.

Pues desarme todo y resulta que no tenia el buje que sirve de empaque en la pipa y eso hacia que la varilla se moviera demasiado, el gasto fue de $5 que es lo que me costo el buje y ahora ya esta super bien la palanca.

Perdonen que no tomara fotografías, pero el trabajo lo hice de improviso y como estaba yo solo y estaba muy sucio de grasa no pude tomarlas fotos.

Solo un pequeño problema(que ya tenia desde antes y pense que con este trabajo se solucionaria), para meter la reversa ya no es necesario empujar la palanca hacia abajo, con que la hagas a la izquierda y hacia atras entra la reversa y a veces se me confunde con la segunda velocidad.

La placa base esta en la posición correcta, el resorte esta en buen estado, cambie la base de la palanca, puse una nueva cebolla, engrase todo, en fin todo lo armé como estaba originalmente.

No se a que se deberá este problema, espero me puedan aconsejar.

Gracias.

Ya tengo listas las fotos de cuando instale mis focos de xenon, Después armare el post para subirlo.
En línea

Revengeance
Novato
*
Mensajes: 73


.:: No Stress ::.


« Respuesta #2 : 20 de Junio de 2014, 06:03:02 pm »

Ai la lleva ese güero, buenos avances! Al mío le duelen unas cosas pero por pura decidia y falta de tiempo no he hecho aún nada..

La tira de Led creo le da un buen toque, además de ser útil cuando se caen cosas al piso en la noche por ejemplo alguna moneda

Y lo de la palanca la verdad está muy extraño, si dices que stá en la posición correcta (con la "rampita" grande de la base del lado del copiloto) entonces no debería de suceder eso.  bici
En línea

pepe
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 898



« Respuesta #3 : 20 de Junio de 2014, 06:50:15 pm »

un buen de avances, en hora buena, ese detalle de la reversa muchas veces se debe a la colocacion de la palanca de cambios, cuando la pusiste lo hiciste en neutral?
En línea

quiquerson
Novato
*
Mensajes: 28



« Respuesta #4 : 20 de Junio de 2014, 11:31:43 pm »

Ai la lleva ese güero, buenos avances! Al mío le duelen unas cosas pero por pura decidia y falta de tiempo no he hecho aún nada..

La tira de Led creo le da un buen toque, además de ser útil cuando se caen cosas al piso en la noche por ejemplo alguna moneda

Y lo de la palanca la verdad está muy extraño, si dices que stá en la posición correcta (con la "rampita" grande de la base del lado del copiloto) entonces no debería de suceder eso.  bici

Saludos, mira no soy un experto en mecánica pero al hacer tu mismo las cosas y que te queden bien te da animo a seguir hacendó las cosas.

En la tira de led quiero ponerle un switch independiente al de la luz interior y adaptarlo en el tablero. Cuando tenga bien pensado como hacerlo lo publicare para que me den su opinión y consejos
En línea

quiquerson
Novato
*
Mensajes: 28



« Respuesta #5 : 20 de Junio de 2014, 11:33:57 pm »

un buen de avances, en hora buena, ese detalle de la reversa muchas veces se debe a la colocacion de la palanca de cambios, cuando la pusiste lo hiciste en neutral?

Es correcto Pepe, la puse en neutral.

Otro dato que hoy me fije es que al estar en neutral y quiero apretar la palanca como se hace para meter la reversa, la palanca no baja.
En línea

pepe
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 898



« Respuesta #6 : 21 de Junio de 2014, 12:45:35 pm »

Y la plaquita de acero que va antes de la palanca?esa creo lleva una posición,porque esta medio raro que no te deje reversear
En línea

quiquerson
Novato
*
Mensajes: 28



« Respuesta #7 : 06 de Agosto de 2014, 02:14:23 pm »

Pues les tengo otros avances.
Ya conseguí unos cinturones de seguridad, y ya los instalé. También compre la barra que va debajo del asiento, que no la tenía, y le puse las taloneras que desde hace mucho tiempo las tenia guardadas, las compre con el juego de tapas de las puertas, pero al no tener la barra que les comento no podía ponérselas.





Los tornillos de la base son los que traía el , por eso se ven oxidados, y como nada mas tenia uno, ya los compre nuevos y no se ve tan mal.



Lo que ahora necesito es un juego de tapetes, ya que los que tengo todos son diferentes.



Disculpen pero como era domingo en la mañana no tenia ganas de lavar el coche y es por eso que en las fotos se ve mugroso. También lo que ahora tengo en mente es tapizar el interior y los asientos, ya que como pueden ver en las fotos esos detalles hacen verse mal el interior.
En esta última foto se alcanza a asomar el de mi papa, es un modelo 92 y todo original. Es mi modelo de cuando no se como va una cosa o cuando le falta algo al mío, es en donde consulto si lo que estoy haciendo esta correcto.
En línea

edson20
Moderador Global
Usuario Jr
*****
Mensajes: 268



« Respuesta #8 : 24 de Agosto de 2014, 11:40:10 pm »

Enhorabuena Brother!!!

