Loser Vw Club

Mejorando Tu VW => How To’s => Mensaje iniciado por: Cuellar en 24 de Marzo de 2009, 03:30:52 pm



Título: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: Cuellar en 24 de Marzo de 2009, 03:30:52 pm
Aqui les dejo esta informacion util para mas o menos entender nuestros
Vochos 1600i.
http://www.manuales.netvisa.com.mx/vocho/inyeccion.htm


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: killer bug 80 en 27 de Abril de 2009, 09:18:57 am
excelente link gera gracias por compartir .


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: Lamvochini en 27 de Abril de 2009, 12:17:53 pm
pues gracias por el dato cuellar  :good:

aki andamos

Lamvo [bug]


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: MALOSOVW en 14 de Mayo de 2009, 11:04:17 pm
pues mira, yo trate de entenderlos te lo juro por dios me cae de a madre!...me esforce a tal grado que ya me sabia los nombres de cada sensor y para que sevian y como checarlos,diagramas y la madre y no,seria porque no tenia escaner? si tal vez era eso en fin ya que jajajaj


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: Cuellar en 28 de Marzo de 2011, 11:28:27 pm

 Pues en esta nochecita rica navegando en el internete encontre esta otra pagina , aqui se las comparto , esta mas informativa con fotos y diagramas.

http://beetleinjection.skynetblogs.be/tag/inyeccion%20electronica (http://beetleinjection.skynetblogs.be/tag/inyeccion%20electronica)

Buenas noches !!!


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: jessesave en 28 de Marzo de 2011, 11:45:31 pm
excelente informacion mi cuellar, k buen aporte a la racita, saaludos, sale.   p.d. y si maloso para las fallas s ocupa el escanner vag, k esten bien.


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: MALOSOVW en 29 de Marzo de 2011, 12:08:26 am

 Pues en esta nochecita rica navegando en el internete encontre esta otra pagina , aqui se las comparto , esta mas informativa con fotos y diagramas.

[url]http://beetleinjection.skynetblogs.be/tag/inyeccion%20electronica[/url] ([url]http://beetleinjection.skynetblogs.be/tag/inyeccion%20electronica[/url])

Buenas noches !!!


esa de conectar la lap con un cable casero esta interesante,muy buen aporte


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: jesusdelgado77 en 29 de Marzo de 2011, 09:55:56 am
DE LUJO CUELLAR !!!
Millones de Gracias
: )

Saludos
Chuy


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: killer bug 80 en 29 de Marzo de 2011, 09:57:12 am
muy buena info gera , gracias por compartirla compadre , saludos .


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: jesusdelgado77 en 29 de Marzo de 2011, 10:17:27 am
Una pregunta para los mas expertos
dice en la pagina que las ECU primeras o mas viejitas de los Vochitos Fi son mas dificiles de leer por los VAG
aqui mi pregunta mas que nada es, si yo consigo una ECU de un vochito mas nuevo (2000 + ) y se la pongo al mio que es 94´(en teoria de los primeros Fi) tendre algun tipo de problema con la ECU ???


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: LupeSantillan en 29 de Marzo de 2011, 01:35:33 pm
Una pregunta para los mas expertos
dice en la pagina que las ECU primeras o mas viejitas de los Vochitos Fi son mas dificiles de leer por los VAG
aqui mi pregunta mas que nada es, si yo consigo una ECU de un vochito mas nuevo (2000 + ) y se la pongo al mio que es 94´(en teoria de los primeros Fi) tendre algun tipo de problema con la ECU ???


No creo que tengas problemas Chuy, yo le puse de puros puntos una a mi v8 98 de una golf 96 y jalo exactamente iwal porque no se...........

Gracias Gera por compartir...


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: bocho_blanco85 en 29 de Marzo de 2011, 07:01:24 pm
Hola raza, muy exclente aporte mi estimado cuellar, entonces cuando le ponemos un motor F.I.  al cream jajajaja... no se crea, la vdd muy interesante la info de los links, y ya me dieron ganas de comprar un F.I. por los incomprendidos sensores jejejeje..

saludos y sobres pepe y torin a darse vuelo con la info...

atte. bocho_blanco85


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: killer bug 80 en 29 de Marzo de 2011, 07:12:46 pm
Una pregunta para los mas expertos
dice en la pagina que las ECU primeras o mas viejitas de los Vochitos Fi son mas dificiles de leer por los VAG
aqui mi pregunta mas que nada es, si yo consigo una ECU de un vochito mas nuevo (2000 + ) y se la pongo al mio que es 94´(en teoria de los primeros Fi) tendre algun tipo de problema con la ECU ???


No creo que tengas problemas Chuy, yo le puse de puros puntos una a mi v8 98 de una golf 96 y jalo exactamente iwal porque no se...........

