Loser Vw Club

Open Forum => Off Topic => Mensaje iniciado por: jesusdelgado77 en 30 de Agosto de 2011, 01:51:12 pm



Título: “Relato de un chilango que vivó 10 años en Monterrey”, por Autor Anónimo.
Publicado por: jesusdelgado77 en 30 de Agosto de 2011, 01:51:12 pm
Raza, les comparto esto que a mi parecer es una de las mejores descripciones que he leido de la Bella Ciudad de Monterrey...
a que cosa tan hermosa...
: )

leanlo si tienen tiempo.
Saludos a todos
CHuy




Agosto 2010.Hoy dejo Monterrey después de 10 años de haber sido un invitado de esta tierra. Me voy con el corazón roto y con una tremenda nostalgia. Nunca podré olvidar a Monterrey. Me llevo a dos regios que nacieron aquí y que si yo tratara de olvidarme de Monterrey ellos no me lo permitirían. Pero más allá de haber pasado los que hasta ahora han sido los mejores años de mi vida, muchas cosas suceden en esta tierra que te marca por siempre. Son muchas las cosas que hacen única a esta ciudad y que cuando las entiendes, se quedan tatuadas en el alma.
 
Cuando pienso en las cosas que más me gustan de Monterrey la mayoría de las imágenes que vienen a la mente son territorios comunes. No encontré en 10 años nada diferente a las cosas que encuentra un turista de fin de semana:  el acento, la franqueza, las montañas, la carne asada, la comida sencilla, la cerveza, un clima miserable cuando está haciendo frió y más miserable aún cuando hace calor, la amistad, el trabajo, el esfuerzo, la solidaridad de la gente. Todo eso es lo que para mi hace único e inolvidable a Monterrey y que sin duda es lo mismo que aprecia una persona a las 12 horas de haber llegado a la ciudad.
 
Me gusta pensar, sin embargo, que estos 10 años aquí me dieron una perspectiva un poco más profunda sobre las cosas. Sobre esas mismas cosas que todo mundo conoce sobre Monterrey pero que solo logran entender los que son de aquí o los que como yo, tuvimos la suerte de ser adoptados por esta ciudad y esta gente por un poco más de tiempo.
 
El trabajo. Sí, la gente de Monterrey es extraordinariamente jaladora. Han logrado construir una de las ciudades más pujantes de este país literalmente de la nada. Solamente con base en el trabajo recio, determinado. Le han arrancado a esta tierra todo lo que la tierra no quería dar. Aquí las cosas no abundan, se ganan con trabajo. Jalando. Esta ciudad se levantó una vez y dos y tres. Cada cierto número de años la ciudad se destruye y la vocación de trabajo y sacrificio de los regiomontanos se vuelve a poner a prueba. Los regios nunca han perdido, ni con Gilberto ni con Alex. Ni perderán con los que vengan. Orgullosos? Presumidos? Sin duda y con razón.
 
La solidaridad. Es sin duda lo que más me emocionó y enseñó de vivir en esta ciudad. Esta gente que a simple vista se distingue en clases y en jerarquías tienen la sorprenderte capacidad de abandonar los códigos postales, los títulos de las tarjetas de presentación y los colores de la piel para unirse sin recato cada vez que se necesita. Cuando la ciudad enfrenta una dificultad, y vaya que lo hace, la gente se arroja a las calles a ayudar, a sacar a la ciudad adelante. Se pierden los individualismos y los egoisimos y se da todo por el otro, sin conocerlo. La naturaleza le ha arrebatado todo a Monterrey muchas veces. La ha despojado de todo menos de su dignidad, orgullo y solidaridad.
 
Los amigos. Creo que la amistad aquí tiene una profundidad difícil de encontrar en otro lado. El sentido de solidaridad es tremendo. Tal vez sea porque sin la solidaridad de la gente nada de lo que hoy es Monterrey hubiera sucedido jamás. La proeza de haber erguido esta ciudad se pudo dar solamente basada en la colectividad. Esta no es una ciudad de individuos, es una ciudad de la gente que se ha unido en un solo esfuerzo. Nada me da má risa que cuando alguien le llama “compadre” a alguien sin serlo. Yo creo que el compadrazgo aquí, es cosa seria. Es una distinción que se gana y que se honra. Es una formalización de la extensión de la familia hacia un amigo que se distingue del resto de los amigos. Se hace compadre a unos cuantos y se les guarda por siempre. Mi mayor premio de estos años es el orgullo de llevarme tres compadrazgos. 10 años, decenas de amigos y solamente tres compadres.
 
