Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda para aumentar cilindrada en vocho 1600i???  (Leído 5452 veces)
pablo3969
Novato
*
Mensajes: 10


« : 01 de Junio de 2016, 07:15:45 am »

Hola Estimados vocheros;

 Les cuento que transformé mi 1600i 1994 a un Baja para calle legal con ruedas de mayor tamaño, y quiero agregar algunos hps extras a mi motor, me gustaría saber hasta que tamaño de motor (cc´s) puedo aumentarlo sin necesidad de alterar nada mas (ecu, injectores, etc) y que no afecte la emision de gases....por ahi me dijeron 1776cc, 1835cc..menos , mas?

Muchas Gracias
« Última modificación: 03 de Junio de 2016, 08:26:10 am por pablo3969 » En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #1 : 02 de Junio de 2016, 09:00:33 am »

1835cc usando conjunto de pistones de 92mm. pero para esto vas a tener que desarmar el motor por completo para mandar maquinar la carcasa y las cabezas para poder instalar ese conjunto .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
pablo3969
Novato
*
Mensajes: 10


« Respuesta #2 : 02 de Junio de 2016, 09:29:09 am »

1835cc usando conjunto de pistones de 92mm. pero para esto vas a tener que desarmar el motor por completo para mandar maquinar la carcasa y las cabezas para poder instalar ese conjunto .

Gracias, una consulta , 1776cc no es mejor idea debido a las paredes mas gruesas?...con esto no modifico nada mas cierto?
En línea
pablo3969
Novato
*
Mensajes: 10


« Respuesta #3 : 03 de Junio de 2016, 08:20:04 am »

Amigos, estoy comunicandome con ustedes dado que son los que mas saben de modificaciones para estos motores EFI, en mi pais solo modifican carburados.

Tengo experiencia en modificaciones de carburados tambien, pero en este caso solo quiero ganar un poco mas de potencia solo haciendo pequeños cambios, por ahi lei que no mas de 1835cc por las limitaciones obvias de la injeccion, cam, valvulas, y admisiones, otros me dijeron que instalara hasta 90.5mm, la cuestion es que debo ajustar el motor completo y estoy listo para hacer la modificacion de las carcazas y culatas. Quiero mantener todo el sistema de injeccion para que tampoco el consumo o emision de gases se dispare.

Espero me ayuden, para no dar botes en falso. Gracias.
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #4 : 03 de Junio de 2016, 09:13:55 am »

1835cc usando conjunto de pistones de 92mm. pero para esto vas a tener que desarmar el motor por completo para mandar maquinar la carcasa y las cabezas para poder instalar ese conjunto .

Gracias, una consulta , 1776cc no es mejor idea debido a las paredes mas gruesas?...con esto no modifico nada mas cierto?

Los conjuntos de pistones 92mm que se manejan hoy en día los hay con pared delgada o gruesa , cuestion de que cheques que tipo manejan donde estas tu , saludos.
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
kagamine_len
Novato
*
Mensajes: 14


« Respuesta #5 : 09 de Junio de 2016, 06:46:26 pm »

Amigos, estoy comunicandome con ustedes dado que son los que mas saben de modificaciones para estos motores EFI, en mi pais solo modifican carburados.

Tengo experiencia en modificaciones de carburados tambien, pero en este caso solo quiero ganar un poco mas de potencia solo haciendo pequeños cambios, por ahi lei que no mas de 1835cc por las limitaciones obvias de la injeccion, cam, valvulas, y admisiones, otros me dijeron que instalara hasta 90.5mm, la cuestion es que debo ajustar el motor completo y estoy listo para hacer la modificacion de las carcazas y culatas. Quiero mantener todo el sistema de injeccion para que tampoco el consumo o emision de gases se dispare.

Espero me ayuden, para no dar botes en falso. Gracias.

Modificar un motor EFI de Vocho no es muy diferente a modificar un motor (De ) carburado, o a modificar cualquier otro motor de inyección electrónica.
Te recomendara cambiar arbol de levas, balancear cigüeñal, portear y rebajar cabezas (Al ser un motor push-rod, tendrías que rebajar también las varillas), aumentar el diámetro de las válvulas, etc... pero si tu presupuesto no es alto, con válvulas mas grandes, portear y rebajar las cabezas sera suficiente.

Ahora, en cuanto al sistema EFI, nada que no se haya hecho antes, Stand Alone ECU (Megasquirt es una buena alternativa), inyectores mas grandes, también podrías cambiar el sistema de ignición original de carburador por uno Ford EDIS 4. Espero haberte ayudado  Guiñar . Saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it