Loser Vw Club

Diseños, Proyectos, Fotos, Videos y demas => Mi Proyecto => Mensaje iniciado por: luisrow en 06 de Octubre de 2012, 08:12:29 pm



Título: achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: luisrow en 06 de Octubre de 2012, 08:12:29 pm
bueno gente despues de una pequeña presentacion , como lo marca el reglamento del foro y del club, y de recibir buenas vibras de todos ustedes, me dispongo a crear un tema en el area de mi proyecto,

me hubiera gustado hacer un How To's pero mi poca experiencia en la mecanica pues no me lo permitio.  o tomo fotos o desatornillo ,

pero a la siguiente les aseguro que lo hare..

 bueno pues me hubiera gustado tomarle una foto a mi vocho antes de empesar para que cuando finalice pues hacer la comparativa.

pero la verdad se me durmio el gallo y empese a desarmar  y ya para cuando me acorde , era demaciado tarde..

 como nota adicional,
debido a el trabajo y la escuela me queda poco tiempo para meterle mano al vocho, desarmar y analizar como esta la mecanica para que al final volver a armar todo igual y no sobren tuercas o tornillos..

asi que por llevo una semana quitando el puente.. para los que tienen experiencia pues si es un monton d tiempo para una cosa tan " sencilla" pero por dia le dedico de 1 a 2 hrs ,

ademas de que , desde el 95 que se hizo mi vocho , hasta la fecha , nunca se habia quitado  nada y pues batallando un poco y pidiendo consejos con algunos conocidos pues finalmente ayer viernes 5 d octubre logre quitar el puente .

 el dia lunes lo llevare con un amigo que es muy buen soldador industrial , para que me recorte y coloque ajustadores..

 bueno aqui les pongo una foto de cuando recien comence a desarmar mi vocho . 
es la misma foto de mi presentacion ,

(http://i245.photobucket.com/albums/gg66/luisrow/vocho.png)


ahora bien anexo otra foto de lo que le metere al vocho.. ( aclaro me tarde juntandole como 8 meses para todo esto pero creo ke va a valer la pena el no salir tanto con la novia

(http://i245.photobucket.com/albums/gg66/luisrow/lafoto.jpg)

aqui un listado de lo que llevara

Mangos desfasados empi, disco/rotula
ajustadores de suspension empi
rotulas desfasadas ( segun )
plumas ajustables (para la parte de atras )

NOTA:
 estas no se necesitan recorrer dientes para achaparra, segun me han dicho muchos expertos , solo se quitan y se ponen en la misma posicion de las originales , pero como yo quiero  mas suelo , le recorrere un diente y las pondre asi oficialmente tendre el suelo que busco )

y finalmente sus amortiguadores de aire delanteros, ( para empesar conforme agarre billete le comprare sus bolsas traseras etc etc. hasta tener todo el kit )

esos son solo para subir y bajar,  algunos expertos de aqui saben de lo  que hablo  y para los que no
pues aqui una breve explicacion de lo que tengo entendido, si estoy mal porfavor haganmelo saber :
con estos amortiguadores se instalan igual que los originales ,

solo que van conectados a una mangera que al final de esa mangera tiene un pivote como para inflar llantas
entonces segun se.. ya con eso funciona,
asi que cuando uno quiera traer el vocho bajito bajito le pican al pivote  y se desinflan los amortiguadores

y ya cuando uno lo quiera subir. pues llegan a una gasolinera, y le hechan aire como si inflaran una llanta ..

gente me despido con un gran saludo a toda la banda vochera . y conforme vaya el avanze prometo tomar mas fotos....

saludos desde reynosa


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: jaz_reload en 06 de Octubre de 2012, 11:26:05 pm
muy buen proyecto yo también llevó el mismo proyecto, pero t comentó que tambiéncon respecto a las bolsas de aire traseras puede optar por ponerle amortiguadores de aire, bueno yo pienso hacer eso,
salu2 y hechale todos los kilos.


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: luisrow en 07 de Octubre de 2012, 02:48:59 am
gracias men.. por tus comentarios.. por ahi te conteste el mensaje con respecto a la marca de los amortiguadores,

para los demas que les interese, a mi me los vendieron como Pneumatic, pero como te comente no le e buscado bien la marca al amortiguador,

y con respecto a lo de los amortiguadores traseros, si es buena opcion y un poco mas barata que las bolsas de aire, pero no recuerdo quien me comento que no bajaba todo como con las bolsas... o algun otro comentario me hicieron , y por eso deje de pensar en los amortiguadores,..

pero si tu lo llevas a cabo y lo bajas pues te agradecere con un par de fotos de que tanto bajo , igual y me animo a comprar los traseros..

igualmente hechale las ganas a tu vocho.. no importa que color o que año sea.. un vocho es un vocho y se vera bonito sea como sea..


conforme avanze en mi proyecto subire fotos para que vean el avanze..

saludos men


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: rivera_696 en 07 de Octubre de 2012, 11:04:46 am
 Ajeles que chido te va a quedar!!!... solo no te olvides de recortar o quitar los topes de la suspencion trasera para que no te rebote al andar, felicidades!!


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: Lopez en 08 de Octubre de 2012, 03:06:00 pm
Ke tal Luisrow...
Te va akedar con ganas ese V8...
Cuando instales todo... Subete unas pics pa ke las vea la razita...
Siguele echando los kilos a tu nave...

Otra cosa... Cuanto te sali todo el kit para achaparrarlo???

Salu2


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: MALOSOVW en 08 de Octubre de 2012, 09:19:13 pm
muy buenos fierros,vas a tener que recortar el puente para que haga lo que quieres,los amortiguadores no quedan directos,tienes que abrir un poco el buje para que entre en el perno del brazo, la medida de la broca no la tengo a la mano pero es muy poco como un milimetro y cortarlo de lo largo para que agarre la tuerca al puente solamente le corres un poco el agujero donde va la espiga del amortiguador para que se separe un poco de los brazos y no te roce la bolsa


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: luisrow en 08 de Octubre de 2012, 10:55:27 pm
riviera_696 -
 Sale men gracias esperemos que si kede chido. y gracias por el consejo y tip de recortar o quitar los topes de la suspencion trasera, no lo habia tomando en cuenta ni considerado.. de vdd te agradesco ese tip..
pero pues primero ando con la parte delantera.  ya despues de acabar d adelante ahora si nos vamos para atras y aqui viene una pregunta.. tu recomiendas recortar? o quitar?  que es mas facil? o mejor dicho .. como va a quedar mejor el vocho?

Lopez -
mi buen lopez gracias por los animos.. aqui andamos dia con dia dedicandole desde 30 min, hasta 2 hrs por dia.. asi que mi progreso sera un poco lento.. pero hecho con orgullo por mi .. :)
y claro que si manana subo un par de fotos del puente.. que no son grandes fotos de un puente.. solo es el mismo puente que quite pero desarmado.. jeje

 y con respecto a todo el show.. pues lo compre por separado

 pero un estimado de piezas hay te va :

mangos empi -2500
ajustadores    -500 pesos el par
rotulas         -300 pesos cada una , total de las 4  1200pesos
( se me hicieron caras pero pues el que me las vendio trae un vocho bajito bajito como quiero el mio asi que le creei )
plumas ajustables - 2100
amortiguadores- 1500

dando un total de $7800 pesotes si la suma no me falla..
mas la mano de obra.. pero esa me la estoy aventando yo.. aqui en reynosa no hay mucha banda k le mueva a modificaciones de vocho.. solo hay mecanicos, que arreglan fallas pero no modifican,   y pues ir con uno de ellos y explicarles que hay que hacer, y estar dando vueltas con ellos para asegurarse que lo hagan bien , mejor decidi hacerlo yo.. al final de cuenta no me urge y pues con calma le meto al proyecto ..

y mi buen y distinguido , que no tengo el gusto pero espero algun dia tenerlo MALOSOVW

gracias por el dato.. deja me acerco un poco mas al momento de poner los amortiguadores por que eso quiero pensar que se hace casi al ultimo...  y si me sale alguna duda ten por seguro que te molestare con un mensaje directo.. al igual.. si ya de plano se me atora la carreta en algo que no pueda.. pues entonces hablamos de negocios y haber si te puedes lanzar a reyno para hacer la chamba.. pero esperemos que no ... la vdd si me lo quiero aventar yo solo todo el jale. para asi cuando ande rodando sentir bonito y orgullo de haberlo hecho yo solo..

 por el momento estoy viendo la cosa de los ajustadores.. y como bien mencionas.. estoy recortando el puente unas 2 pulgadas.. aun no decido bien bien.. pero estoy entre 1 1/2 o 2 pulgadas..  MALOSOVW, tu con tu experiencia. que me recomiendas?

 gracias a todos por las visitas. y estare subiendo mas fotos para ke vean el progreso..

saludos vocheros...


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: rivera_696 en 09 de Octubre de 2012, 10:44:26 am
riviera_696 -
 Sale men gracias esperemos que si kede chido. y gracias por el consejo y tip de recortar o quitar los topes de la suspencion trasera, no lo habia tomando en cuenta ni considerado.. de vdd te agradesco ese tip..
pero pues primero ando con la parte delantera.  ya despues de acabar d adelante ahora si nos vamos para atras y aqui viene una pregunta.. tu recomiendas recortar? o quitar?  que es mas facil? o mejor dicho .. como va a quedar mejor el vocho?

-

  pues es mejor recotarlos  para que en un bache o cuando lleves gente no te pegue fierro con fierro, y tambien no te limitan el bajarlo porque te pegan ahi y ya no baja, yo no traigo plumas ajustables pero baje un diente y cuando recorte los topes hasta bajo mas..


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: L.A.L.O. en 09 de Octubre de 2012, 01:32:27 pm
Que buena chamba amigo felicidades, esperamos mas avances.


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: luisrow en 09 de Octubre de 2012, 09:31:22 pm
riviera_696 -

sale  men gracias.. tomare mucho en cuenta tu consejo . en cuanto le empiese a meter mano a la parte de atras

: L.A.L.O.

gracias por las felicitaciones ... y claro que si mi estimado subire fotos de conforme vaya avanzando...

 y pues como lo prometi . aqui subo una foto ya del puente solo sin nada.. 

(http://i245.photobucket.com/albums/gg66/luisrow/lafoto1.jpg)

se que no es una gran foto , solo es un simple puente.. pero para uno que lo esta haciendo solo.. ufff si es un gran avanze..

y despues de chutarme un buen de videos de como poner los ajustadores.  pues si se ve.. pero no dicen bien bien como van..
pues hechandole coco viendo como van las barras, y analizando bien con calma como es que van a quedar. me retrase un dia.. y todo fue por  flojo y no leer las instrucciones que vienen con los ajustadores jeje hay viene bien detallado como esta la cosa..  solo es hecharle mediadas..

y aqui pues pongo la foto del puente , ya marcado y listo para corte y poner los ajustadores.

(http://i245.photobucket.com/albums/gg66/luisrow/lafoto2.jpg)
se que me falta marcar donde va el corte, pero ya lo mas dificil lo pase que fue ver donde quedaria el opresor de las barras..  alo mejor no me explique....  pero para mayor informacion.. Siempre leean el manual , ahi dice como paso a paso..

y pues con estas dos fotos me retiro el dia de hoy , ya manana si todo sale bien y no tengo tanta chamba, me aviento la chamba de poner los ajustadores y recortar el puente 1" 1/2 por lado..

saludos y les aviso como sige el vochon


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: MALOSOVW en 09 de Octubre de 2012, 10:02:22 pm
bien ,los ajustadores empi traen un pequeño opresor que sujeta las ballestas este se gira y queda exactamente en la posision donde se supone va el original pero oculto,marca con una linea donde va el opresor original antes de que lo cortes y marca tambien en el ajustador donde va a quedar este opresor oculto y colocas el ajustador a que coincidan ambas lineas

ojala y tengas bien claro lo que vas a hacer compadrito ,que tengas las herramientas necesarias y que lo hagas del modo correcto,recuerda que esta de por medio tu seguridad y los que te acompañen

de cualquier modo aqui te iremos orientando en cualquier duda y preguntar antes de hacer algo,una vez cortado el eje no hay marcha atras

y pues el recorte no se que tipo de rin pienses meter ,si es de 15 con una y media por lado,si es mayor el diametro con dos por lado

y gracias por la invitacion a reynosa compadrito ,lastima que estes un poco retirado sino tenlo por seguro que ahi estaria en el mitote jajaj,en una de esas por ahi andaremos claro que si


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: luisrow en 23 de Octubre de 2012, 08:32:55 pm
bueno pues nuevamente aqui detallando los adelantos al super vocho,

una disculpa por no subir antes algo, pero pues aqui andamos,

 me quede en que iba a poner los ajustadores, y recortar el puente y ya lo e logrado..

 fue un trabajo en etapas, dedicarle 1 hr o 2 hrs depues del jale. pues por eso me tarde..

 pero ya finalmente quedo el poderoso puente..

(http://i245.photobucket.com/albums/gg66/luisrow/lafoto1_zpsd0254545.jpg)

le puse ajustadores..
lo recorte 1" 1/2 x lado, asi como sus barillas.


(http://i245.photobucket.com/albums/gg66/luisrow/lafoto_zpsf9c1c21f.jpg)
y le puse sus 4 rotulas " desfasadas " nuevas

ademas de que le di una limpiadita.. aprovechando

y ya mañana si dios quiere, le doy su pintada , para que quede listo para montar..

si todo sale bien, manana les doy otro adelanto de como quedo ya pintado..

 un saludo al buen malosovw que aqui anda al pendiente proyecto..  asi como tambien te agradesco que si ves que ando mal. me lo hagas saber para corregir antes de que pase algo malo..

saludos a la banda vochera


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: chwyno en 24 de Octubre de 2012, 06:17:41 pm
Si te interesa estoy vendiendo un compresor  de  200psi


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: luisrow en 24 de Octubre de 2012, 11:26:44 pm
Si te interesa estoy vendiendo un compresor  de  200psi

orale va.. de a como estamos hablando por el compresor? y algun tanque no tendras por ahi? 



Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: chwyno en 25 de Octubre de 2012, 12:06:21 am
Quiero $4500 por el ahí esta en la sección de ventas andan como en 5600 en mercado libre pero por error compre un paquete de dos  compresores yo le puse uno a mi vocho y jala muy bien el tanque apenas con Luis loa búscalo en el Facebook el vende todo para suspencion


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: yellow en 25 de Octubre de 2012, 08:50:38 am
Excelente trabajo, al pendiente..

Slds!!!

 =happyvw=


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: DJ en 25 de Octubre de 2012, 10:21:30 am
Muy buena chamba q te estas aventado Luis y ya va avanzado, al pendiente del proceso y para lo q ocupes aquí andamos

Y como dató q me pasaron y viene de muy buena fuente es q amortiguadores en la parte de atrás no se pueden poner x q es mucho el peso para ellos, así q para q no le inviertan dióquis


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: luisrow en 31 de Octubre de 2012, 12:24:57 am
bueno pues aqui otro adelanto del largo y lento proceso que me estoy aventando... pero hay la llevo de poquito en poquito...

ya quedo el puente listo  y pintado.. que tarde como 3 dias en que secara al 100 la pintura, por que con eso que se dejo caer el frio, pues se llevo mas de lo que decia en la lata ( 2 dias )

primero lo limpie bien bien  a que no quedara nada de grasa ni polvo ni nada , despues le di una pasada con pintura negra color mate, y finalmente lo cubri con una pintura " especial " que no me acuerdo como se llama, pero sirve para evitar oxidacion y ese tipo de cosas, es algo similar como a lo que le ponen en la caja de las camionetas, una pintura negra media plastica, que cuando seca, quedan como puntitos negros.. me la recomendaron asi que se la puse.

oviamente todo bien hecho y cuidando las graseras, rotulas, y ajustadores

 aqui las fotos..

(http://i245.photobucket.com/albums/gg66/luisrow/lafoto2-1.jpg)


(http://i245.photobucket.com/albums/gg66/luisrow/lafoto1-1.jpg)

(http://i245.photobucket.com/albums/gg66/luisrow/lafoto-1.jpg)

y bueno

adelantandole y haber si el buen malosovw me puede ayudar,

o algun otro experto por ai ..

 el dia de hoy me dispuse a finalmente ya poner el eje...

 pero que creen.....

no pude.. jaja

 resulta que ocmo lo recorte 1 1/2 por lado..

pues a la hora de subirlo.. topan las laminas.. o brasos , o no se como se llamen , pero las ke van verticales al puente.. 

mmm no creo que me este explicando,

haber.. estan los brasos donde van los mangos, despues esos conectan al puente.. bueno de donde conectan sale algo para arriva que esta medio curviado.. esa piesa toca con la lamina del vocho,, e leeido infinidad de tutoriales, y en todos ninguno dice o se a topado con que tope esa parte del eje con la lamina del vocho..

 oviamente mi respuesta fue.. pues le corto a la lamina del carro.. para que libre..

pero antes quise consultarlo con ustedes no vaya a ser que este mal,

 otra que pense es en rebajar esa parte del eje, pero nuevamente entre en duda..

 se que cuando se le recorta 2 pulgadas si hay que hacer alguna modificacion ( por hay lo leei pero no encuentro donde ) espero me puedan ayudar para poder seguir con el proyecto y darle suelo al vocho


saludos banda y pues manana ai que salir a pedir dulces , y pasado  visitar a los que se familiares que se nos adelantaron .. asi que sera hasta el fin de semana cuando le echare ganas nuevamente al super poderoso....

p.d. al que me ofrecio el compresor, gracias men.. pero ahorita no cuento con la lana, ya que ando por casarme y pues no puedo gastar en eso.. por que si se me anda armando con la fiera.

yellow.. gracias men.. aqui andamos echandole ganas..

 y mi buen dj

si me habian comentado eso de la parte de atras,  me recomiendan bolsas,  pero si me llegaran a salir unos amortiguares bara bara para atras , igual y si se los ando poniendo, ya que solo lo usaria para pasar alguna que otra barda ( que son contadas por estos rumbos) pero seria para que no rosara tanto.. ya que el 95% del tiempo lo traere al suelo el vocho..  pero si dios quiere, ya despues de la boda como le comentaba al otro compa. si le metere sus bolsas demas accesorios..

saludos


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: GOOSE VAINSTEIGER en 31 de Octubre de 2012, 09:09:28 am
casi siempre rosa pero todos lo solucionamos con un martillo, cortar no es recomendable ya que le quitas resistencia con algunos golpes se va acomodando asi tengo puesto el mio y tambien esta recortado 1.5 pulgadas


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: jaz_reload en 31 de Octubre de 2012, 09:33:34 am
es cierto lo k dice goose con unos golpes técnicos y ya entra, yo así lo hice la semana pasada y tmb tiene 1.5 y de preferencia k t ayude alguien xk sólo si sudas mucho


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: L.A.L.O. en 01 de Noviembre de 2012, 04:08:50 pm
Quedo muy bien ese eje, ahora a montarlo.


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: yellow en 13 de Noviembre de 2012, 09:58:00 am
Seeee al pendiente de la instalada..

Slds!!

 =happyvw=


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: jcastre en 27 de Noviembre de 2012, 07:49:29 pm
Que bien va quedando, felicidades por tu avance, y que bien que ya hay mas gente de Reynosa en el club, de hecho ya se ven mas vochos en Reynosa. saludos


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: MALOSOVW en 27 de Noviembre de 2012, 10:12:25 pm
asi es como te dice la raza hay que vencerle un poco los costados pero en la parte de abajo o sea en la ceja y si vas atener que recortar las barras de direccion


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: luisrow en 03 de Diciembre de 2012, 02:49:57 am
 Buenas noches mi gente.. pues aquí reportándome después de un largo tiempo…. Y ahora les explico el por que.

