Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda con frenos de tambor.  (Leído 6649 veces)
iiorx
Visitante
« : 14 de Junio de 2011, 02:26:13 pm »

Que tal banda buenas tardes tengan les comento que aca en merida ya comenzaron los aguaseros con ganas por las tardes..
 ayer me agarro  la lluvia cuando estaba saliendo de la chamba para hacer unas diligencias y ya se imaginaran despues de estar unos 40 minutos andando por calles semiinundadas como empezo a frenar con menos ganas de lo que lo hace normalmente cuando se moja el tambor..

en fin llegue a mi casa y por la noche que lo saque de nuevo ya la eficiencia del freado estaba como antes, solo que se va de lado al frenar  wtf

hoy por la mañana cheque los tambores a simple vista y afortunadamente no tira liquido..
que creen que podria ser? necesitara una purgada nomas o sera algun cilindro o balata (no chilla al frenar ni hace ruidos raros)

Saludos..
En línea
grantlaloc
Novato
*
Mensajes: 45



« Respuesta #1 : 14 de Junio de 2011, 03:41:29 pm »

por lo que me andicho los que saben, es que cuando llueve y se mojan los tambores se pierde eficiencia y que hay que calcular mejor la frenada, osea no andar de acelerado.
y eso que se te valla delado a lo mejor es que hay que darle ajuste alas balatas, igual y andas frenando mas con un lado que con el otro.
En línea

chapa
Usuario Completo
**
Mensajes: 135


« Respuesta #2 : 14 de Junio de 2011, 03:59:10 pm »

 VOshito

que onda iiorx , no soy experto pero casi es normal carnal, en los v8s que cuando se te mojan las balatas no tienen fuerza al frenar

ya cuando se secan funcionan como si nada hubiera pasado, bueno eso me paso en alguna ocasion que estab la lluvia y pues a frenar bajando velocidades

ahora si que con cuidado carnal , salu2sss
En línea
iiorx
Visitante
« Respuesta #3 : 14 de Junio de 2011, 05:25:52 pm »

si de echo asi pasa mi chapa no es con el primer que me pasa que al mojarse los tambores pierden eficiencia al frenar, ya que es de 4 tambores y pues ni como evitarlo jeje..

lo que si me saco de onda es que se ande jalando de lado al frenar, si sigue asi lo llevare a que le de una checada el mecanico creo que si a de ser ajuste de balatas como menciona el buen grantlaloc..  hace como 6 meses se le cambiaron las zapatas y los cilindros y se le dio ajuste y mantenimiento en general esperemos que no se necesiten muchos billetitos pa dejarlo al tiro de nuevo.

Saludos..
En línea
pepe
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 898



« Respuesta #4 : 14 de Junio de 2011, 10:43:26 pm »

pues en los vochos es muy comun ke pase eso de ke se mojen y pierdan eficacia al frenar,mas si son de tambor en las 4ruedas.
en cuanto al otro comentario,de ke sientes ke se frena mas de un lado ke de otro al frenar o ke va de lado,en el mio tbn lo he notado despues de cualkier dia de lluvias e incluso ke se kedan pegadas las balatas si lo dejo una noche entera en reposo despues de ke se mojo,he batayado pa moverlo porke se amaran las balatas,no estoy seguro,pero en mi opinion y posible deduccion puede ser ke al secarse el tambor  se haya formado un poko de oxido y esto haga ke alguna rueda tenga mas amarre al frenar ke otras,pero es solamente una posible deduccion de acuerdo a lo ke he vivido en mi vw y es de tambor en las 4 ruedas
En línea

torin
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1478


'(o\_!_/o)' ingeniero en vochologia


« Respuesta #5 : 15 de Junio de 2011, 12:08:04 am »

de hecho cuando traes frenos de tambore en las 4 llantas es deficiente por que casi por lo general siempre le ponen balatas de asbesto ,y eso al combinarlo con la humedad o el agua , deja de tener el mismo agarre, y a veces suele pasar que despues de una lluvia se quedan las balatas pegadas a los tambores , seria bueno que le dieras una revisada , limpiaras tambores con liquido para limpiar tambores , una ajustada, tambien procura que te funcione el feno de mano la verdad si saca de muchos apuros , tambien se le pueden poner balatas metalicas que son mucho mas eficientes en este aspecto o ya bien que le pongas frenos de disco delanteros , si te ayudan bastante en estos casos ,

si dices que ya no traia liquido de frenos , checalo inmediatamente , checa a ver si en alguna llanta tira liquido , puede ser algun cilindro , o alguna manguera , checalas bien y trata de cambiar todo lo que ocupe respecto a los frenos

En línea

saludos .

   
v8 mod 94 de full a carburador, motor stock , alternador
 '(o\_!_/o)'
iiorx
Visitante
« Respuesta #6 : 15 de Junio de 2011, 12:08:29 am »

pues en los vochos es muy comun ke pase eso de ke se mojen y pierdan eficacia al frenar,mas si son de tambor en las 4ruedas.
en cuanto al otro comentario,de ke sientes ke se frena mas de un lado ke de otro al frenar o ke va de lado,en el mio tbn lo he notado despues de cualkier dia de lluvias e incluso ke se kedan pegadas las balatas si lo dejo una noche entera en reposo despues de ke se mojo,he batayado pa moverlo porke se amaran las balatas,no estoy seguro,pero en mi opinion y posible deduccion puede ser ke al secarse el tambor  se haya formado un poko de oxido y esto haga ke alguna rueda tenga mas amarre al frenar ke otras,pero es solamente una posible deduccion de acuerdo a lo ke he vivido en mi vw y es de tambor en las 4 ruedas

oye compa aver cuentame.. cuando te ha pasado que despues de que se moja se va un poco de lado, solito te ha vuelto a la normalidad al secarse por completo el tambor? o has tenido que hacerle algo para que deje de irse de lado?

Saludos.
En línea
iiorx
Visitante
« Respuesta #7 : 15 de Junio de 2011, 12:13:40 am »

gracias por tu cometario torin de echo ya esta en planes los frenos de disco, pero me gustaria conseguirlos con todo y muelle de un vochin reciente aunque salga un poco mas cariñoso el asunto.
Saludos.
En línea
torin
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1478


'(o\_!_/o)' ingeniero en vochologia


« Respuesta #8 : 15 de Junio de 2011, 01:00:46 am »

ahh dices que con todo el eje , puedes ir a preguntar a librado creo que por ahi he visto que tienen el eje con los fdiscos de ,el de penitenciaria , creo que hace tiempo pregunte por uno asi cosataba como 4mil si mas no recuerdo pero checa precios , o es mas checa en un yonque , pero la verdad si vale la pena traer frenos de disco
En línea

saludos .

   
v8 mod 94 de full a carburador, motor stock , alternador
 '(o\_!_/o)'
chapa
Usuario Completo
**
Mensajes: 135


« Respuesta #9 : 15 de Junio de 2011, 01:46:06 pm »

 VOshito

Que tal banda buenas tardes tengan les comento que aca en merida ya comenzaron los aguaseros con ganas por las tardes..


Torin

el compadre esta en Merida ........se me hace que esta dificil que encuentre a librado jeje buscale por aquel rumbo compita salu2ss
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it