Como instalar regulador externo de alternador

(1/7) > >>

vengenz:
Aqui la explicacion con fotos , ojala puedan ayudarles para solucionar sus problemas de carga.
No gaste mas que 90 pesos del regulador y 5 de las terminales jaja que para que las compraba hay tenia entre mi mugres :P
y bueno hay va :D



yo puse ahi el regulador por no hacerle otro agujero a la tolva ya que a la mejor se barría y eso y pues lo puse ahí, el regulador es de campo a tierra.



como puedes ver tiene 4 terminales el regulador y de ahi nadamas se usan la primera que es F, 2, 3.
la terminal F va al porta carbones en D+ que es la terminal que le sale arriba al porta carbones,

la terminal 2 va a la bobina, en la corriente, que es el cable negro, este solo funcionara como un "remoto" para el regulador al darle llave le llega corriente al regulador y empezara a hacer la funcion,



la bobina tiene de izquierda a derecha en el conector uno negro que es corriente, un cable verde que es el de las pulsaciones que viene del distribuidor y uno como color naranja que es tierra.

la terminal 3 va a corriente directa de la pila en el alternador



lo que le tienes que hacer al porta carbones es un agujero arriba para sacar el cable como ya te habian comentado, yo lo hice con un clavo caliente jaja, lo iba a hacer con el taladro pero no tenia brocas chiquillas :(





como puedes ver yo no solde el cable, solo le puse una terminal y la aplaste para que no ocupara espacio dentro del alternador,

lo que sigue es muy importante que lo hagas porque despues te mandara la corriente directa y podria quemarte focos, cables, etc. o si traes HID podria ser que estando el carro prendido no se apaguen pero al arrancar mande mas corriente y los HID se apaguen o protejan,
tienes que doblar una laminita que esta adentro del alternador para que no tope con el porta diodos...



es esa lamina que te estoy señalando con el desarmador.,
tambien tienes que desgastar o cortar, esto





es como una pata que sale del porta carbones esa la tienes que desgastar, yo lo hice con un pulidor pero pensaba hacerlo doblandola con unas pinzas  :blink: o con una lija.

ya que hiciste todo esto ahora pones el porta carbones


 
y el cable que sacaste lo vas a poner en el tornillo grueso que tiene la carcasa del alternador, o campo a tierra.

ya al final no se ve mucho pero si se ven feos los cables blancos que le puse



le quiero poner esta manguera para cubrirlos...



es solo que no la he puesto porque se me termino la cinta negra jajaja y bueno eso es todo
te comento que el foco del tablero dejara de funcionar el de la corriente ya que con esta modificacion se pierde ese dato :(
 y bueno espero haberte ayudado :D
ojala puedas hacerlo ya que yo  anime a ponerse lo yo porque me cobraban 180 o 200 pesos :S sin contar el regulador
y nee mejor lo puse yo :D aajaja
bueno hay esta :) aver si te animas y hay subes unas picks haber como te quedo :)
sobres :B

torin:
oye pero entonces ya no te marcara el foco de la pila si esta fallando , no me acuerdo si lleva 3 o 4 cables el regulador , como quiera hi tengo el arnes y el regulador que le quite al mio a ver si en estos dias me pongo a hacer este jale  muchas gracias

vengenz:
pues no :-\ eso es lo malo al cambiarle este pedo
yo queria qe prendiera pero pues nimodo
el del foco es el que cae ahi al porta carbones un cablesillo azul
y pues aver si te avientas el jale
sobres aqui andamos

killer bug 80:
Cita de: vengenz en 30 de Marzo de 2011, 01:38:52 pm

pues no :-\ eso es lo malo al cambiarle este pedo
yo queria qe prendiera pero pues nimodo
el del foco es el que cae ahi al porta carbones un cablesillo azul
y pues aver si te avientas el jale
sobres aqui andamos


muy buen how to , esta bien explicado y con sus fotos , gracias por compartir .

el mio esta conectado de diferente manera y si funciona la luz de testigo del alternador , en el mio sacaron 2 cables del portacarbones uno va al regulador y el otro a tierra como lo instalaste tu , otra diferencia es que en el mio si estan conectadas las 4 terminales del regulador , al rato checo como va para pasarles el dato aunque sea sin fotos , ahorita lo vivorie nomas por ensimita porque tengo que desensintar todo el arnes para ver a donde va cada terminal y nesesito quitar el portacarbones para checar como van los cables que se conenctan en los carbones , saludos .

torin:
si de hecho el otro alternador tambien lo traia por fuera , y creo que traia los 4 cables del regulador conectados , y creo que el cable de tierra no iva como lo conectaste tu , pero deja checar tambien con el cableado de mi primo , oye y se ocupa quitar el regulador que trae dentro el alternador , o asi automaticamente se cancela y no se ocupa cancelar y sacarlo , digo para no quitar todo el alternador , y creo que el mio no tenia la conexion en la bobina , solamete iva una de la corriente directa otra de tierra y otra del cable que va al porta fusibles

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente