Loser Vw Club

Mejorando Tu VW => Interior => Mensaje iniciado por: krijoe en 10 de Marzo de 2014, 01:46:54 pm



Título: chicotes de calefaccion
Publicado por: krijoe en 10 de Marzo de 2014, 01:46:54 pm
buen dia compañeros

escribo por que tengo el proposito de reabilitar la calefaccion de mi vocho ya que cuenta con todo los ductos los gusanos y las palanquitas solo que los chicotes estan rotos quiero ver si alguien sabe como cambiarlos o sabe donde puedo encontrar un tutorial para cambiarlos gracias de antemano


Título: Re:chicotes de calefaccion
Publicado por: DJ en 11 de Marzo de 2014, 11:52:38 am
buen dia compañeros

escribo por que tengo el proposito de reabilitar la calefaccion de mi vocho ya que cuenta con todo los ductos los gusanos y las palanquitas solo que los chicotes estan rotos quiero ver si alguien sabe como cambiarlos o sabe donde puedo encontrar un tutorial para cambiarlos gracias de antemano

Krijoe intenta metiendo una guia de alambre de fierro x donde van estos cables y esos deben de llegar hasta donde va la palanca de freno de mano, checalo y comentanos como te fue


Título: Re:chicotes de calefaccion
Publicado por: RubbArtz en 17 de Julio de 2014, 06:49:23 pm
Hola que tal! por que no intentas con chicotes de podadora" son chicotes semi rigidos igual te puedan servir o de otro modo usar chicotes de bicicleta, la funda la venden por metro y los :bb: chicotes hay cortos y largos!!


Título: Re:chicotes de calefaccion
Publicado por: Ouroboros_EUX01 en 17 de Julio de 2014, 10:51:57 pm
Yo lo único que puedo aportar es que:
*los chicotes si se pueden cambiar fácilmente necesitas los originales o unos de bicicleta y una guia para electricistas (de esas pasacables que son finas pero flexibles y resistentes.) Para esto hay que desmontar el freno de mano y sacar la palanca del calentón que esta a lado, quitas los remanentes del chicote (si existen ) los cortas porque vienen unidos y atas un extremo de la guia y desde la parte de atràs de tu vocho po la altura de la transmisión jalas.  Si de plano no los tienes tiras la guia desde atras del vocho hacia adelante, ayudandote de una linterna.
*verifiques que no exista fuga de humo en el múltiple de escape
*si puedes dale una aspirada y sopleteada a los ductos, seguramente habrá mucho polvo
*si puedes forra con lana u otro aislante los ductos una vez salidos del intercambiador
*las ventilas que van en los pies desarmalas y lubricalas verifica que la espuma que va en las puertas metálicas esten integras, si no reemplaza la espuma por fommy o espuma para sillon de 2 mm, es importante para evitar fugas de calor.
*pinta el intercambiador con pintura negra de alta temperatura para que aguante, asi evitas también desperdiciar preciada energía. las partes móviles que lleve próximas lubricalas con grasa de grafito, la grasa normal no da una.
*verifica que los gusanos delanteros (los del cofre) no esten rotos, si es asi reparalos con algo de silicon y recubrelos con aislante térmico.
*Si puedes compra una alarma detectora de monoxido de carbono te será útil, y no es cara.

Te pongo un link de un video para que te des una idea:
https://www.youtube.com/watch?v=UlOWvoN0tMY&list=UU5wht2qL0GMy7Pyk24L3WgA (https://www.youtube.com/watch?v=UlOWvoN0tMY&list=UU5wht2qL0GMy7Pyk24L3WgA)

Saludos!!