 Bueno si mal no recuerdo me quede en que ya tenia todo listo para subir el puente. Y me quedaría pendiente solo poner los mangos  y me aconsejaron darle sus golpes técnicos para poderlo subir..

 Bueno pues el caso es que lo agarre a marrazos  y de una u otra manera logre subir el puente..

Apreté bien todos los tornillos , tuercas y todo lo que se tenia que apretar,  y hasta ahí me quede..

Días después  trabajando como de costumbre  una tarde no recuerdo que dia..
Bajando una maquina de un remolque  pues el operador la bajo de golpe y pues habíamos varios ayudando metiendo mano para que no se cayera de golpe o pues asistiendo de una u otra manera ( andábamos de metiches )  pues como dejo caer la maquina, y yo la estaba agarrando pues  que me doy un machucon duro en el dedo chiquito ( sin albur, aclaro para que no vayan a empesar )   y pues por suerte no me quede sin dedo, pero pues ya se imaginaran como quedo.. y para los que no se lo imaginan.. ai les va un par d pics ke tome ese dia

(http://i245.photobucket.com/albums/gg66/luisrow/dedito2.jpg)

y del otro lado


(http://i245.photobucket.com/albums/gg66/luisrow/dedito.jpg)



 y bueno la cosa es que por un rato no pude echar talacha en el vocho. Por que 1. Se me podría infectar ya que traía por ai que me sangraba, y dos por que ahh como duele y cualquier golpesito ufff..  asi que la deje por la santa paz..


 los días pasaron y ya gracias a dios estoy bien .. aun duele pokito.. pero si no me acuerdo pues ni me duele.. o mejor dicho me duele a conveniencia…

 pero para el vocho no ai dolor asi que el dia de ayer  le empese a meter mano.. a ponerle sus mangos.

 Para eso pues tuve  que quitar los otros, y quitar los calipers ,  una ves que ya quite todo  , me dispuse a engrasar bien bien el mango nuevo.  Asi como su balero , y pues a apretar las roscas con las mismas vueltas con las que tenían los originales, ( para que no quedaran apretados , en fin.. todo con cuidadito y bien hecho..

Además pues de repente me daba uno que otro llege en el dedo y la vdd si dolia.. 

Aquí va la foto de cómo queda ya con su mango puesto  rotulas y  sus discos de freno

(http://i245.photobucket.com/albums/gg66/luisrow/mangopuesto.jpg)

ya después emocionado de que ya finalmente bajaría el vocho.. 

me puse a poner las llantas y que me encuentro con un problemita mas.. 

 resulta que el braso de la rotula rosa con el rin..

raro.. pero pues  bueno pensé.. a lo mejor hace falta bajarlo para que se acomode todo el show..  asi que  rosando y todo monte las dos llantas. Y solo coloque 2 birlos por llanta. Por aquello de que tuviera que desarmar de nuevo..

y si.. efectivamente. De los dos lados rosa..

 aquí la muestra de lo que hablo

(http://i245.photobucket.com/albums/gg66/luisrow/rosamiento2.jpg)

(http://i245.photobucket.com/albums/gg66/luisrow/rosamiento1.jpg)

(http://i245.photobucket.com/albums/gg66/luisrow/todocompleto.jpg)



y bueno .. ahora la pregunta fue.. abre puesto bien los brazos…

 y nuevamente me puse a desarmar todo .. quite llantas, frenos, los mangos de  los brazos, en fin desarme todo .. hasta los brazos los saque del eje y estuve viendo y  pensando y pensando y analizando que fue lo que paso.. pues no había otra  los brazos solo entraban de esa manera..  tanto por la posición del opresor , como de las ballestas, o barras..   y total me di por vencido  y decidi tomarle foto para que los expertos me orienten y me digan si están mal o que paso

hay les van las fotos

(http://i245.photobucket.com/albums/gg66/luisrow/posiciondebrazos3.jpg)

(http://i245.photobucket.com/albums/gg66/luisrow/posiciondebrazos.jpg)


después de un rato de pensar y analizar pues la vdd no le encontré que fue lo que me fallo.   Asi que decidi armar de nuevo , y montarle los rines originales de vocho.. por que le trae unos disque deportivos ,que no me gustan pero asi lo compre,  pero de refaccion trae la original, y aun asi seguía topando , o rosando en el mismo lugar,

asi que pienso que algo hice mal que pase por algo y que la vdd no se que sea


después pensé que a lo mejor había que bajar el vocho sin los amortiguadores para que se acomodara todo  pero no..   siguió con el mismo problema.


Después de un rato de estar acostado en el piso, me topo con los ajustadores. Y me vino a la mente.. a lo mejor tengo que aflojar .para que tenga juego. O algo por el estilo..

Pero quede peor. Por que me puse a pensar y bueno cual tengo que alfojar.. o como es que funcionan realmente, por que  hasta donde yo se.. el tornillo grande que queda en la parte de arriba pues ese es el opresor que aprieta las ballestas ,y debe de ir apretado siempre.  y para que suba o baje, tengo que aflojar o apretar el que apunta hacia abajo ..
Y eso lo deduje por que pues el que aprieta las ballestas de la parte superior del eje
Osea el ajustador de arriba..  pues ya estando instalado es difícil aflojarlo o apretarlo

pero yo queriendo solucionar el problema del rosamiento
 llegue a quitar el que apunta hacia abajo.. y nada no se movía( pensando yo que se moverían los brazos y se ajustaría todo pero  nada no bajaba ni nada. Y solo afloje tantito el de arriba ( el que aprieta las ballestas ) y que da el bajon,  entonces en si quede mas confundido por que ya no se como es que funcionan , igual y si me pueden orientar  como es su funcionamiento se los agradecería ,


aquí la foto de los ajustadores ( aunque se que ya muchos la conocen pero no esta de mas )

 (http://i245.photobucket.com/albums/gg66/luisrow/ajustadores.jpg)



 y bueno sin mas que  agregar. Les envio un saludo y muchas gracias por estar al pendiente del proceso  que ya se alargo por que según yo no me tardaría tanto.. pero gracias al machucon me atrase  y aun me falta meterle las plumas ajustables.

 Pero eso me comentan que es mas rápido por que solo es quitar y poner. ( con su respectivo cuidado por que también e leído que  es peligroso ) pero para eso ya le pediré a un amigo que le sabe de eso.. para que si llegan a volar dedos. Que sean los de el.. jaja

Saludos a la banda vochera que lee esto , y si son novatos como su servidor, no se desanimen, al contrario se siente bien el meterle mano al vocho. Aprender, y decir , yo lo hice… o  poder ayudar a otros..