Gracias Gera por compartir...

x2 , de echo mientras sea la ecu digiplus no importa que modelo sea ya que las conecciones son identicas y todos los pines corresponden , pero si intentas utilizar una digifant hay si no funciona correctamente porque no dan los pines el orden correcto a menos que busques acomodar el orden de los pines en el arnes , saludos .


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: jessesave en 29 de Marzo de 2011, 08:09:47 pm
asi le pasa al buen torin, cuando vino con nosotros  a escannear su v8 salio k trae una ecu d 1.8 digifant, jala el v8 pero no como debe ser por k es 94, en mod d 98 en delante si funciona con digifant, al menos si lo e visto, sale.  p.d. el cambio mas significativo esta en la inyeccion por los milisegundos k abre c/u, si a un v8 93 94 l pones una digifant gasta mucha gas inyecta mucho, si a un A3 l pones una d v8 s arrana o tironea, eso e visto yo.


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: torin en 29 de Marzo de 2011, 09:15:52 pm
sp tal vs por eso mi carro no funcione bien , buen aporte , ps yo trate de conseguir esos cables para escanear yo mimo mi vocho pero no los encontre donde se podran conseguir ? ya que este tema ya lo e tratado un buen de veces tanto aki como en otra parte


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: killer bug 80 en 30 de Marzo de 2011, 10:07:58 am
sp tal vs por eso mi carro no funcione bien , buen aporte , ps yo trate de conseguir esos cables para escanear yo mimo mi vocho pero no los encontre donde se podran conseguir ? ya que este tema ya lo e tratado un buen de veces tanto aki como en otra parte

pues no solo ocupas la interfase mi torin , la laptop o computadora de escritorio que ocupes tiene que tener instalado el software para que tu maquina equivalga al escaner , la interfae hay un cuate en mercado libre que te las vende y si no la tiene la consigue , buscale en el apartado de equipos de potencia , saludos .


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: yellow en 30 de Marzo de 2011, 10:22:38 am
Bueno aqui el link que menciona Killer... igual y checalo Torin...

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-60739335-hp-nc6400-con-interfaces-y-software-para-escanear-autos-_JM (http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-60739335-hp-nc6400-con-interfaces-y-software-para-escanear-autos-_JM)

AHi nos cuentas costos???

Saludos!!!


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: torin en 30 de Marzo de 2011, 10:29:50 am
pues es que en mi lap top que tenia ya habia conseguido un programa que servia para escanear el v8 nada mas me faltaba la interface del cable usn al obd-II


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: jesusdelgado77 en 30 de Marzo de 2011, 12:09:18 pm
pues no seas gachio
pasate el programa
yo puedo ver lo de conseguir los cables y demas
; )
sobres.
saludos.

CHuy


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: yellow en 30 de Marzo de 2011, 01:23:53 pm
La verdad tengo mis dudas que esos escaners caseros sean confiables, si no todos los talleres lo tendrian... hay que investigar banda no valla a salir contraproducente el gasto que hagan...

Solo es opinion banda...

Saludos!!!


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: torin en 30 de Marzo de 2011, 01:28:37 pm
el problema es que ese programa estaba en mi lap , pero se amolo la lap y se la lleve a un camarada para que la vendiera en partes , pero no ha salido nada , creo que ahi tiene que estar el programa en el disco duro pero no he visto a mi camarada para pedirle las piezas y para pasar lo que tengo en el disco a esta compu , deja checo jesusdelagado ps tambien para poner varias cosillas por aki a la venta y a ver si jala el prog y a ver que tan confiable es


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: jessesave en 30 de Marzo de 2011, 03:19:10 pm
La verdad tengo mis dudas que esos escaners caseros sean confiables, si no todos los talleres lo tendrian... hay que investigar banda no valla a salir contraproducente el gasto que hagan...

Solo es opinion banda...

Saludos!!! pues asi es no jalan, ciertas funciones no puedes entrar o sobre todo hacer el ajuste basico k es donde borras averias, yo e tenido varios f.i. y jamas l e conectado el escanner a uno mio, yo m pregunto? tendre suerte? por k a mi no m falla??? cuidensen, sale.


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: killer bug 80 en 30 de Marzo de 2011, 04:14:56 pm
 yo e tenido varios f.i. y jamas l e conectado el escanner a uno mio, yo m pregunto? tendre suerte? por k a mi no m falla??? cuidensen, sale.

pues quien sabe compadre , igual yo tengo mas de 7 años con el mismo sistema f.i. desde que lo instale y solo una vez lo he escaneado y la falla fue el tps , aparte de eso solamente una vez he comprado el sensor de temperatura , el de oxigeno y la iac sin tener que escanearlo , los inyectores jamas los he cambiado ni lavado , tampoco he tenido que cambiar el regulador de presion , ni el sensor de presion absoluta y menos la ecu .


la bobina si la he cambiado 2 veces y la bomba de gasolina solo una vez , practicamente puedo decir que en los mas de 7 años solo he cambiado una vez la mayoria de los sensores , el sistema era de un vocho mod. 95 que yo lo adquiri en el 2002 sumandole facil lleva jalando 15 años ese sistema .

por eso es que yo le tengo mucha fe al sistema f.i. pero igual no se si sea suerte o simplemente que se le da el mantenimiento necesario , saludos .


