Loser Vw Club

Diseños, Proyectos, Fotos, Videos y demas => Diseña tu Vw => Mensaje iniciado por: tafolla en 20 de Abril de 2012, 05:25:33 pm



Título: speedster II
Publicado por: tafolla en 20 de Abril de 2012, 05:25:33 pm
  Hola a todos los bochomaniacos que visitan este post, envío un saludo desde la ciudad de Morelia y les comparto mi nuevo proyecto, espero que sea de su agrado.

  Bueno pues todo comenzó con la idea de hacerme de un bochito único, que llamara la atención por su diseño, que fuera inovador mecánica y estéticamente y que tuviera ademas un buen nivel de restauración, asi fue como hace unos 3 años me di  a la tarea de modificar un volkswagen que cumpliera con mis expectativas, en un principio todo parecía sencillo y me dije a mi mismo: -"solo necesito un bocho sesentero, cortarle el techo, hacerle una tapa de fibra de vidrio y cambiarle el motor..ya luego lo achaparro y se acabo ."   pues que equivocado estaba, tan es así que todavía no he terminado el primero que comencé a hacer y me gaste lo que costaba un bocho nuevo y la verdad para una persona que no sabe de bochos ve el "avance" del mio y dice que  parece chatarra.... así que decidí comenzar de nuevo, esto es tomar una plataforma para el proyecto que no requiriera de mucha mano de obra en hojalatería, adicionalmente decidí dejar el sistema de suspensión y de motor y transmisión lo mas original posible para así enfocarme en carrocería, chasis de refuerzo, mecanismo de capota y capota.
 Despues de mucho vagar por colonias y calles en busca de lo que seria mi proyecto por fin encontre el bocho ideal, con un color y acabados que daban ganas mejor de dejarlo como estaba, asi es como lo compre:

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/spds%202/76afc2dc.jpg)


un vw sedan 1970 con salpicaderas, faros y calaveras de sesentero.


Título: Re: speedster II
Publicado por: MEME96 en 20 de Abril de 2012, 09:26:15 pm
saludos que buen proyecto  donde andas y el motorcito porch que paso con el felicidades a bienvenido de nuevo
MEME96666
Sobressssss


Título: Re: speedster II
Publicado por: L.A.L.O. en 20 de Abril de 2012, 11:00:10 pm
Veamos como sale el II, esperamos avances.


Título: Re: speedster II
Publicado por: aespinosa72 en 21 de Abril de 2012, 11:34:46 am
saludos   excelente proyecto     cuanto por el motorsillo que tienes guardado 


Título: Re: speedster II
Publicado por: tafolla en 21 de Abril de 2012, 03:30:56 pm
 Hola meme y Espinosa, pues el vocho con motor de porsche si lo voy a armar pero después, como sea si lo quieren lo vendo a lo que me costo (34) incluye motor, marcha, transmision, varillaje, palanca de vel, carburadores progresivos weber (italianos) con su barillaje, omocineticas, tolvas, bateria y cableado asi como multiple de escape.
 Si solo quieren el motor se los puedo conseguir con un amigo de aca que hace replicas de porsche, sale como a unos 14.


Título: Re: speedster II
Publicado por: tafolla en 21 de Abril de 2012, 04:09:58 pm
algunas fotos del auto...

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/spds%202/03da3d23.jpg)

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/spds%202/177ecc02.jpg)

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/spds%202/1f28ef26.jpg)


y finalmente la sorpresa....

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/spds%202/88eb8eb5.jpg)

para empezar se hizo una lista de piezas que se necesitarían para arreglar el auto, lo principal fue, encontrar las bisagras originales y los pernos para que abrieran las puertas de una manera menos "espectacular" por no decir otra cosa.


Título: Re: speedster II
Publicado por: jesusdelgado77 en 22 de Abril de 2012, 07:54:13 pm
pues chale
dejo mi opinion
dejarlo como se ve si ese tipo de apertura de puertas ...
chale
esta muy bien el vochito como para cortarlo y demas
pero cada quien
jeje


saludos y mucho exito
chuy


Título: Re: speedster II
Publicado por: tafolla en 23 de Abril de 2012, 11:57:26 am
Insertar Cita
pues chale
dejo mi opinion
dejarlo como se ve si ese tipo de apertura de puertas ...
chale
esta muy bien el vochito como para cortarlo y demas
pero cada quien
jeje

 tocayo vas a ver que va a quedar mejor, espera el resultado que no te va a decepcionar...


aqui le puse sus faros y rejillas del otro bocho

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/spds%202/0f3b874a.jpg)

  ahí van unas cosillas que compre en el nacional de queretaro para ponerlo mas chido...

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/spds%202/5dbd0581.jpg)

y otras de la tienda de cobarrubias...

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/spds%202/f7dac101.jpg)

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/spds%202/46931c09.jpg)

y otras de la refaccionaria alemana, las cuales cuando llegaron en paqueteria me senti como en visita de reyes magos..

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/spds%202/01815f9e.jpg)

y aqui todo junto..

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/spds%202/3e469755.jpg)

así es como estaban instaladas las bisagras

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/spds%202/2acdca5f.jpg)

ahora el bocho esta en el taller para ponerle las bisagras normales, taparle los agujeros que le hicieron para los brazos que soportan las puertas estilo lambo y para ponerle los pernos y pivotes en la suspensión, así como los mangos desfasados, por desgracia no tome fotos de los pernos y pivotes ya que cuando los compre ya que inmediatamente los lleve al torno para que se los pusieran y no traía cámara para  documentar el proceso pero espero que mejore el manejo ya que el dueño anterior achaparro la suspensión quitando barillas y pues ya se imaginaran como se manejaba la cosa esa jaja....



Título: Re: speedster II
Publicado por: tafolla en 29 de Abril de 2012, 11:21:08 am
 hola a todos, como les va? yo aca regresando de mty, por fin fui por mi bocho y que lo guardo en la bodega que acabo de conseguir para trabajar en mis proyectos

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/spds%202/d2ef12d1.jpg)

 se supone que las llantas normales no iban a raspar aunque tuviera mangos desfasados... y que raspan así que le tuve que quitar las salpicaderas para poder moverlo...

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/spds%202/8c7f39d6.jpg)


no se si se alcanza a notar pero ya trae bisagras normales...

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/spds%202/4cd29441.jpg)

y apunto de poner las salpicaderas otra ves pues que me pongo a reflexionar y mejor le quite también las de atrás, y los estribos, y las defensas, aros, tapones, asientos, tapas de puertas, tapa de motor entre otras cosas y lo deje en torretas....

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/spds%202/e43d9e79.jpg)

 seguiré desarmando para hacer una restauración completa de plancha,motor y carrocería, comenten si les late y si no también, sobres bocheros......

 [bug]


Título: Re: speedster II
Publicado por: killer bug 80 en 29 de Abril de 2012, 11:41:24 am
que buen lugar de trabajo te encontraste viejo, a seguirle dando a esos proyectos tan interesantes , saludos  =happyvw=


Título: Re: speedster II
Publicado por: tafolla en 29 de Abril de 2012, 11:19:26 pm
que buen lugar de trabajo te encontraste viejo, a seguirle dando a esos proyectos tan interesantes , saludos  =happyvw=

 así es killer, un espacio muy amplio, bien ubicado y a buen precio. hoy estuve trabajando allí, en cuanto descargue una fotos pongo el avance. saludos.



Título: Re: speedster II
Publicado por: trejo en 29 de Abril de 2012, 11:42:44 pm
O se ve muy bien ese proyecto y el lugar de lux, yo ando buscando un terreno o bodega igual, ai si saben de un dato.

Saludos


Título: Re: speedster II
Publicado por: JUANO en 02 de Mayo de 2012, 01:30:28 pm
Brother , se ve que le metes mucho cariño a tu proyecto , muchas felicidades , manda fotos de tus avances

Saludos !!!


Título: Re: speedster II
Publicado por: tafolla en 03 de Mayo de 2012, 02:02:53 pm
 
hola juano, pues si los bochos  te atrapan...  ahí van algunos avances.......


 primero a quitarle la mayor cantidad de piezas  posibles....

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/spds%202/707a1c46.jpg)


despues terminar las partes de fibra de vidrio que se van a instalar.

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/spds%202/edbfb83a.jpg)

aqui ya terminado después de mas de 20 litros de resina y unos 8 de fibra los cuales se aplicaron pacientemente

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/spds%202/09cf70f1.jpg)

aqui separando los moldes

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/spds%202/43ae0d2d.jpg)

y por fin el positivo listo para cortar los bordes y lijarlo para poder presentarlo a la carrocería cuando por fin este cortado el techo del auto así como las puertas, las cuales están en proceso de ser rebanadas...

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/spds%202/32e2e389.jpg)


 esperen mas  avances dentro de poco y gracias por ver el post.


Título: Re: speedster II
Publicado por: jesusdelgado77 en 03 de Mayo de 2012, 02:13:53 pm
Oye pues que a toda maizena que tienes un lugar para poder trabajar a tus anchas
mira que yo cuando tuve que desarmar un vochito sufria por no poder tener las piezas como yo queria y no poder dejarlas asi organizadas
mucho exito en el proyecto : )

y pues esperamos los siguientes avances...
: )

pregunta rapida...
eres de Michoacan ??
por las placas del vochito... se me figuran de por alla...


Saludos
Chuy


Título: Re: speedster II
Publicado por: killer bug 80 en 03 de Mayo de 2012, 02:26:49 pm
de lujo esos avances viejo , felicidades , seguimos al pendiente , saludos  =happyvw=


Título: Re: speedster II
Publicado por: tafolla en 07 de Mayo de 2012, 01:26:33 pm
Oye pues que a toda maizena que tienes un lugar para poder trabajar a tus anchas
mira que yo cuando tuve que desarmar un vochito sufria por no poder tener las piezas como yo queria y no poder dejarlas asi organizadas
mucho exito en el proyecto : )

y pues esperamos los siguientes avances...
: )

pregunta rapida...
eres de Michoacan ??
por las placas del vochito... se me figuran de por alla...


Saludos
Chuy



 Hola Jesús, gracias, pues si con espacio es mas cómodo trabajar, ahora solo me falta herramienta ya que para quitar la carrocería tuve que alzarla poco a poco y se me cayo de las torretas, se doblo un poco pero ya quedo resuelto, al final me desespere  y la tuve que alzar solo, primero del frente donde esta mas ligera y después del lado del motor, y si soy de Michoacán y estuve haciendo la carrera en Monterrey, ya que termine me regrese y esta bochito lo encontré como por marzo.

de lujo esos avances viejo , felicidades , seguimos al pendiente , saludos  =happyvw=


gracias killer, pues van mas avances........


 Primero me dedique a quitarle las cosas al tablero de instrumentos para restaurar todas las piezas y tenerlas listas para cuando este pintado el auto...

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/84f82e9b.jpg)

después a quitar tapas, alfombra y todo lo que no sea lamina...

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/2b0c824b.jpg)

aqui la carrocería separada...

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/c5e18a12.jpg)

y aqui la plataforma con todo y motor lista para ser reacondicionada...

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/7e8fdeeb.jpg)


se hizo una prueba para despintar la carrocería y fue sencillo ya que se utilizo removedor de pintura, al abrirlo comenzó a sacar burbujas como si fuera agua mineral, supongo que hizo reacción con el aire o algo así...

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/a1be5708.jpg)


y finalmente los tres elementos principales del auto: la tapa nueva, la carrocería y la plataforma, pronto todo eso unido será un bocho, espero que les agrade, seguiré subiendo fotos conforme avance el proyecto, y gracias por comentar. atte: Tafolla

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/c783c187.jpg)


Título: Re: speedster II
Publicado por: jessesave en 07 de Mayo de 2012, 01:37:41 pm
saludos tafolla, chido con tus avances bro, oye ese dia en queretaro ya ni m despedi, aki andamos, suerte y cuidate, sale.
p.d. ojala un dia t des la vuelta por el garage.


Título: Re: speedster II
Publicado por: jesusdelgado77 en 07 de Mayo de 2012, 02:03:12 pm
se mira muy bien el avance
mucho exito
: )

saludos

Chuy


Título: Re: speedster II
Publicado por: killer bug 80 en 07 de Mayo de 2012, 02:13:54 pm
como te diviertes compadre , saludos =happyvw=


Título: Re: speedster II
Publicado por: tafolla en 07 de Mayo de 2012, 02:38:12 pm
 
H
saludos tafolla, chido con tus avances bro, oye ese dia en queretaro ya ni m despedi, aki andamos, suerte y cuidate, sale.
p.d. ojala un dia t des la vuelta por el garage.

hola mi buen jesse si igual, en Querétaro me desaparecí porque se empezaron a ir todos los bochos de trancazo y yo todavía no me había dado la vuelta por toda la zona y fui a dar el tour veloz para ver la mayoría, de hecho me quede con las ganas de ver un targa que tenia como ragtop corrido desde el parabrisas hasta la tapa del motor, si alguien le tomo fotos le agradecería mucho que las subiera si no es mucha molestia, tengo entendido que salieron asi de fabrica, si estoy mal corrijanme.
  Pues hoy llegue a mty por que es el concierto de bob dylan y pues voy a ir con mi fémina y unos amigos, con mucho gusto me doy la vuelta a tu taller deja organizarme y te caigo el miércoles o jueves, nada mas mandame un m.p. con la dirección y algunas referencias para llegar en corto y ahí nos vemos. saludos .

p.d. Claro que es una diversion killer, y de las buenas jaja..


