Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: La Bestia (ojo, muchas fotos)  (Leído 10185 veces)
shu2kill
Visitante
« : 29 de Junio de 2010, 09:19:50 am »

esta es la historia de La Bestia, un Superbeetle 74, 76 o 78, la mera verdad no se....  creo que es del ultimo anio que los hicieron... todo empezo cuando una amiga, hace como 5 meses, me dijo que tenia ganas de comprar un jodido pa irlo arreglando... yo pense que era otra de sus loqueras que le dan a veces, y no lo volvio a mencionar.... hasta hace como 2 meses, que derepente llega a la casa montada en tremenda bestia.... por afuera no esta tan mal, pero por dentro es el mas feo que e visto en mi vida.... los asientos completamente sueltos, y todos desgarrados, me da hasta miedo que me fuera a dar tetanos al picarme con algun resorte o fierro que sobresale de ellos...  al tablero le pegaron con chemo una alfombrita, que estaba ya toda rota y medio podrida... se la quite, y se quedo el chingado resistol 5000 todo embarrado en el tablero, se ve bien gacho.... el asiento de atras esta todo suelto tambien... no trae los paneles laterales, no se como se llamen, el punto es que atras abajo de la ventana, esta la lamina, no se puede tapizar porque no hay nada que tapizar, esta en contacto directo con la lamina exterior....

y eso es solo lo estetico interior.... mecanicamente, el primer dia nos anduvimos paseando en el, y nos dejo tirados.... marcaba tanque lleno, pero nada que el marcador no sirve... igual que el velocimetro, luces, direccionales, nada... solo las intermitentes le jalan creo.... ah, y los cuartitos....

mecanicamente, pues si prendia, pero no muy chido... tuvimos que quitarle el filtro del aire, porque como que se mataba el guey.... se lo quitamos y jalo otro ratito... el motor le temblaba mucho tambien...

tonces, pos este es el plan, que ire corrigiendo y aumentando conforme vayamos avanzando... se aceptan sugerencias:

1.- cambio de soportes de motor
1.1.- revision de prensa y disco aprovechando que ya esta quitado el motor

2.- afinacion
2.1.- cambio de aceite y filtro, filtro de aire, bujias, condensador

3.- cableado
3.1.- marcadores de leds (ahi vi un tutorial en el foro y se ve chido)

4.- conseguir el tablero original
4.1.- plan alterno: hacerle el tablero de fibra de vidrio o de madera, usando el original como  molde

5.- fijar los asientos. comprar o fabricar las bases que van en los rieles.

6.- exterior
6.1.- arreglar partes quebradas (como, no se??)
6.2.- enderezar salpicadera y resanar con bondo
6.3.- fijar defensa que se le cayo
6.4.- arreglar chapa del cofre (no cierra)
6.5.- arreglar chapa de cajuela (no cierra tampoco)
6.6.- quitarle calcas viejas

7.- tapiceria completa (unica parte del proyecto que no haremos nosotros)

basicamente es lo que se me viene a la mente orita... yo nunca e hecho un trabajo de este tamanio, pero pos ahi poco a poquito ira saliendo.... espero.... se aceptan sugerencias, ideas, criticas, pendejeadas...

cabe destacar que este proyecto es de muy bajo presupuesto... la duenia esta aun estudiando, y trabaja medio tiempo, tonces los recursos que le destinara al proyecto, son limitados... ella pondra las piezas, y yo las herramientas necesarias... eso mas que nada es lo que va a limitar el avanze....

saludos!!!
« Última modificación: 29 de Junio de 2010, 10:18:04 am por shu2kill » En línea
shu2kill
Visitante
« Respuesta #1 : 29 de Junio de 2010, 09:53:07 am »

aqui empezando con el punto 1, cambio de soportes de motor. primero tuve que investigar como se le cambiaban.... el motor temblaba mucho y vibraba, por lo que pense que los soportes estaban malos... lo lleve a un taller y me confirmaron que si, habia que cambiarlos... me cobraban 600 pesos.... fui a comprar los soportes y me los vendieron a 38 pesos cada uno, requeria dos.... tonces dije, ni mais, yo los cambio.... pero, no sabia ni como... preguntando en este foro y a amigos mecanicos, me di cuenta que habia que quitar todo el motor pa poder quitar los soportes... tonces, ahora a investigar como quitar el motor.... segui preguntando, y vi que era muy facil... son 4 tornillos que agarran el motor a la transmicion... obviamente hay que desconectar linea de gasolina, chicote de acelerador, etc... pero en si, ta peluches...

en un ratito que me puse con mi hermano, lo quitamos.... en el foro de how to puse basicamente lo mismo de como quitar el motor, pero como quiero poner todo lo que haga en este tema, pos aqui esta otra vez....


primero le quitamos el escape...



