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Autor Tema: Ajuste de motor vw 1500 1600 carburador.  (Leído 14066 veces)
laranadorada
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« : 29 de Junio de 2014, 11:51:33 pm »

que tal banda este how lo cree con el proposito de que ustedes mismos puedan meterle mano a sus naves y su cartera no muera en el intentento.

Antes que nada las recomendaciones iniciales para esto.

1. herramienta- lo basico llaves milimetricas y estandard 10, 11,13,15,17,18,19, desarmadores plano y de cruz, perico y martillos varios ( de acero y de hule ).
                        - lo dificil un torquimetro, bernier, y todo lo anterior pero con matraca.

NOTA: si no lo tienen pidanlo pero asegurense de regresarlo ok

2. un espacio sufisiente para el proyecto

3. se ordenado, no hay nada mas molesto que tu novia, madre o esposa pateando fierros por doquier o perdiendo piezas pequeñas imposibles de conseguir.



Ahora si empecemos.

Lo primero es levantarlo con el gato y colocarlo en torres a unos 70 u 80 cm del piso. Unas torres de 2 ton. serian suficientes. NOTA no utilizes tabiques o rines para sostener el auto, no queremos ir a dar al hospital solo por este descuido verdad Huh??

El mejor lugar para colocar las torres es el bastidor trasero, donde se encuentran unidas las plimas con el chasis.



en la foto se aprecia el lugar exacto. es inmediatamente despues de la rueda trasera cerva de la union de la salpicadera y el estribo.

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laranadorada
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« Respuesta #1 : 30 de Junio de 2014, 12:26:32 am »

Pues yo de vuelta. ehem donde estabamos Huh??

Ah si, ya calzado y asegurado debes desconectar todo el cableado que va al motor ( bateria, alternador, bobina, chicote de acelerador, distribuidor, etc,etc ) y asegura los cables para no romperlos en el proceso.

Despues y si aun las tienes, retira todas las tolvas que puedas, sin romper nada. Generalmente y en el caso de contar con todas solo se pueden quitar las de los lados y la frontal que cubre el escape jijijij.

Esta parte es opcional, pero es infinitamente mas facil si quitas el escape y los bastones del escape; retira los tubos, son 4 cada uno con 2 tuercas 13mm y 2 abrazaderas que los unen de 11 mm o 7/16.

Ahora si procede a localizar las tuercas que sujetan el motor, son 4 y son de 17mm

Aqui se muestra una de ellas esa es con un tornillo pasado pues sujeta la marcha, las otras se encuentran a la misma distancia en los cuatro puntos restantes o se detras del radiador de aceite y dos mas arriba de cada bastidor de la caja. asegurate de retirar la marcha en este proseso.

en este punto pide ayuda a un amigo y retira por completo las cuatro tuercas del motor y con el gato puesto procede a despegar el motor, en esto mas vale maña que fuerza.

Jala, empuja, sube o baja el motor con cuidado hasta que logres separarlo de la caja. ya separado de la caja tienes que bajarlo poco a poco y al mismo tiempo jalando en gato para despegarlo hasta que logres sacarlo por la parte baja del chasis.

FELICIDADES eres un chingon al fin pudiste bajar tu solito el motor de tu jajajajaja.

Ahora acomoda el motor en el lugar predestinado para su reparacion y baja el de las tores y resguardalo de la intemperie.

No lo volveremos a ver dentro de algun tiempo ok
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The General...


« Respuesta #2 : 30 de Junio de 2014, 10:55:15 am »

Muy bueno, esperamos la seugunda parte, o el inicio de la reparacion!

Saludos
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laranadorada
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« Respuesta #3 : 30 de Junio de 2014, 10:44:58 pm »

Hola. Estabamos en la bajada del motor jaja.
A estas alturas ya debes tener el motor en el piso o en la mesa como prefieran.
Y mas o menos debe lucir asi


Un paso importante es identificar los componentes de tu motor. Esto te redituara con creces despues. Ahora quita los componentes del motor.

- La bobina sujeta con dos tuercas 7/16 u 11 mm.
- Los cables de las bujias. No te preocupes por el orden despues lo veremos.
- El distribuidor sujeto al block por una tuerca 13 mm
- La bomba de gasolina sujeta al block por dos tuercas 13 mm
- El carburador sujeto al multiple de admision por dos tuercas 13 mm
- El alternador o regulador segun sea el caso sujeto con un cinturon de acero a la base con tuerca 13 mm y sujeto a la tolva-turbina por cuatro tornillos 10 mm. En este punto tambien debes aflojar los dos tornillos 10 mm de cada lado de la tolva en cuestion para sacar la tolva con el alternador jalandolos hacia arriba. Ten cuidado de no dañar el radiador de aceite.
- El multiple de admision. En esta parte hay dos opciones si tu es 1500 o inferior viene en una sola pieza atornillada a las cabezas por cuatro tuercas 13 mm dos en cada cabeza justo al lado de cada bujia. Si tu motor es 1600 debes aflojar las abrasaderas de los coples de hule y despues desatornillar los codos de las cabezas tambien con cuatro tuercas 13 mm.
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laranadorada
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« Respuesta #4 : 30 de Junio de 2014, 11:13:25 pm »

Ahora solo queda quitar la base del alternador que se sujeta con cuatro tornillos de 13 mm y la base de baquelita con el lapis de la bomba de gasolina. Para este momento el motor debe lucir desde arriba asi.



Ahora lo siguiente es retirar el clutch.
Esto lo haremos retirando los seis tornillos de sujeccion del clutch estos son 13 mm y asi podremos quitar el diafragma y la pasta del clutch. NOTA mide la pasta del clutch con yna llave 3/8 si esta en esa medida o un poco abajo esta bien si esta muy por debajo de ella o esta rota debes remplazarlo. La mejor opcion es remplazarlo por un kit nuevo. Pero si no hay mucho presupuesto solo reemplaxa la pasta.

Bueno, despues de quitar el clutch sigue lo dificil. Aflojar la tuerca del volante de inercia. Buscate a un compa de buen peso, un taquete de madera, un dado 1-7/16 o 36 mm y una super matracota o maneral resistente.

El prosedimiento es asi : Recuerda que todas las tuercas aflojan a la izquierda a menos que se indique lo contrario.
Coloca el taquete de madera debajo de la cabeza sobre la que ejerceras presion, asegurate de ponerlo justo debajo de la cabeza no bajo las flautas, no queremos romper nada verdad.
Tu compa debera subirae en la otra cabeza y entonces si deberas colgarte del maneral con toda la fueza que tu cuerpecito pueda ejercer hasta que aflije la desdichada.
Ten cuidado por que los guamazos si se llega a soltar el maneral pueden ser graves.

uuufffff ya aflojo verdad. Inche tuerca hija de ..........dre. o no.
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