Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas al meter los cambios  (Leído 9571 veces)
Vag-One
Novato
*
Mensajes: 38


« : 20 de Mayo de 2018, 01:13:19 am »

Buenas noches sres. Aquí de nuevo con problemas en mi volocho, si me pueden orientar un poco, resulta y resalta que me anda fallando el clutch o es lo que pienso, ya que no puedo meter los cambios tan fácilmente como antes, al pisar el pedal del clutch como que no desacopla como debe se queda enclochado un poco y no libera del todo más si un poco, lo suficiente para con algo de fuerza meter los cambios y siempre y cuando no esté del todo detenido el carro, aclaro que el auto apagado le entran todos los cambios pero ya prendido en neutral no entra ni uno... Lo que hago es prenderlo en primera y con el clutch hasta el fondo y cómo que quiere caminar al darle el llavazo lo que me indica que el clutch no se libera del todo, ya revise el cable y se mira en buen estado y ya no lo puedo ajustar más ya está en el límite de las vueltas la mariposa, cuando pasa esto que pieza del clutch estará dañada? Será que ya está muy desgastada la pasta del disco? El collarín? O la prensa o bueno no sé cómo se llame pero asi le puse, la duda es si con una empastada del disco recupero la carrera de la palanca que acciona el collarín o de plano cambio todo el juego de clutch?
Aún no bajo el motor para revisar en qué estado este el clutch pero tengo esa duda si será la prensa la que da el juego a la patita que acciona el collarín, todo esto para evitar comprar todo y quizás conseguir usadas las piezas, la verdad me ha durado bastante este clutch y eso me da confianza para conseguir las partes usadas y cambiarlo yo mismo por qué a cómo están los pillos de los mecánicos hasta miedo me da que me bajen el motor.
Cómo dato sí le hace falta aceite a la transmisión por culpa de las machetas rotas voy aprovechar a cambiarlas e igual la cruzeta le faltan las gomas nuevas y en si un mantenimiento a la palanca pero descartó que sean el problema en si por lo de que el quiere caminar con la fuerza del motor de arranque con todo y el pedal del clutch hasta el fondo y la palanca que acciona el collarín ya no tiene más  carrera, lo jale  con la mano y no  da más de lo que da con el cable lo que me  indica que está enclochado...
Gracias de antemano por sus respuestas.
En línea
Oliver Vara
Administrador
Usuario Completo
*****
Mensajes: 148



« Respuesta #1 : 22 de Junio de 2018, 04:43:44 pm »

Que tal  Vag-one...
pues por los síntomas da a entender que es la pasta... pero no podrás saber a ciencia cierta si no bajas el motor...
mi sugerencia es....
compra el kit completo ya sea usado o nuevo...
y al bajarlo cambias todo el kit...
el que quites lo revisas para ver que es el detalle... si es pasta al disco, mándalo empastar, si es la prensa, mándala a reparar... si el collarín se deshizo, consigue otro y mantén un kit a la mano funcional para cuando lo vuelvas a ocupar cambiar... siempre esta de más tener las piezas a la mano.
o si eres de buscar solo la pieza... la única es bajar el motor, ver que es el problema y conseguir o arreglar la pieza y volver a subir..

saludos
GOVS
En línea

Vag-One
Novato
*
Mensajes: 38


« Respuesta #2 : 03 de Agosto de 2018, 01:36:29 am »

Gracias Oliver Vara, bueno ya quedo el y lamentablemente baje el motor y si el clutch taba gastadon pero todavia tiene vida para otros dos años creo yo, la prensa si esta marcada pero no a exagerar, el collarin funciona bien, las patitas que lo accionan no estan chuecas y en si el clutch no era el problema, ironicamente fue el perico de los pedales que ya estaba muy gastado y nunca imagine que fuera eso, jajaja todo por que no queria desmontar los pedales y romper el cable del clutch que estaba bueno todavia, y ni modo compre el kit de clutch nuevo de la marca sachs por que no encontre luk, y el perico nuevo aunque no es el original y el que me ve dieron es ligeramente mas largo y tuve que rebajar el pedal del clutch; por youtube anda un video de omarvw que se enfrenta a una situacion similar con esos pericos dorados y genericos.
No pense que fuera el perico por que segun yo la palanca que jala el collarin ya no tenia mas recorrido al jalar con la mano pero bueno todo por no checar bien pero lo bueno que ya tengo kit de clutch nuevo y se que no debo preocuparme por el por otros 6 años minimo.
Espero que a alguien le sirva mi experiencia, saludos al club que lo veo medio apagadon ya casi nadie contesta a las dudas que se van generando.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it