La comida. Es comida sencilla, pocos platos, simples, sin sofisticación, sin adornos.  No podía ser de otra forma. Es un recordatorio de lo que es esta gente. Comida sencilla, casi adictiva, que se lava mejor con una Carta. Platillos que recuerdan cada dia en la mesa la extraordinaria capacidad de los regiomontanos de hacer cosas excepcionales con muy poco. Yo no sé que voy a hacer sin una dosis al mes de chicharrón de la Ramos, sin unos frijoles con veneno, sin los tacos mañaneros, sin un atropellado del Botanero, sin una barbacoa de esa que no es de borrego, sin un lechón al ataúd, sin un ribeye a la sal, sin una riñonada del Gran San Carlos, sin una cabecita de cabrito de Las Palomas. Me llevo puestos 10 kilos de recuerdos de todas las mesas que comparti, de todas las amistades que alimenté en la mesa.
 
El lenguaje. Aquí se habla regiomontano. Hay veces que puede ser difícil entenderlo. Jale, soda, chaqueta, legajo, grapadora, zacate, azorrillado, carro, raza, tropo, vueltas, carrilla, cheve, chisquedo, curado… y mi favorita: con madre. Yo creo que hablan así propósito, para distinguirse de los que son de aquí y para que cuando salen de Monterrey, todo mundo sepa que de aquí son. Es una forma sutil de portar la bandera con orgullo. La forma de hablar no se puede imitar. Es mejor no tratar porque en el mejor de los casos terminas oyéndote artificial. Hablar así es un derecho que solo tienen los que son de aquí.
 
La carne asada. Me tarde muchos años en entender que la carne asada no se trata sobre la carne asada. La carne es solamente un pretexto para unir a la gente. La carne, en realidad, es lo de menos. Lo que importa es el ritual, la preparación de la carne solamente marca el ritmo de la reunión, del calor de la plática, de la cercanía. En la carne asada se resuelve todo. Es la resolución del día pesado, de las tristezas, de las alegrías. Es una metáfora de amistad, de honestidad, de sencillez. Qué emoción me daban las carnes asadas. En la noche. Sin prisa. Sin reloj. Sazonadas con sonrisas, con alegría.
 
Las montañas. Qué bonitas y qué útiles las montañas. Uno no se puede perder en Monterrey gracias a las montañas. Las hay verdes y áridas. Todas imponentes, todas majestuosas. Rodean a los regiomontanos como una demarcación de esta tierra única, poderosa. Son solemnes, casi nostálgicas. Un recordatorio permanente del lugar que ocupa Monterrey en el mapa y de los obstáculos que se han sobrepasado para construir la ciudad.
 
Hoy me voy triste porque la ciudad está siendo atacada y en medio de este ataque dejo a muchas de las personas que más he querido. Uno no puede dejar de preguntarse por qué a Monterrey y cuando lo piensas, la respuesta es muy sencilla. Porque los regios no se caen con nada. Porque son de los pocos pueblos capaces de soportar esto y sobreponerse. Porque esto, que mataría el ánimo y el espíritu de cualquier pueblo del mundo, aquí será una batalla ganada. La gente de Monterrey va a prevalecer como lo ha hecho siempre.
 
Autor Anónimo.



http://editorial376.wordpress.com/2011/08/29/relato-de-un-un-chilango-que-vivo-10-anos-en-monterrey/ (http://editorial376.wordpress.com/2011/08/29/relato-de-un-un-chilango-que-vivo-10-anos-en-monterrey/)


Título: Re: “Relato de un chilango que vivó 10 años en Monterrey”, por Autor Anónimo.
Publicado por: Guevara en 30 de Agosto de 2011, 02:02:34 pm
Muy buen relato,  a mi me toca viajar por cuestiones de trabajo viajar a algunas ciudades y en mi humilde opinion creo que hay pocas partes donde las personas se sientan tan orgullosas de la ciudad donde viven. (aun y con el asunto de la inseguridad)

Tiempos dificiles sin duda lo son, espero que mejore esta situacion aunque creo que no sera en un futuro cercano.

Recomiendo a todos estar mas que nunca con los ojos bien abiertos para estar al  tanto del entorno donde nos desenvolvemos para evitar ponernos en cualquier situacion de riesgo.

