Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Como remuevo el cromo?  (Leído 4077 veces)
Eliezer
Usuario Sr.
****
Mensajes: 496


WWW
« : 23 de Febrero de 2011, 12:52:47 pm »

Tengo planeado remover el cromo de las defensas de barandal, y mandarlas pintar  color negro gloss como el de mi carro, mas que nada para no llamar tanta la atencion hacia las defensas, y darle una apariencia mas simple y sobria. Tambien tengo planeado hacer lo mismo con las copas originales para 5 birlos.

Mis preguntas son:

Como remover de manera efectiva el cromo?
Que tipo de cromo utilizo VW para estas defensas?


Eh leido que se puede con un sandblast muy agresivo, pero que no sirve muy bien si es ¨triple cromo¨ (cobre, niquel y cromo).

Tambien eh leido que primero se desengrasa la pieza, se combina acido muriatico con agua(Siempre agregar el acido al agua, no alreves)
Despues le metes unos cables de cobre anchos a la mezcla conectados a la tierra de una bateria y la pieza cromada se conecta al positivo
y se sumerge.

Alguien ah hecho esto antes? que me recomiendan?

Gracias!
« Última modificación: 23 de Febrero de 2011, 01:09:55 pm por eliezer.cisneros » En línea
kekemtz
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1675


Id por todo el mundo y predicad el evangelio .....


WWW
« Respuesta #1 : 23 de Febrero de 2011, 04:56:50 pm »


Bendiciones ....




A ver si te sirve.....
En línea

killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #2 : 23 de Febrero de 2011, 05:10:02 pm »

yo pintaria primero las piezas con cromato de zinc y ya despues el proceso normal de pintura .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Eliezer
Usuario Sr.
****
Mensajes: 496


WWW
« Respuesta #3 : 23 de Febrero de 2011, 06:52:46 pm »

entonces le doy una lijada para que quede bien liso, despues lo fondeo con cromato de zinc y queda listo? no se levanta la pintura despues?
.
Que tan cierto es que el polvo de cromo es toxico?

Gracias!

En línea
Eliezer
Usuario Sr.
****
Mensajes: 496


WWW
« Respuesta #4 : 23 de Febrero de 2011, 11:15:58 pm »

Algun quimico vochero por ahi? haha
En línea
jcastre
Novato
*
Mensajes: 83


« Respuesta #5 : 12 de Mayo de 2011, 07:06:49 pm »

el cromo metalico no es toxico, pero el cromo 6+ si es el mas peligroso, el cromo +3 es menos danino.
Creo que necesitariamos saber en que estado de oxidacion se encuentra el cromo.
Lo que podrias hacer, es utilizar una mascarilla, de esas que parecen ser hechas de carton-tela, sirve de que no aspires vapores del solvente en la pintura.
jcastre
En línea
DJ
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 4376


Presidente-Fundador


WWW
« Respuesta #6 : 13 de Mayo de 2011, 09:53:52 am »

 Metele un promotor de adherencia que venden en la Dupont ( no se si sea el que comenta Killer) y listo a pintar
En línea



DJ
Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it