Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Vocho FI se "arrana" o se apaga en primera  (Leído 2704 veces)
JRMV
Novato
*
Mensajes: 4


« : 30 de Abril de 2015, 11:54:17 am »

Que tal compañeros, pues traigo este problemita en mi F.I. (1995), resulta que empezo desde antes de hacerle la ultima afinación con este detalle de que como que se quiere apagar al arrancar en primera, de hecho pensé que se debería a que ya requería la afinación pero no se soluciono el problema con la afinacion. No lo hace siempre, como que lo hace despues de ya llevar un rato funcionando, digamos después de unos 10Km recorridos. tambien me andaba gastando un poco de mas la gasolina, pero eso se corrigio cuando le ajustaron el tiempo que al parecer estaba un poquito movido, también se calentaba, estos problemas ya no los tengo ahora solo es ese detalle. Ah! otra cosa curiosa es que si en una de esas no le acelero de mas y se me apaga, luego ya no quiere arrancar, si no como hasta el 3er o 4º llavazo, lo mas raro es que ya empezando a correr no se siente que pierda fuerza, habia pensado inicialmente que tal vez era un problema de presión de gasolina pero ¿por que no se arrana al correrlo? ya lo escanee, borre códigos viejos, ya cheque el TPS y aparentemente funciona bien, pero no se si luego de calentarse el motor empiece a fallar, también pensé que pudiera ser la bobina pero aquí la misma duda ¿no se deberia apagar en plena marcha tambien?
En línea
Vag-One
Novato
*
Mensajes: 38


« Respuesta #1 : 06 de Mayo de 2015, 11:21:34 pm »

pregunta, el cableado electrico del motor esta bien o ya se ven resecos y partidos el recubrimiento de alguno de los cables? cuando te afinaron el te lavaron la valvula IAC? la sacaron y la lavaron fuera por que si solo le rociaron el carbuclean no se limpia bien y como en el filtro si has notado pasa aceite a la toma de la iac por el respiradero que viene del motor o la torre donde le rellenas el aceite (claro si tienes la manguera conectada del respiradero al filtro como debe ser)... Por que pregunto esto por que la valvula iac regula la marcha minima y si esta se tapa por el lodo que se forma del aceite que chupa del portafiltro mas el polvo que siempre busca la menera de colarse se forma un lodo duro que va y dificulta el recorrido del bastago interno de la iac que hace que abra o cierre y permita la entrada extra de aire, en resumidas cuentas comprate un carbuclean o un aflojatodo... -en el autozone venden un dusteater o algo asi que a mi me dio buenos resultados por que deshace muy bien el lodo -, sacas la iac de su liga sujetadora -con algo de maña y cuidado se puede sin romper la liga- y le rocias el carbuclean o el aflojatodo lo que prefieras y le va a salir un cochinero ya veras aun cuando lo acabes de limpiar se ensucia mucho, te recomiendo que con un lapiz lo introduscas en la iac y muellea para ver si tiene movimiento la iac y sirve si hay algo pegado se despegue mas, la dejas que seque y la montas de nuevo y cala si esta chupando aire la iac (claro ya con el auto funcionando) ponle el dedo por la entrada de aire y se va a querer apagar el carro si se lo dejas tapado se apaga por completo.

Ahora lo del cableado, revisa el cableado en general donde veas cables pelones aislalos con algo de cinta negra, si ves que hay cables cortados por completo quizas ahi este el problema, sobre todo si el cable es el de la iac. busca la manera de unirlos nuevamente y revisa el funcionamiento...

Pero mi corazonada va para que la iac este obstruida o simplemente ya no funcione, igual checate el tuvo que va del filtro a la iac que no este taponeado quizas tenga basura pero esto es menos probable, Si no tiene el tubo compraselo no es caro y asi evitaras que agarre basura mas dañiña que el vapor de aceite y polvo, pero descarta primero con la limpieza y con la revision del cableado que va a la misma.

Oh sabes que otro detalle el conector de la iac es negro o azul? por que muchas veces en las afinadas no se fijan y te conectan el cable del sensor candenciometrico (o algo asi) por que son igualitos nada mas que es azul este ultimo me parece...  revisa que no te los hayan volteado, en dado caso el de la iac es negro el arnes.

Si nada de esto funciona y tienes un amigo con un volocho F.I. pidele prestada su valvula iac y asi la descartas, otra cosa puede ser que te hayan movido el tiempo de masy por eso se apague y claro que te esten fallando mas de 2 bujias o los cables... pero a altas velocidades te jala bien por eso le voy mas a la iac.

Postea el Resultado de si lo solucionaste o como lo solucionaste, Saludos.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it