Título: Re: speedster II
Publicado por: jesusdelgado77 en 07 de Mayo de 2012, 02:50:57 pm

 me quede con las ganas de ver un targa que tenia como ragtop corrido desde el parabrisas hasta la tapa del motor, si alguien le tomo fotos le agradecería mucho que las subiera si no es mucha molestia, tengo entendido que salieron asi de fabrica, si estoy mal corrijanme.



Es correcto y exacto
esas versiones de vochito estan de lujo y son muy contados ...
el sueño de muchos no ...

checa las imagenes...
(http://img703.imageshack.us/img703/1425/2651524350014485049hsif.jpg)

(http://img825.imageshack.us/img825/5078/backrollvocho.jpg)



Título: Re: speedster II
Publicado por: jessesave en 07 de Mayo de 2012, 08:28:48 pm
ya sta mi tafolla t mando mp pa k t des la vuelta bro, avisame con tiempo pa organizar algo ok, un gusto saludarte y dese la vuelta, k s la pase bien en el concierto, aki andamos, sale.


Título: Re: speedster II
Publicado por: tafolla en 08 de Mayo de 2012, 10:41:59 am
con madre Jesús, definitivamente el sueño de muchos......

jesse espero el m.p. saludos


Título: Re:speedster II
Publicado por: tafolla en 02 de Enero de 2013, 04:03:41 pm
   Hola feliz año a todos  y a seguir con la pasión vochera.  Para comenzar bien este año he decidido continuar con mi proyecto y que mejor opción que mostrarles en que quedo el auto hace unos meses y lo que planeo seguir haciendo, agradezco sus comentarios y seguimos en marcha...

 primero se habian hecho los cortes pertinentes para acomodar la tapa de fibra

en el poste c...
(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/aa34c8c4-1_zpsd0832971.jpg)


 en las puertas...

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/a0ec9f43-1_zpsc831de46.jpg)

y finalmente debajo del medallon tracero..

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC00310_zpsb34546b4.jpg)

despues de varios ajustes se monto la tapa de fibra de vidrio y se tapo hasta el dia de hoy, de regreso comenzare con modificar chasis y poner refuerzos en carroceria, posteriormente agregare unas dudas para reforzar el chasis...

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC00130_zps0a11997c.jpg)

gracias, se agradecen comentarios....


Título: Re:speedster II
Publicado por: jcastre en 02 de Enero de 2013, 04:48:29 pm
VA quedando con ganas, siguele,, ya que Co on tu anterior proyecto se via con ganas lo del disenio con la computadora. Saludos y feliz anio


Título: Re:speedster II
Publicado por: Rebolloso en 02 de Enero de 2013, 05:32:03 pm
Se ve genial el proyecto, suerte y sigue subiendo fotos para ver como queda

Slds


Título: Re:speedster II
Publicado por: MEME96 en 02 de Enero de 2013, 10:11:21 pm
saludos suerte con tu nuevo proyecto con eso se ve inovador  mas si le metieras el motor de porch naveson que traerias echale ganas y sube mas fotos de tus avanses feliz año
MEME9666
SOBRESS


Título: Re:speedster II
Publicado por: tafolla en 03 de Enero de 2013, 10:58:35 pm
 Gracias, pues mañana a ver que se puede comenzar a hacer..


Título: Re:speedster II
Publicado por: MALOSOVW en 03 de Enero de 2013, 11:31:12 pm
saludos mi tafolla,y que paso con el karman y el roadster?


Título: Re:speedster II
Publicado por: ortiztavo en 04 de Enero de 2013, 11:20:13 pm
ecxelente proyecto, solo como comentarioya ke cortaste el cascaron
fuera de la plancha del vw ten mucho cuidado cuando lo montes  si es
posible ponle unos refuersos probisionales para poderlo montar por
ke va a tender a cerrarse cuando lo levantes ya ke le kitaste todo el
refuerzo de la carroseria y esta sin la plancha  =happyvw=


Título: Re:speedster II
Publicado por: tafolla en 05 de Enero de 2013, 11:40:10 am
 
saludos mi tafolla,y que paso con el karman y el roadster?


  Hola maloso, pues el karmann sigue allí, funciona pero ya no lo he sacado porque la zona del taller donde lo tengo no me da mucha confianza, ademas lo siento con poca compresión y en las subidas no pasa de 30, voy a llevarlo a un taller   pero aquí no conozco a nadie...  con respecto al bocho negro pues le di cuello, cuando lo quise desarmar para irlo restaurando descubrí que todos los paneles inferiores eran hechizos y estaban soldados, el cabezal estaba torcido y con pegostes y los largueros podridos así que le lo partí en pedacitos y recupere lo mas que pude de piezas las cuales ya empece a vender, con lo del motor les tengo preparada una sorpresa....
 Saludos y a darle.

ecxelente proyecto, solo como comentarioya ke cortaste el cascaron
fuera de la plancha del vw ten mucho cuidado cuando lo montes  si es
posible ponle unos refuersos probisionales para poderlo montar por
ke va a tender a cerrarse cuando lo levantes ya ke le kitaste todo el
refuerzo de la carroseria y esta sin la plancha  =happyvw=

 Que onda ortiztavo, muchas gracias, pues si antes de cortarlo le soldé unas soleras en los ángulos de las puertas, en las fotos no se ve pero si se distingue que las puertas no estan cerradas por lo mismo, para reforzar el chasis estoy planeando unas modificaciones locochonas que incluyen recorrer la pared de fuego original, agregar chasis tubular y girar suspension rsi 180 grados, a ver si lale el trip, esperenlo jaja...


Título: Re:speedster II
Publicado por: tafolla en 07 de Enero de 2013, 11:01:01 am
 Hola a todos, aqui actualizando el post con una duda, les comentaba que quiero voltear la suspension tracera ya que de forma normal me estorba con varias cosas como son la transmision, sistema de escape y varillaje de la caja de velocidades asi que se me ocurre algo por el estilo:

de atras...
(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/PA220308_zps2b7eed09.jpg)

y de lado...
(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/PA220311_zpsb1dff82f.jpg)

 entonces  mi duda es la siguiente: creen que afecte en la dinámica del auto? las llantas quedarían en el mismo punto que originalmente van pero al subir y bajar la suspensión se alejarían un poco las llantas con respecto al eje delantero en vez de acercarse como en los vochos normales.
 agradezco comentarios...

p.d. la rigidez torcional no es problema ya que toda la suspension iria sólidamente unida al auto por un chasis tubular.