Sígase aplicando con el Guero!!!
Y aunque sea domingo de flojera hay qe lavarlo..
El se lo merece jajajaja


Saludoos
En línea

=Mi Volks84=
quiquerson
Novato
*
Mensajes: 28



« Respuesta #9 : 27 de Agosto de 2014, 05:21:51 pm »

Un día platicando con mi Papa me decía que quería ponerle una tira de led en el porta placa de su y conectarla con el stop. Con esto me robe su idea y le puse una tira de led a mi con el stop. Compre una tira de 1 metro, como era muy grande la corte a la mitad y la instale por dentro en la goma del medallón trasero, tarde algún tiempo en conseguir una tira que tuviera el fondo negro para que no se notara y así fue como me quedó.





Y como fue la idea de mi Papa, la otra mitad de la tira de led se la voy a poner a su .
En línea

quiquerson
Novato
*
Mensajes: 28



« Respuesta #10 : 30 de Septiembre de 2014, 02:23:05 pm »

Ya tenia tiempo pensando ponerle luces de xenón al , hasta que me decidí a comprarlas. Ya iba a mandarlas a instalar pero la falta de presupuesto me lo impidió, es por eso que las instale yo mismo. Aclaro que no tengo mucha habilidad y desconozco muchas cosas, pero se siente uno muy bien al terminar y comprobar que todo funciona y saber que lo hiciste por ti mismo. Si ven que algo hice mal o algo que pueda mejorar, les pido de favor me lo hagan saber.

Compre este kit de luces xenón de 6000k, me costo $350


Comencé por quitar el faro derecho y al quitarlo me encontré con que tenía un hoyo y tapado con una cosa plástica.


Ya analizando más a fondo me fije que el faro tenia este socket para las velas.


Entonces quite el otro faro para ver si también lo tenía, pero resulta que solo tenia el hoyo, pero no tenia el socket. Pues me lleve el socket a la refaccionaria a ver si conseguía el otro. Pero me dijeron que esos sockets ya no los fabricaban, que era el original. Así que me ofrecieron estos otros y compre los 2.


También le pedí unos focos para esos sockets, ya que el foco anterior no le quedaba al nuevo socket y me dieron estos LED de pellizco, los compre azules ya que en el velocímetro cambie la luz de color azul.


Cuando los instale no me gusto la luz que daban y me acorde que entre los triques de mi tenía otros focos led, en la foto son color blanco, pero después de seguir buscando encontré unos azules.


Y así quedaron ya colocados


En el faro del lado del conductor, al momento de quitar el bisel, me di cuenta que el faro estaba pegado con pasta y no salía. Después de batallar con un martillo y un desarmador pude quitar el faro y descubrí que en globo donde va el faro tenía un hoyo. Yo pienso que lo chocaron y nada mas le pusieron pasta y lo pintaron y por eso el foco queda chueco, porque ya terminando todo traté de ajustarlo para que la luz no la proyectara para arriba, pero casi no se puede ajustar por la forma en como esta la salpicadera. He estado pensando comprar la salpicadera completa en lugar de mandar a reparar la que tengo, ustedes que recomiendan?


Este es el lado del copiloto


Lado del conductor


Pues bueno, después de la desilusión de la salpicadera seguí colocando los focos de xenón a los faros, este paso no es nada difícil. Solo quitas el anterior y colocas el nuevo, solo corté un poco el empaque color naranja para que pudieran pasar los cables y después coloque un poco de cinta para que quedara mas fijo.


Y ya fui colocando los faros, había escuchado que las balastras algunos las colocaban dentro del globo de la salpicadera, pero quedaba todo apretado y como mi salpicadera ya vieron que tiene un hoyo, para evitar que se mojen coloqué todo dentro de la cajuela.
Fui conectando los cables, rojo con rojo y negro con negro, y los pase hasta la cajuela donde puse las balastras.
El cable blanco que se ve, es el de las velas que conecte con los cuartos delanteros






Ya después tuve que cambiar de lugar las balastras porque las puse en donde va el deposito de agua de los limpiaparabrisas y el tanque negro que se conecta al tanque de gasolina.
Y este fue el resultado final de la instalación del xenón.

« Última modificación: 02 de Octubre de 2014, 05:11:32 pm por quiquerson » En línea

edson20
Moderador Global
Usuario Jr
*****
Mensajes: 268



« Respuesta #11 : 04 de Octubre de 2014, 01:11:53 am »

Muchisimas Felicidades Bro

Y tienes razon en lo que comentas cuando uno le empieza a mover y te das cuenta que el resultado fue exitoso te sientes feliz por que tu mismo hiciste la chamba y te encariñas mas con el ...
ademas de que te ahorras una lana y que la puedas ocupar para otro cariñito para el vw

Saludoos
En línea

=Mi Volks84=
quiquerson
Novato
*
Mensajes: 28



« Respuesta #12 : 04 de Octubre de 2014, 12:37:49 pm »

Gracias Edson, ahora lo que estoy tratando de hacer es un consola central y revistero para el . Iba a comprar una, pero no me gustó el material del que estaba hecha y tampoco el diseño y mejor decidí hacerla yo mismo. Estoy a prueba y error y sacando moldes en cartón pero ahi la llevo.
En línea

edson20
Moderador Global
Usuario Jr
*****
Mensajes: 268



« Respuesta #13 : 12 de Octubre de 2014, 01:12:05 am »

 Happy Vw Happy Vw

Excelente Bro, nos pasas fotos de como tee va quedando....!!!

Saludos
En línea

=Mi Volks84=
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it