Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Engrane de Cigueñal  (Leído 9295 veces)
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« : 05 de Abril de 2011, 12:50:50 am »

Saludos bueno pues hay preguntando como algunos sabran que hay algunas diferencias del motor fi y el de carbu bueno aqui el engrane el que lleva los dos puntos para cincronisar el arbol de levas para poner a tiempo la cuestion es que si ese cigueñal coresponde a un fi y ese engrane de dos puntos  si le ponemos un arbol mecanico abra un desfasamiento y viseversa un cigueñal de carcasa mecanica  le ponemos un arbol fi la cincronia se desfasa ,,, ese engrane de dos puntos del cigueñal mecanico  creo que quedan en paralelo digamos ala cuña y creo que el del fi queda movido a siertos grados esto afectara ala fuerza que se le pueda exigir al motor ... espero que me haya explicado que si tengo un cigueñal fi ese engrane  de dos puntos se lo debo de canbiar por un engrane mecanico para poder ponerle el arbol  mecanico .bueno  a ver  si  comentan algo mas del tema o no hay nada que difiera
MEME9666666
Sobresssssssssss
En línea



jessesave
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1281


« Respuesta #1 : 05 de Abril de 2011, 02:14:00 am »

saludos mi meme, estoy desarmando 2 motores uno d cada uno, hechate la vuelta pa la casa pa k por ti mismo los compares, y vemos esa duda k tienes, en lo k lo pueda ayudar pa servirle , saludos, sale.
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #2 : 05 de Abril de 2011, 09:00:27 am »

que onda mi meme , oye si tu pones un cigueñal de carburado con su engrane original y un arbol de levas hidrahulico de f.i. el tiempo queda mal sincronizado , te queda atrasado , igual pasa si inviertes los papeles , un cigueñal f.i. con su engrane orijinal y un arbol mecanico el tiempo se muebe , el motor si enciende en los 2 casos pero no hace bien su funcion el motor .

el engrane del cigueñal del f.i. trae un diente corrido a favor de las manesillas del reloj con respecto a la cuña , esa es la diferencia de un engrane a otro porque el cigueñal es el mismo para los 2 motores .

en el caso de que pienses utilizar engranes conbinados no debes sincronizar punto con punto como normalmente se hace , alli tendrias que centrar el arbol como cuando instalas correctamente un arbol racing para que te de la sincronizacion correcta , espero te sirva la informacion , saludos .
« Última modificación: 05 de Abril de 2011, 11:06:16 am por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #3 : 05 de Abril de 2011, 10:03:00 pm »

saludos pues gracias por el aporte  y si mi Jessesave ay me dare la buelta lo que pasa es que tengo los dos mismos motores fi y carcaza mecanica y me la pase estudiando cada uno sus igualdades y diferencias y endado caso las cobinaciones de ambos ya sea en stok o reicing que tanto podemos aprovechar  de tales conbinaciones de los fierrros entres si y claro Mi maestro Killer si se ven esas diferencias que mencionas con relacion de sus conbinaciones y bueno por el dato asi cundo aya que checar un cigueñal  ya se por donde empezar y asi poder definir si es de un fi o de un motor mecanico y poder dar mas exactitud en el armado correcto la verdad andar al cien en esto aprende uno mas  cosas nuevas ...
gracias
MEME966666666
En línea



buggysmexico
Novato
*
Mensajes: 48


WWW
« Respuesta #4 : 05 de Abril de 2011, 10:31:39 pm »

hola cuate el unico arbol que esta corrido 2 grados es el motor full iyection
que se armo en brasil que esta a nivel del mar el arbol es de una sola pieza es de fundicion y tiene 3 aujeros  grandes

el de full mexicano no esta corrido es ilucion optica yo ya los medi y los he balanceado

si quieres mas empuje en tu motor te recomiendo c45 o c 35 de scat
que empujan en baja .....media alta


salu2 buggysmexico
En línea

en buggys la adrenalina nunca sera suficiente
Lopez
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1169



« Respuesta #5 : 06 de Abril de 2011, 01:39:48 am »

Ke tal Razita...
Exelente tema...
No cabe duda ke aki hay gente experta en eso de la mecanica...

Salu2
En línea

jessesave
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1281


« Respuesta #6 : 06 de Abril de 2011, 02:13:54 am »

bien dicho buggys, buen aporte, e igualmente killer, yo no kise opinar por k a lo mejor confundia a meme , no ay cosa mejor cuando tienes entusiasmo d aprender y saber k verlo en la practica y mi meme si aun kiere ver esas diferencias aki lo vemos de hecho tengo varios arbolitos d levas diferentes, pa k los compare y como sincronizar, una humilde propuesta, saludos , sale.
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #7 : 06 de Abril de 2011, 08:59:04 am »

hola cuate el unico arbol que esta corrido 2 grados es el motor full iyection
que se armo en brasil que esta a nivel del mar el arbol es de una sola pieza es de fundicion y tiene 3 aujeros  grandes

el de full mexicano no esta corrido es ilucion optica yo ya los medi y los he balanceado

si quieres mas empuje en tu motor te recomiendo c45 o c 35 de scat
que empujan en baja .....media alta


salu2 buggysmexico


excelente info buggy ese arbol que comentas yo no lo conosco , todos los dias aprendemos cosas nuevas , pero bueno yo no me refiero al arbol de levas , lo que yo comente es que el engrane del cigueñal es el que cambia , el del f.i. tiene los puntos de sincronizacion corridos , el cigueñal es el mismo para carburado o para f.i. lo que varia es solamente el engrane , yo he desarmado 3 motores f.i y los 3 tienen el engrane del cigueñal asi , saludos .
« Última modificación: 06 de Abril de 2011, 09:03:35 am por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
buggysmexico
Novato
*
Mensajes: 48


WWW
« Respuesta #8 : 06 de Abril de 2011, 09:35:50 pm »

ok gracias todos los engranes de cigueñal tiene 2 puntos y el arbol 1 se centra el arbol en los 2 puntos

mañana trato de buscar un arbol brasileño y pongo fotos


salu2

buggysmexico
En línea

en buggys la adrenalina nunca sera suficiente
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #9 : 07 de Abril de 2011, 08:56:14 am »

ok gracias todos los engranes de cigueñal tiene 2 puntos y el arbol 1 se centra el arbol en los 2 puntos

mañana trato de buscar un arbol brasileño y pongo fotos


salu2

buggysmexico


sigues sin entenderme compadre , ya se que todos los engranes de cigueñal de tienen 2 puntos y el arbol uno y se como se sincronizan punto con puntos y tambien se centrarlos y graduarlos .

lo que he comentado es que en el engrane del cigueñal de f.i. los 2  puntos que tiene marcados el engrane estan corridos hacia un lado tomando como referencia la cuña , saludos .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
buggysmexico
Novato
*
Mensajes: 48


WWW
« Respuesta #10 : 07 de Abril de 2011, 10:33:06 pm »

ok ok ok y yo echando tanto choro



jejejejejje saludos
En línea

en buggys la adrenalina nunca sera suficiente
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #11 : 07 de Abril de 2011, 10:50:06 pm »

saludos en efecto si el engrane del cigueñal mecanico los dos puntos quedan centrados con la cuña como punto de referencia , y el engrane del ciegueñal fi la cuña que es el punto de referencia   queda unos grados movidos  de los dos puntos del engrane ..
MEME9666666
sobressssssss
En línea



Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it