Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Como instalar un stereo??? necesito su ayuda  (Leído 10154 veces)
Alex
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 920


Alex-KG 74


WWW
« : 24 de Febrero de 2009, 11:21:53 am »

Camaradas, necesito su ayuda, mi cuñado le cambio su stereo a una nissan que tiene y me paso el stereo de agencia que traia su camioneta, y quería instalarselo al karmann porque no traigo nada de ruido, traia uno del año de la canica, con dos bocinas, y la verdad no quiero meterle yo mucho pa' empezar solamente esas dos bocinillas. Mi pregunta es la siguiente, el sterero traia todos los cables con el inscrito en cada cable de: bocina trasera (o delantera) ya sea izquierda o derecha, y los cables de corriente, el de ignicion, y los de tierra, eso es lo bueno que ya los trae etiquetados, pero los trae conectados a unos conectores tipo hembra pero todos juntos los de corriente y tierra en un conector y en el otro conector todos los de bocinas. Y ahora si la pregunta:  los cables de bocinas traen un positivo y un negativo para cada bocina, y el cable que ya traia de las bocinas que traia el karmann son dos cables, es indistinto donde conectar uno y donde conectar el otro el positivo y el negatico de la bocina??? mi siguiente pregunta: como solo tengo 2 bocinas, es decir no traigo bocinas traseras , los cables del stereo que dicen bocinas traseras se cancelan o se conectan a la unica bocina segun su lado izq. o der., junto con los mismos cables de bocinas delanteras??? el cable que dice ignición quiero suponer que es para que funcione solo si esta encendido la llave o para que será y como se debe conectar ese???

Agradezco sus comentarios y aclaraciones.

Saludos
En línea

Alejandro Martinez
KG-74
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #1 : 24 de Febrero de 2009, 12:03:15 pm »

los cables de las vocinas deven ser 1 corriente y 1 tierra por canal , tu solo vas a usar 2 canales ya sean las 2 delanteras o las 2 traseras el resto no lo vas a conectar , ahora por lo general vienen frontal izquierda y frontal derecha igual las traseras , cada una trae 2 cables una es el positivo y el otro el negativo , en algunos el positivo es el que trae una raya de un color diferente , por ejemplo los cables de un canal son verdes y uno de esos verdes trae una raya blanca , ese de la raya blanca puede ser o positivo o negativo , si tu estero te espesifica cual es cual ya la hiciste si no checa el sonido de la vocina cambiando la polaridad y donde se escuche mejor hay es , ahora algunos solo traen cables de corriente de cada canal y una sola tierra , el procedimiento es el mismo , los canales que no uses encintalos nadamas para que no hagan corto .

el cable de ignicion ese va a la llave o a la caja de fusibles en alguno que solo tenga corriente al poner la llave y lleva otro cable de corriente conectado directo a una corriente que siempre esta viva , algunos solo traen un solo cable de corriente y ese puede ir directo a la corriente viva o a una que jale con la llave .

ojala me haya explicado , si no ya habra alguien que lo explique mejor ,
saludos !!
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Taddei
Visitante
« Respuesta #2 : 25 de Febrero de 2009, 02:58:54 pm »

si quieres traer el estereo prendido y con el carro apagado pon los cables rojo y amarillo juntos, y de corriente directa de los fusibles del carro, la tierra sacala de un buen lugar para que no meta ruidos, los colores de los cables de las bocinas van así...

verde  y verde/negro: izq trasera
gris y gris/negro: derecha delantera
blanco y blacno/negro: izq delantera
morado y morado/negro: der trasera

hay unos cables color azul, esos  son para el remoto del ampli y/o para la antena electrica

rojo y amarillo corrientes...
En línea
Alex
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 920


Alex-KG 74


WWW
« Respuesta #3 : 26 de Febrero de 2009, 10:15:05 am »

Muchas gracias por la explicacion, a ver si ese fin me aplico pa' instalarselo, y luego ya les cuento a ver si no se me quemo algo.. jajajaja saludos.
En línea

Alejandro Martinez
KG-74
Alex
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 920


Alex-KG 74


WWW
« Respuesta #4 : 10 de Marzo de 2009, 10:48:55 am »

Raza, pues ya quedo el karmann ya trae algo de ruido, muchas gracias a Taddei y killer por las recomendaciones, todo quedo perfeco, y las bocinas que me paso yellow, le quedaron a todo dar.

Saludos a la banda.
En línea

Alejandro Martinez
KG-74
Benson
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 526


Todo mundo tiene un Jetta, pero yo tengo un Vocho


« Respuesta #5 : 10 de Marzo de 2009, 06:12:07 pm »

Chido mi Alex, ahora si que nos agarren los tapados, al cabo por lo menos ya traemos música jajajaja....felicidades.
En línea

VW 1960 Classic
VW 1972 Custom

Solo aquellos que superan sus miedos, pueden hacer pipi cuando se va la luz
yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #6 : 17 de Marzo de 2009, 01:15:51 pm »

Con ganas mi Alex y que bueno que te sirvieron, asi ya menos stress al manejar ...

Saludos!!!!
En línea

The Black Night, in my mind
DJ
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 4376


Presidente-Fundador


WWW
« Respuesta #7 : 27 de Marzo de 2009, 04:13:48 am »

Otro cliente mas satisfecho!!!
En línea



DJ
Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it