Título: Re:speedster II
Publicado por: tafolla en 08 de Enero de 2013, 02:33:10 pm
 no se amontonen!!!!   jajaja....


Título: Re:speedster II
Publicado por: Rebolloso en 08 de Enero de 2013, 11:05:56 pm
Raro q no haya respuestas todavia de los expertos, quizas una foto con flechas indicando los cambios o lo quieres hacer ayudaria a la raza q le sabe.

Saludos y suerte con tu proyecto


Título: Re:speedster II
Publicado por: tafolla en 10 de Enero de 2013, 01:08:30 am
Raro q no haya respuestas todavia de los expertos, quizas una foto con flechas indicando los cambios o lo quieres hacer ayudaria a la raza q le sabe.

Saludos y suerte con tu proyecto

si es verdad rebolloso, voy a poner unos diagramas para que se entienda mejor, por lo mientras ya le adelante a lo del chasis, pronto subiré fotos....


Título: Re:speedster II
Publicado por: ortiztavo en 10 de Enero de 2013, 09:23:09 pm
agarra 1 visicleta y pasa por 1 bache primero con la llanta trasera cono es el golpe es muy poco
voltea la llanta o la visicleta  y as lo mismo esa es la diferensia de lo ke va a pasar con lo ke vas a haser
se va a haser duro el golpeteo en la suspencion


Título: Re:speedster II
Publicado por: MALOSOVW en 10 de Enero de 2013, 10:49:19 pm
ok, creo que ya te entendi,vas a voltear el motor hacia el frente o sea va a quedar al centro del vocho con todo y configuracion de la suspension,no se pero no me late,si vas a meter un chasis tubular para mi seria mejor fabricarle una suspension nueva totalmente tipo independiente de las que le llaman" tijera" es mas jale pero a mi ver quedaria mejor y mas confiable ,solamente utilizaria transmision y flechas y de ahi partimos a hacer algo nuevo


Título: Re:speedster II
Publicado por: GOOSE VAINSTEIGER en 10 de Enero de 2013, 11:49:31 pm
yo no veo por que dicen que hay problema ya que desde hace años el motor y la trany del vocho de ha puesto alreves en los formula vee, en los midgets y en algunos tubulares de competencia, y se puede poner con susupencion de rsortes y tirantes o volteando la suspencion completa, ahi les dejo una foto

(http://i1030.photobucket.com/albums/y361/gustavon1/motorformulavee.jpg)


Título: Re:speedster II
Publicado por: snhiper en 11 de Enero de 2013, 11:00:06 am
Una duda con esto, cual es el beneficio en performance que tiene, o bien cual es el punto de hacer el cambio.

Saludos


Título: Re:speedster II
Publicado por: tafolla en 11 de Enero de 2013, 05:31:50 pm
 hola, a todos, gracias por su interes, bueno para comenzar como planeo hacer la conversion es mas o menos asi:

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/Fotodeldiacutea11-01-2013alas1513_zps0eac2b10.jpg)

por que?

-primero, el motor es originalmente central y cuenta con su transmisión original también volteada.
-esa transmisión es de homocineticas, así que requiere brazos tipo a de bocho americano (irs)
-los brazos de bocho americano estorban con el sistema de escape y el varillaje de la caja de velocidades de este motor.
-así que decidí girar la suspension para que no estorbara con el motor.

es por eso que queda de esta manera...

agarra 1 visicleta y pasa por 1 bache primero con la llanta trasera cono es el golpe es muy poco
voltea la llanta o la visicleta  y as lo mismo esa es la diferensia de lo ke va a pasar con lo ke vas a haser
se va a haser duro el golpeteo en la suspencion


si, estaba pensando eso tavo pero probablemente la molestia no sea tan grande, supongo que lo que dices es como la dificultad de subir un tope con una carretilla que empujas y con una que arrastras, es asi?

ok, creo que ya te entendi,vas a voltear el motor hacia el frente o sea va a quedar al centro del vocho con todo y configuracion de la suspension,no se pero no me late,si vas a meter un chasis tubular para mi seria mejor fabricarle una suspension nueva totalmente tipo independiente de las que le llaman" tijera" es mas jale pero a mi ver quedaria mejor y mas confiable ,solamente utilizaria transmision y flechas y de ahi partimos a hacer algo nuevo



lo del chasis es correcto, le voy a fabricar uno, lo que no puedo resolver es la situacion de que como es honocinetica al quitarle la pluma como en el formula vee la rueda queda sin guia y no podria alinearce.

yo no veo por que dicen que hay problema ya que desde hace años el motor y la trany del vocho de ha puesto alreves en los formula vee, en los midgets y en algunos tubulares de competencia, y se puede poner con susupencion de rsortes y tirantes o volteando la suspencion completa, ahi les dejo una foto

([url]http://i1030.photobucket.com/albums/y361/gustavon1/motorformulavee.jpg[/url])


gracias goose por la imagen,(el problema es que el motor no es de bocho, es un tipo 4 goose) aquí se ve perfectamente el business completo, suspensión y amortiguación integrada al chasis tubular pero brazos rígidos, alguien tendra imagenes de un arenero rsi????

Una duda con esto, cual es el beneficio en performance que tiene, o bien cual es el punto de hacer el cambio.

Saludos



 el beneficio es que puedo utilizar este motor y transmision ya completos y con galleta...


(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/cosas/090209000233.jpg)

agradezco comentarios, estamos al pendiente, gracias.


Título: Re:speedster II
Publicado por: Cuellar en 11 de Enero de 2013, 08:48:04 pm
Que tal Tafolla , saludos , creo entender tu idea , y es genial , igual yo siempre e soñado en una modificacion asi en un bocho, que practicamente es la configuracion de un motor central Porsche ( y se dice que es central porque esta entre los dos ejes del coche) y no en volado como el bocho , tienes un mejor centro de gravedad y mejor manejo.
Y luego con un motor galleton esta de luuux.

No soy experto en suspensiones pero me gustaria darte mi opinion , creo que la configuracion original de la suspencion trasera vw tiene su razon de ser , esta diseñada para absorber mejor los golpes en esa ubicacion montada originalmente.
Excelente el ejemplo que menciona Tavo de la bici.
Quiza si jale como tienes la idea pero se vera afectado el manejo y la comodidad en la irregularidades del camino.
Y mas rapido el desgaste en sus componentes.
Es verdad que los Porsche 550 spyder y los Formula Vee asi traen el motor(central) Pero no con suspensiones IRS.
Que esa es la mayor dificultad de tu idea.
Pero todo se puede , ay que estudiar un poco mas esa configuracion y acoplar los componentes de la IRS.
Aqui unas imagenes.