Les mando saludos


Título: Re: “Relato de un chilango que vivó 10 años en Monterrey”, por Autor Anónimo.
Publicado por: killer bug 80 en 30 de Agosto de 2011, 02:31:38 pm
no pues amen , todo hiba muy bien hasta que llegue casi al final en las montañas , lo que sigue es algo que ya ni caso tiene hablar , este tipo de noticias ya no me interesan , y si el chilango ese piensa que monterrey se va a levantar para que se va , saludos .


Título: Re: “Relato de un chilango que vivó 10 años en Monterrey”, por Autor Anónimo.
Publicado por: DJ en 30 de Agosto de 2011, 03:55:47 pm
Luchemos x ella señores y si guarden los telefonos de la sedena y la marina y si vez algo extraño, luego luego denuncia!!!

 Es lo mejor q podemos hacer para q esto se erradique y volvamos a hacer todo lo q nos gusta sin q nadie ni nada nos quiten esas ganas

Asi q en nosotros esta.................................


Título: Re: “Relato de un chilango que vivó 10 años en Monterrey”, por Autor Anónimo.
Publicado por: GARGOLA en 30 de Agosto de 2011, 08:19:04 pm
cierto muyyy cierto
por ke solo los ke somos nacidos aky podemos decir

yyyyyyy  ñññooooooorrrrrr!!!!!!!!


Título: Re: “Relato de un chilango que vivó 10 años en Monterrey”, por Autor Anónimo.
Publicado por: Cuellar en 30 de Agosto de 2011, 10:01:54 pm
no pues amen , todo hiba muy bien hasta que llegue casi al final en las montañas , lo que sigue es algo que ya ni caso tiene hablar , este tipo de noticias ya no me interesan , y si el chilango ese piensa que monterrey se va a levantar para que se va , saludos .


Pues yo creo que si tiene caso hablar mi Ruben y aunque lo quieras evitar todos hablan de esto todos los dias.

Y desconocemos por que se fue el chilango ,asunto de trabajo , de familia , quien sabe quiza miedo o precaucion.
O porque no es Regio ?

Nosotros tenemos que seguir aguantando , cuidando y fortaleciendo lo mas valioso que tenemos , la familia , a los hijos enseñandoles los valores lo bueno de nuestra ciudad , los amigos , echarle ganas a la escuela al trabajo ,  la unidad la amistad la buena relacion con los vecinos , los eventos tragicos sacan lo bueno y lo malo de la gente , seamos de los buenos.

De lo que dice el chilango tambien me gusto el tema de la carne asada , me acuerdo que de joven cuando empeze a salir de casa o reunirnos ahi mismo con los nuevos amigos , no sabiamos prender el carbon !!! la carne se nos quemaba !!! ja ja ja , pero esa era la excusa , y la sigue siendo aqui en el club en el barrio , asi que a seguirle chambeando raza y cuidarnos.

Gracias por compartir Chuy.

Aqui les comparto unas fotos que son las imagenes que mucha gente que viene a Monterrey se las lleva de recuerdo junto con todo lo bueno que menciona el chilango.

Animoooo !!!

Fotos tomadas del foro Skyscrapercity (es un foro de arquitectura y urbanismo a nivel mundial)  


Desde Chipinque
(http://i643.photobucket.com/albums/uu152/Vochomano/pazaparente.jpg)

Desde la Huasteca
(http://i643.photobucket.com/albums/uu152/Vochomano/lahuasteca.jpg)

(http://i643.photobucket.com/albums/uu152/Vochomano/lahuasteca2.jpg)

Desde Cadereyta

(http://i643.photobucket.com/albums/uu152/Vochomano/desdecadereyta.jpg)

Por donde empieza la Indepe

(http://i643.photobucket.com/albums/uu152/Vochomano/dondeempiezalaindepe.jpg)

Desde el cerro del obispado , un bañito a la zona sur.

(http://i643.photobucket.com/albums/uu152/Vochomano/nomasllovioahi.jpg)

La ciudad de noche desde el cerro de la sia

(http://i643.photobucket.com/albums/uu152/Vochomano/desdeelcerrodelasilla.jpg)

Desde el lago

(http://i643.photobucket.com/albums/uu152/Vochomano/desdeellago.jpg)

Parte de Cd. Gpe.
(http://i643.photobucket.com/albums/uu152/Vochomano/gpe.jpg)


Título: Re: “Relato de un chilango que vivó 10 años en Monterrey”, por Autor Anónimo.
Publicado por: jesusdelgado77 en 30 de Agosto de 2011, 10:26:02 pm
a pues que buenisima foto Cuellar...
CHIDISIMA...