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: jessesave en 30 de Marzo de 2011, 04:46:42 pm
x2 yo tambien le tengo mucha fe al f.i. y yo creo k si mi killer tiene mucho k ver el mantenimiento, las pzas tienen mucha confiabilidad y durabilidad, yo tambien si le e cambiado la bobina solamente, yo siempre e reflexionado en lo k en los cursos d actualizacion nos decian los instructores k por cierto eran d la planta d puebla, tu abres la tapa del motor y en la parte d arriba lo primero k t dice es; "ESTE MOTOR NO REQUIERE AJUSTES" ni con escanner l puedes modificar nada, solo dar el ajuste d planta, eso si, usando solo las pzas originales o d la misma calidad, si andas experimentando andaras batallando, y tambien s m olvido comentar k ningun escanner ara lo mismo k el vag, preguntenle a librado colon o a cualkier agencia vw por k no usan otro, a veces desesperan las fallas en el f.i. pero es mas desesperante un motor manoseado, a y por cierto mi killer mi jessemovil es 02 y todo tiene original asta ahorita en el motor, menos la bobina, muy buen y muy tocado tema, cuidensen, sale.


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: torin en 30 de Marzo de 2011, 11:24:18 pm
jajja ps el mio ya le cambie 3 veces el sensor de oxigeno ( y no funciona) 1 ves le cambie la eccu ( y me dicen que no es la que debe de llevar ) la bomba ya la cambie por una tonteria que hice de hecho la otra todavia jala , la bobina creo que ya se la metio el antiguo dueño que era un primo , ya le cambie 2 veces el tpsI (sensor de la cabezay 1 ves el tpsII , cambie el potenciometro , pero fallo y volvi a meter el de agencia y jalo , y sigo vatallando con el voltage , mi vw es 94 y ps nada mas queria el scaner ese para detectar fallas y a ver si servia para borrar codigos que se quedan en la eccu pero no pude conseguirlo todo , y ps ahora a ver que mas sale , si sigue fallon ya voy a empezar a juntar y hacerlo carbu pero nomas juntando para no dejarlo parado


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: MEME96 en 30 de Marzo de 2011, 11:59:34 pm
buen tema no tengo nada encontra de los fi al contrario los alavo y aqui la cuestion es que si le das su mantenimiento y claro le entiendes un poco pues nunca te van a manosear tu motor y mas si eres mecanico o echo por pasion a tambien cuenta la  $$$$$$ pues de echo unas refaciones son caritas y el carbu en micaso
he aprendido a moverle  y saber algunas de muchas fallas y poder darle su mantenimiento y en los 5 años que tengo con el gazu nunca  a pisado un mecanico ahi esta la  diferencia yo al carbu ,,
como experiencia  tube un fi por una semana por suerte traia su motor al cien  una chulada pero la verdad  me daba pendiente si derepente fallara que el sensor que lq compu  que no se que tantas fallas tipicas me sentia como que dependia de la tecnologia y en el carbu  lo unico pendiente es que yo truene el motor solo es una humilde experiencia ,,,
MEME966666666
sobressssssss


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: jessesave en 31 de Marzo de 2011, 02:44:06 am
saludos mi meme, tu mismo lo akabas d decir no t prives d aprenderle a los f.i. y es como dijiste un motor d v8 con "tecnologia", t voy a comentar algo y creo k lo vas a compartir, pienso yo k t a tocado v8s con carbu k vienen todos mal ajustados y creo k tu tambien puedes decir este motor viene todo manoseado y pues es lo mismo, deja tu l puedes decir al dueño oye por k fulana pza esta asi? y t dicen esk el mecanico anterior m dijo k asi anduviera k no ay problema, esa es la raiz d todo, un motor desde k sale d planta viene origi y todas sus pzas tienen un orden y funcion, ay pzas importantes y otras indispensables, k por lo regular es las k s dejan, total ay se va... animo en los f.i. y cuando rekiera un apoyo y t lo digo como amigo, aki andamos, sale.  p.d. compadrito torin ay tengo todo pa aser d carbu si t decides y sale el mismo dia.


