Loser Vw Club

Mejorando Tu VW => Mecánica => Mensaje iniciado por: MEME96 en 08 de Junio de 2011, 09:58:10 am



Título: orificios del aro dentado
Publicado por: MEME96 en 08 de Junio de 2011, 09:58:10 am
saludos pues quisiera saber un poco mas de esos orificios del aro dentado
son dos que se encuentran en la circunferencia si no me equivoco en la parte plana done van los dientes .. no se si sean  inportantes como punto de referencia en el armado del motor y que estos deben de apuntar al piston 3 si hay mas info se los agradeseria para seguir documentandome
MEME9666666
Sobresssssss


Título: Re: orificios del aro dentado
Publicado por: killer bug 80 en 08 de Junio de 2011, 10:51:59 am
meme esos barrenados que dices son los que le hacen cuando balancean el motor , generalmente quedan apuntando hacia la izquierda ( piston 1) o derecha (piston 3) de la parte superior del bolante ya instalado y mirandolo de frente estando en p.m.s. el piston 1 , eso depende de la posicion donde tenian la maquina con que barrenan a la hora de la balanceada , si observas en los contrapesos del cigueñal veras unos barrenados similares tambien .

si el motor nunca se ha abierto o se le habia quitado el aro para hacerle cambio de reten , tienes que dejarlo en la misma posicion en que lo retiras para que no se pierda el balance .

si ya fue reparado y cambiaron alguna biela o el cigueñal y no se balanceo pues ya no tiene mucho caso acomodarlo en su posicion original pero aun asi le ayuda un poco a que el balance no se pierda tanto si lo colocas en cualquiera de los 2 puntos superiores estando el motor en p.m.s. , saludos .


Título: Re: orificios del aro dentado
Publicado por: torin en 08 de Junio de 2011, 11:05:45 am
ahh entonces , mas que nada es cuand el motor por dentro esta todo balanceado , de las bielas, y todos los pesos quedan igual , sirve para que se compense y siga quedando igual de balanceado , pero ps si ya se abrio y uno no sabe si esta poco desbalanceado ps ya importa poco como lo dejes vdd ??

excelente info


Título: Re: orificios del aro dentado
Publicado por: killer bug 80 en 08 de Junio de 2011, 11:53:01 am
ahh entonces , mas que nada es cuand el motor por dentro esta todo balanceado , de las bielas, y todos los pesos quedan igual , sirve para que se compense y siga quedando igual de balanceado , pero ps si ya se abrio y uno no sabe si esta poco desbalanceado ps ya importa poco como lo dejes vdd ??

excelente info

haber si te entendi mi estimado cantinflas , si el motor estaba balanceado como bienen de agencia y tu lo desarmas para darle una refrescada sin cambiar ninguna biela o cigueñal , tienes que instalarlo como estaba para que se siga conservando el balance aun cuando hayas rectificado el cigueñal o cambiado metales .


si cambiaste el cigueñal por otro y usas el mismo bolante tuyo pues ya queda desbalanceado , recuerda que el balanceo que generalmente se hace es de conjunto de cigueñal , bolante y polea , si cambias cualquiera de esas piezas o aun que sea la pura posicion del bolante el balance se pierde automaticamente .

espero esa haya sido tu duda , saludos .


Título: Re: orificios del aro dentado
Publicado por: TaLiBaN en 08 de Junio de 2011, 07:03:27 pm
ahh entonces , mas que nada es cuand el motor por dentro esta todo balanceado , de las bielas, y todos los pesos quedan igual , sirve para que se compense y siga quedando igual de balanceado , pero ps si ya se abrio y uno no sabe si esta poco desbalanceado ps ya importa poco como lo dejes vdd ??

excelente info

haber si te entendi mi estimado cantinflas , si el motor estaba balanceado como bienen de agencia y tu lo desarmas para darle una refrescada sin cambiar ninguna biela o cigueñal , tienes que instalarlo como estaba para que se siga conservando el balance aun cuando hayas rectificado el cigueñal o cambiado metales .


si cambiaste el cigueñal por otro y usas el mismo bolante tuyo pues ya queda desbalanceado , recuerda que el balanceo que generalmente se hace es de conjunto de cigueñal , bolante y polea , si cambias cualquiera de esas piezas o aun que sea la pura posicion del bolante el balance se pierde automaticamente .

espero esa haya sido tu duda , saludos .

jaja che compare me dejaste peor....


Título: Re: orificios del aro dentado
Publicado por: torin en 09 de Junio de 2011, 01:04:59 am
eso es lo ke te explicaba , que tienes que usar las mismas piezas que ya vienen de agencia ya que ya tiene que venir balanceado ,pero cualquier coasa que cambies pues ya perde el balance , mi chato


Título: Re: orificios del aro dentado
Publicado por: killer bug 80 en 09 de Junio de 2011, 08:44:11 am
eso es lo ke te explicaba , que tienes que usar las mismas piezas que ya vienen de agencia ya que ya tiene que venir balanceado ,pero cualquier coasa que cambies pues ya perde el balance , mi chato

andele asi si baila mija con el señor , pos como no  :jaja