(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/12/1955_Porsche_550_Spyder_engine.jpg)

(http://3.bp.blogspot.com/-6YBMjKqj624/TjAnRbInhGI/AAAAAAAAZoo/bDijCMiFsQA/s1600/Porsche_550_spyder_cutaway_by_Shin_Yoshikawa.78214838_std.jpg)

(http://www.fotos.org/galeria/data/504/medium/1955-Porsche-550-Spyder-blue-04.jpg)

(http://www.lotustalk.com/forums/attachments/f162/146067d1273847724-2001-titled-1956-porsche-550-vintage-spyders-550-spyder-8d_3.jpg)

Ninguna trae IRS.


Título: Re:speedster II
Publicado por: GOOSE VAINSTEIGER en 11 de Enero de 2013, 10:50:00 pm
en esta liga hay un ejemplo de un arenero con la configuracion que queres solo que con motor de 8 cilindros y con IRS
http://www.duneguide.com/ProductReview_Headers.htm (http://www.duneguide.com/ProductReview_Headers.htm)


Título: Re:speedster II
Publicado por: tafolla en 14 de Enero de 2013, 12:30:59 am
 Hola a todos, pues si, la configuración de la suspension volteada definitivamente es mala idea, mañana voy a checar si puedo poner la suspensión donde debería ir y subir el motor un poco para que libren los componentes.
 buscando en la red encontré por fin una suspensión irs con motor central, uno tiene brazos tipo ¨a¨ el cual es este....

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/7562840002_large_zps7e97cc2d.jpg)

y el otro que encontré es este (con suspensión mucho mas compleja al parecer multibrazo) :
(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/MVC-412F_zpsd89a1c33.jpg)

voy a tratar de usar la suspensión que ya tengo y si de plano no funciona pues ni modo, nos ponemos a inventarle (o copiar) una.


por cierto gracias cuellar por tus aportaciones así como tu opinión, muy sensata, la tomare en cuenta, mañana que resuelva lo que se va a hacer con la suspensión les informo, por lo pronto  va un avance del chasis...


Título: Re:speedster II
Publicado por: tafolla en 14 de Enero de 2013, 01:04:04 am
 para poder adaptar el motor primero comencé a quitar todos los componentes que me estorbaban (transmisión, plumas,amortiguadores, lineas de frenos, chicotes etc etc...

aqui algunas imagenes:
(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC00693_zps96e6a2fc.jpg)

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC00697_zps5706171a.jpg)

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC00703_zpsdb0a0a00.jpg)

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC00712_zpsd6abf012.jpg)

aqui la transmisión ya en el suelo

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC00717_zps6ec442de.jpg)

lo demas..

.(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC00719_zps6e735558.jpg)


las plumas...

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC00727_zpsf7b134e7.jpg)

y aqui todo junto

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC00729_zps7fc89a39.jpg)


finalmente el chasis limpio...
(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC00732_zpsd21df1c2.jpg)

posteriormente subiré fotos de las áreas marcadas del chasis para acortarlo y dar espacio al  nuevo motor, espero que les agrade saludos nos vemos hasta luego...


Título: Re:speedster II
Publicado por: arkos en 14 de Enero de 2013, 04:23:35 am
WOOOWW!!
Que buen proyecto te estas abentando tafolla, ánimo y mucha suerte ojalá te quedé justo como lo tenías planeado...

saludos desde mty.


Título: Re:speedster II
Publicado por: tafolla en 15 de Enero de 2013, 06:49:00 pm
gracias arkos, de eso se trata, a ver si mañana subo avances, saludos.


Título: Re:speedster II
Publicado por: Rebolloso en 16 de Enero de 2013, 10:12:40 pm
Buenos los avances, estamos al pendiente de esta modificacion.

Slds


Título: Re:speedster II
Publicado por: tafolla en 19 de Enero de 2013, 02:42:26 pm
 Bueno, aquí de vuelta, esta semana me puse a presentar el motor y la suspensión. Después de varios ajustes subiendo y bajando ambas piezas así como adelantandolas y atrasandolas di con el punto en el cual funcionan ambas adecuadamente, desgraciadamente surgieron dos nuevos problemas que tendré que resolver posteriormente, el primero es que tuve que quitar el multiple de escape de su sitio original (esto me obligara a acomodarlo en otro lugar y poner extensiones del motor al mismo)  y que el sistema de varillaje de la transmisión estorba con el chasis del vocho (en este caso planeo alargar los tubos de un lado y acortarlos de otro) para ambas cosas subiré fotos cuando este trabajando en eso...


 Ahora lo que se hizo:

primero marcar las partes que se deben cortar

los soportes de la transmision:
(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC00736_zps40876d32.jpg)

la plancha:
(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC00733_zpsb2de46db.jpg)

 puesto que puedo trabajar todavía sin recortar la plancha, decidí unicamente recortar los soportes de la transmisión y enfocarme en adaptar la suspensión irs debajo del motor, cosa que me llevo mas de dos horas únicamente moviendo unos centímetros y rotando hasta que por fin empataban todos los componentes y funciones de estos los cuales debía cuidar:
-que la distancia no comprometiera la longitud de las homocineticas.
-que el eje no tapara el filtro del motor
-que el eje no desviara el varillaje de la transmisión
- que la suspension no tapara los conductos de expulsion de gases.
-que los brazos no chocaran en su carrera con el motor
-que el motor y la transmisión no se tocaran para evitar desgaste por vibración
-entre otras cosas...

el resultado es el siguiente:


aqui los soportes ya cortados
(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC00759_zps5de5b565.jpg)

y aqui el motor y la transmisión ya empatados
(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC00760_zps82f3db13.jpg)

después de acomodar las piezas me di a la tarea de ver como podría soportarlas con un chasis tubular, es por eso que se ven unas tiras de masking tape, espero poder ir mañana a continuar y tomar algunas fotos del proceso, gracias por leer y como siempre sus comentarios serán bienvenidos.

 [bug]


Título: Re:speedster II
Publicado por: GOOSE VAINSTEIGER en 20 de Enero de 2013, 12:34:22 am
estario bueno ver mas fotos de eso porque se ve muy interesante


Título: Re:speedster II
Publicado por: Cuellar en 20 de Enero de 2013, 12:40:24 am
Que barbaro compa , que jalesote te estas aventando !!! Te felicito , no sueltes la idea.
 Aqui pendientes.