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: Cuellar en 31 de Marzo de 2011, 11:58:04 am

   Mis respetos Meme eres bien entron , yo aun le temo regarla cuando le meto mano al motor del Cremas mmmm , que como dijo alguien mas arriba sera cuestion de suerte a mi no me dieron lata los EFI , pero pienso igual que Jesse nunca es tarde para aprender Meme.
Y al que tuviste una semana te refieres al 95 que acabas de comprar o a otro ? o ya lo vendiste ?
Y con todo respeto tambien te lo digo Meme , usa celular nomas pa recibir llamadas compadre el celular ya no es tecnologia es una necesidad.
saludos.


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: yellow en 31 de Marzo de 2011, 12:17:04 pm
En definitiva el EFI es muy bueno dandole su regular mantenimiento....

A mi Black decidi cambiarle el sistema porque cuando lo compre ya tenia un buen de fallas y no me quise complicar comprando todas las piezas teniendo modo de hacerlo y arregalrlo pero fuen ya por gusto personal....

Saludos!!!!




 


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: killer bug 80 en 31 de Marzo de 2011, 12:26:47 pm

   Mis respetos Meme eres bien entron , yo aun le temo regarla cuando le meto mano al motor del Cremas mmmm , que como dijo alguien mas arriba sera cuestion de suerte a mi no me dieron lata los EFI , pero pienso igual que Jesse nunca es tarde para aprender Meme.
Y al que tuviste una semana te refieres al 95 que acabas de comprar o a otro ? o ya lo vendiste ?
Y con todo respeto tambien te lo digo Meme , usa celular nomas pa recibir llamadas compadre el celular ya no es tecnologia es una necesidad.
saludos.

x3 , echale ganas mi meme . el f.i. del vocho es el mas sensillo de todos los sitemas f.i. cuestion de que le empieces a entrar y para cuando menos piences lo vas a dominar igual que el carburador y pues en lo que te pueda ayudar ya sabes  que hay estamos , haaaa y como dice gera , un celular compadre no le hace que sea nomas para recibir llamadas , saludos .

En definitiva el EFI es muy bueno dandole su regular mantenimiento....

A mi Black decidi cambiarle el sistema porque cuando lo compre ya tenia un buen de fallas y no me quise complicar comprando todas las piezas teniendo modo de hacerlo y arregalrlo pero fuen ya por gusto personal....

Saludos!!!!


como dice yellow ya cuando el f.i trae muchos detalles hay que poner en la balanza los costos de si repararlo o convertirlo a carbu , yo en lo personal tambien haria lo mismo si el killer me comienza a dar lata y si el gasto para dejarlo funcional nuevamente es fuerte mejor lo regreso a la prehistoria sin pensarlo 2 veces , saludos .


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: yellow en 31 de Marzo de 2011, 02:15:10 pm
Eso si mi Ruben muy adoc porque en ese entonces mecanicamente tenia manera de arreglar todo el Full por mis Bros pero economicamente estaba bien limitado y por el costo de las piezas uffff...

Por lo que una vez teniendo algo ahorrado en vez de gastar inutilmente en arreglar todo el full opte por arreglar con parte de ese costo la maquina en su totalidad, compre conjunto nuevo, arregle cabezas con lo que me salian los sensores, lo demas fue mas bara de conseguir.. y como dije la desicion del carbu fue tambien por gusto personal.

Ese fue mi caso pero si no es tanto $$$$ arreglarlo vale la pena inverti en el Full...

Saludos!!!


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: torin en 31 de Marzo de 2011, 11:34:15 pm
pues ssi , pero la verdad es bueno traer un full si lo traes de uso diario , bueno cuando lo traes al 100 si notas bastante la diferencia comparado con un carbu en el gasto de gasolina , la vdd creo que nunca lo he visto ene el mio , jaja pero ps es bueno siempre aprender algo nuevo y no quedarse atras , ps empiezale a hecharle algo de coco a los full mi meme la vdd que si sirve aprender mas sobre este sistema ,


Título: Re: Entendiendo a los F.I.
Publicado por: MEME96 en 01 de Abril de 2011, 12:04:29 am
saludos pues la razon no es que le saque la vuelta lo que falta es la herramienta espesial ese carito escaner
creo que vale unos  miles de pesitos el orige  si estoy mal corrijanme ese es la herramienta de punta para poder dar un diagnostico ni modo que lo ande pidiendo prestado pues ay que estar bien relacionado con los codigos  y que bueno el scaner no hace milagros cuando esta muy descuidado el sistema fi les prometo comprarme un fi pero que ande al cien para poder estudiarlo creo que es la unica manera de aprender traerlo a diario total que a hora me sobra tiempo saludos  a mi maestro killer y el buen amigo Jesse  claro que acepto los conceptos y tips que me puedan ayudar a mejorar la tecnica de dectetar fallas asi como ser mas fino en el armado del motor buen tema pues a seguir aprendiendo ,,,,
MEME9666666666
Sobresssssssssss