Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Como le hago para que no se afloje la tuerca de la espiga ?  (Leído 6285 veces)
jose vw98
Novato
*
Mensajes: 67



« : 16 de Septiembre de 2011, 11:29:02 am »

hola que tal banda como estan saludos a todos los vocheros jeje tengo una pregunta sobre un detalle mecanico mque me ha estado sucediendo lo que pasa es que en la llanta delantera del lado del piloto de mi vochoal quitar la llanta quitar la grasera la tuerca que esta ahi se afloja la aprieto machin y el tambor no gira la aflojo poquito y gira el tambor y asi la dejo pero con el tiempo de un mes o menos la tuerca se afloja ayerme paso y se frego el balero interior donde me quede lo tuve que cambiar ni modo la tuerca tiene  en un lado como llave allen  mi pregunta es porque se afloja y esa llave allen para que sirve.....saludos...
En línea
lecx2
Novato
*
Mensajes: 43


vw 1600 custom


« Respuesta #1 : 16 de Septiembre de 2011, 03:10:52 pm »

buenas, esta tuerca con llave allen es para que no se afloje esta al andar, al poner el apriete deseado se aprieta el tornillo allen para evitar que la tuerca se afloje, si no la apretabas por eso se te aflojaba, te recomiendo cambiar la tuerca por una nueva junto con tu balero, con eso tu problema quedara resuelto, haaa, no olbides apretar bien tu tornillo allen para que no se vuelva a aflojar, suerte.
En línea

correr como el viento...  ¿facil en un escarabajo verdad?
torin
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1478


'(o\_!_/o)' ingeniero en vochologia


« Respuesta #2 : 16 de Septiembre de 2011, 09:23:53 pm »

asi es como comennto lecx2  cambia los baleros ya que por lo que dices estos ya no jalan , balero y taza engrasada , y compra una tuerca nueva que traiga el tornillo esparrago de llave allen  aprietas la tuerca hasta el tope y despues la aflojas un poco hasta que gire libremente el tambor si es lo que traes , y ya despues con muchas ganas aprietas el tornillo esparrago de llave allen , ya que este ajusta la tuerca y hace que ya no se mueva , pero cambia los baleros creo que no¿ son caros andan como en 120 x los 2

En línea

saludos .

   
v8 mod 94 de full a carburador, motor stock , alternador
 '(o\_!_/o)'
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #3 : 16 de Septiembre de 2011, 11:59:42 pm »

  Asi es Jose , como ya te dijo la raza ese tornillo que atraviesa la tuerca de la espiga debe apretarse depues de que hayas ajustado , esto evita que la tuerca se afloje.

Agrego imagen.

Saludos.

« Última modificación: 17 de Septiembre de 2011, 12:01:54 am por Cuellar » En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it