Gracias y hay les encargo a los expertos que me puedan echar la mano en decirme que estoy haciendo mal , y como es que funcionan los ajustadores.. si se puede alguna explicación detallada se los agradecería,



   
Desde reynosa los saludo.. y si andan por el rumbo o se les ofrece algo  de los unites hechen mensaje..  y  con gusto.. 





Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: stanleyracing en 03 de Diciembre de 2012, 04:17:23 pm
 =happyvw=que onda si los mangos son empy de 2.5" vas a tener ese problema pero se me hace raro que asta con los rines stock rose lo que tienes que hacer es makinar el agujero inferior del mango para que entre mas el vastago de la rotula recuerda que el agujero es conico posiblemente el vastago de la rotula es mas grueso por eso rosa con la cama del rin .
hay calcula que tanto quieres separar el brazo de la cama del rin haciendo pruebas  =repair=
saludos espero te sirva


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: yellow en 03 de Diciembre de 2012, 07:17:57 pm
Que tipo de rin es ese compare... si coincido con Stanley que esta raro que en el rin original roce... slds


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: GOOSE VAINSTEIGER en 03 de Diciembre de 2012, 11:55:57 pm
ese problema es por las rotulas, me toco ver unas empi que son mucho mas largas y anchas en el bastago que entra al mango, eso es por que te las venden como mas resistentes y esto lo logran haciendolas mas anchas y casi no entran al mango esto deja menos espacio para que el rin pase compara tipos de rotulas yo traigo rotulas alemanas y quda poco mas de medio centimetro, otra rotula que es recomendable es la Tebo


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: luisrow en 04 de Diciembre de 2012, 10:14:35 pm
Gracias mi buen STANLEY
Si algo asi había leeido que ese error tienen algunos mangos empi.. 

 Y eso de llevarlo a que lo makilen, la vdd le saco un poco no vaya a ser que algo mas pase y se rompa o no se. Ya me dieron desconfianza los mangos.. pero pues si no me va a kedar de otra.. o le compro unos al buen maloso, o  haber que le hago

 Y STANLEY y YELLOW, efectivamente.. no entraba el rin por que el que traía de refaccion era uno de jetta.. entonces pues a lo mejor por eso no entraba..

 Ya hoy le hice la prueba con uno de vocho que me prestaron , y si entran bien.. pero me puse a pensar que cuando le quiera meter rines aca chidos.. o algo diferente pues voy a batallar de nuevo..

Mi buen goose

Asi imagine que era bronca de las rotulas.. por que le puse unas que según son para que pueda bajarlo al máximo y que aguantan mas ( según ) yo en lo personal las veo iguales.   Y pues le puse las 4 que me vendieron,

Ahora la pregunta es..( aunque creo que la respuesta es lógica cambiar las rotulas, )
Que me recomiendan hacer??

Makilo  mangos,?
Cambio rotulas de abajo?
Cambio las 4 rotulas??
 Compro los 2 rines originales?

A lo mejor estaría bien comprar algúnos mangos MALOSO company inc. Jaja

Pero la vdd entre menos gaste por el momento mejor.
Y no esta de mas preguntar por aquí ,
Malosovw mándame un mp de cuanto das los mangos desfasados, igual y me quito de andar batallando y vendo los empi.

Pero por lo pronto.. recomendaciones?

Gracias por su tiempo y experiencia


Y de paso antes de que se me olvide, alguien me podría decir como es que funcionan los ajustadores? Cual se afloja? Los dos? El de arriba se queda apretado o como es que funcionan realmente?? Se los agradeceré




 


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: stanleyracing en 04 de Diciembre de 2012, 11:37:30 pm
 =happyvw=pues yo makilaria los mangos no es mucho y e savido de esos jales y no han fallado y los ajustadores se mueven los 2 las mismas vueltas y se aprietan espero  a ver sido explicito saludos =repair=


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: luisrow en 04 de Diciembre de 2012, 11:50:35 pm
=happyvw=pues yo makilaria los mangos no es mucho y e savido de esos jales y no han fallado y los ajustadores se mueven los 2 las mismas vueltas y se aprietan espero  a ver sido explicito saludos =repair=

Que onda men, pues si se me hace que eso terminare haciendo , maquilando, haber como me va. Mañana tomare una decisión y pues los mantendré al tanto de todo..

 Y no entendí bien lo de los ajustadores,

 Se mueven los dos, las mismas vueltas ( imagino que estamos hablando del tornillo que esta apuntando hacia abajo, )
Y luego como que se aprietan?

 Soy algo lento para entender perdón si desespero
,

 pero ves que los ajustadores , cada uno trae 2 tornillos, uno que apunta hacia arriba y otro hacia abajo , si me pudieras dar una explicación un poco mas detallada, te lo agradecería en el alma..




Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: stanleyracing en 05 de Diciembre de 2012, 12:00:53 am
 =happyvw=los de arriba oprimen las ballestas y aprietan el ajustador para que no se mueva de pocicion  los que van hacia abajo son los que ajustan la altura, y apretar me refiero al las tuercas por que son contras para que no se afloje y se baje de mas =repair=


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: jaz_reload en 05 de Diciembre de 2012, 12:06:16 am
 (http://i769.photobucket.com/albums/xx332/not_finish/IMG_20121204_225407.jpg)
Primero aflojar tuerca (flecha naranja)
segundo decides a k altura. Lo kieres  (amarillo)
Tercero El tornillo (línea morada) ese es el k va a ajustar la altura,
ya k tienes la medida aprietas la tuerca (naranja) y listo.
disculpa la brevedad y mal dibujo se k t urge avanzar. lo hice con mi cel


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: luisrow en 05 de Diciembre de 2012, 12:34:12 am

ah ok ok  haber si entendí ,

 entonces los tornilos de arriba se aprietan y se quedaran apretados todo el tiempo en todo momento ..

 y a los  tornilos de abajo son los que tengo que darle vuelta..

 a lo que te referias de darle las mismas vueltas, significa que  le doy una vuelta al ajustador de abajo, y luego le doy una vuelta al ajustador de arriba,  y nuevamente, 1  y 1 alternando para que asi bajen al mismo tiempo?  Y ya que llegan a donde uno quiere. Se aprietan y listo correcto??


Esa era mi duda men..


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: luisrow en 05 de Diciembre de 2012, 12:41:26 am
([url]http://i769.photobucket.com/albums/xx332/not_finish/IMG_20121204_225407.jpg[/url])
Primero aflojar tuerca (flecha naranja)
segundo decides a k altura. Lo kieres  (amarillo)
Tercero El tornillo (línea morada) ese es el k va a ajustar la altura,
ya k tienes la medida aprietas la tuerca (naranja) y listo.
disculpa la brevedad y mal dibujo se k t urge avanzar. lo hice con mi cel


andale men.. no te apures.. ya me doy una idea bien bien de cómo funcionan solo que esa explicación es cuando están ya instalados???
O antes de instalar?