luego hay que bloquear el lo mas alto que se pueda, pa poder bajar el motor.... para eso lo levantamos y le pusimos unas torres....

le quite una llanta pa poder ver mejor lo que andaba haciendo... ahi se ve el tornillo inferior lado piloto....




acercamiento...



asi como ese, hay otro del otro lado a la misma altura... el tercero es el que sujeta la marcha, esta del lado copiloto arriba... y el cuarto esta a la misma altura dl tecero, pero del lado piloto... este es muy incomodo de poner y quitar, me habian dicho que alomejor no lo traia... y efectivamente, no lo traia, venia solo con 3.... yo si se lo quiero poner, pa que quede mas machin el motor agarrado y quitarle la mas vibracion que se pueda....

aqui un soporte... yo los vi y dije, a chinga chinga chinga, pa que tengo que quitar el motor, alomejor nomas levantando la transmicion poquito y los jalo... el pedo es que los soportes traen dos tornillos, y las tuercas estan adentro de la campana de la transmision... la unica forma de soltarlas es separar la transmision del motor.... en la foto se ve tambien la tuerca que agarra el motor, me parece que es el de abajo lado copiloto...






aqui ya con el motor separado de la transmision... hay que tener cuidado de no madrear la flecha guia cuando se jala el motor pabajo...



al quitar los tornillos y tuercas (creo que es 1 tornillo y 3 tuercas), el motor no se va a caer, sigue agarrado con los tornillos y con el aro dentado.... entonces, hay que levantar el motor poquito con un gato de lagarto y luego jalar el motor para atras... cuando suelte de todo, se va a quedar soportado en el gato.... ahi ya nomas bajamos el gato con cuidado y baja el motor....

 aqui ya el motor descansando en unos tablones....



y asi es como lo tengo orita, bloqueado arriba y con el motor abajo....




ayer le quite el disco y la prensa pa revisarlos.... ando viendo si meterle disco nuevo, o ese mismo, aun tiene como media vida... lo lleve a un taller y me dijeron que todavia aguanta.... me podian haber dicho que no con tal de venderme uno, pero me dijeron que ese aun le queda como media vida y que me recomendaban lavarlo y ponerselo.... pero pos a ver....


(foto de prensa y disco, a la tarde o maniana)

hoy va a ser dia de compras, vamos a ver si compramos filtro de aire, filtro de aceite, bujias, condensador, los 4 tornillos del motor, porque los que traia salieron muy madreados, y los soportes, porque los que compre antes, no eran.... segun el catalogo esos soportes son como del 50 al 2001, y nada que este trae otros...


y hasta aqui los avances del punto 1 y 1.1.... la compra de refacciones es para el punto 2, pero vamos a aprovechar que vamos a andar en la calle pa comprarlo de una vez...

continuara....

saludos!!!
« Última modificación: 29 de Junio de 2010, 10:15:17 am por shu2kill » En línea
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #2 : 29 de Junio de 2010, 10:09:40 pm »

Saludos pues ya que lo tienes abajo el motor no estaria  de mas que le cambies el reten del cigueñal
mas vale saber que ya lo traes nuevo es sumamente barato el costo lo identificas quitando o retirando el cluch junto con el  el aro dentado   lo veras que esta puesto en el centro de la carcaza
sobressss
MEME96666666
En línea



shu2kill
Visitante
« Respuesta #3 : 30 de Junio de 2010, 07:59:31 am »

Saludos pues ya que lo tienes abajo el motor no estaria  de mas que le cambies el reten del cigueñal
mas vale saber que ya lo traes nuevo es sumamente barato el costo lo identificas quitando o retirando el cluch junto con el  el aro dentado   lo veras que esta puesto en el centro de la carcaza
sobressss
MEME96666666

orale gracias, pos si de una ves se lo cambiare, alomejor por ahi esta pasando aceite al clutch veda?? el disco y la prensa ya los quite, solo me faltaria quitar el aro dentado.... espero quitar eso orita, ponerle ese reten, y empezar a armar hoy mismo o maniana....

saludos!!!
En línea
shu2kill
Visitante
« Respuesta #4 : 01 de Julio de 2010, 02:06:52 pm »

bueno, pos al fin no le pude quitar el aro dentado... esque como el motor sigue abajo del , se batalla para trabajar ahi... tonces, asi ya lo voy a tener que armar...

ayer nos dedicamos a comprarle refacciones, ya le compramos filtros de aceite y aire, condensador, y bujias. los soportes antier fuimos a cambiarlos porque los que me vendieron la primera vez no eran. ya solo me falta comprar los tornillos del motor, porque salieron madreados y aprovecharemos pa cambiarlos... espero orita conseguir esos tornillos pa poder empezar a armar hoy... ah, tambien me falta conseguir la flecha guia pa poder ponerle la prensa y el disco.... chingao, eso de salir a las 4 del jale no deja mucho tiempo pa jalar... ayer segun que ibamos a empezar a armar despues de comprar las refacciones pero en lo que conseguimos todo ya dieron las 730, y pos a las 8 y cacho se oscurece.... pero espero el sabado terminar de montar el motor y tenerlo ya jalando pa pasar al punto 2 del plan....