: )


Título: Re: “Relato de un chilango que vivó 10 años en Monterrey”, por Autor Anónimo.
Publicado por: jabo23 en 31 de Agosto de 2011, 09:56:05 am
de lujo esas fotos y ps como dicen los regios no nos caemos vamos a seguir con ganas y a cuidar a la family aveces si ahi cosas que te aguitan bien gacho pero ps siempre nos recuperamos a darle...

un saludo y abrazo a todos y cuidence ..

y que dios nos bendiga siempre...


Título: Re: “Relato de un chilango que vivó 10 años en Monterrey”, por Autor Anónimo.
Publicado por: killer bug 80 en 31 de Agosto de 2011, 10:18:21 am
mi gera , con simplemente estar hablando del tema no se va a arreglar nada , por eso no le veo la pena ver este tipo de temas , la gente puede hablar mucho pero no actua , aqui lo unico que se puede hacer es cuidarse uno mismo y a lus suyos y al resto con el dolor de mi corazon que le valla como le tenga que ir , las denuncias no quedan en nada porque el mugrero esta alli mismo , pero cada quien pienza de diferente manera y muy respetadas todas las opiniones .

en cuanto a tus fotos estan de lujo todas , con violencia o sin ella la gente sigue disfrutando de esos bellos paisajes regios , quizas con temor pero enclaustrados en sus hogares no se quedan , la vida tiene que seguir de una u otra forma , saludos .


Título: Re: “Relato de un chilango que vivó 10 años en Monterrey”, por Autor Anónimo.
Publicado por: tiopelos66 en 31 de Agosto de 2011, 09:23:05 pm
muy buen tema el del chilango y tambien los comentarios k siguen yo estuv el fin de semana del dia del padre y me kede una semana y casi todo los dias pasava algo malo y ni cuenta me dava asta el otro dia en las noticias y eso k anduve por todos lados asta a la reunion del club fui nomas recomendarse al eterno y aseguirle pa adelante saludos


Título: Re: “Relato de un chilango que vivó 10 años en Monterrey”, por Autor Anónimo.
Publicado por: Fer81 en 23 de Diciembre de 2011, 12:05:24 am
Hola estaba leyendo esto y resulta que yo trabaje en el botanero santa lucia talvez es del que hablan y me dio muchisima nostalgia xk ya lo cerraron 
  :cray:


Título: Re: “Relato de un chilango que vivó 10 años en Monterrey”, por Autor Anónimo.
Publicado por: kekemtz en 23 de Diciembre de 2011, 08:51:04 am
Pues saludos s todos, yo me pase gran parte de mi vida en el mero mty, hermosos recuerdos, vivencias todas positivas, y pues si le hechan ganas se hace mucho mejor está ciudad

Una cosa si les digo

 Sin el afán de polémica la carne si esta mejor en Laredo jejeje y el lenguaje ni se diga esa mezcla de tec mex cuando la oyes no hay nada más complicado de entender

Jajaja

Bendiciones a la tierra regia


Título: Re: “Relato de un chilango que vivó 10 años en Monterrey”, por Autor Anónimo.
Publicado por: Vinny Aguirre en 23 de Diciembre de 2011, 03:09:38 pm
esta chido lo qe dice ese chilango, concuerdo con el killer si dice qe nos vamos a levantar pa qe se va? y cuando nos levanemos va a retacharse? pos no me vengas a mam... jajaja

es cierto qe nadamas nosotros tnemos el derecho de habar asi. somos los unicos qe podemos decir "compareee, ching.. a tu madre" y el compare va a saber qe es un saludo muy a nuestro estilo!

saludos la carita arriba razitaaa (frase furrbolera) oraaa!.

Vinny


Título: Re: “Relato de un chilango que vivó 10 años en Monterrey”, por Autor Anónimo.
Publicado por: Alex Monterrey en 23 de Diciembre de 2011, 03:42:27 pm
No había tenido tiempo de leerlo, o no me lo había dado, pero esta muy chingon este realto.

Gracias por compartir.


Título: Re: “Relato de un chilango que vivó 10 años en Monterrey”, por Autor Anónimo.
Publicado por: Lopez en 26 de Diciembre de 2011, 10:55:19 am
Ke tal Chuy...
Muy buen relato el del chilango...
Aunke prefirio uir a ser parte de la solucion...
Espero no levantar mas polaka de este tema...
Pero esa es mi humilde opinion...

Salu2