 Por que si es asi
Cuando ya están instalados, aflojar la tuerca ( flecha naranja )  del ajustador de arriba del eje. Esta un poco complicado meter la mano por ahí , y mucho mas difícil meter la herramienta para darle vuelta.
Y lugo como decidir la altura,??
Si mi lógica es correcta, como vayamos aflojando el tornillo de la flecha morada, pues el mismo peso del carro empesara a bajar todo el show,,

 Bueno creo que ya entendí men.. 

 A prueba y error me la aviento.. solo deja que decida que hacer con el rozamiento de rotulas con los rines..


 
gracias por el detalle de la foto


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: jaz_reload en 05 de Diciembre de 2012, 12:49:45 am
No t agüites vato, yo voy igual k tu no puedo avanzar en mi proyecto.
Tng lis mismos detalles, el ajuste de altura el problema d las rotulas, y todavía no llegas al problem de la caja de dirección( bueno a mi m paso no se tu)
Yo recorte el eje 1.5 pulg, pero no sabía k al hacer esto tambien debía correr 1.5 el brazo o tope k está a la izquierda de la caja de dirección foto foto

(http://i769.photobucket.com/albums/xx332/not_finish/IMG_20121204_233654.jpg)
Si kieres pasa a mi proyecto y vez lss otras mermas [wtf]


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: luisrow en 05 de Diciembre de 2012, 01:08:39 am
No t agüites vato, yo voy igual k tu no puedo avanzar en mi proyecto.
Tng lis mismos detalles, el ajuste de altura el problema d las rotulas, y todavía no llegas al problem de la caja de dirección( bueno a mi m paso no se tu)
Yo recorte el eje 1.5 pulg, pero no sabía k al hacer esto tambien debía correr 1.5 el brazo o tope k está a la izquierda de la caja de dirección foto foto

([url]http://i769.photobucket.com/albums/xx332/not_finish/IMG_20121204_233654.jpg[/url])
Si kieres pasa a mi proyecto y vez lss otras mermas [wtf]


Ah no men ahí si no tuve problema.. ya la caja esta en su lugar , si la recorri para que quedara exactamente en donde debe de ir. Si me tome ese pequeño detalle,

 Te comento que hasta donde se , y me han explicado , uno de ellos el buen malosovw. Es que también los brasos de la dirección ( osea los brasos que van de la caja de dirección hacia los mangos , se tienen que recortar, )

Dicen por ahí que se recortan la misma distancia que se le quito al puente, pero yo la vdd me estoy esperando a bajar el carro para medir bien cuanto es lo que se le debe de recortar, que presiento que será la misma distancia que le quite al puente.. pero no ahí nada como estar bien seguros..

 Y pues entonces no soy el único. Que esta batallando en estos momentos.. eso me da animos para seguirle..

  Y claro que me dare una vuelta ahorita paso y comento..

 Saludos men y gracias por el apoyo


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: yellow en 05 de Diciembre de 2012, 12:17:50 pm
Compadrito que bueno que ustedes estan haciendo el trabajo... a lo mejor yo lo hubiera mandado hacer porque a la larga la prueba y error  sale mas cara jajajja..

Pero bien comento lo siguiente en mi experiencia, mi eje lo maquino Maloso:


Ajustadores:

Los tornillos de abajo son los qe regulan la altura... al aflojarlos baja el vocho y al apretarlos pues lo sube asi sencillo... si giras dos vueltas arriba tambien lo mismo abajo.... la contratuerca es para apretar el tornillo de ajuste y este no se afloje o caiga, solo ten cuidado si lo manejas muy bajo porque comunmente y dependiendo de velocidad el tornillo de abajo por la inclinacion tiene el riesgo de romperse en algun bache, bordo o boya.

Los tornillos de arriba son los que mantiene fijo el ajustador en si... es como un opresor que al aflojarlo queda libre este y se pueda mover hasta donde hallas aflojado el de abajo.

A que altura quedara la mayoria de los vochos no caen igual... unas porque las ballestas estan muy duras o guangas... esto solo lo sabras en tu experiencia cuando uses los mismos.

Como quiera en lo personal asesorate bien compi porque la suspension es cosa delicada y deben las medidas quedar exactas... ahi no ha prueba o error... o queda bien o queda bien... evitaras un accidente..

Slds amigo y aqui andamos...

 vocho

 




Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: luisrow en 05 de Diciembre de 2012, 04:23:34 pm
gracias mi buen yellow.. ya hasta sali regañado jeje

 pero a lo que yo me refieria con prueba y error , era a bajar un tornillo y luego el otro
y o bajar los dos al mismo tiempo , o como dices tu aflojar los de arriba para que quede libre
y luego aflojar los de abajo para que baje suavesito.. a eso me referia con prueba y error,

a jugar con los ajustadores hasta entenderle ,y ya una vez que supiera su funcionamiento pues ahora si
con seguridad  bajar y subir el carro sin problemas o sin dudas de que si lo estoy haciendo mal

te agradesco tu explicacion un poco mas detallada.. servira de mucho ya que logre solucionar la bronca
 de las rotulas que rozan,

 y claro se que esta en juego mi vida y la de los demas al no estar seguro de lo que estoy haciendo y andar
rodando en las calles, asi que todas las cosas las intento hacer bien.. hasta que queden bien. es por eso que el vocho
 ya va para los dos meses sin moverlo, por lo mismo que hasta que no este bien seguro de lo que hice , no lo bajare a rodar.

gracias por tomarte el tiempo de regañarme yellow jeje..

saludos y mas tarde le montare 2 rines stock que me acaban de regalar, para ver si rosan o no. en lo que arreglo bien la cosa
de las rotulas , por que la vdd como me comenta stanleyracing de ir al tornero a que le metan mano,  pues sinceramente
no es muy de mi agrado.

meterle las rotulas originales ( nuevas oviamente ) tampoco es mucho de mi agrado por aquellos comentarios que e visto que si
se baja mucho el vocho se pueden tronar, y la vdd no me gustaria que me dejara tirado.. ( por que pienso rodar bajo alla en los unites ,
mcallen para ser mas exactos , ) y capas y me deja tirado alla..  pagare un billeton de grua, para traerlo de nuevo a reynosa,

pero pues bien dicen ' el que no arriesga no gana, "  de todos modos estoy viendo y analizando que hacer.. pero por lo pronto hoy montare
los rines que me regalaron en lo que pienso y decido que hacer ..

aunque  analizando ahorita la situacion, pues se me hace que mejor no le monto nada, por qeu si despues me decido a ir al tornero
quitar el mango de la rotula, para poder llevar el puro mango a que lo maquilen, pues me va a cosatar algo de trabajo..

bueno de todos modos en la noche hechare coco haber que se me ocurre o que decido hacer..

 los mantendre informados de que decidi hacer..


saludos a la banda vochera 


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: GOOSE VAINSTEIGER en 05 de Diciembre de 2012, 04:32:49 pm
prueba primero con otras rotulas de abajo

checate cuanto entra la rutula que trae puesta, quita el mango y llevatelo a la refa y pide dos marcas diferente de rotula y prueba cuanto entran, si de plano entran lo mismo entonces si manda maquinar el mango ( esto para mi seria la ultima opcion, ya en pocos tornos tienen la herramienta para hacer entradas conicas en el angulo de las rotulas.



Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: yellow en 05 de Diciembre de 2012, 05:31:59 pm
Jajajajja nombre compare la idea del vochero es ayudar y dar tu punto de vista.... disculpa si se malentendio en ti... este post lo leen muchas mas personas que probablemente tiene la idea de tambien hacer un trabajo como ese y veran que no es moverle por moverle a sus piezas, hay que cuidar muchas cuestiones de seguridad....

Y Si te comparto mucho porque la experiencia de mi Black que ahora lo traigo mucho en eventos foraneos es que no te púedes arriesgar a dejar algo que sabes no esta bien.... porque deja tu la grua, un accidente ya sea que se te friegue una rotula o un ajustador y en velocidad te descontroles... mejor ni pensarlo....

Animo con tu trabajo....

Slds!!!

 vocho


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: luisrow en 05 de Diciembre de 2012, 10:21:17 pm
Nombre mi buen yellow al contrario.. te lo agradesco  muchísimo , y si como tu comentas.. mucha gente lee los pasos o a lo mejor esta haciendo lo mismo y no se anima a preguntar o poner algo.. y pueden llegar a pensar que pues si no ponen un tornillo no pasa nada y dejar las cosas asi como asi.. con que camine y listo..

Pero como tu dices la seguirdad es primero y ante todo.. ese es el objetivo de este club, foro ,y amigos comunicar y apoyarnos entre todos..

 Lo que puse de que sali regañado fue de broma.. entiendo y agradesco enteramente tu preocupación por la seguridad de otros, y de verdad eso habla muy bien de ti asi como del club.. te lo agradesco.

De hecho por eso intento ser lo mas explicito posible en este post. Por que al igual que el compa jaz_reload… que también esta en las mismas que yo , a lo mejor existe mas banda que esta haciendo lo mismo y no tiene ni idea ni nada y ya se quedo atorada,  y tendrá que hablarle a alguien para que le arreglen el problema..

Y pues mi objetivo es hacerlo yo mismo con toda la seguridad que se necesita ,y poder aclarar problemas que a otros les a pasado..

Vaya para no hacer el rollo muy largo , además de que ya me hice bolas… el propósito de hacer este post un tipo de guía vochera para los colegas inexpertos que andan bajando su vocho.

Ahora bien retomando el tema de mis rotulas que rozan..
Seguire el consejo del buen goose.  Pero en lugar de hacer todo ese show. De quitar el mango y llevarlo y quitar el brazo y llevarlo a checar lo de las rotulas.
Mejor le pondré las llantas de stock que me regalaron , y lo llevare al taller especializado en suspensiones que a su vez también venden las refacciones, y me llevare uno de los rines que roza y les contare mi problema. Para que asi en ese mismo momento o en ese mismo dia. Ellos mismos pongan y quiten las rotulas que tengo y las que me venderan, hasta que ya no roce.

Ellos tienen la herramienta para eso.. asi que ni para que me arriesgo..

Y lo de maquinar, la vdd preferiría evitar eso..

Después de un largo dia de estar pensando y analizando, prefiero mil veces que se truene una rotula y cambiarla,,, a que se truene un mango , gracias a que el tornero fracture el mango o una cosa de esas..

 Ya si de plano no queda llevándolo a que me cambien las rotulas. Pues venderé mis mangos a alguien que traiga un vocho con rines 18, ( imagino que ai si no tendrán problemas ) y listo hare negocio con maloso..

Nuevamente gracias por sus consejos. Y pues el dia de mañana y pasado mañana me aplicare para instalar todo para poderlo mover. Y el lunes si dios quiere estarlo llevando a ver el asunto de las rotulas.

Saludos.. 


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: stanleyracing en 06 de Diciembre de 2012, 12:41:33 am
 =happyvw=qu
e onda para evitar tanto royo metele rin 16" para que no rose un poco mas presipitado y caro  =repair=
saludos


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: GOOSE VAINSTEIGER en 06 de Diciembre de 2012, 12:48:16 am
Nombre Compadre, tu echale ganas y si quieres hacer las cosas tu mismo no te detengas, el vocho es de los mas sensillo, y a paret preguntando un poco el riesgo es minimo, yo soy de alla de la colonia rivereña, haber si ahora que ande por  reynosa hay chance de ver tu carro.

saludos


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: luisrow en 06 de Diciembre de 2012, 12:55:49 am
no pues si .. no queda de otra.. la cosa es encontrar unos rines 16, con barrenacion 4-130.. si alguien tiene pues luego luego se los compro..

  y si mi buen goose, se que es de lo mas sencillo la mecanica del vocho , por eso me gusta mucho..  pero no hay problema que no tenga solucion, solo que la vdd si ya ando que me pican las manos por rodar bajo..   


y cuando gustes y andes por estos rumbos mandame un mp y te paso la dire, y mi telefono y nextel,  por aquello de que cuando vengas te toque un recuerdo tipico de reynosa, ( las estrellas o ponchallantas )..   


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: Piedrin en 06 de Diciembre de 2012, 12:15:58 pm
Pues ahi la llevas con tu nave, te felicito por tu perseverancia y siguele echando ganas, y pues si hay que tener cuidado con los golpes
Saludos  :hi:
 =happyvw=


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: luisrow en 06 de Diciembre de 2012, 11:41:30 pm
Buenas noches gente..

Pues aquí dando un avance del achaparramiento.. y les comento que ya no se que hacer o que pensar. Bien como dicen la solución mas fácil y cara es meterle rines 16 y ya con eso asunto solucionado, pero me meteré en barrenar tambores, o comprar adaptadores para poderle meter un rin 16 o superior , en barrenacion 4-100 que es lo mas común.
 
 Pero no me doy por vencido , asi que segui el consejo de la banda y me fui a comprar una rotula, quise comprar una alemana, o un la otra que me recomendaron, pero como aquí es  pueblo chico pues no hay muchos lugares donde se pueda comprar ese tipo de refacciones y las dos que se especializan en vw , pues me la querían vender en 500 pesos.  Y sin posibilidad a regresarla..