Título: Re:speedster II
Publicado por: tafolla en 22 de Enero de 2013, 12:53:06 pm
  Aqui de vuelta, les pongo mas fotos para que chequen los avances....

primero para que el motor estuviera mas cerca del chasis quite una lamina en la que topaba el motor y rebaje donde salían los brazos que detenían la transmisión original.

aqui se ve como estorbaba con el motor:
(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC00766_zpsdfdcb7c6.jpg)


así estaba:
(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC00779_zpsb24d71f6.jpg)

así quedo:
(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC00781_zps5c1b0f14.jpg)

con esto gane un par de cm los cuales ya no tendré que cortar de la plancha...

luego corte parte de los soportes de la suspensión que no iba a utilizar...
(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC00782_zps991e0036.jpg)

y así quedo...
(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC00788_zpsb9466f53.jpg)

después separe la suspensión y la desarme para reacondicionarla

así estaba:
(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC00792_zps24570e73.jpg)


así quedo:
(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC00796_zpsb1213e1e.jpg)

estos días me pondré a limpiar y cambiar los componentes necesarios para tener lista la suspensión y volver a presentar todo el rollo. con esto terminado puedo comenzar con la fabricación del chasis tubular

y gracias goose y cuellar por las porras, seguimos avanzando...


Título: Re:speedster II
Publicado por: L.A.L.O. en 22 de Enero de 2013, 01:31:15 pm
Orale que buen jale, vas muy bien, esperamos mas avances.


Título: Re:speedster II
Publicado por: tafolla en 30 de Enero de 2013, 02:30:21 pm
 Hola, pues con la novedad de que ayer me di una escapada al taller y me puse a desarmar y adecuar algunas cosillas de la suspensión, a continuación unas fotos...

primero desarme por completo las brazos "A" para cambiar baleros,  limpiarlos y prepararlos  para la pintura.

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC00898_zpse3dbae37.jpg)



después limpie el eje y quite las laminas y soldadura que tenia del chasis

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC00896_zps4e73728a.jpg)

finalmente corte las nuevas plumas para adaptarlas a la suspensión (las anteriores estaban muy justas y demasiado gastadas) y presente todo para volver a soldar los soportes en la semana y poder pintar todas las piezas, adicionalmente ya tengo los tambores para rines ciegos entre otras cosas, espero montar todo para el fin de semana.

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC00897_zps8971a43c.jpg)


gracias por comentar y aquí estamos, saludos.


Título: Re:speedster II
Publicado por: Guevara en 30 de Enero de 2013, 08:55:34 pm
Sigue adelante, ya somos muchos siguiendo de cerca tu proyecto!!!


Título: Re:speedster II
Publicado por: Rebolloso en 30 de Enero de 2013, 09:27:06 pm
ahi va quedando, sigue subiendo fotos

Saludos


Título: Re:speedster II
Publicado por: tafolla en 31 de Enero de 2013, 11:24:44 am
 Gracias, los mantendré al tanto.      [bug]


Título: Re:speedster II
Publicado por: GOOSE VAINSTEIGER en 31 de Enero de 2013, 02:09:53 pm
Se ve matón ese proyecto


Título: Re:speedster II
Publicado por: tafolla en 12 de Febrero de 2013, 02:45:03 pm
 Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar con unas dudas que tengo con los baleros de la suspensión trasera, no se como se piden ya que al ser de rsi  ¿son los mismos que los de bocho normal?, si no, ¿como se llaman? ¿cuanto cuestan mas o menos? la tuerca principal con chaveta ¿es la misma que de bocho normal?

  saludos y gracias de antemano por la ayuda...

Tafolla.


Título: Re:speedster II
Publicado por: tafolla en 26 de Febrero de 2013, 02:03:37 pm
 hola, pues aquí subiendo avances del chasis, en primer lugar me decidí a cambiar el diseño que tenia para unir las dos ejes traseros, así que simplifique el acomodo. en un principio era este:

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/speedster3/speedster%204/DSC01136_zps8f2002c4.jpg)

es por esto que había rebajado los soportes del eje central (para que sirvieran únicamete de punto de anclaje) pero ahora con la modificación no serán necesarios por lo que los tubos del eje original trasero solo servirán para tres cosas: soldar la jaula antivuelco, los soportes del motor y los soportes inferiores de la suspensión trasera, mas o menos así:

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/speedster3/speedster%204/DSC01137_zpsabf4739a.jpg)

 ya con esto resuelto me puse a cortar las terminales del tubo y así quedaron:

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/speedster3/speedster%204/DSC01111_zpsdafbac65.jpg)

después alinié el eje trasero en base a las medidas que saque con el motor presentado, y fabrique los tubos con un sacabocados y la esmeriladora
(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/speedster3/speedster%204/777ab91e-7ee7-4db0-83c3-f5e8596d28b2_zps8db4e0cc.jpg)

los presente y verifique medidas las cuales afortunadamente quedaron bien

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/speedster3/speedster%204/DSC01116_zpsbc114444.jpg)

ya con esa parte concluida me di a la tarea de recortar y perforar las plumas lo cual me llevo casi una hora en hacer los agujeros ovalados, en la imagen se muestra el avance..

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/speedster3/speedster%204/DSC01120_zps4bb8afc3.jpg)

y finalmente presente el brazo de la suspension izquierda que me faltaba para poder soldar todo junto...

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/speedster3/speedster%204/DSC01126_zps330575c8.jpg)

 subiré mas avances en cuanto pueda, gracias por seguir el post, se agradecen comentarios y sugerencias.


Título: Re:speedster II
Publicado por: L.A.L.O. en 27 de Febrero de 2013, 11:42:45 am
Buenos avances poco a poco irá quedando amigo.


Título: Re:speedster II
Publicado por: tafolla en 27 de Febrero de 2013, 05:03:55 pm
 Así es LALO, gracias, todo es cuestión de no dejar de avanzar...  por cierto ayer hice algunas cosillas:

 comencé doblando el chasis anti-vuelco

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/speedster3/speedster%204/DSC01138_zpsedfaa35f.jpg)

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/speedster3/speedster%204/DSC01140_zps3e25126e.jpg)

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/speedster3/speedster%204/DSC01141_zpsf59faa45.jpg)

lo presente

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/speedster3/speedster%204/DSC01145_zpse37dafb5.jpg)

y lo incliné 19.3 grados para que al cortar la plataforma quede exactamente debajo de las jorobas..

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/speedster3/speedster%204/DSC01146_zps56db0b4a.jpg)

finalmente marque puntos de unión en tirantes y los corte.

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/speedster3/speedster%204/DSC01153_zps0b3f0cc6.jpg)

espero hoy soldar todo, saludos...

 [bug]


Título: Re:speedster II
Publicado por: Cuellar en 27 de Febrero de 2013, 08:23:20 pm

 Lo repito , que interesante trabajo , y que padre es cuando tienes las herramientas adecuadas.

Seguimos al pendiente.



Título: Re:speedster II
Publicado por: L.A.L.O. en 28 de Febrero de 2013, 12:12:03 pm
Quedó muy bien, que bueno que ya tienes todo calculado.


Título: Re:speedster II
Publicado por: tafolla en 03 de Marzo de 2013, 01:25:35 pm
 Hola compañeros, sigo con el avance, por fin armé el auto ya que me tenia que cambiar de bodega y el plazo terminaba el sabado asi que ya sabran como se puso la cosa.




