uso del compresometro

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elocr87:
k onda raza pues miren no se si ya allan hablado de este tema pero ps les dare lo k se sobre el compresometro el cual es igual de importante k el vacuometro. si digo algo mal ps corriganme jeje

bueno el compresometro se usa como su nombre lo dice para medir la compresion que hay dentro de los cilindros y la forma de usarlo es kitando tooodas las bujias de los cilindros y cone ctar el compresometro en un cilindro despues del pulsos de marcha hasta k la aguja del compresometro ya no se suba mas y en una libreta anotar el dato k les dio despues hacer lo mismo con los otros cilindros y anotarlos en la libreta una vez hecho esto deben comparar los datos obtenidos y deben ver k la diferencia de presiones entre cada cilindro no sea de mas del 10% si es asi el cilindro que tenga una diferencia mayor al 10% kiere decir k no tiene buena compresion. una vez sabiendo cual cilindro no tiene buena compresion hay que ver si la compresion se pierde debido a los anillos o debido a las valvulas para esto se agarra la tapita de los litros de aceite y se le vacia aceite a esta tapita y la cantidad de aceite k esta en la tapita se vacia al cilindro que tiene baja compresion y se vuelve a hacer la prueba conectando el compresometro y checando el dato que da, si una vez hecho esto la compresion cambio (es decir ya no es la misma que dio la primera vez que se checo y se observo que tenia una diferencia del 10%) esto quiere decir que el problema esta en los anillos ya que al hechar el aceite al cilindro este actuo como sellador y por eso la compresion aumento pro si sigue marcando una compresion baja como al principio esto quiere decir que lo k el problema esta en las valvulas y que tal vez no esten bien acentadas o flameadas etc. yo lo que hago es sacar dos pruebas por cilindro para k sea un poco mas seguro y ps el compresometro lo venden en rolcar y anda como en 300 pesos aprox. es importante k kiten toooodas las bujias por k si no al estar dando pulsos de marcha si trae las bujias sera mayor esfuerzo para la marcha y la pueden forzar mucho o descargar muy rapido la bateria.

una vez sabiendo si el problema es en anillos o en vsaluvulas pues ahi ya lo siguioente seria hacer anillada o simplemente desmontar cabezas y hacer sus respectivas pruebas.

yo lo que hago es usar vacuometro primero para ver si algo no anda bien y desues meto compresometro. tambien hay otra prueba igual de importante que es la de ERMETICIDAD esta se usa para saber si no hay fugas en empaques y si la hay para saber en que empaque esta la fuga.

bueno eso es todo y ps como les dije si algo no lo dije bien corrijanme.

saludos

MALOSOVW:
buena info elocr,se recomienda hacer estas pruebas con el motor aun caliente ,para hacer la prueba del aceite se puede hacer mas facil con una jeringa,se puede decir que una compresion aceptable es de 100 libras minimo

tambien los venden en autozone ,ahi lo consegui y la verdad no se en cuanto cuestan actualmente,saludos!!

muy buen tema ,nos faltaba algo asi

killer bug 80:
mas que excelente info elocr87 , no estaria de mas poner una foto del compresometro .

Guevara:
Excelente tema, y pues la neta muy oportuno para mi en lo personal.

Tal vez se haga este ejercicio en la combi para darle su checadita de una vez.

Estos temas  de verdad le dan sabor al foro.....

slds

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