Entonces lo que hice es que fui a argovi , no se si por alla conozcan , pero es una refaccionaria , taller y demás que  hacen buenos jales, y las piezas no son baratas pero tampoco caras, por asi decirlo solo el precio justo

 Bueno continuando con  el objetivo del post,

Me vendieron la rotula en 110 pesos  con opción de que si no me funciona la podía regresar , siempre y cuando no la pusiera.

 Entonces llege a meterle mano al vocho y pues resulta que son iguales. .o aparentemente si son iguales asi que saque el vernier y me puse a medir

Pero aquí les muestro  que a simple vista se ven iguales
(http://i245.photobucket.com/albums/gg66/luisrow/rotulas1.jpg)

(http://i245.photobucket.com/albums/gg66/luisrow/rotulas2.jpg)


 y con el vernier
la que acabo de comprar

(http://i245.photobucket.com/albums/gg66/luisrow/rotulayvernier.jpg)

Y esta es la instalada

(http://i245.photobucket.com/albums/gg66/luisrow/rotulayvernier2.jpg)


 en resumen aparentemente son iguales.
Aunque la recién comprada se ve ligeramente mas chica,, no se si por que esta sin instalar o no se por que.. pero la veo cualquier cosita mas chikita


Me recomiendan llevar el brazo donde esta la rotula, y la rotula recién comprada  para que me la cambien??

 O de plano la regreso? Y recupero mi dinero??


Y bueno antes de hacer la prueba , (por que esa la hice hace 30min. ) me la pase preguntado en varios torneros en la ciudad  para desgastar el mango como me habían comentado .   

 y pues unos de plano tienen mucho jale y hasta enero me arreglan el asunto.. ( y eso si bien me va)

Otros no le entran , por que no tienen la herramienta.

 Otros si le entran , pero 0 garantias ( neta no me dio confianza )

Y el que le entra dice que si.. pero me cobra 800 pesos por mango. Y garantizado el trabajo

 Y la verdad se me hace mucho varo.

 Asi que ahora si estoy en que no se que hacer..

 Me pasa por la mente , usar los rines originales
 Y comprar unos volteados o ensanchados igual a los originales pero para atrás.

Barrenar las masas y ponerle rin grande.( la neta no me laten mas grandes que 15.)

Y de paso ya me desilucione con mi plan de ponerle rines 13. ( aparte aun no los conseguia )

Entonces gente vochera del club.

Animado estoy.. pero mi cartera no creo..

La pregunta es… y ahora que hago???

 Saludos


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: MALOSOVW en 07 de Diciembre de 2012, 12:41:06 am
intentale como te dije ,nadamas consigue una lima rotatoria delgada  y taladro y desgastale un poco al mango o en su defecto a la espiga de la rotula,es muy poco lo que hay que rebajar que lo puedes hacer con un pulidor y un disco con lija


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: GOOSE VAINSTEIGER en 07 de Diciembre de 2012, 12:44:44 am
lo que buscamos luis no es que sea mas corta sino mas angosto el cono que entra en al mango si es mas angosto entra mas


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: luisrow en 07 de Diciembre de 2012, 12:47:18 am
intentale como te dije ,nadamas consigue una lima rotatoria delgada  y taladro y desgastale un poco al mango o en su defecto a la espiga de la rotula,es muy poco lo que hay que rebajar que lo puedes hacer con un pulidor y un disco con lija



se me hace que si es lo que voy a hacer. le lijare o le desgastare con cuidadito para no hechar a perder..


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: luisrow en 07 de Diciembre de 2012, 12:49:38 am
lo que buscamos luis no es que sea mas corta sino mas angosto el cono que entra en al mango si es mas angosto entra mas

si men.. lo se.. y pues con el vernier miden lo mismo.. al menos eso fue lo vi.. estan exactame iguales..

lo medi en donde empiesa lo conico. y miden lo mismo .. manana de todos modos quitare el braso y lo llevare a donde compre la rotula para que me lo chequen ahi mismo.. si resultan ser iguales. regresare la rotula que me vendiero ,y hare lo que dice el buen malosovw


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: stanleyracing en 07 de Diciembre de 2012, 05:42:50 am
 =happyvw=el diametro del baSTAGO NO el largo es conico rebaja conicamente el oyo del mango y quitale 15 milesimas de tope  mas facil no te la puedo poner todas las rotulas inf. miden lo mismo de largo de bastago pero tienen diferente diametro


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: CHEKO-YAIMVW en 07 de Diciembre de 2012, 10:30:48 am
que onda luisrow, mira no soy experto ni nada por el stilo, solamente kiero comentarte esto por si te llega a servir de ayuda....
mi puente esta recortado a 1 1/2 hecho por el buen maloso, y yo tambien traigo mangos desfazados 2.5 empi y nunca e tenido ese problema, pero las veces que he cambiado rotulas le he pùesto marca " TEBO "......
weno ojala te sirva de algo man...saludos


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: yellow en 12 de Diciembre de 2012, 10:05:01 pm
Que onda comapre y siempre como te fuecon el trabajo bro..

Slds!!!

 =happyvw=


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: MALOSOVW en 13 de Diciembre de 2012, 11:34:25 pm
que onda luisrow, mira no soy experto ni nada por el stilo, solamente kiero comentarte esto por si te llega a servir de ayuda....
mi puente esta recortado a 1 1/2 hecho por el buen maloso, y yo tambien traigo mangos desfazados 2.5 empi y nunca e tenido ese problema, pero las veces que he cambiado rotulas le he pùesto marca " TEBO "......
weno ojala te sirva de algo man...saludos

aqui el problema mi checo no es tanto el eje sino el mango con el tipo de rin,a veces sucede eso con cierto tipo de rines especificamente la cama del rin tiene un poco mas de grosor que otras,,y pues hay que hacerle ese truco para que se meta un medio cm la rotula y con eso libra


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: aarcoscg en 11 de Enero de 2013, 11:56:20 pm
¿como va tu proyecto carnal?


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: CHEKO-YAIMVW en 15 de Enero de 2013, 06:58:22 pm
X2 con Adrian,  :hi: de seguro es el rin......


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: rivera_696 en 16 de Enero de 2013, 12:58:11 am
que tal!, Animo carnal, asi son los detallitos, todo se compenza ya cuando lo veas raspando...

:-)


Título: Re:achaparrando mi Vocho.. hasta el suelo
Publicado por: Cuellar en 16 de Enero de 2013, 09:33:12 pm
Que tal Luis , me ando chutando el post y no lei que medida es el rin con el que te roza el brazo ????
tienes fotos del rin???

Ya lo checaste con el rin stock?

saludos.