 

 Lo repito , que interesante trabajo , y que padre es cuando tienes las herramientas adecuadas.

Seguimos al pendiente.




 Hola cuellar, gracias por tus comentarios,y coincido en eso de que esta padre cuando tienes las herramientas necesarias, pero de que yo las tenga no creo... debido a que trabajo en el auto por lo general en la noche siempre lo he hecho solo (incluso instalar la carrocería) no tengo grúa ni arneses al techo así que lo tuve que hacer con lo que tenia: un tubo, 3 soportes, las llantas del auto y unas maderas,  ya te imaginaras lo complicado que se me hizo. por ejemplo para cortar los orificios de las plumas tarde mas de dos horas sudando, rompiendo brocas y con las manos adoloridas. pero considero que esas cosas son comunes y lo que se muestra aquí son los logros y no las justificaciones de por que no se hizo, como sea estoy feliz de poder ir avanzando en lo que pueda y con los años tener un taller como los de los gringos que parecen cocinas integrales con gabetas  y cajones llenos de herramientas.

Quedó muy bien, que bueno que ya tienes todo calculado.


que onda lalo, pues si, cuando trabajo lo hago sobre un plan escrito y con diagramas hechos al vapor y conforme voy avanzando modifico distancias o acomodos y al final dibujo el diagrama como quedo con cotas y todo, te sorprendería ver la cantidad de dibujos preliminares que tengo por ejemplo del chasis o de otros mecanismos, es mas te agrego una foto donde salen algunos preliminares....


(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/speedster3/speedster%204/DSC01210_zps4f5bc167.jpg)


 Bueno, siguiendo con los avances, así estaba el auto el viernes en la mañana...

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/speedster3/speedster%204/DSC01148_zps70347258.jpg)


subi el motor al carro para que se lo llevara la grua con todo (el chasis ya esta soldado)...

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/speedster3/speedster%204/DSC01173_zpsafdeba2e.jpg)

después a ponerle la carrocería....


(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/speedster3/speedster%204/DSC01179_zps3cebc6da.jpg)


y aqui finalmente con la carrocería de fibra de vidrio...

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/speedster3/speedster%204/DSC01180_zpsd51bf0fc.jpg)

y para terminar así quedo el taller el sábado en la tarde....

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC01196_zps5a231e35.jpg)

como se imaginaran fue mucho estrés y trabajo pero por fin mi preciado proyecto duerme junto con  su hermano, me tomare un descanso y cuando continúe con el proyecto los mantendré al tanto, saludos....

 [bug]


p.d.

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC01203_zps8c14e4fe.jpg)



Título: Re:speedster II
Publicado por: GOOSE VAINSTEIGER en 03 de Marzo de 2013, 02:10:21 pm
no sabes que ganas me dan de participar en ese proyecto lastima que estas lejos, esos proyectos son de los que vale todo el esfuerzo y el alucine para adaptar las partes


Título: Re:speedster II
Publicado por: L.A.L.O. en 04 de Marzo de 2013, 01:02:44 pm
Que bien se ve ya montado, cuál es el siguiente paso?


Título: Re:speedster II
Publicado por: tafolla en 06 de Marzo de 2013, 10:49:08 am
no sabes que ganas me dan de participar en ese proyecto lastima que estas lejos, esos proyectos son de los que vale todo el esfuerzo y el alucine para adaptar las partes

muchas gracias goose, que alegría me da leer esto, si vienes a Morelia con mucho gusto me gustaría que me echaras una mano, estamos en contacto y agradezco tu entusiasmo, yo tambien creo lo mismo, saludos.

Que bien se ve ya montado, cuál es el siguiente paso?

Hola lalo, lo que sigue es diseñar el chasis frontal, doblar los tubos y ensamblarlos e instalar el motor con sus soportes recortados y bases del motor y de la transmisión alineados, los mantendré al tanto y gracias por el interes, saludos.



Título: Re:speedster II
Publicado por: voc999 en 14 de Marzo de 2013, 01:13:32 am
Q tal camarada excelente trabajo te aventaste un 10 en paciencia y dedicación  te felicito  ya solo cuestión de detallarlo  =happyvw=


Título: Re:speedster II
Publicado por: tafolla en 15 de Marzo de 2013, 10:33:58 am
Q tal camarada excelente trabajo te aventaste un 10 en paciencia y dedicación  te felicito  ya solo cuestión de detallarlo  =happyvw=

gracias voc999, en eso estamos....


Título: Re:speedster II
Publicado por: tafolla en 01 de Septiembre de 2014, 08:12:51 pm
  Después de mas de un año desaparecido les comparto algunos avances, y como dicen aquí: no quitar el dedo del renglón....



primero a marcar la reducción del chasis..
(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC_1784_zps26c36b0b.jpg) (http://s973.photobucket.com/user/jjhtnero/media/DSC_1784_zps26c36b0b.jpg.html)

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC_1788_zps7739dbb1.jpg) (http://s973.photobucket.com/user/jjhtnero/media/DSC_1788_zps7739dbb1.jpg.html)

despues empezar a cortar...

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC_1840_zpsf88ffd77.jpg) (http://s973.photobucket.com/user/jjhtnero/media/DSC_1840_zpsf88ffd77.jpg.html)
primero el tunel


luego lo demas...

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC_1845_zps7162fd71.jpg) (http://s973.photobucket.com/user/jjhtnero/media/DSC_1845_zps7162fd71.jpg.html)

despues a desfazar la parte inferior del tunel..
(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC_1871_zps40633e10.jpg) (http://s973.photobucket.com/user/jjhtnero/media/DSC_1871_zps40633e10.jpg.html)


aqui ya recortado



(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC_1948_zps4ff4bdf5.jpg) (http://s973.photobucket.com/user/jjhtnero/media/DSC_1948_zps4ff4bdf5.jpg.html)



y finalmente presentar el motor

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/DSC_1975_zps2349e73b.jpg) (http://s973.photobucket.com/user/jjhtnero/media/DSC_1975_zps2349e73b.jpg.html)

cabe destacar que el diagrama de corte lo saque de un documento oficial que la vw (1969) saco para ayudar a todos aquellos que comenzaron a recortar plataformas de vw para usar los buggies mayer manx, supuestamente con esta configuración de corte se reparten los esfuerzos adecuadamente y se reducen los riesgos de un quiebre por esfuerzo.
 Lo que yo hice para adaptarlo a mi proyecto fue cambiar las medidas del corte de un buggie por las de el desfase de mi suspensión la cual era de unos 32 cm.... ahora estoy a la espera de una soldadora de microalambre para seguir con la restauración de la suspensión trasera cuyas piezas ya tengo disponibles, saludos al club y felicidades por el aniversario.

