Como conectar regulador externo ?

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huEvo:
Cita de: jessesave en 28 de Octubre de 2010, 11:53:14 am

x2 en hacer un how to para saber la instalacion y aprendamos toda la racita, sale. =happyvw=

x3!!
 =happyvw=

draker:
Buenas banda vochera, ps yo muestro la conexión de mi greench, es con un regulador bosch y pues es F234.



Esto lo hizo el mecanico y ps lo dejo mas encintado que parece momia, pero ahi saque el dato, de electricidad automotriz ps no se casi nada, pero me gustaria que me ayudaran con lo siguiente:

1. Que numero de cable debe de llevar
2.- El cable que va de F al alternador lleva un terminador (asi se llaman??), de que medida es?
3.- El cable 3 que va a B+, tambien lleva un terminador oval, como se pide y de que tamaño es?
4.- Si el regulador no se conecta a tierra y se le da marcha al vocho que podria pasar?
5.- Cual seria el chequeo que se le haria al regulador para descartar que esta en corto?

See son muchas dudas, pero  :blush2:, ps quiero ir aprendiendo de a como valla fallando el greench (mi vochito), de antemano grax por la ayuda.

torin:
traes generador o alternador ?? por que creo que al generador le ponen regulador bosch , y al alternador le meten el elevac bueno es el que mas manejan que el bosch en el alternador , y el cable de la corriente de la pila al alternador debe llevar un cable 10 awg pero yo le meti 8 awg  es b+ y freo que el diagrama es parra generador , el que pusiste creo que el d+ lleva tambien un cableado 10 awg  y ya los demas son como 14 awg el de tierra  y el que va a la espia de la pila ,
si el regular no se pone a tierra , creo que podria fallar un poco mas rapido por que con la tierra fisica se protege un poco el regulador y drena la corriente de mas , bueno es mi opinion

ahh y todo eso lo puedes buscar en una parte que vendan piezas electricas
yo lo compre ahi por penitenciaria , hay una buen de electricas

draker:
gracias por contestar bro, es Alternador, ya cheque tu hilo y tu le pones un Elvac que es Ford y el bosch que te menciono es GM, el que te menciono es este:



el que tu traes queda conectado asi:



y bueno la lista de preguntas es por que quiero documentarmelo ya que cualquier cosa ps tengo de donde agarrar info y comprarme los componentes y no dejarselo al electrico ya que cada que tengo falla me sale con que: "el bendix le hizo fault al alternador y por eso la bateria esta marcando corto en las bobinas del colector y que requiere del desarme completo" jajajaja, bueno muy exagerado, pero es cierto salen con sus tecnicismos y ps ya lo he cachado, por que leyendo algo he visto que me hace guaje y cobran la lana.

Por cierto soy de Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

Pinwuin0:



Hola que tal disculpa que te moleste pero tengo un problema, mi regulador de voltaje ya no funciona y me recomendaron el elvac E-141-UT, pero se me hizo demasiado excesivo lo que me cobraba por la adaptacion  entonces decidi hacerlo yo pero no entendía el diagrama por que el alternador de vocho trae menos terminales asi que encontre este post y realice los pasos tal y como lo dice, corte el carbo =repair=n y lo solde a un cable y todo lo demás y al encender el vocho el voltaje no se elevaba y pues se quedaba en 12 v o 11.5 v y no entiendo porque pasa esto, no se si el regulador este bien o que es lo que sucede porque no carga, por favor si me pueden ayudar se los voy a agradecer mucho.

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