Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Falla de encendido en vocho 2002  (Leído 5762 veces)
tochtli74
Novato
*
Mensajes: 2


« : 07 de Abril de 2016, 08:42:49 pm »

Hola quisiera pedir ayuda por favor, porque tengo el siguiente problema:

Mi de repente no da marcha, al abrir el switch de encendido, se queda como si no quitara el inmovilizador o el cortacorriente y de ahi no pasa, solo dando un empujon en segunda arranca.

Ya le di servicio al alternador y a la marcha y me sigue haciendo lo mismo. Tambien compre la bateria, es nueva. El solenoide esta nuevo. Me dicen que el potadiodos  tiene una ruptura. El relevador 30 es nuevo, tambien la bobina es nueva. El rotor del alternador es nuevo.

Ahora tome ciertas lecturas con un multimetro que tengo, y quisiera saber su opinion, si es problema del alternador, de la marcha, del solenoide o del bendix. He leido que el solenoide o automatico se queda trabado, por eso al empujon arranca. Despues de eso ya no tengo problema de encendido, luego me lo vuelve a hacer esporadicamente.

Las lecturas que tome con el multimetro son las siguientes:

Tome estas lecturas directo a la bateria con el prendido:
       Con luces prendidas  12.15 a 12.20 volts
       Sin luces prendidas y acelerando         12.45 a 12.47 volts
       Sin acelerar y las luces apagadas        12.66 a 12.94 volts
       Con el autoestereo prendido                 12.75 volts
       con el autoestereo prendido y acelerando     13.05 a 13.08 volts
       Directo al alternador y sin acelerar             12.80 a 12.84 volts
       Directo al alternador y con luces prendidas   12.25 a 12.30 volts

Tome estas lecturas con el apagado:
       bateria      12.66 volts
       alternador  12.66 volts

Con el switch abierto y sin prender el
       alternador  12.56 volts

Le he hecho el servicio al alternador y marcha. Y cuando fui con otro electrico, me dice que tiene que bajar el alternador y nuevamente darle servicio, inclusive me dijo que comprara otro alternador nuevo, que me saldria igual la reparacion, porque dice que el portadiodos es caro.

Por ultima opcion me hago una suposicion, si seria problema de la computadora. Recorro con mi , aproximadamente 120 km diarios desde hace 14 años. Ya la repare  hace como 6 años porque tenia problemas, y no se si tuviera que comprar una nueva.

Les agradeceria mucho sus opiniones acerca de este problema que tengo.
muchas gracias.

En línea
bocho_blanco85
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1484


« Respuesta #1 : 12 de Abril de 2016, 10:46:58 am »

Hola tochtli74, la falla que marcas en tu carro puede ser que en wl switch de encendido este fregado la pastilla que va en el volante, ya que comentas que ya realizaste mtto. ala marcha., puedes hacer la sig. prueba al presentarte la falla, hay un cable que esta debajo del asiento trasero del lado del chofer, por ahi cruza un cable rojo que va hacia el solenoide de la marcha, en ese cable puedes puentear desde el positivo de la bateria y tiene que dar marcha, (ojo. tienes que quitar el cambio de la trans, ya que al hacer esto si no esta en neutral avanzara el , tenlo en cuenta) si da marcha tu problena esta en la columna de direccion  y puede ser la pastilla antes mensionada, esa pza en buena marca u original unos 100-200 pesos y m.o. unos 200 pesos alo mucho o bien si eres bueno hasta tu lo puedes hacer, existen tutoriales en you tube para realizarlo, buscalo como cambio de la pastilla de encendido para que esta en la llave o columna de direccion. espero te sirva esta info. si no aqui andamos para lo que se ofrezca de apoyo.
En línea
tochtli74
Novato
*
Mensajes: 2


« Respuesta #2 : 02 de Mayo de 2016, 09:59:03 pm »

Gracias!!!
Hice lo que me dijiste y si encendio el

Antes de que me contestaras, fui con un eléctrico e hizo lo mismo, solo que no le peste la atención de como conecto el cable.
Pero a el también le hizo el fallo, aun puenteandolo.

También había hecho la prueba con una pastilla de arranque nueva. Desconecte por abajo del volante la pastilla que esta pegada y con la pastilla nueva al aire y conectándola con el arnes también me hizo el mismo fallo.

Solo me resta pensar que de la pastilla de arranque hasta donde esta la batería, el cable que manda la señal este dañado.

Lo importante es que lo pude arrancar, y después de lo que me dijiste,  lo intente varias veces sin el puenteo, y arranco bien mi .

De antemano te agradezco tu ayuda. Mas adelante pienso cambiar la pastilla de arranque para seguir descartando el fallo
hasta luego

En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it