Tafolla.


Título: Re:speedster II
Publicado por: tafolla en 01 de Septiembre de 2014, 08:19:07 pm
 Nota: los tubos superiores solo son para comenzar a resolver los elementos del chasis y no son los definitivos, como siempre se agradecen sugerencias y opiniones.. [bug]


Título: Re:speedster II
Publicado por: Cuellar en 05 de Septiembre de 2014, 08:08:47 am
aaaandale ya tiene mas forma.

recuerdame porfas que motor estas usando para este proyecto.

Felicidades un saludo y abrazos desde monterrey.



Título: Re:speedster II
Publicado por: GOOSE VAINSTEIGER en 08 de Septiembre de 2014, 10:33:33 am
ya extrañaba este proyecto


Título: Re:speedster II
Publicado por: tafolla en 11 de Septiembre de 2014, 03:04:30 pm
 Hola buen día, el motor que estoy usando es un porsche-vw tipo 4 de 1.7 litros de 4 cilindros el cual se saco de un porsche 914, originalmente tenia un sistema de inyeccion electrónica bosch g-tronic el cual cambie por unos carburadores dobles de dos gargantas progresivos 37-42 marca weber (italianos), cuenta tambien con una transmisión estándar de 5 velocidades + reversa.

 Pronto subire mas avances, saludos y que estén bien.


Título: Re:speedster II
Publicado por: LEAL en 13 de Octubre de 2014, 12:55:02 am
como me gusta este post.....

tenia mucho de no entrar a la pagina  y lo primero que hice fue buscar este proyecto, que esta exelente


Título: Re:speedster II
Publicado por: tafolla en 12 de Junio de 2015, 02:19:09 pm
 Con ganas de terminar mi proyecto me di a la tarea de enfocarme únicamente en el chasis, por lo que estare subiendo los avances del mismo, primero monte la parte frontal del mismo:

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/chassis/1429395058930_zpsohofnrxm.jpg) (http://s973.photobucket.com/user/jjhtnero/media/chassis/1429395058930_zpsohofnrxm.jpg.html)

después corte el arco donde se atornilla el chasis debajo de los asientos traseros
(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/chassis/1429395056982_zpsyjtdxnou.jpg) (http://s973.photobucket.com/user/jjhtnero/media/chassis/1429395056982_zpsyjtdxnou.jpg.html)

por último y ya libre el espacio subi la otra parte del chasis para alinearlo y poder soldarlo.

(http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/chassis/1429279402839_zpsi4kjd4nd.jpg) (http://s973.photobucket.com/user/jjhtnero/media/chassis/1429279402839_zpsi4kjd4nd.jpg.html)

espero poder continuar este fin de semana, saludos a los miembros del club y éxito en sus proyectos.
 [bug]


Título: Re:speedster II
Publicado por: william R. en 14 de Febrero de 2017, 01:35:10 pm
hola, a todos, gracias por su interes, bueno para comenzar como planeo hacer la conversion es mas o menos asi:

([url]http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/Fotodeldiacutea11-01-2013alas1513_zps0eac2b10.jpg[/url])

por que?

-primero, el motor es originalmente central y cuenta con su transmisión original también volteada.
-esa transmisión es de homocineticas, así que requiere brazos tipo a de bocho americano (irs)
-los brazos de bocho americano estorban con el sistema de escape y el varillaje de la caja de velocidades de este motor.
-así que decidí girar la suspension para que no estorbara con el motor.

es por eso que queda de esta manera...

agarra 1 visicleta y pasa por 1 bache primero con la llanta trasera cono es el golpe es muy poco
voltea la llanta o la visicleta  y as lo mismo esa es la diferensia de lo ke va a pasar con lo ke vas a haser
se va a haser duro el golpeteo en la suspencion


si, estaba pensando eso tavo pero probablemente la molestia no sea tan grande, supongo que lo que dices es como la dificultad de subir un tope con una carretilla que empujas y con una que arrastras, es asi?

ok, creo que ya te entendi,vas a voltear el motor hacia el frente o sea va a quedar al centro del vocho con todo y configuracion de la suspension,no se pero no me late,si vas a meter un chasis tubular para mi seria mejor fabricarle una suspension nueva totalmente tipo independiente de las que le llaman" tijera" es mas jale pero a mi ver quedaria mejor y mas confiable ,solamente utilizaria transmision y flechas y de ahi partimos a hacer algo nuevo



lo del chasis es correcto, le voy a fabricar uno, lo que no puedo resolver es la situacion de que como es honocinetica al quitarle la pluma como en el formula vee la rueda queda sin guia y no podria alinearce.

yo no veo por que dicen que hay problema ya que desde hace años el motor y la trany del vocho de ha puesto alreves en los formula vee, en los midgets y en algunos tubulares de competencia, y se puede poner con susupencion de rsortes y tirantes o volteando la suspencion completa, ahi les dejo una foto

([url]http://i1030.photobucket.com/albums/y361/gustavon1/motorformulavee.jpg[/url])


gracias goose por la imagen,(el problema es que el motor no es de bocho, es un tipo 4 goose) aquí se ve perfectamente el business completo, suspensión y amortiguación integrada al chasis tubular pero brazos rígidos, alguien tendra imagenes de un arenero rsi????

Una duda con esto, cual es el beneficio en performance que tiene, o bien cual es el punto de hacer el cambio.

Saludos



 el beneficio es que puedo utilizar este motor y transmision ya completos y con galleta...


([url]http://i973.photobucket.com/albums/ae212/jjhtnero/cosas/090209000233.jpg[/url])

agradezco comentarios, estamos al pendiente, gracias.


Amigos Primeramente gracias por permitirme pertenecer a este grupo de entuciastas de vw..
Amigo  tafolla: exelente proyecto ojalá y lo podamos ver terminado, un aplauso a tu esfuerzo...!  =happyvw=

Les comento que aqui en Mérida tengo un pequeño grupo de buggys y tubulares, todos de amigos y clientes. Hace algún tiempo estamos pensando en mejorar nuestros juguetitos y pues ya hemos hecho algnas cosilla como aligerar volantas, recortar cabezas, mejoras en el carburador, clutch etc. Lo normal y económico. Pero ya tengo ganas de hacer esta modificación, osea invertir el motror y la caja...para darle primero major desempeño en el off road y segundo porque seria algo distinto. 8)

Pero tengo algunas dudas amigo Tafolla  o alguno de los demás miembros del grupo: independientemente de la necesidad de modificar el chasís, el varillaje de los cambios, elchicote de clutch, la duda más grande es como fuciona la trasmisión? al voltearla  como le hago para que con primera no valla para atrás?  sería de mucha ayuda su experiencia en este tema gracias y estaremos en contacto.