que alguien me explique!!!!!, traigo una bujia mojada

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Alex:
Razita, necesito su ayuda, ayer domingo que enciendo el carro y lo senti como si el motor no estuviera trabajando a su 100%, tenía que darle buenos acelerones y la maquina aun asi se sentia medio apende·(/&/&ada, lo movi unos 200 metros y me regrese acherale, a ver si traia chispa en los cables, me imagina que no estaban jalando todos sus cabezas, y si traia chispa, entonces tenia unas bujias ahi nuevas y dije pues se las voy a cambiar, y resulto que una estaba un poco mojada, pues le puse a nueva, le cambie las demas, y lo volvi a encender y seguia asi trabajando como que a medias, lo acelere, lo movi más y como que al kilometro se compuso, y hasta ahorita no me ha fallado.
Mis preguntas raza:

1. por que se mojan las bujias, y cual es su solucion???

2. cuando una bujia se moja esa cabeza ya no jala o que sucede???

Saludos raza y espero su ayuda.

aespinosa72:
saludos alex    yo no se mucho pero  se que les ponen un aumento
para que siga jalando   

Mauri 69:


           Buen día mi Alex: Hace rato que no lo saludaba, mi hermano (abrazote). Con respecto a su cuestión: Así son de locas estas máquinas, y aún así de temperamentales son muy fieles hasta que de plano ya no pueden más.

      Lo más probable es que a causa de su dispocición boxer, algo de aceite haya pasado a través de los anillos hasta las cámaras de combustión y al encender el veículo la turbulencia creada en el interior mojó la bujía con aceite. Aunado a ésto el exedente de combustible parcialmente quemado también se adhiere a la bujía impidiendo o dificultandoel salto adecuado de chispa y por ende el correcto funcionamiento del proceso de combustión. Los síntomas ya los describes con lujo de detalles.
      Efectivamente al mojarse ésa bujía la cámara de combustión correspondiente no está cumpliendo con todas las fases de la combustión interna y al no haver ignición ni explosión del combustible el pistón sólo se mueve por la incercia del cigueñal a merced de las cámaras que sí están trabajando correctamente, pero no aporta a la potencia del motor, al contrario se convierte en un lastre, para el resto del conjunto.

      Ahora bien, cambiaste las bujías y por un breve periodo el motor acusó exactamente los mismos síntomas. Supongo que ocurrió exactamente lo mismo que te platiqué al inicio, solo que es este caso la bujía nueva produjo una chispa suficientemente potente para no permitir que el flujo se obliterara y permitir que ése aceite finalmente se quemara junto con la combustión del carburante y dejar la cáma limpia, para continuar su correcto funcionamiento.

      Así que como quien dice no hay tos, este evento se volverá a repetir, esperemos no demasiado pronto hasta que las condiciones antes descritas se confabulen y vuelvan a coincidir, en tanto ya sabe la solución.

                                                                Saludos mi Alex, y aquí andamos.
     

killer bug 80:
la falla depende de que este mojada la bujia , si es de gasolina , puede ser falla de la misma bujia o el cable de bujia en mal estado , si esta mojada de aceite , pueden ser los capuchones de las valvulas , las guias de valvulas desgastadas o en el peor de los casos anillos girados o desgastados .

Alex:
ah razita, pues ustedes si que saben de todas a todas, yo apenas le estoy perdiendo el miedo a moverle yo solo a eso de los fierros del vocho, pues la economia no esta pa más.... y pues me gusta aprenderle, echando a perder se aprende, oigan y por ultimo la calibracion de las bujias en cuanto deben de ponerse, sino me equivoco las puse como entre .026-.028 creo....

saludos

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