Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Reparacion de Pisos con Fibra de Vidrio (Poliester)  (Leído 27797 veces)
manolocardenas
Visitante
« : 06 de Febrero de 2009, 12:56:26 pm »

Quiero compartir con ustedes una tecnica que no es nueva pero muy util a la hora de reparar pisos de nuestros coches, especialmente en el area de la bateria , es muy barato y lo podemos hacer nosotros mismos , el resultado es muy bueno y no modifica drasticamente el area donde se aplica.


Inversion;

$200 Pesos Aprox.


Materiales:

1/2 Kg de fibra de vidrio.
1 Bote de 1 Kg de resina de Polietileno
1 Bote de catalizador de 30 ml.
1 Lto de Thiner   ( Se usa para limpieza )
1 Brocha mediana
1 Guantes de Latex o algunos que no sean muy gruesos
1 Lentes de seguridad
1 Tijeras



Precauciones:

Este material es altamente toxico , ya saben , no fumar , ni pistear manejando esto , los lentes son para proteger los ojos de las fibras que suelta el material fibra de vidrio , usen los guantes desde el principio y cuiden de no mancharse de mas.

Metodologia:

1.- Se limpia bien el area a aplicar , tiene que estar libre de polvo e impuresas , se puede usar agua con jabon , e incluso el Thiner, se mide el area a resanar y se corta esa medida del pliego de fibra de vidrio.

2.- Preparar la resina al 1% de la cantidad que se utilize , para que no se la quiebren mucho , si utilizan el litro completo , usen el bote de catalizador completo, si usan la mitad , solo la mitad del bote y asi sucesivamente, si ponen de mas enducere mas rapido , el chiste no es poner de menos.

3.- Ya teniendo la resina preparada , aplicar en el area y por un lado de la fibra de vidrio , colocarla en la parte a resanar y con la brocha ir mojando la tela hasta que quede totalmente cubierta por la resina , y empezar a acomodarla , tratar que no queden globos de aire para conseguir un agarre optimo.

4.- Dejar secar por 24 hrs antes de aplicar carga o peso si es el caso y listo , un metodo barato , facil y rapido , tambien se puede utilizar en esos hoyos de corrosion que se hacen en las conchas y para todo tipo de resane,


Voy a dejarles unas fotos del antes y el despues de los resanes asi como de los materiales usados para que se den una idea , esto se consigue en las ferreterias de antes como les llamo yo , solo pidan un kit de fibra de vidrio. Quizas no lo encuentren a la primera , pero si no llegan a encontrarlo yo les puedo decir donde hay.









« Última modificación: 11 de Febrero de 2009, 12:31:46 pm por manolo_cardenas » En línea
Dragon128
Usuario Completo
**
Mensajes: 109



« Respuesta #1 : 06 de Febrero de 2009, 05:02:26 pm »

Interesante procedimiento, creo ya habia escuchado de este.
En línea

soy vochero soy RobertoVW by Dragón. para toda la gente. 


Desde Mérida  para el Mundo.
VW1985
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #2 : 06 de Febrero de 2009, 05:11:38 pm »

muchas gracias por compartir manolo , saludos !!!!

Ruben.
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Leirbag
Usuario Sr.
****
Mensajes: 362


Volkswagen 75


« Respuesta #3 : 06 de Febrero de 2009, 05:23:38 pm »

Es todo !!!!

  Muy buena opcion, ya asi no se mete el agua que derrepente sientes que se te hunde el barco con el agua que se mete.

  Saludos
En línea

Time to back......
Benson
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 526


Todo mundo tiene un Jetta, pero yo tengo un Vocho


« Respuesta #4 : 06 de Febrero de 2009, 06:28:20 pm »

Muy interesante Manolo, y si resiste el peso si en un momento dado te apoyas en esa area ?

Saludos.
En línea

VW 1960 Classic
VW 1972 Custom

Solo aquellos que superan sus miedos, pueden hacer pipi cuando se va la luz
manolocardenas
Visitante
« Respuesta #5 : 06 de Febrero de 2009, 07:50:08 pm »

Definitivamente Benson , cuando endurece queda muy resistente, en un estado completamente solido ,

Saludos
En línea
Taddei
Visitante
« Respuesta #6 : 07 de Febrero de 2009, 08:23:09 pm »

te falto decir en los ingredientes el ingrediente primordial y que no puede faltar, unas buenas y merecidas cheves para disfrutar mas el jale!!  Impresionado
En línea
manolocardenas
Visitante
« Respuesta #7 : 09 de Febrero de 2009, 10:28:27 am »

Eso si Taddei, es el ingrediente principal para recompensarnos despues de un buen trabajo ,

Saludos!!
En línea
DJ
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 4376


Presidente-Fundador


WWW
« Respuesta #8 : 09 de Febrero de 2009, 04:37:26 pm »

Excelente Manolo, gracias x compartir y esperemos recibir mas How to's por parte tuya

Y tambien falto decir q esas areas se pueden pintar para q se vean mas esteticas

Saludos

En línea



DJ
Fundador
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #9 : 10 de Febrero de 2009, 10:48:16 pm »

Buena opcion manolo y cuanto se le invierte en la compra de los materiales $$$$$$$
gracias por compartir, saludos........ Estupendo
En línea



707bug
Visitante
« Respuesta #10 : 10 de Febrero de 2009, 11:39:53 pm »

eso me servira gracias man Sonreir Sonreir
En línea
Alex
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 920


Alex-KG 74


WWW
« Respuesta #11 : 11 de Febrero de 2009, 12:01:19 pm »

Muy buen tip, y esa explicacion esta bastante entendible..  gracias por compartir la info Manolo
En línea

Alejandro Martinez
KG-74
manolocardenas
Visitante
« Respuesta #12 : 11 de Febrero de 2009, 12:22:15 pm »

Inversion

Kit de Fibra de vidrio  $130
Brocha  $15
Guates  $30
Lto Thiner $20
 
Total Aprox
$ 195 Pesos

Saludos.
En línea
Alex
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 920


Alex-KG 74


WWW
« Respuesta #13 : 11 de Febrero de 2009, 12:26:40 pm »

Oye Manolo, ya no supe en la explicacion que diste donde utilizaste el thiner??? junto con la resina y el catalizador... o ya la estoy cajeteando???
En línea

Alejandro Martinez
KG-74
manolocardenas
Visitante
« Respuesta #14 : 11 de Febrero de 2009, 12:29:15 pm »

Hola Alex , el thiner es para fines de limpieza, para lavarse o lavar las areas que nos llevemos de encuentro , es recomendable el uso de guantes y proteger con periodico las areas que esten expuestas ,


Saludos.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it