saludos!!!
En línea
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #5 : 02 de Julio de 2010, 07:35:16 pm »

bueno hay la llevas aqui al pendiente de tus avanzes en lo que pueda ayudarte en caso de no encontrar la guia con un desarmador cuidando que no quede desaliniada el centro de la pasta del cluch con el centro de la tuerca hueca pues de no quedar sentrada vas a batallar a que entre la flecha de la trany ...
sobresss
MEME966666
En línea



shu2kill
Visitante
« Respuesta #6 : 03 de Julio de 2010, 03:16:23 pm »

gracias compa!!! ahora ibamos a empezar a armar, ayer compre los ultimos tornillos que me faltaban y en un taller me regalaron la flecha... pero se solto una inche lluvia bien fuerte y pos ya no se va a poder, a ver a la tarde o si no pos ya sera hasta la otra semana.... aunque que me quejo de las lluvias, si nos esta llegando una nada comparado a como les toco haya en monterrey veda??

saludos!!
En línea
shu2kill
Visitante
« Respuesta #7 : 05 de Julio de 2010, 08:54:04 am »

el disco y la prensa ya quitados... salieron bien, solo lavamos el disco y ya esta listo pa volverse a instalar....





los soportes.... alguien sabe para que motor seran estos soportes?? porque en el catalogo de la tienda marcaban unos que les dicen las chalupitas... segun el catalogo esos eran pa vochos del 50 al 2001 o algo asi.... tonces esos los compramos hace mucho, pero cuando le quitamos los soportes que traia, nos dimos cuenta que no eran iguales.... ya fuimos a la tienda con la muestra y nos los cambiaron... pero no me supieron decir pa cual carro eran, me dijo el senior que ahi solo los marca como "soportes de motor"...





cuando los quite, salieron con todo y puente.... aqui estan los dos viejos y los dos nuevos, y el puente de abajo de la transmision... hace falta limpiarlo muy bien antes de volverlo a poner...




ahi por la casa hay un taller que se dedica a los vochos casi exclusivamente... de hecho en la revista de vochomania creo, salio un que tienen ahi, uno como azulito grisecito muy bonito... la primera vez que fuimos, tenian la revista ahi, y me puse a hojearla, y derepente que veo un que se me hace conocido... volteo para un rincon del taller y ahi lo tenian... alomejor alguien se acuerda de un vochito de aca de Chihuas bien perron, ps ese es..... bueno, pos fuimos a ese taller a ver si me vendian o prestaban la flecha guia para alinear el disco, y me la regalaron.... igual pienso ir a devolversela ya cuando lo arme, les sirve mas a ellos que a mi... pero el bato muy amablemente cuando le pregunte si me la rentaba o me la vendia o algo, me dijo "pos aqui hay una, te la regalo".... ya habia conseguido un lugar donde me la vendian a 50 pesos, pero esta relejos de mi casa, tonces por eso no queria ir hasta haya....




por ultimo, aqui esta el motor de los dos lados... ya le habia quitado el filtro de aceite, por eso esta la botella de coca ahi pa cachar el aceite...






yo digo que no esta tirando, porque tiene como un mes ahi parado y en el suelo no hay nada de aceite....

 del otro lado...



a ver si ahora ya deja el clima avanzarle un poco... esta semana ya debe estar ese motor arriba, ya me desespere que por X o Y nomas no hay chanza de trabajar....

saludos!!!






En línea
shu2kill
Visitante
« Respuesta #8 : 16 de Julio de 2010, 12:44:23 pm »

pos por falta de tiempo habia estado parado el avanze, pero ya por fin ayer le pusimos el motor... la teoria es muy facil, solo era levantarlo y empujarlo padelante para que embonara la flecha... tonces, empezamos la morra y yo, pero por suerte cuando estabamos apenas acomodando el gato, llego mi jefe y nos hizo un paro... que bueno, porque asi apenas pudimos... entre ella y yo solos, no se hubiera armado... tonces, ya quedo el motor armado y montado. solo que se nos hacia tarde pa otras cosas y ya no lo conectamos, falta conectarle todos los cables y mangueras, hacerle cambio de aceite, y pos ojala y jale el wey....

el tornillo superior lado piloto dicen que es muy dificil de poner y noseque.... a mi se me hizo bien facil, con solo quitar la llanta trasera izquierda, se alcanza a poner sin batallarle mucho... tambien, le quitamos la tapa pa que nos diera mas espacio, ahi alrato se la volveremos a poner....

fotos alrato...

saludos!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it